Importar CR

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
mustaine
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:04 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa wagon

Importar CR

Mensaje por mustaine » Mar Sep 17, 2013 3:16 pm

Hola amigos. Como siempre buscando CR que comprar, recibí algunos presupuestos de fabricantes locales y no salgo de mi asombro.
Buscando en internet dí con muchas publicaciones de Chile y comparando precios, ví que las CR son mas accesibles.
¿Alguien sabe si se pueden comprar allí y que impuestos habría que pagar?
¿Es realmente posible ingresarlas al país? :eek: :eek:

Mil gracias de antemano

Saludos


Rodolfo

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Importar CR

Mensaje por lui » Mar Sep 17, 2013 4:59 pm

Hola. Lo mas concreto es que consultes con un despachante de Aduana. El tiene la última información, ya que aveces el bien figura en el listado de cosas que pueden importarse y la realidad es otra. Saludos. :sombrero: Lui

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Importar CR

Mensaje por ncharmac » Mar Sep 17, 2013 5:36 pm

Te comento que no se puede, menos usada, igualmente la secretaria de industria no te dará el permiso, para traerla nueva, siempre hablande de Cr.
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
macroman
Mensajes: 356
Registrado: Mar Ene 05, 2010 12:43 am
Marca: Cinzia
Modelo: 450
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Importar CR

Mensaje por macroman » Mar Sep 17, 2013 8:13 pm

Consulta es mucha la diferencia de precios? y la calidad es mucho mejor?, tendras algun link para verlas?
Imagen

mustaine
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:04 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa wagon

Re: Importar CR

Mensaje por mustaine » Mar Sep 17, 2013 9:40 pm

Aclaro que me refería a CR usadas. Igual no lo puedo creer 8-) 8-) 8-)
Despues de ver que PBarbus me pasó ayer $80000 por una de 3,5 mts, me quedé pensando.
Se que es una locura, pero si la gente trae lcd 42', electronica y que se yó que mas ¿porque no una CR?
Para mí la calidad es superior lejos. Algunas deben ser importadas, no deben ser de chile.

Algunos avisos:

al cambio $62771 pesos argentinos
http://elmonte.olx.cl/2001-casa-rodante ... -501844880

al cambio $62771 pesos argentinos
http://puntaarenas.olx.cl/casa-rodante-iid-147673323

$122118 pesos argentinos
http://quilicura.olx.cl/vendo-casa-roda ... d-34728113


cotizacion del peso chileno
http://www.valor-dolar.cl/valor-peso-argentino


Tal vez me equivoque en la conversión del peso chileno :? :?
La verdad no sé si se puede, por eso quería consultar si alguno puede aportar algun dato.


Saludos a todos

Rodolfo

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: Importar CR

Mensaje por julioarano » Mar Sep 17, 2013 11:14 pm

No se si se puede, pero al ver el parque automotor chileno y las MH y casitas rodantes yanquis se te cae el C.... por más amor que le pongamos a las nuestras no le llegamos a los tobillos. en el caso de un camper o Casa rodante no sé si hay mucho problema, de ultima llevas una viejita y traes una USAda, ¿será ilegal? :lupa: si en general es un trailer sin documentación propia, o bien no registrable. ¿hay un abogado en la sala o en el post? :garrote:, además supongo que depende del paso fronterizo, ya que los hay algunos más exigentes que otros.
Ahhh por las dudas, no fumo :mate:
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Importar CR

Mensaje por ncharmac » Mié Sep 18, 2013 8:51 am

No fumes Julio, :mate: Toma mate, :-D
Soy despachante de Aduana, por eso les digo que es imposible en este país,traer algo asi, por eso al no tener competencia,se despachan con estos precios, después lloran cuando vienen de afuera, igualmente, los precios de los insumos para construirlas son elevadisimos y se llega a esos valores
El tema de llevar una y traer otra, es ilegal, :-o :? :eek: :silbo: :silbo:
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: Importar CR

Mensaje por marcosgm » Mié Sep 18, 2013 10:46 am

Nestor, habría alguna posibilidad si la persona que la compra tiene doble nacionalidad (chile y argentina) y vive en Argentina? Creo que en los vehículos se puede hacer pero se tienen que volver a pasar por la frontera cada 6 meses, o algo así.
Saludos desde la Patagonia
Marcos

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Importar CR

Mensaje por ncharmac » Mié Sep 18, 2013 6:23 pm

Mira Marcos es un tema complejo, lo que si al no tener patente, no tiene el mismo tratamiento que un auto, no se con Chile si es el mismo formulario del Mercosur, calculo que si, siendo Chile un país adherente , en verdad, y (que dios me perdone) :^o no creo inconveniente en tu caso.
Este formulario figura con una x si llevas arrastre, pero en verdad no se si queda asentado en la computadora,
A parte las Cr no tienen ninguna numeración, a gran entendedor, pocas palabras :silbo: :-D
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Importar CR

Mensaje por Eduardo J » Mié Sep 18, 2013 9:29 pm

este tema lo habiamos tratado y lo cerraron por obvios motivos.son de otra calidad ninguna duda.yo me traje algunos accesorios como el freno hidrahulico y es otra calidad lejos.
edu :o

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: Importar CR

Mensaje por Tvrko » Jue Sep 19, 2013 9:33 am

ncharmac escribió:Mira Marcos es un tema complejo, lo que si al no tener patente, no tiene el mismo tratamiento que un auto, no se con Chile si es el mismo formulario del Mercosur, calculo que si, siendo Chile un país adherente , en verdad, y (que dios me perdone) :^o no creo inconveniente en tu caso.
Este formulario figura con una x si llevas arrastre, pero en verdad no se si queda asentado en la computadora,
A parte las Cr no tienen ninguna numeración, a gran entendedor, pocas palabras :silbo: :-D
:-o :-o :-o
Néstor .... Néstor
[-( [-( [-(
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Importar CR

Mensaje por ncharmac » Jue Sep 19, 2013 10:44 am

:-D :-D :-D que mal pensados que son
les comento que no hago nada de eso, aparte ahora sin broma, es un riesgo complicado, hoy no de puede traer nada (menos usado)
yo sabiendo como es el tema, no lo haria. pero cada uno asume su responsabilidad y los aduaneros no son salames. :-o
el tema de Marcos, es distinto, igualmente le corresponde los 90dias con prorroga de otros 90 dias, pero si lo toman como mudanza :? , no estoy en el tema de equipajes y mudanzas
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: Importar CR

Mensaje por marcosgm » Jue Sep 19, 2013 11:49 am

Gracias Nestor por las respuestas, la verdad que como suele suceder con este tema, quedan más dudas que certezas. La reflexión que me queda es que no vale la pena arriesgar. :sombrero:
Saludos desde la Patagonia
Marcos

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Importar CR

Mensaje por Edumendoza » Jue Sep 19, 2013 12:20 pm

Hola:
Por ahora no se puede importar legalmente.
Hay otras formas, como buscar a alguien que esté volviendo al pais ( que haya permanecido mas de 2 años afuera ) y venga con su mudanza. Hay que averiguar la legislación vigente:

http://www.mininterior.gov.ar/provincia ... tornar.pdf

Si realmente estás interesado en buscarle la vuelta legal podés consultar en el siguiente link:

http://www.hubargentina.com.ar/empresa.htm

Ya se habló en el foro que se podría salir con una CR desde Argentina ( con su patente 101 como trailer ) a un pais limítrofe y regresar con otra CR cambiando las patentes. Éso es contrabando y el personal de Aduana no come vidrio. Las CRs importadas se diferencian bastante de las nacionales.

Aquí en Mendoza muchos vehículos cruzan a Chile a cambiar sus cubiertas porque ese pais no tienen restricciones a las importaciones y el precio es la mitad que aqui. Es cuestión de viajar 600 kms ida y vuelta ( vas por el dia ). La gente las compra, cambia y luego embarra o las ensucia, pero en la Aduana al regreso se dan cuenta. Es cuestión de quien te atiende en la frontera.

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Importar CR

Mensaje por ncharmac » Jue Sep 19, 2013 1:35 pm

marcosgm escribió:Gracias Nestor por las respuestas, la verdad que como suele suceder con este tema, quedan más dudas que certezas. La reflexión que me queda es que no vale la pena arriesgar. :sombrero:
seguro , no vale la pena arriesgar, podes tener un dolor de cabeza enorme
lo que si si tenes domicilio en Chile, y te mudas para argentina, podes traer todas tus propiedades, no quita que te puedan cobrar algún Derecho de aduana, como dije antes no hago ni mudanzas ni equipajes para eso tendrías que hablar con alguna compañía de transporte de internacional de mudanzas que se especializan en ello

abrazo Y , "NO HAGAN LIO" :o

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

mustaine
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:04 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa wagon

Re: Importar CR

Mensaje por mustaine » Jue Sep 19, 2013 4:31 pm

Muchas gracias a todos por sus respuestas :-( :-(
Me queda mas que claro.
La verdad que hay muy buenas CRs nacionales, recontra equipadas y terminadas a todo lujo y que nada tienen que envidiarle a las importadas. Es un tema de costos, nada mas.
Tendré que conformarme con lo que pueda comprar usado acá, y luego la voy mejorando :sii: :sii:


Saludos a todos

Rodolfo

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Importar CR

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Sep 20, 2013 8:29 pm

BUENASSSSSS. CHILE QUEDA A UN PASO DE BARILOCHE, Y POR LO TANTO, ES UN TEMA BASTANTE HABLADO POR LA ZONA. LO IDEAL ES COMPRAR ALGUNA CASILLA PERO CON ENTREGA EN EL PAIS :sii: , Y PARA ESO HAY QUE PACTARLO DE ANTEMANO CON EL VENDEDOR :silbo: . Y LA OTRA ES QUE SI UNO PRETENDE VOLVER CON UNA CASILLA, HAY QUE IR CON UNA CASILLA [-( Y PASANDO POR DISTINTO PASO FRONTERIZO COMO PARA QUE VALGA LA PENA EL PASEO :silbo: . OJO CON EL CAMBIO DE DIVISA, PARA GASTOS EN EFECTIVO HAY QUE VER LA COTIZACION DEL PESO CHILENO-BLUE :lupa: , O TODAVIA PRETENDEN HACERLO AL CAMBIO OFICIAL ? :desmayo: :-D

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Importar CR

Mensaje por Edumendoza » Vie Sep 20, 2013 8:37 pm

LUIGY2005 escribió:OJO CON EL CAMBIO DE DIVISA, PARA GASTOS EN EFECTIVO HAY QUE VER LA COTIZACION DEL PESO CHILENO-BLUE :lupa: , O TODAVIA PRETENDEN HACERLO AL CAMBIO OFICIAL ? :desmayo: :-D
:sombrero:
Llevá Cedines: son furor en todo el mundo :-D
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: Importar CR

Mensaje por julioarano » Vie Sep 20, 2013 10:24 pm

Hay un celular de la policia estacionando de culata, :garrote: :garrote: :garrote: :garrote: todos los del post adentro salvo honrosas excepciones. :eek:

saludos
Julio
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Importar CR

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Sep 20, 2013 11:19 pm

YO NO FUI. SOLO SON COMENTARIOS DEL BARRIO :D

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Cerrado