Consulta de compra de Motor Home

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Piedreguino
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:18 am
Ubicación: Barcelona, pero de Piedra del Aguila

Consulta de compra de Motor Home

Mensaje por Piedreguino » Mié Ene 09, 2008 3:48 am

Me remito a su experiencia, para que me den algunos consejos. Estamos en vista de comprar un motorhome, y quisiera saber que limite de kilometros le pondrian ustedes a un vehiculo Mercedes como los del anuncio que les voy a mostrar. Porque nos vamos a Alemania en Feberero o Marzo a comprarla, y la gran mayoria tienen un monton de kilometros, que ya se que debido a sus años no sorprende, pero me gustaria tener la opinion de ustedes ¿Encontrare respuestos en Argentina?
La idea es entrarlo a Argentina, hacer un viaje por Sudamérica y despues venderla, porque nuestros objetivos necesitaran el dinero que vale el Mercedes para poder realizarce.
Un saludo a todos, y visto su espiritu colaborativo, es agradezco de antemano la ayuda.
Gracias
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Mié Ene 09, 2008 4:16 am

Hola Piedreguino
Bienvenido al foro y esperamos que lo disgrutes tanto como nosotros.
Si entendi bien tu idea es comprar el vehiculo en alemania, traerlo para recorrer sudamerica y luego venderlo en Argentina.
En ese caso el problema a solucionar no es la cantidad de kms. sino la importacion a la arg. , ya que salvo que te vuelvas a radicar en el pais, creo que no te permitiran importar un vehiculo usado.
De todas formas en el foro hay profesionales en la materia que seguro con gusto te daran una mano.
Saludos.
Daniel
PD Estamos mas cerca del Pais Bananero que de la CEE

Piedreguino
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:18 am
Ubicación: Barcelona, pero de Piedra del Aguila

Mensaje por Piedreguino » Mié Ene 09, 2008 4:18 am

Me olvidé de poner el link Van a ver un monton de modelos, pero yo ando atras de un 207, 209, 407 o algunos de ese estilo. Saludos y gracias.

http://www.mobile.de/SIDPvMs94jRLKW.c9C ... Search.y=8
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.

Avatar de Usuario
vero
Mensajes: 366
Registrado: Jue Abr 19, 2007 11:18 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Mensaje por vero » Mié Ene 09, 2008 9:50 am

Hola Piedreguino
Por que no te traes este Land Rover!!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21381.0
Esta muy barato y en Lago Puelo te va a servir UN MONTON!!!

SALUDOS

VERO
Las grandes obras son el sueño de locos, la realización, de luchadores natos, el disfrutarlas, de los comunes cuerdos, y el criticarlas, de los inútiles crónicos.-

Piedreguino
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:18 am
Ubicación: Barcelona, pero de Piedra del Aguila

Mensaje por Piedreguino » Mié Ene 09, 2008 10:10 am

vero escribió:Hola Piedreguino
Por que no te traes este Land Rover!!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21381.0
Esta muy barato y en Lago Puelo te va a servir UN MONTON!!!

SALUDOS

VERO
¿Te leiste el anuncio? es para morirse de risa, el dueño lo odia al Land Rover. Es una máquina indestructible, pero imposible conseguir repuestos en El Bolson u otro lugar cercano. This is the question..... Para el Bolson, una chata....
Abrazos
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.

Avatar de Usuario
vero
Mensajes: 366
Registrado: Jue Abr 19, 2007 11:18 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Mensaje por vero » Mié Ene 09, 2008 10:15 am

Es un HdP !!!
Si lo llegan a leer los del foro de landr Rover se lo comen crudo!!
Mira este futuro vecino tuyo, lo tiene hermoso!!! Y tiene 3 landys !!!!
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=92260

Suerte
Vero
Las grandes obras son el sueño de locos, la realización, de luchadores natos, el disfrutarlas, de los comunes cuerdos, y el criticarlas, de los inútiles crónicos.-

Piedreguino
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:18 am
Ubicación: Barcelona, pero de Piedra del Aguila

Mensaje por Piedreguino » Mié Ene 09, 2008 10:21 am

danielt escribió:Hola Piedreguino
Bienvenido al foro y esperamos que lo disgrutes tanto como nosotros.
Si entendi bien tu idea es comprar el vehiculo en alemania, traerlo para recorrer sudamerica y luego venderlo en Argentina.
En ese caso el problema a solucionar no es la cantidad de kms. sino la importacion a la arg. , ya que salvo que te vuelvas a radicar en el pais, creo que no te permitiran importar un vehiculo usado.
De todas formas en el foro hay profesionales en la materia que seguro con gusto te daran una mano.
Saludos.
Daniel
PD Estamos mas cerca del Pais Bananero que de la CEE
Te cuento que la idea, muy firme ya, es comprarlo dentro de un par de meses. Durante Agosto, Septiembre y Octubre, recorrer todo lo que podamos de Europa. En Diciembre estamos de Vuelta en Argentina (espero que para siempre), y antes de que mi hija empiece 3er Grado, haremos un viaje por lo que podamos de Latinoamérica.
Despues de todo eso, y si no nos enamoramos definitivamente del Mercedes, la idea es venderlo, porque ya nos arreglamos con algo mas chico y mas polivalente. En nustros proyectos, un Motorhome de esas caracteristicas, es un lujo.
Un saludo

PD: diganme algo de la cantidad de kilometros...... pleeeease
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Mié Ene 09, 2008 10:56 am

Gracias por la explicacion Piedreguino.
De esa forma no creo que tengas problemas.
Respecto a la cantidad de kms., en mi modesta opinion no es importante. Al menos yo no me fijo en eso cuando voy a comprar un vehiculo usado, entre otras cosas porque es muy probable que se haya adulterado, depende si lo kms se hicieron en ruta o en ciudad, de los cuidados y del maltrato que el vehiculo haya recibido en esos km, etc.
Hay indicios que te dan la pauta de si el vehiculo fue muy usado o si fue poco usado, pero yo no me fiaria del odometro ni de lo que diga el dueño.
Los alemanes y los extranjeros que se dedican a vender usados en alemania, tampoco son unas joyitas.
Saludos.
Daniel

Piedreguino
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:18 am
Ubicación: Barcelona, pero de Piedra del Aguila

Mensaje por Piedreguino » Mié Ene 09, 2008 11:07 am

vero escribió:Es un HdP !!!
Si lo llegan a leer los del foro de landr Rover se lo comen crudo!!
Mira este futuro vecino tuyo, lo tiene hermoso!!! Y tiene 3 landys !!!!
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=92260

Suerte
Vero
Ya le mande un mensaje a ver que me dice del Land Rover, la verdad que esta impecable, una joyita....
suerte
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.

Piedreguino
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:18 am
Ubicación: Barcelona, pero de Piedra del Aguila

Mensaje por Piedreguino » Mié Ene 09, 2008 11:13 am

danielt escribió:Gracias por la explicacion Piedreguino.
De esa forma no creo que tengas problemas.
Respecto a la cantidad de kms., en mi modesta opinion no es importante. Al menos yo no me fijo en eso cuando voy a comprar un vehiculo usado, entre otras cosas porque es muy probable que se haya adulterado, depende si lo kms se hicieron en ruta o en ciudad, de los cuidados y del maltrato que el vehiculo haya recibido en esos km, etc.
Hay indicios que te dan la pauta de si el vehiculo fue muy usado o si fue poco usado, pero yo no me fiaria del odometro ni de lo que diga el dueño.
Los alemanes y los extranjeros que se dedican a vender usados en alemania, tampoco son unas joyitas.
Saludos.
Daniel
Gracias Daniel, la idea es comprarlo en algun concesionario para tener un poco mas de seguridad. Ya se que aca no son todos joyitas, pero podes estar un poquito mas tranquilo, por lo general no te garcan. eso si, se de amigos que se han ido a Alemania o a Belgica a comprar un auto mercedes, y se han vuelto con un auto, mercedes en efecto, pero rearmado con un monton de piezas. Muy barato, eso si........
Hay mucha gente del este, y del norte de Africa (no son los unicos pero si los que mas), que se aprovechan de la buena volunta de la gente y hacen estas cosas, como fue el caso que te cuento. Es lo de siempre, hay que saber donde meterse y con quien tratar....
suerte y Gracias
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Mié Ene 09, 2008 11:30 am

Exaacto, como decia mi abuelo andaluz, en todas partes se cuecen abas.
Un abrazo.
Daniel

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Mié Ene 09, 2008 11:52 am

Esos son los valores?

Saludos.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ene 09, 2008 11:58 am

El tano se llama Andrea y el tema donde el esta escribiendo es :


viewtopic.php?t=5005&highlight=cuatro+cuatro


Pegale una leida , comenta que ha tenido inconvenientes por se motor home

Un abrazo

Piedreguino
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:18 am
Ubicación: Barcelona, pero de Piedra del Aguila

Mensaje por Piedreguino » Mié Ene 09, 2008 12:35 pm

geminiano_s escribió:Esos son los valores?

Saludos.
Si señor, esos son los valores. ¿Increible no? Nunca deja de asombrarme, las cosas viejas acá no valen NADA, todo se renueva, todo tiene que ser ultimo modelo. Yo al año y medio de llegar me copre un Seat Ibiza del año 90, que acá es un cascajo, y claro.......yo viajaba a todos lados y me decian......¿pero que haces viajando en eso?, no es seguro, que patin que patan..... La gente esta con el consumo a FULL, y lo pasado PISADO, por eso todo lo de segundamano es baratisimo en casi todos los rubros. Segun datos oficiales,un Renault Megane 1.6 16V, pierde el 31 % de su valor en dos años, la media esta en 25%. ¿Te imaginas gastarte 20 lucas en un coche, y que a los dos años valga 15? Acá se hace todo el tiempo....."estan majaretas estos romanos".......decia Asterix.
Me fui por las ramas.....

LAURAYHUGO: ya me puse en contacto con un chico que es Agente de Aduana y es del foro. Ta todo bien , ya me esta averiguando cosas, como siempre de 10 la onda de todos...
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.

Piedreguino
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:18 am
Ubicación: Barcelona, pero de Piedra del Aguila

Mensaje por Piedreguino » Lun Abr 28, 2008 8:13 am

Revivo este post para contarles que finalmente me confirmaron que NO se pueden entrar vehículos de Recreo al país.
Me lo averiguó un chico del foro hace tiempo, pero recién ahora he podido postearles la mala nueva.
Hay unos cuantos parados en la aduana y en juicio por este tema, asique ya me olvidé de hacer todo este papeleo para llevarme una Mercedes a Argentina, es (por el momento me dijo) imposible.
Un saludo a todos y que sigan bien.
PD: el Mercedes me lo compro dentro de un para de semanas, hacemos el viaje por Europa y lo vendemos antes de volvernos.
Un abrazo
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.

Avatar de Usuario
vero
Mensajes: 366
Registrado: Jue Abr 19, 2007 11:18 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Mensaje por vero » Lun Abr 28, 2008 9:43 am

Buenisimo Piedre!!!!!!

No dejes de compartir con nosotros las fotos, estaremos esperando!!!!

Suerte

Vero
Las grandes obras son el sueño de locos, la realización, de luchadores natos, el disfrutarlas, de los comunes cuerdos, y el criticarlas, de los inútiles crónicos.-

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Lun Abr 28, 2008 11:51 am

Hola Piedreguino que lastima que no se pueda pero bueh disfruten mucho por alla,no se olviden de ir contandonos el viaje y por supuesto esperamos fotos
Saludos Mariana
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 64
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:02 pm

Mensaje por fabio » Lun Abr 28, 2008 8:38 pm

Piedreguino:
Queremos fotos del mercedes y del viaje.
Y cuando la vendas, por favor publicala en el foro, quien te dice que alguien de aqui se prenda para hacer lo mismo que vos, y luego la venda.
Suerte
Con mi familia y mi rodante cargo las pilas

Avatar de Usuario
vero
Mensajes: 366
Registrado: Jue Abr 19, 2007 11:18 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Mensaje por vero » Lun Abr 28, 2008 8:40 pm

Fabio!!!!

Me leiste el pensamiento!!!

Gracias

Vero
Las grandes obras son el sueño de locos, la realización, de luchadores natos, el disfrutarlas, de los comunes cuerdos, y el criticarlas, de los inútiles crónicos.-

Responder