electricista para panel solar

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
eze772
Mensajes: 40
Registrado: Mar Mar 20, 2018 10:58 am
Marca: Hyundai
Modelo: H100

electricista para panel solar

Mensaje por eze772 » Vie Feb 01, 2019 12:40 pm

hola, estoy busscando algun electricista para hacer la insstalacion del sistema de panel solar en miini motorhome...ya tengo todos los componentes... soy de zona noroeste de GBA.

graciass

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: electricista para panel solar

Mensaje por bjap » Vie Feb 01, 2019 5:47 pm

Hola Eze:
Te respondí el MP.
No es difícil, casi casi, lo puedes hacer vos.
Sino, algún buen electricista automotor/viviendas.
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: electricista para panel solar

Mensaje por roberto sucom » Sab Feb 02, 2019 12:56 am

bjap escribió:
Vie Feb 01, 2019 5:47 pm
Hola Eze:
Te respondí el MP.
No es difícil, casi casi, lo puedes hacer vos.
Sino, algún buen electricista automotor/viviendas.
Saludos
Benjamín
Que sea Buen Electricista en el cobro, por que trabajo no es mucho y dificil tampoco.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

eze772
Mensajes: 40
Registrado: Mar Mar 20, 2018 10:58 am
Marca: Hyundai
Modelo: H100

Re: electricista para panel solar

Mensaje por eze772 » Mar Feb 05, 2019 5:42 pm

gracias por los consejos...la mini morothome la arme yo solo, pero de electricidad no se ni cambiar un enchufe...un electricista me cobra 1500, no me parece mucho.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: electricista para panel solar

Mensaje por bjap » Mar Feb 05, 2019 6:17 pm

eze772 escribió:
Mar Feb 05, 2019 5:42 pm
gracias por los consejos...la mini morothome la arme yo solo, pero de electricidad no se ni cambiar un enchufe...un electricista me cobra 1500, no me parece mucho.
Nop, es más, hasta me parece poco.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: electricista para panel solar

Mensaje por Eduardo J » Jue Feb 07, 2019 3:09 pm

Hola que es lo que tenes que hacer?eduardo

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: electricista para panel solar

Mensaje por Eduardo J » Jue Feb 07, 2019 3:09 pm

Hola que es lo que tenes que hacer?eduardo

eze772
Mensajes: 40
Registrado: Mar Mar 20, 2018 10:58 am
Marca: Hyundai
Modelo: H100

Re: electricista para panel solar

Mensaje por eze772 » Jue Feb 07, 2019 4:08 pm

Eduardo J escribió:
Jue Feb 07, 2019 3:09 pm
Hola que es lo que tenes que hacer?eduardo
hola eduardo. tengo q hacer la conexion del panel solar al regulador, de ahi a la bateria, de ahi al inversor.
y por ultimo tambien hacer una conexion de la bateria de gel a la de la camioneta para cargarla cuando estoy andando, por ende hay q colocar una ficha para seleccionar q metodo de carga utilizar....no es mas q eso, la motorhome es pequeña

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: electricista para panel solar

Mensaje por Radragaz » Jue Feb 07, 2019 4:20 pm

eze772 escribió:
Jue Feb 07, 2019 4:08 pm
Eduardo J escribió:
Jue Feb 07, 2019 3:09 pm
Hola que es lo que tenes que hacer?eduardo
hola eduardo. tengo q hacer la conexion del panel solar al regulador, de ahi a la bateria, de ahi al inversor.
y por ultimo tambien hacer una conexion de la bateria de gel a la de la camioneta para cargarla cuando estoy andando, por ende hay q colocar una ficha para seleccionar q metodo de carga utilizar....no es mas q eso, la motorhome es pequeña
Por favor avisame si encontrás algún electricista que te salga bueno porque tengo que hacer el mismo trabajo....más el cálculo de consumo para saber que panel/es tengo que comprar. Tengo las baterías, el inversor, el cable del alternador a las baterías con su llave inversora...me falta regulador, panel/es.. Gracias anticipadas!!! :-( :-( :cascarrabia:

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

eze772
Mensajes: 40
Registrado: Mar Mar 20, 2018 10:58 am
Marca: Hyundai
Modelo: H100

Re: electricista para panel solar

Mensaje por eze772 » Jue Feb 07, 2019 4:40 pm

Radragaz escribió:
Jue Feb 07, 2019 4:20 pm
eze772 escribió:
Jue Feb 07, 2019 4:08 pm
Eduardo J escribió:
Jue Feb 07, 2019 3:09 pm
Hola que es lo que tenes que hacer?eduardo
hola eduardo. tengo q hacer la conexion del panel solar al regulador, de ahi a la bateria, de ahi al inversor.
y por ultimo tambien hacer una conexion de la bateria de gel a la de la camioneta para cargarla cuando estoy andando, por ende hay q colocar una ficha para seleccionar q metodo de carga utilizar....no es mas q eso, la motorhome es pequeña
Por favor avisame si encontrás algún electricista que te salga bueno porque tengo que hacer el mismo trabajo....más el cálculo de consumo para saber que panel/es tengo que comprar. Tengo las baterías, el inversor, el cable del alternador a las baterías con su llave inversora...me falta regulador, panel/es.. Gracias anticipadas!!! :-( :-( :cascarrabia:

mira aca hay un usuario, matias, apodo Kumelen que la tiene re clara, a mi me ayudo un monton. sobre paneles, el lugar mas barato q consegui, es Assano, queda en San martin, ruta 8 y camino de cintura. cuando logre hacer la instalacion te aviso como me fue con el electricista

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: electricista para panel solar

Mensaje por Albergar » Jue Feb 07, 2019 7:08 pm

Hola :sombrero:
Trabajo cerca de av.s.martin y gral.paz.
Salgo a las 17hs. Te puedo dedicar unos minutos si coordinamos. Pero tenes que conseguirme toda la info que viene con los equipos y fotos de lo que quieras preguntarme. Si te sirve, a mi y a los otros foreros, puede que tambien. No es dificil una vez que sabes hacerlo. Lastima que la gente vive apurada y no te da bola. Te interesa aprender? O preferis que lo haga uno que sepa? Bueno, ese te va a cobrar. Para eso sabe y trabaja de eso. Tene en cuenta que cada error tuyo lo pagas. Por eso tenes que saber lo suficiente y asesorarte bien. Aca no es cuestion de cuanto te ahorras, sino que hacerlo vos tiene que formar parte de la aventura. Si no te interesa la aventura de hacer las cosas con tus manos, o sos una persona ocupada, busca un buen profesional en el tema, que creo que en el foro hay mas de uno que te pueda hacer precio.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

eze772
Mensajes: 40
Registrado: Mar Mar 20, 2018 10:58 am
Marca: Hyundai
Modelo: H100

Re: electricista para panel solar

Mensaje por eze772 » Vie Feb 08, 2019 10:05 am

Albergar escribió:
Jue Feb 07, 2019 7:08 pm
Hola :sombrero:
Trabajo cerca de av.s.martin y gral.paz.
Salgo a las 17hs. Te puedo dedicar unos minutos si coordinamos. Pero tenes que conseguirme toda la info que viene con los equipos y fotos de lo que quieras preguntarme. Si te sirve, a mi y a los otros foreros, puede que tambien. No es dificil una vez que sabes hacerlo. Lastima que la gente vive apurada y no te da bola. Te interesa aprender? O preferis que lo haga uno que sepa? Bueno, ese te va a cobrar. Para eso sabe y trabaja de eso. Tene en cuenta que cada error tuyo lo pagas. Por eso tenes que saber lo suficiente y asesorarte bien. Aca no es cuestion de cuanto te ahorras, sino que hacerlo vos tiene que formar parte de la aventura. Si no te interesa la aventura de hacer las cosas con tus manos, o sos una persona ocupada, busca un buen profesional en el tema, que creo que en el foro hay mas de uno que te pueda hacer precio.
:o
hola alberto...de verdad agradezco tu ofrecimiento...el tema es q yo de electricidad realmente no se cambiar un portalampara. El resto de la motorhome la arme yo solo, pero en este tema hago agua...me encantaria aprender pero deberia estar acompañado todo el proceso con alguien q sepa, mas q nada la parte de conectar la bateria del auto a la de gel para alimentarla tambien de esa forma..

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: electricista para panel solar

Mensaje por Albergar » Vie Feb 08, 2019 8:17 pm

Hola Eze :sombrero: :sombrero:
Te entiendo. Ya estoy en una edad que me cuesta hacer algunas cosas, que hace 20 anios, no mas me tiraba a la pileta y si no me salia, buscaba a alguien que sepa o lo compraba hecho. :-D
Ahora me preparo para hacer algun arreglo y empiezo comprando todo lo necesario. Cuando tengo todo, espero la ocasion para hacerlo y pasan anios. :sin_remedio: Entonces tambien le doy las cosas a alguien que sepa para que las haga. El problema de saber es que te das cuenta cuando te hacen mal las cosas :-? .
Realmente disfruto cuando le puedo dar un poco de data a alguien que la puede manejar, porque es como participar del proyecto. Pero de ultima si tenes a alguien que te puede ayudar con el trabajo y se da algo de mania, pero le falta, tambien vale la oferta. Se trata de colaborar con algun detalle, :viejo: no desde cero porque llevaria mucho tiempo, como vos decis que no entendes. Claro, la corriente no se ve, como dice mi viejo, que se da mania para todo :evil: menos para lo que lleve cables. :?
Espero que consigas el electricista pronto y cuentes lo que puedas del proyecto. Yo tambien tengo en plan energia solar y ponerle un alternador de 90A al 504. Para que me alcance a mantener cargadas las baterias durante los viajes. Con los paneles se estira un poco la autonomia en camping sin electricidad, para la heladera y algun electrodomestico o bomba de agua.
Exito en el proyecto y esperamos que nos cuentes los detalles.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: electricista para panel solar

Mensaje por Radragaz » Sab Feb 09, 2019 7:35 pm

eze772 escribió:
Jue Feb 07, 2019 4:40 pm
Radragaz escribió:
Jue Feb 07, 2019 4:20 pm
eze772 escribió:
Jue Feb 07, 2019 4:08 pm
Eduardo J escribió:
Jue Feb 07, 2019 3:09 pm
Hola que es lo que tenes que hacer?eduardo
hola eduardo. tengo q hacer la conexion del panel solar al regulador, de ahi a la bateria, de ahi al inversor.
y por ultimo tambien hacer una conexion de la bateria de gel a la de la camioneta para cargarla cuando estoy andando, por ende hay q colocar una ficha para seleccionar q metodo de carga utilizar....no es mas q eso, la motorhome es pequeña
Por favor avisame si encontrás algún electricista que te salga bueno porque tengo que hacer el mismo trabajo....más el cálculo de consumo para saber que panel/es tengo que comprar. Tengo las baterías, el inversor, el cable del alternador a las baterías con su llave inversora...me falta regulador, panel/es.. Gracias anticipadas!!! :-( :-( :cascarrabia:

mira aca hay un usuario, matias, apodo Kumelen que la tiene re clara, a mi me ayudo un monton. sobre paneles, el lugar mas barato q consegui, es Assano, queda en San martin, ruta 8 y camino de cintura. cuando logre hacer la instalacion te aviso como me fue con el electricista
Averigué en Assano...Me atendieron de diez!! Tienen muy buenos precios....creo que en esta semana me voy a buscar las cosas..Panel y regulador.. Después veré de conseguir alguien que me lo arme si es que yo no puedo... Muchas gracias Ezequiel!! :-( :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder