Necesito un calefon

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Necesito un calefon

Mensaje por Tvrko » Vie Nov 19, 2010 8:56 pm

Hola. Estoy buscando un calefón de gas envasado para el MH. Voy a averiguar el costo de la reparación del que está (Oro Azul con problemas de diafragma) y el precio de uno nuevo, pero, si hubiera uno funcionando bien de segunda mano sería la opción ideal por precio (creo que debería valer menos que uno nuevo) y por rapidez porque no habrá que esperar la reparación.
Gracias a todos.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Necesito un calefon

Mensaje por mario de lujan » Vie Nov 19, 2010 11:39 pm

no evaluaste comprar un bran metal de 6 lts, sin piloto, andan un espectaculo y cuesta menos de 600 mangos
saludos, Mario

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: Necesito un calefon

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Sab Nov 20, 2010 12:37 am

PARA MI OPINION NO HAY COMO SALIR TRANQUILO..OSEA TRATAR D PONER ALGO NUEVO PORQ ASI SALIS SEGURO QUISAS UNOS PESOS MAS PERO LA TRANQUILIDA SE PAGA!!

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: Necesito un calefon

Mensaje por Tvrko » Sab Nov 20, 2010 1:47 pm

Gracias Mario y JavierAlejandro por los datos y consejos.
Realmente tienen razón.
Encontré en internet un Bran Metal nuevo con garantía sin piloto a $ 510.- y esa va a ser la opción.
Necisito, ahora, si son tam amables, que me recomienden o indiquen alguien para hacer la instalación.
Gracias Nuevamente
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Necesito un calefon

Mensaje por smilers » Sab Nov 20, 2010 2:48 pm

Buscá un gasista matriculado responsable, y aclarale de entrada que necesitás factura legal por su trabajo: eso lo compromete a hacer un trabajo correcto y garantido, aunque te cueste un poco más.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Necesito un calefon

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Nov 20, 2010 4:12 pm

mario de lujan escribió:no evaluaste comprar un bran metal de 6 lts, sin piloto, andan un espectaculo y cuesta menos de 600 mangos
YO TENGO ESE MISMO Y ANDA PERFECTO. LA INSTALACION LA HICE YO Y TUVE CERO PROBLEMA, ENTRADA Y SALIDA DE AGUA, FLEXIBLE DE GAS, Y HONGO DE SALIDA EN EL TECHO, PUSE DOS PILAS, ABRI LA CANILLA Y SALIO ANDANDO PERFECTO. GASISTA MATRICULADO EN UN MH ? . NI TE LO QUIEREN VER LO PRIMERO QUE TE VAN A DECIR ES USAR CAÑERIAS EPOXI, REJILLAS DE VENTILACION, Y MATERIALES INIFUGOS EN EL AMBIENTE DONDE SERA INSTALADO , EN UN BAÑO O BAULERA NI LO SUEÑES. LA INSTALACION ELECTRICA TAMBIEN LA HACE UN ELECTRICISTA MATRICULADO ? Y LAS REFORMAS DE LA CARROCERIA SE LA PEDIMOS A UN INGENIERO AUTOMOTRIS ? HAY QUE HACER LOS TRABAJOS A CONCIENCIA Y PROBAR TODO MUY BIEN ANTES DE METER A NUESTRAS FAMILIAS DENTRO DEL MH Y A DISFRUTAR.
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Necesito un calefon

Mensaje por smilers » Sab Nov 20, 2010 6:17 pm

Claro... te entiendo, te entiendo.
Pero le pusiste un flexible a la entrada de gas del calefón. Adiviná porqué están específicamente prohibidos para una instalación fija? Imaginate entonces en una que se mueve.
Pero finalmente es tu seguridad y la de los tuyos, asique vos verás.-
Patricia y Miguel

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Necesito un calefon

Mensaje por angeldetrelew » Dom Nov 21, 2010 2:04 am

Hola Jorge yo te acepto como donación el Oro Azul con diafragma defectuoso que vos descartas no hay problemas .

Con respecto a lo del gasista matriculado no te puede firmar una instalación de GLP en un móvil está prohibido.

