direccion del 608

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Re: direccion del 608

por jorgeauhri » Lun Abr 22, 2013 11:41 pm

Hola:
Esta bien lo que hiciste con la convergencia, ahora probalo si no anda bien tendrias que darle avance positivo, o sea el perno arriba hacia atras,(como la horquilla de bicicleta).
He visto en algunos camiones y colectivos MB, las cuñas colocadas con la parte gruesa adelante, siempre pensé que alguien lo hizo, a fin de "restarle" avance positivo, con el fin de ablandar la direccion, entiendo que el avance siempre debe ser positivo,midiendolo directamente apoyando un transportador o goniometro en el perno.
Jorge///

Re: direccion del 608

por lanave608rafael » Lun Abr 22, 2013 6:13 pm

si por un lado regule la convergencia...
y por otro regule el avance de los pernos...

el avance del perno en mercedes (o camiones de carga) es al revés que los autos....

en los autos normalmente vienen con avance positivo....

y en los camiones viene avance negativo....me sorprendi cuando lo vi asi...
peros la cuñas de frabrica tiene fundidos unos prenos que no te deja armalo de otra manera
la cuña gruesa lado volante y la cuña fina lado acompañante...

en un momento pensé mecanizar las cuñas y dejarlo como los autos
pero calculo que la idea era que a mayor peso tiende a grado 0... los pernos
y maniobras mas fácil....
asi que por ahora probare haber como anda asi...!!!!

Re: direccion del 608

por lw7hw » Lun Abr 22, 2013 5:23 pm

vas bien pero el avance es otra cosa , es la inclinación del perno de punta de eje con respecto a la vertical visto de costado , va inclinado hacia atrás , mas inclinado hacia atrás es igual a mas avance mas dura menos shimming

Re: direccion del 608

por lanave608rafael » Lun Abr 22, 2013 4:33 pm

bueno les comparto las experiencia con la nave

agarre 2 hierro angulo 1/2 de 1metro...tenia tirado en el taller...
y puse cada uno apoyado y a agarrado con 2 tuercas a las llantas
enderece la dirección meti crique para suavisar una rueda..
y empece a medir lo mejor posible con pocos errores humanos...

apoye la cinta métrica del lado (radiador) de la rueda..al borde de la rueda
y mefije en la barrilla lado externo cuanto daba....
luego lo mismo del lado (embrague) tabien lado externo cuanto daba...

Imagen
mediciones

primera med...
lado radiador ......204.6 cm
lado embrague.....204.7 cm
creo que el problema es esto tiene poca casi nada convergencia positiva...

segunda med
LR ...............204.7
LE................204.7
afloje los tornillos de la barra y le di alreves empeoro...asi que para el otro lado

tercera med
LR................204.5 cm
LE................205 cm
ahí quedo cerrado con 5 mm lo dejo ahí....
movi el 608 un poco ajuste tornillos barra ...

cuarta medición
LR...........204.5 cm
LE............204.9 cm

lo dejo asi. 5mm de convergencia positiva.

con un celular con sistema android baje un programa que se llama inclinometer gratis
medi un poco haber que onda las cuñas...

lado acompañante
base del piso .....0.3 grados
perno ..............4.1 grados (avance negativo camiones)
chasis .............0.2 grados

lado volante
base del piso .......0.2 grados
perno ................4.7 grados
chasis ................0.1 grados

puede que haya errores en medición le puse amor...jajajajaj

depues salgo a probarlo y les cuento...!!!!
saludos

Re: direccion del 608

por jorgeauhri » Dom Abr 21, 2013 4:54 pm

Rafael: Que bueno que le pusiste crapodinas Timken.
Seguramente con las cuñas al aumentar el avance, va mejorar la marcha unico inconveniente es que se pone mas "dura" jaja, este angulo permite mucha tolerancia, normalmente todos los vehiculos tienen 1º ó 2º pero las viejas cupecitas del TC las alineaban con 7º para llevarlas derecho en las largas rectas de la ruta, eso si direccion durisima.
La convergencia si ves que espanta podes probar un poco mas, hasta unos 10 mm, este angulo no debe ser exagerado, si lo podes llevar bien como esta con 3mm dejalo, porque si exageras podes tener problemas de desgaste de gomas.

Tambien deberias revisar que ambos (del.y trasero) ejes esten paralelos, porque si esta cruzado afecta para llevarlo derecho y hay desgaste de gomas.

Saludos Jorge///

Re: direccion del 608

por lanave608rafael » Dom Abr 21, 2013 4:22 pm

jajajajajajaj si
jajajajajajaj :lol:

che
pero meti crapodinas timkem (envede bujes ahora montado en rulemanes)
con rulemanes va joya ....

