Necesito un calefon

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Necesito un calefon

Mensaje por angeldetrelew » Mié Nov 24, 2010 2:01 am

”…Te pregunto (y por elevación a algún otro): ¿es condición ser intolerante para participar de Rodanteando?
Porque de ser así, prefiero abstenerme de volver a opinar.
No de leer, porque la verdad es que he aprendido un montón de un tema en el que soy muy nuevito y muy ignorante…”.

Hola Patricia y Miguel, lo preguntado y por elevación yo me atrevo a lebantar un guante, no es así y es más todos estamos atentos cuando alguien escribe con fundamentos y experiencias ya sea para aprender o debatir y aprender, ya que del debate sale el consenso o disenso pero quedan aprendizajes siempre que se haga con respeto y sin ofender.

LUIGI2005 no lo tomes a mal, y quiero que sepas que no estoy tomando parte por nadie, y todos los que me conocen saben que también se me solía salir la cadena, pero todos o la mayoría venimos a instruirnos y/o distraernos para que complicarnos con discusiones infértiles que no dejan nada. Si vos estas conforme con tu instalación o para no hacer nombres propios a mí me gustan los autos rojos habrá quien pueda decir que son más sucios etc etc pero a mí me gustan y no voy a cambiar de idea, ahora si me dicen que por ser rojo se va a romper más lo tomare en cuenta o no...
Disculpen si no escribo tan lindo como smilers, solo es buena voluntad y espero que lo tomen de esa manera.

Y… "Tvrko" Jorge no te olvides que el primer número del calefón lo saque yo…

Me permito tomar una frase prestada pero viene al caso, un abrazo para todos y sumemos, que de esa manera nos beneficiamos todos.

"...DISFRUTA DE TUS DIAS, ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS..."

Saludos Cordiales

Angel
angeldetrelew@yahoo.com
LU5WGC
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Necesito un calefon

Mensaje por smilers » Mié Nov 24, 2010 7:12 am

Angel, mi expresión no fue dirigida a vos.
En este punto específico fue para Luiggy, que medio me mandó a callar (y estoy grandecito para eso), seguramente porque de alguna manera encontró en mis escritos un tono despectivo que no quise darles, y eso lo motivó a ponerse algo imperativo. Ta bien, lo acepto, lo entiendo: error mío... pero no me callo nada.

Y de paso, quise aprovechar para sacarme la duda, porque, como dije, ya me pasó un par de veces en algún otro intercambio de opiniones encontrarme con algún dejo de prepotencia que no me gustó.
Pero como recién llegado opté por dejar el tema. Por respeto a la casa, como decían las viejas.

La primera norma para aprender, si es que se está dispuesto a aprender, es aceptar que uno no sabe muchas cosas. Y cuando ya sabe unas cuantas, para seguir aprendiendo, hay que aceptar que se puede estar equivocado y dudar de lo que se da por sabido.
Por mi formación, pensar en una instalación con mangueras me pone la piel de gallina, me asusta. Pero estoy dispuesto a aceptar que, dadas las características, es perfectamente posible y seguro, en tanto se tomen todas las precauciones posibles.
Si no la utilicé en nuestro caso es porque desconfío de los sistemas de unión (abrazaderas, acoples espigados, etc.) y no tengo el tiempo para ponerlos a prueba: queremos terminar lo antes posible.
Entonces opté por lo que conozco bien, adaptado al medio en que se va a utilizar.

Me alegra mucho que estemos de acuerdo en que el disenso no implica necesariamente intolerancia. De no ser así, el intercambio se torna muy difícil, y el discurso ordenado y respetuoso es imposible.
De ahí a la piña en el Congreso hay un espacio muy cortito, y al menos en mi caso, como no soy congresista, no me interesa.-
Patricia y Miguel

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Necesito un calefon

Mensaje por lw7hw » Mié Nov 24, 2010 8:40 am

volviendo al tema ut supra indicado ( el calefon) y dejando la biblia de lado por ahora y disintiendo con el master , los usuarios del noble 608 no tenemos problemas de peso y eligiendo el termo nos permite elegir un minimo de caudal de agua en diferencia del calefon, podemos calentarlo mientras no estamos en el baño, luego apagamos y a bañarse ( de a dos se ahorra agua)
Una ves averigue a don Jefferson por una electrovalvula para colocar a la salida de la garrafa, cosa de poder cortar el sumininstro en forma remota y no bajarse ( la pereza lleva a los accidentes) y me recomendo esta
Atn.: Victor

De acuerdo a lo conversado te adjunto boletín técnico de la válvula serie 1327, te paso el precio con alternativa.

