Compra de MH

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Compra de MH

Mensaje por Martin Castro » Jue Abr 06, 2017 8:37 pm

Bueno Eduardo no me retes, no habia pensado de esa forma, agradezco el apoyo en la busqueda y los comentarios, voy a llamarlo para ir a verlo.
El otro que pusiste parece lindo y buen precio, tambien voy a tratar de verlo.
La verdad que como en la semana no dispongo de mucho tiempo libre, empecé a buscar cerca de casa.
Hacer un viaje solamente para ver un mh

Respecto al motor me gustaria que, sin generear discusiones y tratando de ser lo mas imparcial posible, me digan si es correcto mi pensamiento respecto a la potecia del 1114. No me gustaria terminar en las subidas o con viento en contra a 40km/h. Si así fuera alguien tiene idea el costo de cambiar un motor por otro de más potencia? o es una locura?

Muchas gracias.
Martin.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compra de MH

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Abr 06, 2017 9:01 pm

Martin Castro escribió:Bueno Eduardo no me retes, no habia pensado de esa forma, agradezco el apoyo en la busqueda y los comentarios, voy a llamarlo para ir a verlo.
El otro que pusiste parece lindo y buen precio, tambien voy a tratar de verlo.
La verdad que como en la semana no dispongo de mucho tiempo libre, empecé a buscar cerca de casa.
Hacer un viaje solamente para ver un mh

Respecto al motor me gustaria que, sin generear discusiones y tratando de ser lo mas imparcial posible, me digan si es correcto mi pensamiento respecto a la potecia del 1114. No me gustaria terminar en las subidas o con viento en contra a 40km/h. Si así fuera alguien tiene idea el costo de cambiar un motor por otro de más potencia? o es una locura?

Muchas gracias.
Martin.

Martin no he sido usuario nunca de un 1114 MH pero saca la cuenta que esos bichos siendo camiones andaban con 25 o 30 mil kgs. y iban a todos lados sin drama , cuanto puede pesar un MH completo 10 /12 mil , no se si eso responde algo . Y aca en el foro hay muchos usuarios de MH 1114 y van a todos lados como el amigo Sergio (nick amontonandovivir), ellos seguramente te podran dar mejores opiniones y recomendaciones.
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Compra de MH

Mensaje por enrique marmol » Jue Abr 06, 2017 9:02 pm

:sombrero: mira martin un 1518 o 1620 turbo debe estar en los 130 0 150 lucas a cero yo ya ase 2 años pague creo que 90 mil un1620 turbo y el mio lo done a una escuela mecanica del chaco eduardo no te quiso retar solo aconsejar en el tema te reitero tranquilo con la compra a no desesperar esto de comprar es como vender mucha paciencia y precaucion

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Compra de MH

Mensaje por claudio2009 » Jue Abr 06, 2017 9:27 pm

Respecto al motor me gustaria que, sin generear discusiones y tratando de ser lo mas imparcial posible, me digan si es correcto mi pensamiento respecto a la potecia del 1114. No me gustaria terminar en las subidas o con viento en contra a 40km/h.
y a menos te diria que tambien....como te dijo Eduardo a los camiones 1114 le enganchaban acoplados,es mas mi viejo tenia uno volcador con un acoplado tres ejes y le hechaba una palada de arena al chasis y seis al acoplado y era bastante mas de 30Tn. y se venia de Villa Gesel a Mar del Plata(todo llano)....y venia....en tercera a 40km/h pero venia :desmayo:

Ahora la diferencia esta que un camion tiene relacion corta y un colectivo hecho Mh muchas veces le ponen relacion mas larga buscando que camine mas y con viento o subida termina haciendo fuerza como un camion
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Compra de MH