....la onda es que vaya tranquilo en ruta...
es como que bandea apenas nose si espor falta de convergencia....

por eso meti cuñas para probar mas avance negativo...ya que los camiones vienen asi ...
lo bueno es que aflojas los paquetes y entran al toque...bastante fácil..gracia a dios

por eso pruebo con las cuñas las compre al elastiquero ya vienen para 608...
35 pesos...todavía no sali a probar...vamo a ver que onda...



alguien sabe cuanta convergencia se le da al 608....???????

puede ser que lleva 3mm ....o lleva MAS por ser casarodante 5000kg ...

saludos

Re: direccion del 608

por her-pau » Dom Abr 21, 2013 11:52 am

lw7hw escribió:la dirección , digo :tongue3:
:chicle: :-D :-D

Re: direccion del 608

por lw7hw » Dom Abr 21, 2013 9:46 am

la dirección , digo :tongue3:

Re: direccion del 608

por lw7hw » Dom Abr 21, 2013 9:46 am

si le das mas avance con las cuñas se puede poner mas dura

Re: direccion del 608

por lanave608rafael » Vie Abr 19, 2013 6:16 pm

buendia

consegui para el 608 ....unas CUÑAS...para agregarle a las que trae de fabrica que estaban calculadas
para cargar peso...las que consegui son de 3mm a 8mm = 0 a 5
se las voy a agregar y después le digo como va en ruta....

el 608 tiene barra estabilizadora trasera y delantera....

saludos

Re: direccion del 608

por Tvrko » Mié Ago 10, 2011 6:35 pm

Mi 608, la verdad, no da 130; pero hasta 95, que es lo que lo levanté, no presenta problemas de shimmy ni de bamboleo. Tiene barra trasera estabilizadora.

Re: direccion del 608

por lw7hw » Mar Dic 14, 2010 8:39 am

ahhhhhhhhhh 130 en bajada unicamente

Re: direccion del 608

por lw7hw » Mar Dic 14, 2010 8:39 am

por lo que veo tenes uno de los buenos , un futura aunque en distinta version al mio
normalmente no tienen ese problema pero cuando toquetean sin saber algunos mecanicos o usan en temido " si asi parece bien, pero dale un poquitito mas por las dudas " aparecen los problemas
Si le pones sal una ves esta rico , 2 veces una porqueria

Re: direccion del 608

por Juan Pablo » Mar Dic 14, 2010 1:47 am

¿de que hablan , muchachos?. Tengon un 608, le hice 40000 km y no tuve ningun problema. El shimmy y todo eso, lo hace a más de 130 km/h?. No entiendo.

Re: direccion del 608

por chiche » Mar Sep 28, 2010 1:09 pm

carita escribió:mandame un mp que es tuyo si lo queres ¿de donde sos?

Hola carita hay te mando mi mail chicherossi46@hotmail.com soy de pilar provincia de cordoba desde ya muy agradesido

Re: direccion del 608

por Chiche » Mar Sep 28, 2010 9:31 am

Tito escribió:
Chiche escribió:
Tito escribió:mandalo a acuñar los elasticos y se te acaba el problema.
Hola "tito" esta acuñado del lado de adentro pero sige teniendo moviento desde ya mucha gracia
Como del lado de adentro?
SI Tito no del frente sino del lado del otro eje trasero

Re: direccion del 608

por carita » Mar Sep 28, 2010 9:26 am

mandame un mp que es tuyo si lo queres ¿de donde sos?

Re: direccion del 608

por lw7hw » Mar Sep 28, 2010 8:22 am

haber vamos aclarando
si tenes shimmy, o sea oscilacion rapida como te explican arriba tipo vehiculos ika en el 608 se arragla con un buen alineado, porque es problema de avance del perno , perdon seria el perno de punta de eje que no tiene la inclinacion hacia atras correcta. Lo suelen hacer para alivianar la direccion pero despues aparece el temido shimmy.
Se entiende por alineado no solo la convergencia de las ruedas si no al avance tambien, que se corrige modificando con cuñas de distintas medidas. Pero no es a ojimetro. Lo tiene que hacer un alineador bueno

Si hablamos de bamboleo u oscilacion de la carroceria en su eje longitudinal, aparte de hacerlo al ser mas alto de lo que es originalmente , puede deberse a debilidad de la barra estabilizadora , especialmente en los modelos que no la traen en el eje trasero. Tambien pueden ser amortiguadores blandos o agotados. Para este item la forma de cargar el motorhome es fundamental. Tiene que predominar los mayores pesos abajo como tanques, herramientas siendo en las alacenas solo cosas livianitas

Re: direccion del 608

por Tito » Mar Sep 28, 2010 8:08 am

Chiche escribió:
Tito escribió:mandalo a acuñar los elasticos y se te acaba el problema.
Hola "tito" esta acuñado del lado de adentro pero sige teniendo moviento desde ya mucha gracia
Como del lado de adentro?

Re: direccion del 608

por OMAR ERNESTO » Lun Sep 27, 2010 10:57 pm

Hola Chiche..!!:
Tenes puesta alguna barra estabilizadora???
Es lo que se usa para el "bamboleo" si lo que tenes que solucionar te referis a eso.
Y a veces es necesaria atras, ya que es donde mas se produce este movimiento del chasis.
Slds.
Omar

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