Modelo: 1327BA222 (Conexión ¼” orificio de pasaje 2,25mm. Presión de trabajo de 0 a 10 Kgs./cm2)
Precio: c/u $ 242,- + iva

Alternativa:
Modelo: 1327BA302 (conexión ¼” orificio de pasaje 3 mm. Presión de trabajo de 0 a 20 Kgs/cm2)
Precio: c/u $ 242,- + iva

buscar PDF en jefferson.com



Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Necesito un calefon

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 24, 2010 8:49 am

Tenes razon Victor, hable pensando en las Renohouse y vehiculos "modernos" que no se bancan mucho peso adicional.
En la Renohouse tengo un termotanque Suburban horizontal de pocos litros y es una maravilla, lastima que sale tan caro (para quien quiera comprarlo nuevo).
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Necesito un calefon

Mensaje por lw7hw » Mié Nov 24, 2010 9:04 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Tenes razon Victor
Saludos
eso quiero que me diga mi señora


( pero no lo logro)
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Necesito un calefon

Mensaje por smilers » Mié Nov 24, 2010 9:10 am

Ventaja para el veterano Borgward, que podría llevar una caldera sin inmutarse: instalamos un Ecotermo de 50 litros en una "jaula" de hierro y los elásticos ni se inmutaron.

Víctor, podrías explayarte un cachito más sobre ese tema de la válvula remota?
En principio todo el sistema de encendido y operación lo deberemos operar desde afuera, lo que puede ser muy piola ahora, pero con frío me asusta un poquito.
Y taaaantas ganas de bañarme no me suelen agarrar.-
Patricia y Miguel

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Necesito un calefon

Mensaje por lw7hw » Mié Nov 24, 2010 9:31 am

es una electrovalvula a 12v ( o el voltaje que pidas) que se pone a la salida de la garrafa y antes del regulador, Entonces con una llave puesta donde quieras podes cortar el suministro de gas,
Si bien la llave original de la garrafa es imprescindible cerrarla cuando va a estar largo tiempo sin usar , para el movimiento diario podes accionarla remotamente, incluso se puede conectar a detectores de gas y monoxido de carbono. Se dispara y corta

Si cortas la energia del cortacorriente , tambien corta,
! y cientos de aplicaciones mas solo librados a su imaginacion!!!!!!!!!!! .......
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Necesito un calefon

Mensaje por Tato » Mié Nov 24, 2010 10:27 am

La verdad que este psot me viene al pelo (no por la discusion)..ya que en breve debere hacer la instalacion de gas en la CR, la cual va a tener la garrafa en la lanza..y todos los artefactos de gas en la parte trasera ...el tema es que como buen Cacho Argento..pensaba pasar por debajo de la CR..con una manguera de goma hasta la parte trasera de la CR..donde ahi repartiria para el anafe, heladera y el calefon...

Como dice un viejo amigo .. " Quien nada sabe .....nada teme"..
Ahora tengo el Cu..lo lleno de preguntas....
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Necesito un calefon

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Nov 24, 2010 11:16 am

HUY, QUE SUSCEPTIBLES, NO TRATEN DE LEER ENTRE LINEAS Y SACAR CONCLUSIONES APRESURADAS, ES MAS ESTARIA BUENO SABER CON QUIEN SE ESTA HABLANDO. TENGO MUCHOS DEFECTOS PERO NO SOY SOBERVIO NI MANDO A CALLAR A NADIE, SOLO ME MOLESTA QUE ALGUIEN PONGA EN DUDA SOBRE EL TRABAJO QUE HE REALIZADO PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD DE MI FAMILIA Y SITO: Pero finalmente es tu seguridad y la de los tuyos, asique vos verás.- CUANDO DIJE "PUNTO FINAL AL TEMA" ME REFERIA A QUE NO QUIERO SEGUIR DISCUTIENDO NI POR ESTO NI POR NADA Y NO POR QUE TE MANDARA A CALLAR POR SER PREPOTENTE, SACAS CONCLUSIONES MUY RAPIDO.
Y POR ULTIMO (DE MI PARTE) ANGEL: YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL DISCENSO QUE PARA ESO ESCRIBIMOS EN ESTE FORO Y DE AHI APRENDEMOS DE NUESTROS ERRORES Y ACIERTOS PERO NO ME GUSTA QUE ME LLENEN DE ADJETIVOS Y QUE DEN A ENTENDER DE QUE SOY UN INCONCIENTE AL PUNTO DE PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD DE MIS SERES QUERIDOS, PUEDO PECAR DE IGNORANTE PERO ME GUSTA QUE ME LO DIGAN CON DIPLOMACIA. Y TENES TODA LA RAZON SOBRE DISCUCIONES "INFERTILES" , JUSTAMENTE POR ESO DEJEMOSLO ACA.

EL CALEFON BRAMETAL ES UNA MASA . UN ABRAZO A TODOS

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Necesito un calefon

Mensaje por adrianceratto » Mié Nov 24, 2010 6:27 pm

Gente, Ncharmac le habia puesto a su MH una electrovalvula de GNC , lo que no se si antes o despues del regulador, y cortaba el gas cuando queria.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Necesito un calefon

Mensaje por Troyano72 » Mié Nov 24, 2010 10:02 pm

Excelente el tema.
Me da verguenza haber tenido durante 26 años la alimentacion de gas con un caño de cobre que entraba en el baño y se "unía" al calefon con una mangera de goma y tela y dos abrazaderas comunes.
La presión que deja pasar el regulador no es mucha, (medio kcm2 o sea 7 psi) y eso fué lo que con mis treinta años y creer que sabía de todo me llevó a conectarlo de ese modo, nunca me dió problemas, pero hoy veo el error.
Lo que sí sabía era de la necesidad de ventilación de los gases quemados, por lo que todo el grupo sabía" de bañarse rápido, con la ventana abierta y hasta la puerta un poquito.
Hasta que se baño alguien que no hizo caso de las explicaciones y tuvimos un susto de aquellos que gracias a Dios no pasó a mayores. No quiero ni acordarme y me considero culpable.
Y este es mi aporte para los poquitos que no lo sepan:
Ademas de que la instalación de gas esté bien hecha, si usamos un calefón que consume el oxígeno dentro del baño, este deberá tener asegurada una ventilación constante con entrada por debajo y salida por el lugar mas alto. ( Aireador cenital.)
Abrazo y sigamos aprovechando el foro.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Necesito un calefon

Mensaje por smilers » Jue Nov 25, 2010 5:09 pm

Todo un tema el del calefón en el baño. En este caso, además de preocuparnos por el gas y el monóxido, hay que considerar que el consumo de oxígeno es importante, sobre todo en un ambiente tan pequeño.
En lo personal prefiero los termos, pero bueno... son gustos, decía una vieja.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Necesito un calefon

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Nov 26, 2010 9:17 am

HOLA JORGE: EL CALEFON VA INSTALADO DENTRO DEL BAÑO ?, POR QUE SI ES ASI, APROBECHA PARA MOVERLO FUERA DEL MISMO. SUERTE
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: Necesito un calefon

Mensaje por Tvrko » Vie Nov 26, 2010 1:29 pm

Muy buena sugerencia la tuya Luigy, gracias.
El calefoncito que tiene hoy está instalado dentro del baño (que como todos es muy chiquito).
La idea ahora, después de tu observación, puede ser correrlo al otro lado del mamparo del baño. Quedaría en el salón, junto a la puerta lateral, frente a la cocina.
Lo único grave que hay que hacer el cortar el techo para sacar la ventilación, y tapar el otro agujero.
Suerte que todavía no conseguí un gasista que haga el trabajo, mirá si ya lo hubiera puesto en el mismo lugar donde estaba: tedría que hacer nuevamente todo el trabajo.
Muchas gracias nuevamente, Luigy!!
Angel. Tu OroAzul te está esperando.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Necesito un calefon

Mensaje por mario de lujan » Vie Nov 26, 2010 2:09 pm

en primer lugar, si el gasista es responsable te lo hubiera dicho
nocreo que sea tan jodido ponerlo en el baño, el tiraje va afuera, y el consumo de oxigeno se podria compensar con una buena ventilacion, por ej. otro hongo.
yo no tengo calefon, pero igual puse un hongo en el baño, de esa forma se ventila bien y se dejas la puerta abierta, alcanza para toda la casilla, de lo contrario una ventanita un poco abierta.
y digo creo, no soy idoneo ni matriculado, si contratas a alguien fijate en las dos cosas, ya que hay matriculados no idoneos e idoneos no matriculados.
saludos, Mario

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: Necesito un calefon

Mensaje por carlitos 44 » Vie Nov 26, 2010 2:25 pm

[quote="mario de lujan"]ya que hay matriculados no idoneos e idoneos no matriculados



POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Necesito un calefon

Mensaje por Edumendoza » Vie Nov 26, 2010 3:05 pm

Hola:
Los materiales que te van a aguantar seguro el gas son los usados en los equipos de GNC.
Está diseñados para transportar gas a muy altas presiones y con todas las vibraciones posibles.
En cualquier casa de repuestos de GNC tenés todas las piezas necesarias excedidas en exigencias de seguridad que las que necesitas. Con un poco de litergidio y glicerina le ponés un calefón hasta al Tango 01.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Necesito un calefon

Mensaje por smilers » Vie Nov 26, 2010 5:09 pm

Cómo? Y qué pasó con el calderín que le instalamos hace menos de dos años?
Fue cuando usamos el camarote de la tripulación para ampliar el sauna.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Necesito un calefon

Mensaje por mario de lujan » Vie Nov 26, 2010 6:59 pm

smilers escribió:Cómo? Y qué pasó con el calderín que le instalamos hace menos de dos años?
Fue cuando usamos el camarote de la tripulación para ampliar el sauna.-
no entiendo
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: Necesito un gasista

Mensaje por Tvrko » Vie Nov 26, 2010 7:03 pm

Para Mario de Luján: ¿Por tus pagos no conocés algún gasista idóneo para que me haga el trabajo?
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Responder