El tema de flexibles ahora hay unos autorizados que utilice para el termotanque de casa ya que era un lio sacarlo de la llave con cobre porque este termo creo que es REEN tiene la salida a bajo y me vendieron el flexible autorizado con todos los sellos y estampillas pero no tiene goma se parece a los flexibles de agua cromados o parecidos.
Tampoco hay que olvidarse que son casas rodantes que sufren golpes, oscilaciones etc. por lo que es una locura hacer la instalación con caños rígidos y para seguridad ya todos los equipos nuevos vienen con analizador de gases y también le podemos agregar uno exterior que venden el ML o Ebay.


Saludos Cordiales

Angel
angeldetrelew@yahoo.com
LU5WGC
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Necesito un calefon

Mensaje por smilers » Dom Nov 21, 2010 9:32 am

Angel, estamos totalmente de acuerdo en que desde hace ya bastante tiempo las instalaciones de GLP, fijas o móviles, han sido desreguladas y quedan bajo responsabilidad de quien las haga y use.
También en que desde hace ya tiempo existen flexibles homologados para gas, pero su aprobación es exclusivamente para las presiones y condiciones de uso en GN, no en GLP. No es lo mismo.
Y tanto el GLP como el CO siguen siendo igual de peligrosos como antes, aunque el ENARGAS haya dejado su uso liberado a la voluntad y conocimientos de quien lo utilice.

Respecto del comentario de Luiggy acerca de la necesidad de un electricista matriculado (o al menos idóneo), creo que bastaría con recorrer el foro para advertir que muchas de las consultas técnicas suelen referirse a dudas y problemas con las instalaciones eléctricas, su cálculo y dimensionamiento.
Por lo tanto, prefiero no comentar el tema, ya que me parece que está respondido por sí solo.
Que en nuestros vehículos se opere normalmente con CC y voltajes bajos no significa que estén exentas de accidentes, incendios, explosiones y todo lo que implica trabajar con intensidades importantes.

Mi postura es bastante simple: pongamos en manos de quien conozca aquellas cosas que puedan implicar un riesgo para la seguridad de nuestras familias.
La cuestión es acordar con la persona idónea lo que pretendemos, y que sea él quien imponga las pautas técnicas y de seguridad que muy posiblemente como usuarios ignoramos. Y lo de advertirle de antemano que necesitamos su factura personal por el trabajo realizado es para que entienda (y acepte o no) que deberá asumir la responsabilidad civil que esto implica.
Desde ya que deberá existir de su parte la flexibilidad y el conocimiento necesarios para adaptarse a un entorno muy especial como es un vehículo rodante, donde las condiciones reglamentarias no son siempre aplicables. Pero serán su criterio e idoneidad lo que prime al hacerlo, previendo riesgos al bien y las personas.

Ahora bien, si el tema es ahorrarnos costos y engorros, pues calefaccionemos el vehículo con un infrarojo, que no necesita ventilación exterior (así no lo cortamos), y confiemos en que las filtraciones habituales de nuestros vehículos serán suficientes para ventilarlo.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Necesito un calefon

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Nov 22, 2010 7:37 pm

OK. EN TODO CASO, POR QUE NO NOS CONTAS COMO ESTAN REALIZADAS TUS INSTALACIONES EN TU BUS ? Y YA QUE ESTA CONTAME COMO HICISTE PARA CONSEGUIR MATRICULADOS E IDONEOS QUE ESTUVIERAN DISPUESTOS A GARANTIZAR LO REALIZADO SOBRE EL MISMO ?. TE PREGUNTO POR QUE DESPUES DE DAR TANTOS CONSEJOS DE LO QUE NO SE PUEDE HACER, ESTARIA BUENO QUE APORTES EN LO QUE SÍ SE PUEDE HACER Y CUALES SON LOS MATERIALES CORRECTOS USADOS EN TU BUS. Y DE PASO TE CUENTO QUE EN EL PAIS NO EXISTE UN ENTE QUE REGULE NADA DE NADA EN NUESTROS VEHICULOS O CASAS RODANTES, SOLO NOS VALEMOS DE LA EXPERIENCIA DE OTROS COLEGAS .
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Necesito un calefon

Mensaje por adrianceratto » Lun Nov 22, 2010 7:52 pm

Miguel, quizas no sepas que ahora estan vendiendo flexibles de gas para GLP, son mucho mas caros que los de GN, para que te des una idea salen segun el largo entre $70 y $85, los venden en Easy, yo los vi para poner el calefon y la estufa en el OVNI y los mire.... bien.....bien por el precio, sabiendo que el GLP deteriora a los flexibles de gas de goma, si los toca cuando no esta gasificado.
Tengo varios gasistas matriculados en la familia, asesores ad-honoren, en el armado del OVNI.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Necesito un calefon

Mensaje por smilers » Mar Nov 23, 2010 8:14 am

Sí Adrián, los conozco. Tienen aprobación del Bureau Veritas, pero la del IGA todavía está pendiente, más por una cuestión de incumbencia que técnica.
Como vos bien decís, el tema es el precio.
Está bueno que tengas ese asesoramiento de parte de alguien de tu familia. Imagino que eso te dará un nivel de tranquilidad.

Luiggy, no tengo muchas ganas de polemizar ni con este tema ni con otro, pero si querés te cuento, aunque algo puse en el post del armado del Borgward.
Para la instalación de gas lo que hice fue colocar todos los consumos (termo, TB, heladera y cocina) lo más próximos entre sí, sobre un lateral, para que la instalación fuera lo más corta posible, con llaves de paso individuales y accesibles.
Cada artefacto colocado en un compartimento (estanco e incombustible) que ventila al exterior (salvo la cocina, claro). La garrafa en servicio y el termo van debajo de la cama-baúl, en compartimentos separados.
Con esto consigo que las emanaciones de CO o de gas si hubiese alguna posible pérdida vayan al exterior del vehículo.

Respecto de los conductos de gas, al ser un recorrido corto me permite usar caño rígido. Pero como soy un jodido, lo hago con caños de acero sin costura de alta presión, de 11 mm, con accesorios roscados W paso fino sellados con litargirio y glicerina. Las roscas son más largas que las convencionales, y cónicas, así me aseguro que se claven y no aflojen con las vibraciones
La instalación va fijada a la estructura con grapas, pero con manguitos de látex, para que flote sin riesgo de romperse en caso de torsiones importantes. A eso ayuda también que tenga sectores que actúen de omegas de contracción. Eso y el tipo de acero me garantiza que las roscas, que es el punto más débil, no van a sufrir tensiones peligrosas.
Y te díría que en costos, me salió más barato que hacer todo en manguera o en caño de cobre. Por supuesto, significó un poco más en tiempo de trabajo invertido.

En mi caso el matriculado soy yo, pero si tu duda es conseguir personal idóneo, yo podría recomendarte una veintena que además no te cobrarían demasiado. En mi zona, claro. Pero no debe ser demasiado complicado encontrar alguno donde vos vivís. Sobre todo si de entrada sabe que te tiene que entregar factura conformada por su trabajo, lo cual lo hace civilmente responsable ante un siniestro.
Y si bien como vos decís no hay normativas que rijan sobre nuestros vehículos, llegado el caso la Cía. de seguros va a designar un inspector de seguridad que determine donde estuvo el problema. Ese inspector (yo, por ejemplo) lo primero que va a buscar son fallas de material y posibles deficiencias en su utilización.

Si vos supieras la cantidad de accidentes que podrían evitarse si se respetaran unas mínimas normas de prevención, entenderías mi actitud.
Si te interesa y lo necesitás, a tu disposición en lo que pueda asesorarte dentro mis limitados conocimientos y experiencia.

Y si querés, luego la seguimos con la parte eléctrica, combustible del vehículo, líneas de freno, puesta a tierra...
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Necesito un calefon

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Nov 23, 2010 2:16 pm

MIRA MIGUEL: A MI TAMPOCO ME GUSTA POLEMIZAR Y CADA VEZ QUE HAY BOLONQUI ME ALEJO, PERO, QUE DIGAS: Pero finalmente es tu seguridad y la de los tuyos, asique vos verás.- ME PARECE QUE ES DESMERECER LAS OPINIONES Y TRABAJOS DE LOS DEMAS, ES MAS, ESTAS OPINANDO SIN SIQUIERA SABER QUE FUE LO QUE YO CONSTRUI. ME ALEGRA QUE SEAS UN EXPERTO EN LA MATERIA Y QUE HAYAS PODIDO REALIZAR TUS PROPIOS TRABAJOS EN TU MH, PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE EN EL INTERIOR DEL PAIS NO VAS A ENCONTRAR CON NINGUNA FACILIDAD LOS MATERIALES, Y MANO DE OBRA RESPONSABLE DISPUESTA A GARANTIZAR LA INSTALACION EN CUESTION. QUE REALIZARAS LA INSTALACION EN ACERO INOXIDABLE (MATERIAL RIGIDO COMO POCOS) NO TE GARANTIZARA QUE ANTE UN SINIESTRO (DIOS NO LO PERMITA) TODO VUELE POR LOS AIRES POR PERDIDAS DE GAS, ES MAS, CREO QUE TENDRIAS MAS OPORTUNIDAD DE SAFAR DE PERDIDAS SI LA CAÑERIA FUERA DE MANGUERA FLEXIBLE ACORDE A SU USO (GAS DE GARRAFA). QUE NO TE GUSTE UTILIZAR FLEXIBLES NO QUIERE DECIR QUE NO SE FABRIQUEN PARA TAL FIN . Y POR ULTIMO, A TITULO INFORMATIVO Y YA QUE TE PREOCUPAS POR NUESTRA SEGURIDAD, TE CUENTO QUE TENGO CALEFON CON VARIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, INSTALADO DENTRO DE RECEPTACULO DE CHAPA CON VENTILACION AL EXTERIOR (DE ALUMINIO QUE NO SE OXIDA) Y LLAVE DE PASO INDIVIDUAL, DEBAJO DE ESTE, ANAFE CON REGULADOR PROPIO Y ENCENDIDO ELECTRONICO Y CON LLAVE DE PASO INDIVIDUAL, Y POR ULTIMO, DEBAJO DEL ANAFE, TB CLOVER INSTALADO DENTRO DE RECEPTACULO DE CHAPA, CON LOS TIRAJES "SOLDADOS" PARA EVITAR RETORNO DE GASES DEL EXTERIOR, CON LLAVE DE PASO INDIVIDUAL, TODO ESTO INSTALADO CON MANGUERA DE ALTA PRESION USADA NORMALMENTE PARA HIDROCARBUROS Y TODO CONCENTRADO EN LA MISMA ZONA DE TAL MANERA QUE SOLO USE 1,50 MTS DE MANGUERA.
SI QUEREMOS SER MAS PAPISTAS QUE EL PAPA, TE CUENTO QUE TANTO TU INSTALACION COMO LA MIA NO SON SEGURAS EN LO MAS MINIMO SI TENEMOS EN CUENTA QUE LLEVAMOS "GARRAFAS" DENTRO DE NUESTROS MH. FIN DEL TEMA
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Necesito un calefon

Mensaje por angeldetrelew » Mar Nov 23, 2010 2:49 pm

Bueno muchachos no se enojen, si los dos dicen lo mismo y priorizan la seguridad propia y de sus familias con los materiales, profesionales y conocimientos que cada uno tiene.
Pero permítanme y no se enojen con migo estan buenos estos debates porque todos aprendemos, pero no es para enojarse cada uno aplica sus conocimientos y experiencias y hacen lo mejor a su entender.
También comparto que por más medidas de seguridad que tomemos el riesgo siempre está latente solo achicamos el porcentual del mismo.

Saludos Cordiales

Angel
angeldetrelew@yahoo.com
LU5WGC
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Necesito un calefon

Mensaje por smilers » Mar Nov 23, 2010 5:19 pm

Angel, al menos en mi caso, no hay enojo. Más bien al contrario: ganas de aprender y de compartir con otros lo aprendido.

Luiggy, me da la impresión que leés muy rápido.
Te lo digo porque, además de agregarle a mis palabras contenidos que no tienen, se te han deslizado algunos detalles:
Al igual que vos, VIVO EN EL INTERIOR, tal vez no tan lejos como vos del Gran Pupo Bs. As., es cierto, pero más que una ventaja eso suele ser una contra, ya que por la supuesta cercanía (400 km. no es taaaaan cerca) hay cosas que acá directamente no se consiguen ni a palos.
Nunca dije acero inoxidable, sino ACERO SIN COSTURA, justamente por ser sumamente flexible pero resistente a la compresión.
Tampoco opiné sobre tu trabajo más allá del flexible que mencionaste, simplemente porque no conozco tu trabajo (en esa la pegaste) ni tampoco me preguntaste mi opinión, asique porqué lo haría. Y menos para desmerecerlo, como vos planteás.
Lo de experto lo agregaste vos, yo como mucho me considero idóneo. Y lo atribuyo no a causas naturales, sino a muchos años de estudio y trabajo, y a saber escuchar a los que saben más que yo.

Luiggy, toda actividad humana implica riesgos. Fijate que yo uso a diario un viejo jeep que lleva 45 litros de combustible justo debajo del asiento en que voy sentado. Pensá también que en cualquier domicilio circulan por sus muros conductos de gas inflamable y de electricidad de un voltaje importante. Eso no es riesgoso?
Circular a 120 km/h entre otros vehículos, algunos de más de 50 Ton., no es riesgoso?
Por supuesto que el riesgo está, existe y es inevitable. Pero la posibilidad de vivir con esos riesgos es aplicar y extremar medidas de seguridad y, sobre todo, sentido común.

Y para terminar, ya que vos escribiste FIN DEL TEMA de una manera un tanto imperativa, te comento que sos el tercero en lo poco que llevo participando de este foro que pretende (sin ningún éxito, como verás) terminar de manera intempestiva una charla (ni siquiera es una discusión) en la que surge algún desacuerdo de opiniones.
Te pregunto (y por elevación a algún otro): ¿es condición ser intolerante para participar de Rodanteando?
Porque de ser así, prefiero abstenerme de volver a opinar.
No de leer, porque la verdad es que he aprendido un montón de un tema en el que soy muy nuevito y muy ignorante.

Chau, hasta luego.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: Necesito un calefon

Mensaje por Tvrko » Mar Nov 23, 2010 8:57 pm

Gracias a todos por su participación!!!!!!!
Realmente he aprendido un montón leyendo todas las opiniones y he llegado a las conclusiones siguientes:
* Estoy decidido a cambiar el calefón por uno nuevo, ya que justamente es el diafragma el lugar en el que el gas es liberado para accionar el calefón cuando la presión del agua lo requiere. Como tengo una pérdida de agua justo allí, no sé en que estado puede estar el resto de la pieza, y (por lo que vale) prefiero cambiar el artefacto y estar "relativamente" más seguro.
* También he decidido seguir los consejos y buscar una persona cabalmente capacitada para el trabajo, ya que -aunque parece que es conectar tres cañitos a los lugares donde estaba conectado el anterior- la lógica indica que "el que sabe sabe", y YO NO SÉ.
* El tercer tema es ¿A QUIEN LLAMAMOS PARA HACER EL TRABAJO?, y aquí recurro nuevamente a los conocimientos de ustedes. Se que es muy dificil recomendar a alguien para un trabajo, pero les agradecería muchísimo me pudieran orientar sobre a que persona recurrir. REstamos en Pilar y nos resulta cómodo moverbos en esta zona o en la de Gral Rodriguez / Luján. Si alguien conocido pueda estar en condiciones de hacer el trabajo, les ruego me lo hagan saber. También aprovecharía para colocar un bidematic.
* Tengo en cuenta que se ha aceptado la "donación" del OroAzul. En cuanto esté desinstalado lo pondré a disposición.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Necesito un calefon

Mensaje por smilers » Mar Nov 23, 2010 9:18 pm

Como consejo (finalmente y más allá de lo movido, el tema es tu calefón) buscá una persona idónea, y llevale el MH a su casa, ya que le va a ser más fácil: recordá que es un ámbito de trabajo bastante poco convencional.
Ojalá te fuera posible encontrar un gasista rodantero, así vos estás más tranquilo, él más cómodo, y ambos más comprometidos, por la relación.
Suerte, y me parece la mejor de las decisiones.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: Necesito un calefon

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mar Nov 23, 2010 10:23 pm

disculpen pero yo me inclinaria por un terrmotanque de 20 o 30 litros a gas envasado!!! creo q seria mejor 1 porq no gastas electricidad q es todo un tema 2 tenes dispuesta agua agua calient y no anda con los problema q si sale mas calient o fria hasta eso gastas agua..es mi umilde opinion

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Necesito un calefon

Mensaje por smilers » Mar Nov 23, 2010 11:14 pm

Más allá de la coincidencia en los gustos, me dejaste el cu... lleno de preguntas: de qué manera ahorraría electricidad un termo?
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Necesito un calefon

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 24, 2010 12:14 am

Javier Alejandro: el calefon por el que se pregunta es a gas tambien!

Y si me das a elegir entre calefon y termotanque, me quedo con el primero, mas si se prende solo "a demanda"(o sea al abrir la canilla), es menos peso a cuestas y podes regularlo a gusto, no como en el termo que empezas agregandole agua fria y al final ya esta apenitas tibia el agua...
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder