busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por carlitos 44 » Sab Ago 28, 2010 10:23 pm

Bueno como dice el titulo, ando buscando una caja clark de quinta sobremarcha; si alguno tiene algun dato se los agradecere.
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por pedro » Sab Ago 28, 2010 10:48 pm

Lo que vos buscas no existe, la caja clark grande no es sobremarcha, es quinta directa y es la 2615, la que es quinta sobremarcha es la clark 2215 que es la que yo tengo en mi chata y no es la grande es mas bien la mediana.

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por carlitos 44 » Sab Ago 28, 2010 11:41 pm

Ok Pedro. yo estoy buscando una caja que se banque a mi motor deutz cuatro cilindros, el mh pesa aprox. 3.500 kgrs. es un chasis dodge con balancin. Tengo una caja de cuarta que lo tira bien pero quiera bajar las revoluciones Y EL RUIDO, y poder seguir viajando a 90 pero con el ruido de 70. Un amigo me dijo que busque una caja clark de quinta sobremarcha, que era la unica que se podia bancar a ese motor sin problemas. En realidad que numero de caja es no lo conozco,pero si se que venia en las f100 diesel.
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Avatar de Usuario
Beto Drutman
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 02, 2009 12:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 911

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por Beto Drutman » Dom Ago 29, 2010 10:01 am

Hola Carlos, tengo una caja de cambios de international K7 de 5 sobremarcha, la tengo puesta en mi mh, la cambio porque compre motor y caja (actualmente esta puesta en un 312),si te va hablamos , abrazo Alberto.

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por OMAR ERNESTO » Dom Ago 29, 2010 12:31 pm

La caja Clark grande, como te dijeron, es quinta directa por lo que no te serviria para bajar las vueltas del motor.
La Clark de 5ta. sobremarcha si, pero no te la recomendaria para un Deutz, a mi en un MWM me rompio varias veces la quinta, no se la aguanta.
Si pensas en una Clark grande, tambien vas a tener que cambiar la relacion de diferencial.
Slds.
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por pedro » Dom Ago 29, 2010 2:47 pm

La mia es la clark 2215 de quinta sobremarcha y la tengo con un Deutz 4-913 y se lo banca muy bien, el diferencial que tengo es dana44 con palier flotante palagi y una relacion 46 /17 o sea 2,7:1.
Hace unos meses le cambie la directa, cuadruple, eje acanalado, todos los rulemanes y todos los sincronizados por que se me quedo sin aceite a la vuelta de un viaje a mardel, me gaste 3 lucas en arreglarla y despues de colocarla me seguia perdiendo aceite que nunca supe por donde se salia. Y por fin descubri que era por el forro de plastico roto de la tripa del velocimetro.
El puto, que digo puto, el reputo velocimetro nunca lo pude hacer andar mas de dos dias seguidos por que me rompe el engranaje plastico que engrana en el sinfin de la caja. Entonces despues de mucho averiguar descubro que la tripa del velocimetro que me vendieron para esa caja no es el correcto, parece que esta tripa es para la clark grande (2615) y para la mia hay que colocarle un porta piñon y la tripa es otra que se acopla a rosca ( en la caja, claro) la otra punta (tablero) es la misma.
Conclusion: cada vez me doy mas cuenta y me convenzo mas de que nadie sabe un carajo de nada, todo el mundo toca de oido o te venden cualquier cosa con tal de sacarte la guita lo mas rapido posible.

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por carlitos 44 » Lun Ago 30, 2010 11:06 am

Entonces busco caja clarc 2215, si alguien sabe de alguna, chiflen
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por Nano » Mar Ago 31, 2010 10:38 am

Carlitos te cuento que yo estoy en pleno proceso de cambio de caja en este mimo momento estamos colocando una clark 2615 de 5ta directa a mi mh que tiene un motor Deutz 4 cil similar al tuyo si me das un tiempito te cuento los resulatados .....
La caja es la de la foto la busque con esa tapa para que la selectora de cambios salga por el costado y no por arriba como las mas comunes

Saludos.

Nano

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
ernestoelchispa
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:00 pm
Marca: CH FORD 1940 MOT 1114 EJE DE F600 ROD 16 DIF F100 DUTY
Modelo: EL REJUNTE (RAZONES OBVIAS)
Ubicación: San Rafael Mendoza

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por ernestoelchispa » Mar Ago 31, 2010 10:27 pm

Beto Drutman: Yo ando buscando una caja de 5ª sobremarcha para mi 1114.
Podés decirme que relacion es la 5ª?...... creo que con el 1114 va sin adaptación....
y lo principal..... en cuánto la vendés?
Mucas graciassssssss!!!!!!
Tengo esta posibilidad tambien peroooooo!!!!!!
viewtopic.php?f=2&t=15648&p=328307&hili ... to#p327978
Bienvenidos al Corazón de Mendoza!!!!!!!!!!!

"Guarda aquello que puedas llevar contigo, aprende idiomas, conoce paises, conoce gente. Deja que tu memoria sea tu bolso de viaje."

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI

ERNESTOELCHISPA Y NORMA DE SAN RAFAEL.

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por carlitos 44 » Lun Sep 06, 2010 9:35 pm

Consulte en DEUTZ y me asesoraron, me dijeron que no es conveniente una caja de 5 sobremarcha, devido al torque del motor. ellos recomiendan una caja de quinta directa y trabajar la relacion del diferencial.
Creo que voy a seguir tus pasos Nano
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por pedro » Mar Sep 07, 2010 10:43 am

Si, es verdad porque tu MH es bastante grande y pesado, diferente es el caso de mi chata que no la uso para cargarla.

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por carlitos 44 » Mar Sep 07, 2010 11:10 am

Pedro te consulto : me ofrecieron una caja clark cuyos numeros son CL 2615 B. ¿CUAL ES?
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por pedro » Mar Sep 07, 2010 2:53 pm

Esa es la que vos necesitas, si esta buena, comprala. ¿Cuanto te pidieron?

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por carlitos 44 » Mar Sep 07, 2010 3:19 pm

es de un amigo, me pidio 2800, esta a muy buen precio, creo que le voy a cerrar las patas. El la tenia en una f100 que le salio un bielazo para afuera y termino poniendo un motor nissan con caja.
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por OMAR ERNESTO » Mar Sep 07, 2010 8:44 pm

Apurate....!!! Es un regalo!!
Por esa caja es dificil que pidan menos de $6000.-
Slds.
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por carlitos 44 » Dom Sep 12, 2010 1:21 am

Nano, como va la obra? mira que necesito un testermotorhome para poder sacar conclusiones(lease copiar )
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por Nano » Lun Sep 13, 2010 11:17 am

jejejejje ya falta menos el mecanico se toma las cosas con calma ... estan ahora con el tema de la palanca de cambios,compre una de ford cargo pero obviamente hay que adaptarla el resto esta listo embreague completo nuevo tuve que cortar el piso porque esta caja es mucho mas alta que la que saque y tambien tuvimos que reformar abajo porque tocaba en el puente pero ya esta en su lugar lo mismo que el cardan que ya esta colocado y terminado ... estoy ansioso para ver los resultados quedate tranquilo que en cuanto salga les cuento ademas quiero probarlo bien porque se acerca la fecha del TC en Trelew y no me lo pienso perderrrr

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por osvaldo m. » Lun Sep 13, 2010 10:34 pm

Dale Nano, ponete las pilas, me hace acordar a mi novela cuando venia ganando Ortelli y se te corto la luz

Un abrazo Osvaldo

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por carlitos 44 » Mié Sep 22, 2010 12:06 am

Nano que embrague pusiste?
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: busco caja clark grande de quinta (sobremarcha)

Mensaje por Nano » Mié Sep 22, 2010 10:11 am

Les cuento muchachos anoche pude salir probar la maquina con la clark de 5 ta .... despues de las primeras impresiones puedo decir que quede mas que contento con semejante reforma !!!
Tengo una primera como la que soñe siempre ..jejeje mueve en segunda mejor que antes con la primera de la otra caja,los cambios son cortitos y si bien no lo pude probar mucho ademas de tener todavia el velocimetro desconectado aparentemente tengo un poco mas de velocidad final en 5 ta

Carlitos si queres un consejo mio dale tranquilo para adelante con esta caja y la que te ofrecieron a ese precio esta regalada.

En cuanto al embreague la placa es la misma que usa el perkins 6 cil con diafragma sumandole que es hidraulico es tan suave y blando como el de un auto y el disco y ruleman son de la ford 4000.

Ahora me queda cerrar prolijito el piso y ajustes varios para que quede en condiciones la maquina,eso si la semana que viene porque mañana me rajo pa trelew a ver ganar un chivo como corresponde !!!

Responder