motorhome anahí alesso, necesito consejos

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
maldec
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 16, 2012 9:41 pm
Marca: Journey motorhome americano
Modelo: no tengo por ahora

motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por maldec » Mar May 12, 2015 5:17 pm

Buenas rodanteros,

estoy buscando un motorhome para comprar de mas o menos 7,50 a 8 mts de largo por 2,30 de ancho, con motor confiable y calidad de carrocería, nunca tuve un motorhome, así que soy un poco ignorante en el tema . si pueden aconsejarme sería muyyy util para mí, voy a vivir prácticamente todo el tiempo en él.
tendría que ser confortable como para habitar mucho tiempo, a la vez ágil, sin demasiados problemas para ingresar a las ciudades y estacionarlo.

también, no quiero que pague patente, o sea, tendría que tener sus años. Otra necesidad que tengo es que no gaste mucho combustible, ya que voy a usarlo mucho viviendo un poco en cada lugar, entonces no podría financiar un vehículo con mucho consumo. pensé que podría ser a gas, aún si tuviera motor diesel, dicen que ahora hay equipos de gas para esos motores, podría ponérselo.

hasta ahora el que más me convenció es el anahí alesso, pero no vi muchos para elegir en venta y el único que más o menos me gusta se me va de presupuesto.

Alguna idea rodantera que pueda ayudarme a hacerme del motorhome correcto?

muchas gracias a todos.

Diego

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por Radragaz » Mar May 12, 2015 6:44 pm

maldec escribió:Buenas rodanteros,

estoy buscando un motorhome para comprar de mas o menos 7,50 a 8 mts de largo por 2,30 de ancho, con motor confiable y calidad de carrocería, nunca tuve un motorhome, así que soy un poco ignorante en el tema . si pueden aconsejarme sería muyyy util para mí, voy a vivir prácticamente todo el tiempo en él.
tendría que ser confortable como para habitar mucho tiempo, a la vez ágil, sin demasiados problemas para ingresar a las ciudades y estacionarlo.

también, no quiero que pague patente, o sea, tendría que tener sus años. Otra necesidad que tengo es que no gaste mucho combustible, ya que voy a usarlo mucho viviendo un poco en cada lugar, entonces no podría financiar un vehículo con mucho consumo. pensé que podría ser a gas, aún si tuviera motor diesel, dicen que ahora hay equipos de gas para esos motores, podría ponérselo.

hasta ahora el que más me convenció es el anahí alesso, pero no vi muchos para elegir en venta y el único que más o menos me gusta se me va de presupuesto.

Alguna idea rodantera que pueda ayudarme a hacerme del motorhome correcto?

muchas gracias a todos.

Diego
Bienvenido por aquí!!! :-(
Si estás ajustado de presupuesto la Anahí Alesso no es para vos..... Estás orientado al renglón más cotizado (o cotizable....) del universo rodantero...
Respecto del consumo calculá, en cualquier caso, entre 15 a 25 litros por cada tramo de 100 km. para un vehículo con motorización MB 608-710-1112-1114
Hay MH que son bien antiguos pero que se armaron MUY a conciencia....creo que ahí es adonde tenés que apuntar...
Lo mejor es no tener que ponerse en gastos mecánicos....

Te recomiendo que mires acá...recién los publicaron y recién lo acabo de ver.
Son de la misma familia... :lupa: :eek: Ni idea de cuanto piden.... 8) pero lo venden porque no le renuevan más la licencia por edad al viejo rodantero... :viejo:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por jorgeauhri » Mar May 12, 2015 8:42 pm

Hola:
No dijiste cuantas personas van a usar el MH. pero aunque fuera para dos para usarlo casi en forma permanente, lo ideal es algo de tamaño grande.
Bien dijo Marcos que el Alesso es caro, pienso que lo ideal para tu caso seria un 1114, por calidad mecanica provisión de repuestos Etc.
Un vehículo de ese tamaño siempre va a tener un consumo alto, un diésel a gas olvidate!!
Saludos Jorge///
Imagen

maldec
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 16, 2012 9:41 pm
Marca: Journey motorhome americano
Modelo: no tengo por ahora

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por maldec » Mar May 12, 2015 9:44 pm

Muchas gracias radragaz y jorge, voy a tomar nota de los consejos, traté de abrir el link que me mandaste y me sale que no está disponible, tendrás algun otro link del mismo motorhome así lo veo?.

Mañana voy a ver un anahí alesso de dos ejes con motor naftero v8 y gas, que referencia tienen de los dos ejes traseros? trae algún inconveniente? alguna contra?

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por Radragaz » Mar May 12, 2015 10:05 pm

maldec escribió:Muchas gracias radragaz y jorge, voy a tomar nota de los consejos, traté de abrir el link que me mandaste y me sale que no está disponible, tendrás algun otro link del mismo motorhome así lo veo?.

Mañana voy a ver un anahí alesso de dos ejes con motor naftero v8 y gas, que referencia tienen de los dos ejes traseros? trae algún inconveniente? alguna contra?
Claro....como el link te lleva a FACEBOOK si no estás logueado no te va a permitir ver el contenido. Yo probé el link y anda bien.... :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por adrianceratto » Mar May 12, 2015 10:20 pm

Hola , la unica desventaja de los ejes balancin es que pierde traccion facil y es propenso a encajarse, por lo demas son fantasticos :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

maldec
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 16, 2012 9:41 pm
Marca: Journey motorhome americano
Modelo: no tengo por ahora

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por maldec » Mié May 13, 2015 7:31 am

adrianceratto escribió:Hola , la unica desventaja de los ejes balancin es que pierde traccion facil y es propenso a encajarse, por lo demas son fantasticos :-(
Adrián gracias por el dato, ahora bien, como veo que el anahí es, por ahora el que más me gusta ( mi idea es tenerlo a gas para bajo consumo de combustible) hay alguna forma de solucionar las dificultades del doble eje? lease, levantarlo, cambiar el tamaño delas cubiertas u otra cosa? no sé nada de mecánica, aclaro. el tema es que voy a ir por caminos de tierra , ripio y con vados, tengo una en vista y es doble eje.

Gracias marcos a vos también por la aclaración del link( igual no sé porque, pero logueado en face tampoco pude)

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por JULI » Mié May 13, 2015 7:56 am

maldec escribió:
adrianceratto escribió:Hola , la unica desventaja de los ejes balancin es que pierde traccion facil y es propenso a encajarse, por lo demas son fantasticos :-(
Adrián gracias por el dato, ahora bien, como veo que el anahí es, por ahora el que más me gusta ( mi idea es tenerlo a gas para bajo consumo de combustible) hay alguna forma de solucionar las dificultades del doble eje? lease, levantarlo, cambiar el tamaño delas cubiertas u otra cosa? no sé nada de mecánica, aclaro. el tema es que voy a ir por caminos de tierra , ripio y con vados, tengo una en vista y es doble eje.
Gracias marcos a vos también por la aclaración del link( igual no sé porque, pero logueado en face tampoco pude)
Marcos, buen dia! no quiero tirarte tierra, pero me parece q no hay vehiculo q cumpla "todos" tus requisitos:
Si vas a recorrer caminos de tierra , ripio y con vados, un doble eje: ya te explicaron q es más complicado circular.
Además, tené en cuenta el angulo de ataque y de salida del vehiculo, porq te quedas encajado en la primer cuneta: y no te creas q con un vehiculo grande, cualquiera te engancha y te saca...
Cuanto mas grande el vehiculo, son mas kg, y en consecuencia mayor consumo para mover toda esa masa.
Si tenés GNC, por caba, gran bsas, ciudad de cordoba, y algunas ciudades mas, tenes GNC, pero donde te alejás, ya no hay estaciones de GNC... lo vas a usar a nafta???
No te "calientes" solo por lo estético... si no es funcional, es muy lindo, pero no te sirve...
Analizalo en profundidad, antes de comprar... si le pifiás... hoy está complicado para andar vendiendo rapidamente y volver a comprar, salvo q lo vendas muy barato y los gastos de transferencias son elevados... sds!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por Torinose » Mié May 13, 2015 9:50 am

maldec escribió:
adrianceratto escribió:Hola , la unica desventaja de los ejes balancin es que pierde traccion facil y es propenso a encajarse, por lo demas son fantasticos :-(
Adrián gracias por el dato, ahora bien, como veo que el anahí es, por ahora el que más me gusta ( mi idea es tenerlo a gas para bajo consumo de combustible) hay alguna forma de solucionar las dificultades del doble eje? lease, levantarlo, cambiar el tamaño delas cubiertas u otra cosa? no sé nada de mecánica, aclaro. el tema es que voy a ir por caminos de tierra , ripio y con vados, tengo una en vista y es doble eje.

Gracias marcos a vos también por la aclaración del link( igual no sé porque, pero logueado en face tampoco pude)

Maldec buen día soy un ferviente fanatico del GNC, pero también reconozco los contra del GAS, para un auto de uso de todos los días bien se justifica el gas, pero para un móvil como el Anahí alesso , que debe ser pesado y estará casi al limite del peso el chasis, por eso el doble eje trasero, la autonomía a GAs debe ser muy baja, debe tener por lo menos dos tuvos gigantes(terriblemente pesados), si tiene el v8 Ford F1 o F2 menos aun de autonomía. Trabaje con una Ford americana V8 5.7 Inyección y tenia 4 tubos (2 debajo del chasis y dos en la caja) cargaba si mal no recuerdo alrededor de 40m3 o mas de GNC y su autonomía con el Batan y la chata cargada no era mucha, a nafta no daba mas de 8kms por litro y pisándola a fondo sin carga, a un bidón de 5 litros te lo dejaba chupado en menos de 20kms.-
Averigua bien cual es la autonomía.

sds GOnza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por Gallo Claudio » Mié May 13, 2015 10:51 am

Estoy sorprendido, imagino que llegar a viejo me hace perder perspectiva.

Un escalera siempre se utiliza desde el primer peldaño en adelante, nunca se empieza por los ultimos.

Un nuevo rodantero se hace presente y nos pide consejos sobre que avion supersonico de combate puede comprar para sobrevolar un espacio aereo hostil, no debe tener en le fuselaje inscripcion de pais alguno, ademas no debe pagar matricula y debe funcionar mediante el consumo de un citroen 2CV, ADEMAS NOS ACLARA que no tiene ninguna experiencia en pilotar en vuelo ningun tipo deaeronave.................................

Por alguna referencia que nos da le diriamos que deberia buscar un Douglas DC·3 o un PA11 y hacer el curso
pero el vuelve al supersonico.
Nadie le dira que el deberia al menos salir un domingo en una MH de un vecino y ver. sentir, palpar. Al menos alquilar un 1114 o un 608

Espero que el no se ofenda por lo que expongo, pero me parece que si bien hay libertad para comprar lo que le venga en gana, y preguntar idem, algo no me cierra y si no empezamos por los primeros peldaños probablemente cometa un error en la compra o en lo que el necesita.

Si consideran que estoy equivocado, consideren este escrito NULO

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 13, 2015 12:14 pm

Estoy de acuerdo con Gallo Claudio :-(
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por jorgeauhri » Mié May 13, 2015 3:31 pm

:sombrero: JAJAJA BUENISIMO CLAUDIO!!! SIEMPRE ES BUENO UN POCO DE HUMOR!! :-(
Imagen

maldec
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 16, 2012 9:41 pm
Marca: Journey motorhome americano
Modelo: no tengo por ahora

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por maldec » Mié May 13, 2015 8:16 pm

gracias gracias ,muchas gracias por responderme y aconsejarme, aprecio mucho el tiempo que dedican a un aspirante a rodantero, el tema del gas , tomo debida nota ya que no sabía que no había estaciones en todo el país, me deja pensando porque era mi única idea para poder financiar mi proyecto, ya que recorrer el país a nafta no es viable.

estuve en contacto con una empresa que instala equipos de gas en motores gasoleros y si bien no tienen el 80 % de ahorro como en nafta, llegaría al 50, tal vez pueda utilizar algún motorhome con motor diesel pero que no supere los 14 o 15 lts cada 100 km, de esa manera creo que podría andar a gnc y gas oil de acuerdo a la disponibilidad. estuve viendo otra alesso que tiene un motor gasolero cummuns 4 cilindros con ese consumo y de solo un eje. Ustedes creen que al ser de solo un eje podré pasar vados y algún camino de tierra en mal estado?.

Por otro lado agradezco al gallo claudio su opinión , que respeto y me alegra conocerla , ya que aunque no esté de acuerdo con la posición, igual me nutro y aprendo de opiniones que no comparta, siempre intento mi sueño completo y de una, es cierto que conlleva sus riesgos, y de hecho muchas veces en mi vida tuve que pagar el precio del error, pero también tengo que reconocer que por lo que sentí las veces que sí conseguí mi sueño de una, me vale la pena, y además soy amante de los riesgos, le ponen condimento a mi vida jeje.

Me encanta haber entrado en esta página son todos muy interesantes.
les mando un abrazo grande y si se les ocurre alguna idea tirenla al foro

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por Gallo Claudio » Mié May 13, 2015 8:55 pm

Gracias por no sentirte mal

Empeza por un 608, hay muchos bien carrozados
una velocidad de hasta 90 con un consumo de 12 litros cada 100
o menos de gas oil comun, repuesto en cualquier lado del pais
Muy comodos para manejar


Todos los injertos dejalos para aquellos que saben de mecanica
entienden de fierros desde chiquitos y tomaban mamadera de HD30

si queres disfrutar anda a lo conocido
otra opcion es un 1114 o un 911 pero ya es una vaca grande
con su ruedas 900x 20 y entonces hay que tener algun camionero en la sangre
los tres son Mercedes

no informas cuantos son de familia
si son dos con una Ducato te podes arreglar

aqui estamos

suerte

maldec
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 16, 2012 9:41 pm
Marca: Journey motorhome americano
Modelo: no tengo por ahora

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por maldec » Jue May 14, 2015 9:46 am

Hola gallo, antes que nada, quiero decirte que me caes bien jeje, coincido bastante en lo que decís ahora, voy a empezar a ver las 608 también, lo que me parecía era que son un poco angostas pero, tampoco vi ninguna en persona, por lo que es un prejuicio mio nada más.
Por otro lado, al no saber nada de mecánica a mi me gustaría comprar un (supongamos 608) que tenga motor viejo y cambiarlo por uno nuevo, así estaría más a salvo de las roturas y disgustos mecánicos que nada me hacen disfrutar jeje. entonces la pregunta sería: que motor es el ideal para un 608 ? tomando en cuenta que no quiero gastar mucho de combustible.
Otra pregunta sería : alguien conoce un 608 bien parado pero no necesariamente bien de motor e interiores?, ya que me gusta rediseñar los interiores a mi gusto.

Por otro lado les quiero contar otra opción que tengo pero que aún no encontré el vehículo correcto.
Sería comprar un mercedes benz 1114 4x4 doble tracción( los que usaba el ejercito) y carrozarlo motorhome a mi gusto, entonces podría subir al aconcagua si quiero jejejejeje. El tema es que los pocos que ví, o están hechos plin plin plinn, o piden mucho y se me va de presupuesto.
Este fue mi sueño inicial pero fue mutando porque no consigo el camión correcto.
pensaba cambiarle un repuesto que me dijeron en mercedes, para mejorar la relación y poder andar a 80 o 90 km por hora en ruta, ya que como viene anda a 70.
También me gustaría saber que opinan de esta opción y si conocen a alguien que tenga uno de esos camiones en venta.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 14, 2015 12:48 pm

maldec escribió:Hola gallo, antes que nada, quiero decirte que me caes bien jeje, coincido bastante en lo que decís ahora, voy a empezar a ver las 608 también, lo que me parecía era que son un poco angostas pero, tampoco vi ninguna en persona, por lo que es un prejuicio mio nada más.
Por otro lado, al no saber nada de mecánica a mi me gustaría comprar un (supongamos 608) que tenga motor viejo y cambiarlo por uno nuevo, así estaría más a salvo de las roturas y disgustos mecánicos que nada me hacen disfrutar jeje. entonces la pregunta sería: que motor es el ideal para un 608 ? tomando en cuenta que no quiero gastar mucho de combustible.
Otra pregunta sería : alguien conoce un 608 bien parado pero no necesariamente bien de motor e interiores?, ya que me gusta rediseñar los interiores a mi gusto.

Por otro lado les quiero contar otra opción que tengo pero que aún no encontré el vehículo correcto.
Sería comprar un mercedes benz 1114 4x4 doble tracción( los que usaba el ejercito) y carrozarlo motorhome a mi gusto, entonces podría subir al aconcagua si quiero jejejejeje. El tema es que los pocos que ví, o están hechos plin plin plinn, o piden mucho y se me va de presupuesto.
Este fue mi sueño inicial pero fue mutando porque no consigo el camión correcto.
pensaba cambiarle un repuesto que me dijeron en mercedes, para mejorar la relación y poder andar a 80 o 90 km por hora en ruta, ya que como viene anda a 70.
También me gustaría saber que opinan de esta opción y si conocen a alguien que tenga uno de esos camiones en venta.

Hola dos acotaciones , el 608 es muy buena opcion si optas por eso , el mejor motor para un 608 es EL MOTOR ORIGINAL DE 608 REPARADO A CERO , no inventes nada ni engendres nada en ese vehiculo . Otra opcion es un 814 , o iveco dailey hay muchos en oferta y no estan caros , y despues los carrozas vos ya que por lo que lei lo podes hacer vos mismo ? .
Otra acotacion NO porque tengas un 1114 4x4 vas a poder ir al aconcagua , la doble traccion ayuda pero su bruto tamaño no!! hay en lugares donde no podras entrar ! si vas a armar un MH 4x4 que sea de tamaño mediano como maximo .
Vi publicado un MH daihatsu 4x4 con carroceria completa para usar y muy bueno a algo de 200 y pico mil, me parecio barato .
Fijate
Imagen

:sombrero: :sombrero: Saludos
Imagen

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por Gallo Claudio » Jue May 14, 2015 1:50 pm

Hola Maldec
me siento raro, normalmente le caigo bien a poca gente, pocos pero con paciencia
o es lo que me parece.

El ancho exagerado solo te dara problemas
El 608 si esta fundido se repara y dura otro millon de kilometros
La pieza que haces referencia es la Corona y el piñon, cambias la relacion y ...........
si te pasas no camina por falta de fuerza, normalmente se usa una relacion larga que te puede dar 90/100
pero tendras que trabajar con la caja en subidas. y Cuidarte de no pasarlo de vueltas en la bajadas o con viento a favor.
Algunos ponen cubiertas de mas diametro

1114 del ejercito hay que hacerlo a nuevo TODO, los chicos los cuidaban poco, tragan a lo pavo y no a mas de 70
salvo artilugios que desconecten TODO adelante, igual no vale la pena, una 4 x 4 camioneta como la que te acaban de enviar es mejor.

Lo del Aconcagua, no tengo la respuesta, puede que llegues hasta la mitad de ahi en adelante .............compras una mula en la plaza de idem y le das hasta la parada que esta cerca del pico y luego a puro huevo.
Igual te comento el 90% de los que tienen 4 x 4 jamas vieron un camino de tierra, 5%viven encajados en los lugares mas diversos y un 5% sabe de la cosa.

Si superamos cual es tu presupuesto ayudaria pero no creo que tus gustos se cumplan con menos de 350.000 morlacos............para empezar, luego vienen las cortinas, la ropa de cama, las copas de cristal y no quiero olvidarme del microhhhhondas y los calzones largos.

Estuve mirando un manual del diesel y no aclara que es "plin plin plinn"............... pero dice que los Mercedes andan siempre.
Me parece que de mecanica ................cero, compra hecho y no levantes el capot a menos que salgan llamas

Igual vuelvo a mi primer escrito y amplio, empeza por comprar un sextante, o al menos una pinula, tas mas perdido que.....................
igual entre escuchar el noticiero y disfrutar la decada y darte una mano, aqui estaremos

maldec
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 16, 2012 9:41 pm
Marca: Journey motorhome americano
Modelo: no tengo por ahora

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por maldec » Vie May 15, 2015 8:00 am

Hola Eduardo y gallo, por fin me siento un poco acompañado en la aventura de mi motorhome, gracias por estar. Es cierto nunca les dije mi presupuesto,que ronda más o menos los 350000 pesos, y la cantidad de personas va a ir variando porque el único fijo soy yo, después van a estar mis hijos de vez en cuando ( tienen 20 y 21 años) y tengo también amigos en todos lados del país que seguro me acompañarán en diversas travesías. No voy a trabajar los próximos dos años por lo que quiero disfrutar de esta aventura, intentando comprar lo más inteligentemente posible, y estár cómodo, también con pocas limitaciones en cuanto a lugares en los que pueda entrar.
Me gusta esa daihastu, mi duda es, el motor que tenga, si es viejo y tuviera problemas en viaje. que piensan de cambiarle el motor por uno nuevo? y si es así , cual me recomendarían?. Lo de la 608 lo tengo en carpeta y voy a empezar a ver algunas, si conocen alguna recomendable tiren el dato, pero me interesaría antes vuestra opinión de la daihastu esa, sobre que tendría que hacer para olvidarme de problemas de mecánica futura.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por El_Vasco » Vie May 15, 2015 9:11 am

Sea lo ke sea ke te compres, ke sea tracción trasera, si es 4x4 mejor aun, pero no te compres algo de tracción delantera porke se kedan en las subidas de tierra y por lo debil del tren trasero.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: motorhome anahí alesso, necesito consejos

Mensaje por Eduardo Morales » Vie May 15, 2015 9:43 am

maldec escribió:Hola Eduardo y gallo, por fin me siento un poco acompañado en la aventura de mi motorhome, gracias por estar. Es cierto nunca les dije mi presupuesto,que ronda más o menos los 350000 pesos, y la cantidad de personas va a ir variando porque el único fijo soy yo, después van a estar mis hijos de vez en cuando ( tienen 20 y 21 años) y tengo también amigos en todos lados del país que seguro me acompañarán en diversas travesías. No voy a trabajar los próximos dos años por lo que quiero disfrutar de esta aventura, intentando comprar lo más inteligentemente posible, y estár cómodo, también con pocas limitaciones en cuanto a lugares en los que pueda entrar.
Me gusta esa daihastu, mi duda es, el motor que tenga, si es viejo y tuviera problemas en viaje. que piensan de cambiarle el motor por uno nuevo? y si es así , cual me recomendarían?. Lo de la 608 lo tengo en carpeta y voy a empezar a ver algunas, si conocen alguna recomendable tiren el dato, pero me interesaría antes vuestra opinión de la daihastu esa, sobre que tendría que hacer para olvidarme de problemas de mecánica futura.
Con 350 lucas tenes para comprarte un 608 armado y listo para salir a la ruta ya , no se porque pensas en hacer carrozado y demas yo pense que tu presupuesto era mucho menor , y si optas por la daihatsu no engendres nada , NO SE porque tenes ese fanatismo de colocarle otro motor nuevo a todo ? me podes aclarar eso?? Si la daihatsu anda bien esta para darle ruta ya , no veo que tengas que poner motor nuevo para usarla !!! Piden 200 lucas y te quedan 150 para hacerle algunos detalles y disfrutarla, lo que si tenes que ser conciente que esos vehiculos no son para andar a 140 kms/h , eso crucerea a 85/90 kms/h maximo y vas a cualquier lado.
Saludos :sombrero: :sombrero: EDuardo
Imagen

Responder