Mensaje por enrique marmol » Jue Abr 06, 2017 9:32 pm

claudio2009 escribió:
Respecto al motor me gustaria que, sin generear discusiones y tratando de ser lo mas imparcial posible, me digan si es correcto mi pensamiento respecto a la potecia del 1114. No me gustaria terminar en las subidas o con viento en contra a 40km/h.
y a menos te diria que tambien....como te dijo Eduardo a los camiones 1114 le enganchaban acoplados,es mas mi viejo tenia uno volcador con un acoplado tres ejes y le hechaba una palada de arena al chasis y seis al acoplado y era bastante mas de 30Tn. y se venia de Villa Gesel a Mar del Plata(todo llano)....y venia....en tercera a 40km/h pero venia :desmayo:

Ahora la diferencia esta que un camion tiene relacion corta y un colectivo hecho Mh muchas veces le ponen relacion mas larga buscando que camine mas y con viento o subida termina haciendo fuerza como un camion
:sii: perdon no :-o te olvides que hablas de un :lupa: MB y eso no es poca cosa :-( :evil:

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compra de MH

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Abr 06, 2017 9:37 pm

Esta muy lindo ese ultimo que encontro Eduardo, me queda la duda...no tendra baño??? :eek: :eek:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Compra de MH

Mensaje por jorgeauhri » Jue Abr 06, 2017 11:18 pm

Hola: Yo solo te puedo decir que un 1114 (140HP) convencional, con relación original 7-40 camina bien 90-95 Km, se puede cambiar la relación y anda un poco mas rápido, ya si hablamos de los modelo largos pesados frontal la cosa cambia un poco, para mi un 1114 es bueno y recomendable.
También hay que pensar que un MH es para viajar tranqui, acostumbrase a otra forma de viajar, parando a dormir donde te sorprende la noche, disfrutando del paisaje, y viajar seguro con la familia., sin la desesperación por llegar para buscar alojamiento reservas Etc.
Es lógico si tenés la oportunidad de un 1518 es mas potente, pero yo no descartaría un lindo 1114 por "falta de potencia".
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compra de MH

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Abr 07, 2017 12:11 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Esta muy lindo ese ultimo que encontro Eduardo, me queda la duda...no tendra baño??? :eek: :eek:

Es cierto David, :lupa: :lupa: no hay fotos del baño, pero parecería ser que la puerta de ingreso es la que indique con la flecha, lo raro que por el exterior no se ve ninguna abertura a esa altura de la carrocería :? :? de todas maneras seria ilogico montar un calefon instantaneo solo para que la :bruja: :bruja: lave los platos :eek: :eek: :-o creo.

Imagen


Muy buenos los conceptos vertidos por Jorge por su experiencia propia de haber sido usuario de 1114 :-( :-(
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compra de MH

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Abr 07, 2017 9:16 pm

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... z-1114-_JM

Imagen

Y parece de un mecanico porque en una foto se ve un auto de competicion, asi que de mecanica deberia estar al 100% :-( :-( :smile:
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Compra de MH

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Abr 07, 2017 9:37 pm

Martin. No te apures q ya va a aperecer lo que te guste...
Yo por mi experiencia fui a ver 16 o 17 mh antes de decidirme por el que me gusto...q resulto el tercero o cuarto visto...
Yo priorice mecanica. Interior exterior en ese orden....
Es un 1114 sin turbo....anda perfecto por ahora...conjunto motor.caja.gomas.diferenciales.embrague palieres.rulemanes frenos etc.

Yo le inverti en vigia de motor y ruedas y luego en frenos de aire atras...

Despues todo bien...

Segui buscando con paciencia...yo tambien me volvia loco porque encerrado en una oficina solo ves fotitos..y llamas y son todos barbaros....cuando los ves en persona te desilusionan....pero a recorrer ahora..

Toda la suerte....mira los anahi alesso que hay publicados aca....y si no otros 1114....

Saludos marcelo de moreno


Pd...mi suegro vende un 608 con motor 710 recompleto....por ahi te sirve

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Compra de MH

Mensaje por claudio2009 » Sab Abr 08, 2017 7:19 pm

Hola: Yo solo te puedo decir que un 1114 (140HP) convencional, con relación original 7-40 camina bien 90-95 Km, se puede cambiar la relación y anda un poco mas rápido,
:sorpresa: ha pero bien lo lleva el 1114!! y ahi seria a fondo Jorge o le sobra pedal? y cuando le ponen la 8/39 a cuanto levanta? Pregunto porque nunca tube uno
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Compra de MH

Mensaje por amontonandovivir » Sab Abr 08, 2017 8:20 pm

Eduardo Morales escribió:
Martin Castro escribió:
Respecto al motor me gustaria que, sin generear discusiones y tratando de ser lo mas imparcial posible, me digan si es correcto mi pensamiento respecto a la potecia del 1114. No me gustaria terminar en las subidas o con viento en contra a 40km/h. Si así fuera alguien tiene idea el costo de cambiar un motor por otro de más potencia? o es una locura?

Muchas gracias.
Martin.

Martin no he sido usuario nunca de un 1114 MH pero saca la cuenta que esos bichos siendo camiones andaban con 25 o 30 mil kgs. y iban a todos lados sin drama , cuanto puede pesar un MH completo 10 /12 mil , no se si eso responde algo . Y aca en el foro hay muchos usuarios de MH 1114 y van a todos lados como el amigo Sergio (nick amontonandovivir), ellos seguramente te podran dar mejores opiniones y recomendaciones.
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:

Creo que esto es como cuando eramos chicos y nos gustaba un piba..................por mas que tus amigos te dijeran tal o cual cosa (gorda,petisa,flaca o fea) si estabas "caliente" (sin que suene chabacano) para vos.....era hermosa!!!


Aca en el fondo va a ser igual........... vas terminar comprando el mh que "a vos Te guste"..... a lo mejor te va a servir la opinion de los que la tienen medianamente clara...pero al final................

Respecto al 1114 y su potencia,considera lo siguiente.
Normalmente su velocidad crucero es 85/90 ................. 140 cv
Si andas en el llano ,........el viento de frente no le modifica mucho....
Si vas a la cordillera.... pongamos un ejemplo concreto que casi todos conocen " cerro Collon Curá" .....o sea camino a Bariloche por ruta 237 ...pasando corral de piedra y antes de llegar a confluencia Traful...

Vas a terminar llegando a la cima a 40/45 kmts/h en 3º marcha,consumo promedio 20 litros de gas oil cada 100 kmts

supongamos que detrás viene un 1518.?? se te va a ir acercando de a poquito y te va a pasar (no muy holgado) pero te va a pasar.............y él va a terminar llegando a 50 /55 kmts a la misma cima ..........consumiendo 25 litros de gas oil cada 100 kmts

y si viene un 33 detras tuyo.........te va a pasar hechando viento y el va a llegar a la cima a 80 kmt comodamente,....eso si......consumiendo 45 /50 litros de gas oil cada 100 kmts.

Considerando que estas de vacaciones , el tiempo te sobra y en el propio viaje tambien esta la belleza de rodantear...... tendras que poner tú en la balanza todos los datos para elegir luego conforme a Tu gusto de Rodanteo..

Espero siva de algo el dato :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Compra de MH

Mensaje por Martin Castro » Sab Abr 08, 2017 10:37 pm

Hola Sergio me gusto tu comparación, obvio que tengo bien claro que cuando le pedis mas potencia a un motor y la puede entregar es a costa de mayor consumo.
Quizas lo que me hace pensar en mas potencia es el miedo de mi parte de quedar corto en todas las subidas y andar a 40km/h por todos lados.
A mi esposa y a mí nos gusta mucho el sur, lo recorrimos por trabajo en auto hace muchos años y ahora nos interesa poder pasear durante las vacaciones sin tener que pensar en llegar a un lugar determinado para parar y dormir.
El concepto de vacaciones es tal cual lo decis Vos comienzan cuando salis de casa, ademas no nos interesa tener que parar en camping por lo que tengo pensado poder disponer de energia electrica solar y es importante que tenga tanques de agua relativamente grandes.
Por ahora estoy buscando.
Una cosa que me llama la atención son los precios de los 608, estan mas caros que los 1114.
Marcelo de Moreno si tenes pasame el link de la publicacion del 608 y cuanto esta pidiendo, contame un poco de que se trata.

Muchas gracias a todos, no se deseperen que voy lento en la busqueda, cuando vea alguno subo fotos.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compra de MH

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Abr 09, 2017 12:57 pm

Martin Castro escribió: Una cosa que me llama la atención son los precios de los 608, estan mas caros que los 1114.
Generalmente NACIERON casa rodantes, son un poco mas chicos e igualmente confiables en mecanica asi que por lo general son un poco mas caros...pero ojo que algunos piden burradas por ellos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Compra de MH

Mensaje por DeGiMaBa » Dom Abr 09, 2017 11:12 pm

Hola martin...el 608 con motor 710 de mi suegro no lo tiene publicado. Pero te aseguro q tiene de todo y mas...
Le pregunto bien lo que pide o pasa un mail o telefono por MP y se ponen en contacto entre uds...

El motor no debe tener ni 20.000 kms....

Era de otro forista de aca.

Saludos
Marcelo

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Compra de MH

Mensaje por Martin Castro » Mié Abr 19, 2017 9:47 pm

Hola,

Buscando vi este 608 con motor 1114, que les parece vale la pena ir a verlo o es otro injerto del que huir?

http://www.vivavisos.com.ar/camper-usad ... /143574414

Tambien lo encontré acá en el foro de un usuario nuevo viewtopic.php?f=39&t=42287&p=799423#p799423

Como siempre espero muchos comentarios.
Saludos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Compra de MH

Mensaje por jorgeauhri » Mié Abr 19, 2017 10:43 pm

Mii opinión es que se hermoso en todo sentido, creo que vale la pena ir a verlo.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compra de MH

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Abr 19, 2017 11:07 pm

Martin Castro escribió:Hola,

Buscando vi este 608 con motor 1114, que les parece vale la pena ir a verlo o es otro injerto del que huir?

http://www.vivavisos.com.ar/camper-usad ... /143574414

Tambien lo encontré acá en el foro de un usuario nuevo viewtopic.php?f=39&t=42287&p=799423#p799423

Como siempre espero muchos comentarios.
Saludos.

Viste esta Alesso con motor 1114 ? 450 mil $$
https://www.alamaula.com/a-otros-vehicu ... 0933672809

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compra de MH

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Abr 19, 2017 11:09 pm

Eduardo Morales escribió:
Martin Castro escribió:Hola,

Buscando vi este 608 con motor 1114, que les parece vale la pena ir a verlo o es otro injerto del que huir?

http://www.vivavisos.com.ar/camper-usad ... /143574414

Tambien lo encontré acá en el foro de un usuario nuevo viewtopic.php?f=39&t=42287&p=799423#p799423

Como siempre espero muchos comentarios.
Saludos.

Viste esta Alesso con motor 1114 ? 450 mil $$
https://www.alamaula.com/a-otros-vehicu ... 0933672809

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:


viewtopic.php?f=39&t=32481&p=805811&hil ... UE#p805811

:sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compra de MH

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Abr 20, 2017 8:43 am

608 con motor 1114: eliminas el problema de la falta de reaccion para un sorpasso de ruta.
Contra: tenes todo el motor adentro, mucho ruido, habria que ver como lo aislaron pero muchos milagros no pueden hacerse con el "cajon" largo metido en la cabina.
Idem para la Alesso, aca se suma a favor que se viaja mas confortable con doble eje trasero, la contra, es que en algunos caminos desparejos, si se te queda una rueda tractora en el aire, sonaste.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder