Costo/Compra/Consejo

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Costo/Compra/Consejo

Mensaje por roberto sucom » Jue Abr 26, 2018 11:55 pm

Hola Guille de Junin, bienvenido y felicitaciones, no se el uso que le vas a dar a tu MH yo en mi caso, solo la uso una vez al mes a lo sumo dos, el resto del tiempo descansa, es una sprinter 312 2002 con rodado simple, no necesito mas registro que el que tengo, y los gastos fijos son notables pero no demasiados, ayer pague el seguro 3.500 eso suma mas de 42.000 al año, en mi caso yo me las rebusque para prepararla, con lo que tenia de otros Mh anteriores, si buscas un carpintero cercano a tu casa seguro encontras alguien que te lo haga por menos de 100.000 $.
Para mi caso no justifica ni los tengo 1.300.000 para salir una vez al mes, yo la tengo desde octubre y termine la tranferencia el 6/12/17 el 8 me fui a cordoba, en enero se caso mi hija no pude salir, en febrero fui a mendoza asta la frontera con chile, en marzo cordoba y mendoza ciudad, y este finde del 1º de mayo aun no se para donde agarrar, tengo ganas de entre rios.
Lo mejor es disfrutar lo que se tiene, humilde o lujoso, una vez en san martin de los andes, llego al camping al atardecer, y me pare mirando al rio, atras llego un muchacho con una f350 muy linda y bien equipada, y buscaba para estacionarla y la movia atras y adelante, me dijo por la heladera, si no estaba a nivel se le apagaba, le dije entonces a mi se me van a ir los cubitos para un lado en la helatodo, pero soy feliz.
Si no sabes hacer mecanica, compra una usada bien gastada, le compras un motor 0 km se lo pones y tenes una MH para toda la vida, un millon de km, haciendole unos 20 o 30.000 por año tenes para 30 años.
Suerte y contanos como lo encaras, me parecio ver sobre la ruta en junin una MH bastante linda no se el precio.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Costo/Compra/Consejo

Mensaje por ricardodk » Vie Abr 27, 2018 12:30 am

Hola Guillitod, bienvenido; pocas sugerencias puedo darte y las resumo asi: comprate lo que te guste y te de el cuero, y olvidate del aspecto de "conveniencia financiera", ya que si es por eso, mejor no gastes esa montaña de guita: 125000 dólares te sirven para pagar 1250 dias de alquiler de cabañas turisticas de muy buena calidad, en los lugares mas caros del pais, no se cuantos dias tenes para vacacionar por año, pero son muuchos años libre de costos de mantenimientos, seguros, servicios técnicos, cubiertas, combustible, arreglos, etc. etc. etc.
Abrazo y suerte con el proyecto. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Costo/Compra/Consejo

Mensaje por Torinose » Vie Abr 27, 2018 9:05 am

buen dia Guillitop, no dejaría de buscar una usada con pocos años y kms(MH de cero), buscando hay muy lindas alternativas.- y mas con plata en mano podes ademas peliar precio.- La búsqueda de la unidad la podes tomar como paseos de fin de semana y ver diferentes alternativas de distribución. Tomate tu tiempo y como mínimo no definas una compra en el día, volve una segunda vez a ver la unidad, la primera ves le encontras todo lo lindo, a la segunda ves encontraras los detalles que no convencen!!!
Nosotros también tenemos dos niños y contamos con una casilla Itati 3.8, es muy practica esta medida y opino igual que vos un baño cómodo para las chicas, cocina afuera y adentro una mesa siempre lista y algo simple y portátil para cocinar algo en algún día gris!!!

sds y éxitos con lo que decidas!!!!
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Costo/Compra/Consejo

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Abr 27, 2018 10:09 am

buen día

si estaría en esa disyuntiva, no gasto tamaña cantidad ni loco, porque como te explicaron mas arriba, es una montaña de plata para usar, con toda la furia una vez por mes, una cada 2 meses...es muchísimo a mi criterio, hay muy buenas usadas, incluso como te dijeron también, hechas MH desde 0km...porque no es lo mismo que un furgón que estuvo 10/12 hs haciendo repartos por dia y de buenas a primera se convierte a MH, que una hecha desde 0km...

hay algunas publicadas incluso aquí en el foro, había una sprinter chica color amarilla excelentemente equipada con toda la categoría y calidad que el sr la publico por aca, por menos fondos que los que tenes en mente, y a lo mejor puede llegar a un acuerdo beneficioso para los dos...

sprinter si vas a comprar usadas, eso de los repartos tenes que ver, estos motores tienen o tenían los metales de biela muy delgados...es decir cambiarlos cada 200.000 o 250.000 kms...abrir motor cambiar, revisar todo y cerrar...

si compras algo muy nuevo, esos kms arriba de mh...no vas a llegar en toda tu vida capaz a sumar esos kms....

son muchos factores a tener en cuenta, además de la mecánica digamos, con que calidad lo queres armar, o comprar uno hecho que ya los tenes ahí listos, pones gasoil y salis, o esperar 4/5/6 meses a que lo fabriquen, la calidad de materiales de hoy, muebles sobre todo ya no es lo mismo de hace 10 años, o 20 o 30 años atrás...hoy haces todo el mueble de una cocina con los alpistes de hoy, y si lo queres en madera maciza por la misma plata haces una puerta nada mas...

muchos factores a tener en cuenta, una batería común de 200 amp puede salir 3000 pesos, compras una de gel para náutica de USA y sale 4 o 5 veces más...

o sea no es solo tener aire acondicionado o no, son muchos factores que hacen al equipamiento..

disculpa lo extenso, y como te dijeron anda mucho y no te cases con la primera porque hay para todos los gustos y bolsillos..

saludos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: Costo/Compra/Consejo

Mensaje por NORGUAN » Sab Abr 28, 2018 8:19 pm

Hola Guille, como ya dijeron antes, si estás en la disyuntiva si es negocio: desde ya que no, esto es sacarse el gusto y andar en Motor Home, si no tenés donde guardarla vas a tener que pagar cochera ( entonces: patente, seguro, vtv, y cochera) y cuando la quieras vender tendrás que esperar el candidato y perder un 20 o 30% de lo que la pagaste. Yo hace más de 50 años que soy rodantero, empecé con mi viejo con una de remolque. . . . hasta que compró un motorhome. . . . . . luego me casé y a los pocos años compramos con mi señora un motorhome, y se hizo fanática, y ahora mis 3 hijos son fanáticos !!!!
Por que MERCEDES ? porque es mejor !
Por que TRACCION TRASERA ? porque en el motorhome SPRINTER tendrás mas peso en el eje trasero donde está el diferencial.
Yo armé la ROYAL HOME porque pesa solo 800 kgs, entonces no hace falta duales, viaja a 120 km/h tranquilamente. Y tiene ancho interior 2.10mts lo que la hace mucho más habitable que los furgones.
Yo aconsejo una armada motorhome de 0km, 2014 / 2015 que tenga 50.000 km y que te guste la distribucion, y si luego no te gusta moverte en motorhome y/o la tenés que vender no perdés tanta guita .
Suerte y vienvenido!! y preguntame lo que quieras !! tengo más de 300.000 km recorridos !!!!
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Costo/Compra/Consejo

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Abr 29, 2018 11:35 pm

Guillitod escribió:Buenas tardes antes que nada no savia donde poner el tema así que si no es el lugar correcto me dicen como moverlo o alguno que sepa/ pueda lo corre al lugar correspondiente en tal caso gracias
Resulta que ando en busca de comprar o hacer construir un minimotorhome (Sprinter o Master en sus versiones mas grandes)
Somos un matrimonio con 2 nenas chicas 4 y 1 año elegí este modelo por la comodidad de poder moverme como si fuese una camioneta de reparto por todos lados y con un espacio acorde a la familia, aparte de no quiero comprar algo antiguo
Entre las dos posibilidades veo a la Mercedes mas grande, con duales, mayor valor de reventa y con repuestos en todos lados, pero es mas cara y con la necesidad de un carnet diferente (si estoy equivocado por favor me corrigen o guían) Lo de la tracción aunque ley no me quedo muy claro cual es mejor si la delantera o la trasera
Esto me hace inclinar por una Master (por ahora)
Acá esta el Kit de la cuestión veo que camionetas como las que me gustan Master están alrededor de los 70.000 dólares algo así como $1.400.000 y las Sprinter 100.000 dólares algo así como $2.000.000.
Como vi que es un costo alto pensé que por esa plata tenia que armar una a mi gusto con la distribución que quiero (me gustaría mucho un box de ducha dentro del baño o del otro lado del pasillo pero independiente para que no se moje todo..... piensen que tengo 3 mujeres). No me interesa mucho la cocina solo calentaría agua para fideos o salchichas, etc.
Pregunte en una empresa (no se si se puede nombrar pero esta en Mercado Libre) que empieza con "S" anda en los 23.000 dólares mas algún opcional. Pongámosle 25.000 dólares
Ok una Master L3H2 cero 2018 de contado (las usadas tengo que pagarlas también de contado) esta en los 750 a 790 Pongamos 800 mas los 25 mil dólares me daría algo de $1.3000.000
Supongamos que me gasto $100.000 pesos en pavadas (un aire mejor, un calefactor webasto una heladera mejor), estaría en los 70.000 que me piden por una 2013 o 2014
Claro la cero la tendría tal ves en 3 meses, pero aun así que les parece, oriéntenme por favor, yo estoy muy equivocado, piden cualquier cosa
Me meto en una cero o compro una 2013/14?
Me tiro a una Sprinter por que es mejor? La relación usada nueva es similar que la explicada en la Master ya que equiparla sale lo mismo
Gracias


Aca tenes una MB 313 en 750 mil$$ y por lo que recuerdo esta como nueva 122000 kms. y mh de 0 kms, y con un equipamiento de mucha calidad , ahora no se ven las fotos pero salen los tel del forero .
Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Costo/Compra/Consejo

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Abr 29, 2018 11:45 pm

Master en 600 mil
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 39&t=44098

Master en 750 mil

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 39&t=43856

Todas del foro :-( :-(

Fijate ya que con poca plata mas la modificas a tu gusto si fuera necesario

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Costo/Compra/Consejo

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Abr 29, 2018 11:57 pm

Mas alternativas :

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... -dueno-_JM

U$S 49500 este Sr por lo que recuerdo tambien es integrante del foro, excelente calidad, cuidado etc.


Y si queres gastar el 1400000 $ compra esta italiana que ni punto de comparacion a cualquier equipamiento nacional

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... -armar-_JM


Es lo que te puedo recomendar .
Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Costo/Compra/Consejo

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Abr 30, 2018 12:20 am

[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img] Imagen

Imagen Imagen

[/url]




Iveco 5912 son una maquina y equipada en 950000$ otra opcion


Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Costo/Compra/Consejo

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Abr 30, 2018 12:22 am

Eduardo Morales escribió:[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img] Imagen

Imagen Imagen

[/url]




Iveco 5912 son una maquina y equipada en 950000$ otra opcion


Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:


Me olvidaba de poner el link a la publicacion de ML :

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-5912-_JM

:sombrero: :sombrero:

PD Concretando la idea, teniendo esa plata en mano hay muchas alternativas :sii: :sii:
Imagen

Responder