COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Jue Sep 01, 2016 4:54 pm

Eduardo J escribió:En muchos lugares no aceptan efectivo ni cheques solo tarjetas de credito/debito incluso aqui por un tema de seguridad.
edu :sombrero:
¡¡Acabo de rec ibir en MI casa (sin pasar por Aduana).....y sin pagar ningún $ adicional, el libro que les conté que compré vía Amazon de Francia y pagué con bitcoin desde una tarjeta de DÉBITO VISA..!!
Estoy más que contento!!!! :lol: :lol: :leer: :leer: :smile: :-(
Ahora a esperar a ver que sucede con el GPS que compré por EBay.....(me parece que de la aduana ahora no me salvo.... :lengua: )

Para los descreídos adjunto foto....(notesé la fecha expedición):
:cascarrabia:

Imagen
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13110
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por claudio2009 » Jue Sep 01, 2016 7:01 pm

Gracias por los consejos...Marcos mientras llega el GPS podes leer tranquilo el libro :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Jue Sep 01, 2016 7:16 pm

claudio2009 escribió:Gracias por los consejos...Marcos mientras llega el GPS podes leer tranquilo el libro :-(
Jajajaja...!!! Siiiiiiiiii..... :-( :-( AÑOS pasé buscando ese libro.... :leer: Es una historia larga...
Solo diré que tiene que ver con mi infancia :wink: :wink: ¡¡A esperar el GPS ahora...!!! :medito: :medito:
Después les cuento como sigue el asunto... :smile: :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por JAMESS » Vie Sep 02, 2016 4:46 pm

Estimado Marcos: cuánto tarda en total (en días), desde que ofertaste hasta llegar a tus manos?

Gracias.
Saludos a Todos. JAMESS.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Vie Sep 02, 2016 5:45 pm

JAMESS escribió:Estimado Marcos: cuánto tarda en total (en días), desde que ofertaste hasta llegar a tus manos?

Gracias.
Hola Jaime...: SIN intervención de courrier privado (que es rápido pero carísimo..) o sea, utilizando el correo oficial de cada país (La Poste en el caso del libro precitado..) 24 días. No te dan Nº de seguimiento...( Tracking Number) pero te estiman una línea de tiempo a la que yo consultaba a diario.. :lupa:
Operatoria no aconsejable para ansiosos.... :tard: :tongue3: :medito:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Eduardo J » Vie Sep 02, 2016 9:51 pm

si yo he recibido libros en casa en promedio antes eran 40 dias por correo normal.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Jue Sep 08, 2016 4:23 pm

Buep....!! Finalmente ha llegado el ansiado "telegrama" del Correo Argentino comunicándome el arribo y el mecanismo de retiro de mi compra...

Primer obstáculo:
Tengo que hacer un "Blanqueo de Clave" nivel 3 (presencial) en la AFIP. (Con mi clave no abría la sesión..)
Ya pedí turno para mañana...
Después tengo que ingresar a la web del CC y tramitar desde ahí el Volante Electrónico de Pago.
Me comunican que mi envío es de menor valor a U$S200.- y pesa menos de 2 (DOS) kilos.
Puedo optar por esperarlo en casa o retirarlo en la sucursal.
Ya estoy más cerca de mi GPS....Después les cuento!!! :-( :-( :smile: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por lw7hw » Jue Sep 08, 2016 4:41 pm

a mi lo mismo, asi que ya subi un nivel (pagare mass???) y ya me pongo a hacer los tramites, de china en este caso
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Jue Sep 08, 2016 4:50 pm

lw7hw escribió:a mi lo mismo, asi que ya subi un nivel (pagare mass???) y ya me pongo a hacer los tramites, de china en este caso
No...no se relaciona con la imposición de pagos diversos.... [-X
A mi me trampearon (desconociendo mi clave de acceso al sistema- nivel 3) porque de esta forma me obligan a evidenciar si estoy economicamente activo o no...ya que hace más de dos años dí de baja todos mis productos bancarios.
Se vé que quieren ver de que carajos vivo jajaja!!! :tard: :tard: :sorpresa: :lol: :-( :smile: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por lw7hw » Jue Sep 08, 2016 6:11 pm

ya complete todos los pasos , algo reacio el ultimo para pagar el VEP , o sea al enlace me daba noseque del token (nada que ver con el etoken del hsbc)
solo que despues te pide pagar lo de correo argentino , pero el enlace en pagomiscuentas no esta , todavia no hay que pagar , esta bonificado
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Jue Sep 08, 2016 7:18 pm

lw7hw escribió:ya complete todos los pasos , algo reacio el ultimo para pagar el VEP , o sea al enlace me daba noseque del token (nada que ver con el etoken del hsbc)
solo que despues te pide pagar lo de correo argentino , pero el enlace en pagomiscuentas no esta , todavia no hay que pagar , esta bonificado
Tal Cual....: son $100.- Unos gauchos lo del CA....jajajaja :tard: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Eduardo J » Jue Sep 08, 2016 10:33 pm

no s e paga mas por tener clave fiscal nivel 3, 2 o uno.tranquilos.

edu :sombrero:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Vie Sep 09, 2016 7:17 pm

Como ciudadano obediente....fuí a la AFIP, "blanqueé" mi "clave Fiscal" y retomé el instructivo que me remitió el CorreoArgentino....pero (previsiblemente..) me manqué cuando (obediente de nuevo) intenté DURANTE TODA LA TARDE ingresar a la parte de "envíos internacionales"...:
Solo obtuve esto... :x :mad: :tard:


Imagen
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Tato » Lun Sep 19, 2016 2:49 pm

Marcos
A tu domicilio te llego una nota donde te informan el número del envio para así poder generar el vep?
Yo compre un huevada x ebay..y lo mande por usps con tracking..y me figura hace 10 dias q ya esta aca en poder de la aduana argentina (eso me lo informa el tracking del usps). Entiendo q ahora deberé esperar a q la aduana (via correo argentino) me notifiqie que tengo una encomienda. Es asi?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Lun Sep 19, 2016 3:05 pm

Tato escribió:Marcos
A tu domicilio te llego una nota donde te informan el número del envio para así poder generar el vep?
Yo compre un huevada x ebay..y lo mande por usps con tracking..y me figura hace 10 dias q ya esta aca en poder de la aduana argentina (eso me lo informa el tracking del usps). Entiendo q ahora deberé esperar a q la aduana (via correo argentino) me notifiqie que tengo una encomienda. Es asi?
Te cuento lo más sucintamente posible mi experiencia:
a) Compré por EBay...
b) Me despachan desde Singapur.... (se pueden ir viendo los pasos del envío desde que sale) el artículo (un GPS).
c) Me llega un telegrama de CorreoArgentino instruyéndome los pasos de AFIP a seguir .
d) Blanqueé mi Clave Fiscal... (condición sine qua non en mi caso)
e) Me volví loco hasta que entendí como tenía que generar y pagar el VEP (el 2 de setiembre garpé el bendito VEP "Sistema Malvina").
f) Entro cada dos minutos al sitio de AFIP y CorreoArgentino... :tongue3: :lupa:

La compra que hice era modalidad "Envío Gratis" lo que implica que los intervinientes son los correos oficiales de los paises. Y pueden pasar entre 40 y 60 días hasta que te juntás con tu compra.
Si hubiese comprado por modalidad que involucrara UPS, Fedex y/o cualquiera otro tracker privado "puerta a puerta" me llegaba en 72 hs. pero se me decuplicaba el valor del GPS.
Mi forma de compra me asegura que pago lo menos posible... pero no es apta para ansiosos.....(soy ansioso... [-X )
El tracker se hubiese encargado de traérmelo a casa y de hacer, previamente, todo el tramiterío. (VEP incluído ....y que te lo cobrarían a vos a la entrega)
Cualquier cosa ...preguntá nomás.... :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Tato » Lun Sep 19, 2016 4:24 pm

Ok..
El tema con un courier va perfecto..tengo amigos q en menos de 1 semana tenian su encomienda en la casa..pero salado...
En mi caso es via correo "estatal" desde usa...no es el envio mas barato..sino el q le sigue en precio ya q tiene seguimiento....el tema es q el seguimiento llego hasta q el paquete quedo en poder de aduana argentina para ser liberado y ahora no sabia como seguía la mano (segun pagina de la afip..me tiene q llegar una notificacion)..pero no sabia como era la notificación.
Por "suerte"..tengo clave nivel 3.y ya vincule el modulo para generar el vep..así q supongo q ni bien me llegue esa notificación podre seguir con el tramite.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Lun Sep 19, 2016 4:33 pm

Tato escribió:Ok..
El tema con un courier va perfecto..tengo amigos q en menos de 1 semana tenian su encomienda en la casa..pero salado...
En mi caso es via correo "estatal" desde usa...no es el envio mas barato..sino el q le sigue en precio ya q tiene seguimiento....el tema es q el seguimiento llego hasta q el paquete quedo en poder de aduana argentina para ser liberado y ahora no sabia como seguía la mano (segun pagina de la afip..me tiene q llegar una notificacion)..pero no sabia como era la notificación.
Por "suerte"..tengo clave nivel 3.y ya vincule el modulo para generar el vep..así q supongo q ni bien me llegue esa notificación podre seguir con el tramite.
En la comunicación vía telegrama que te haga llegar Correo Argentino va a figurar un NUEVO Nº para el seguimiento.....pero para la AFIP es el Nº original alfanumérico el que sirve ABxxxxxxxxxCD y con el que van a inscribir el VEP.
Ah....y adonde puse "tracker " léase "courier"............ :leer: #-o
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Tato » Lun Sep 19, 2016 4:46 pm

Perfecto!
Luego cuento como sigue mi tramite..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Lun Sep 19, 2016 9:49 pm

Una opinión recogida en FB en un grupo bitcoinero...:
"Aunque sea free shipping llegan a Arg a los 10 días.
Y se quedan durmiendo acá 2 meses.
No pasa por si es free shipping o pagaste el envío.
Distinto es si fue envío por courier que va por otro canal, correo argentino no lo toca.
Y los envíos por courier los maneja aduana de otra forma.
Aunque sea free shipping llegan a Arg a los 10 días.
Y se quedan durmiendo acá 2 meses. :cigarrito: :desmayo:
."
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Tato » Mar Sep 20, 2016 9:48 am

La verdad q no se si esta muy equivocado. Como conte un amigo envio por curier y en 4 dias lo tenia...yo envie por USPS con tracking...y en 4 dias estaba aca para ser liberado por aduana..y ahi quedo...ya van 12 dias durmiendo ahi...
Algun arreglo con los Curier?...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Responder