COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Mar Sep 20, 2016 10:03 am

Tato escribió:La verdad q no se si esta muy equivocado. Como conte un amigo envio por curier y en 4 dias lo tenia...yo envie por USPS con tracking...y en 4 dias estaba aca para ser liberado por aduana..y ahi quedo...ya van 12 dias durmiendo ahi...
Algun arreglo con los Curier?...
100% arreglo con los courier.... :mad:
La gilada como yo que compra con envío USPO/CA tiene que saber esperar...Por eso dije antes...: no apto para ansiosos como yo.... :tard:

Ayer a la tarde estuve en una sucursal de correo ...El divorcio entre aduanaargentina y correoargentino es total. Toda la información WEB(aún después de haber cancelado el VEP) se remite a: "envío retenido en Aduana...".
Solo resta esperar o ir a sede Retiro, perder 6 horas y rogar para no volver con las manos vacías.
Está todo pensado para desalentar las compras afuera. :sin_remedio: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Jue Sep 22, 2016 4:10 pm

Que país tan singular..... :eek: :cigarrito:
Cuando en la misma sucursal de Correo Argentino que queda a 200 metros de mi casa me habían desalentado con expresiones del tipo:
"Aduana no entrega nada..."
" A nosotros no nos dan bola..."
" Desde acá nunca ni a nadie se le entregó nada con el nuevo sistema....".... inesperadamente suena el portero eléctrico :
"Corrrrreooooooooooo....para el sr. Marrrrcos". :desmayo: :desmayo: :desmayo:
Y me entregaron un paquete (EN MANO!!!) que nunca fué abierto desde sus orígenes...perfectamente embalado con la última tecnología. Ni DNI me pidieron...
Subí presto y me deleité en abrir el tan ansiado GPS...
El tema de Aduana está perfecto pero sin dudas que está con muchísimas cuestiones a mejorar.
Yo, por ejemplo, generé la compra con un DNI frente a AFIP y garpé el VEP con otro cuit... Conclusión: no puedo generar el VEP con mi propio DNI para la próxima compra que debe arribar por estos lados y que consiste en power bank de 50000 Mh que pagué U$S 10.- (diez).
Confusión mía pero también mal diseño de la interfase con el sistema Malvina.... :cascarrabia:
Bueh...: espero les sirva el relato de mi modesta experiencia en temas de comercio exterior..... :tard: :lol: :tongue3:
Respecto del GPS en sí, continúo en el sitio adecuado... :-(


Imagen

Imagen

Imagen
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Tato » Jue Sep 22, 2016 4:24 pm

Yo sigo esperando el aviso..
.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por adrianceratto » Mié Sep 28, 2016 8:15 pm

En cualquier momento pierdo la virginidad con la compra en el exterior, estoy viendo http://www.dealextreme.com y tiene varias ofertas interesantes, por lo que entendi No es como mercadolibre donde vos compras a usuarios externos, ellos mismos son los que venden , como un gigantesco bazar electronico, veremos... :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Tato » Mié Sep 28, 2016 10:04 pm

Y es 100% confiable yo compre muchas cosas ahi ( cuando te dejaba el cartero las cosas en tu casa sin tanta burocracia) y nunca tuve un problema.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Eduardo J » Vie Sep 30, 2016 8:26 am

Me llego el telegrama donde dice que me pueden enviar la compra a casa pero nopuedo ingresar el formulario 3915 y ademas que pague 100$ a correo argentino por pagos mis cuentas.
edu

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Tato » Vie Sep 30, 2016 8:35 am

Eduardo J escribió:Me llego el telegrama donde dice que me pueden enviar la compra a casa pero nopuedo ingresar el formulario 3915 y ademas que pague 100$ a correo argentino por pagos mis cuentas.
edu
Maso que demoro desde q llego a aduana a que te llego el telegrama? el mio este desde el 8 de septiembre retenido en aduana. :-?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Eduardo J » Vie Sep 30, 2016 8:44 am

No este es del 20 de septiembre. edu

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Tato » Vie Sep 30, 2016 9:34 am

Eduardo J escribió:No este es del 20 de septiembre. edu
O sea el 20 de septiembre llego a aduana? y ya te llego el aviso?
me habran perdido mi aviso ? :???:
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Eduardo J » Vie Sep 30, 2016 3:29 pm

si tato.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Tato » Vie Sep 30, 2016 3:56 pm

Me acaba de llegar el aviso! :lol:
Vemos como sigue ahora!
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Eduardo J » Vie Sep 30, 2016 7:05 pm

Tato escribió:Me acaba de llegar el aviso! :lol:
Vemos como sigue ahora!
bien! ahora a ponerla. jaja buen finde edu

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Tato » Lun Oct 03, 2016 11:27 am

La verdad que ni a proposito se pueden ahcer las cosas tan mal...esta todo hecho para el traste !!! :-?
En primer lugar el nuevo codigo de seguimiento que te asigna aduana y te informan en el dichoso papel que te envian a tu domicilio esta mal ...le sobra la primer letra. Hasta que me avive..estuve un rato...finalmente puede ingresar "correctamente" el codigo de seguimiento en la pagina de la AFIP..y EUREKA ahi estaba ...ingreso todo los datos..
hago la presentación y por los misterios de la informatica me omitio el paso donde elijo por que medio quiero hacer el pago de los derechos (que al ser la primera vez que hago este tramite no sabia que deberia aparecer) y me paso directamente a la pantalla donde me muestra la presentacio ya hecha pero pendiente de pago. Luego de dar vueltas por todo el sitio de la AFIP..viendo cuanto "preguntas frecuentes " encontre no pudiendo entender como pagar los derechos..dije bue hago la presentacion de nuevo..y milagro..aparecio la opcion para pagar el dichoso VEP, el cual hoy ya figura como pago en la pagina de la afip.
Ahora estoy en el punto de intentar pagar los 100 pesos al correo argentino..que usando el codigo de pago electronico que me enviaron en la "cartita"...pago mis cuentas me tira un error diciendo que no hay ninguna factura a pagar con ese codigo de pago...
Parece casi como un juego de ingenio el lograr "vencer al sistema" pero no me doy por vencido !! ..me tengo Fe !!
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Lun Oct 03, 2016 12:26 pm

Tato escribió:La verdad que ni a proposito se pueden ahcer las cosas tan mal...esta todo hecho para el traste !!! :-?
En primer lugar el nuevo codigo de seguimiento que te asigna aduana y te informan en el dichoso papel que te envian a tu domicilio esta mal ...le sobra la primer letra. Hasta que me avive..estuve un rato...finalmente puede ingresar "correctamente" el codigo de seguimiento en la pagina de la AFIP..y EUREKA ahi estaba ...ingreso todo los datos..
hago la presentación y por los misterios de la informatica me omitio el paso donde elijo por que medio quiero hacer el pago de los derechos (que al ser la primera vez que hago este tramite no sabia que deberia aparecer) y me paso directamente a la pantalla donde me muestra la presentacio ya hecha pero pendiente de pago. Luego de dar vueltas por todo el sitio de la AFIP..viendo cuanto "preguntas frecuentes " encontre no pudiendo entender como pagar los derechos..dije bue hago la presentacion de nuevo..y milagro..aparecio la opcion para pagar el dichoso VEP, el cual hoy ya figura como pago en la pagina de la afip.
Ahora estoy en el punto de intentar pagar los 100 pesos al correo argentino..que usando el codigo de pago electronico que me enviaron en la "cartita"...pago mis cuentas me tira un error diciendo que no hay ninguna factura a pagar con ese codigo de pago...
Parece casi como un juego de ingenio el lograr "vencer al sistema" pero no me doy por vencido !! ..me tengo Fe !!
Leé bien la comunicación de Correo Argentino porque, en mi caso, me indicaban que los $100.- se encontraban bonificados.... :lupa: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Tato » Lun Oct 03, 2016 12:53 pm

Radragaz escribió: Leé bien la comunicación de Correo Argentino porque, en mi caso, me indicaban que los $100.- se encontraban bonificados.... :lupa: :cascarrabia:
Jaaa no a mi no me bonifican nada !!!

Luego de varios intentos fallidos (siempre ocupado) para comunicarme con el Correo Argentino y obviando el menú que indica marcar la opción 1 para envíos puerta a puerta (ya que solo te da con un disquito que te dice huevadas) entre a la opción 2 de seguimientos de envíos internacionales "track and trace" y ahí logre contactar con un ser humano..el que luego de pasarle el numero de trackin me dijo que el código de pago electrónico que me informan con la "cartita" esta mal..y me paso el código correcto (variaron los 3 ultimos números) :???: . Con ese código (ahora si "correcto" ) pude hacer el pago de los 100 pesos al correo en concepto de " Gestión envió internacional puerta a puerta".
Ahora si, ya cumplido con todos los pagos correspondientes.. solo debería sentarme a esperar a que me lo envíen a mi casa...
veremos :eek:
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Lun Oct 03, 2016 1:52 pm

¡Que karma.....! :desmayo:
Que increíble habilidad que tenemos para hacer complejo lo sencillo..... :tard: :sorpresa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Eduardo J » Mar Oct 04, 2016 9:58 pm

si es muy dificil tato.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Tato » Vie Oct 21, 2016 1:32 pm

Actualizo.
Luego de 48 finalmente me llego la cajita a casa ! :evil:

Los tiempos , como para que tengan una idea fueron los siguientes

02/09 compra en ebay (dia 1)
08/09 llega a argentina (dia 6)
09/09 entra en aduana (dia 7)
30/09 aduana emite la cartita informando que tengo una encomienda y que debo generar el VEP y pagarle 100 pesos al correo (dia 28)
Hago la presentación en la pagina de AFIP y los pagos en pagomiscuentas el mismo dias. Acá no tome nota de las fechas, pero la afip se tomo 48 hs hábiles (yo pague el 30/9 por la noche que fue viernes y recién apareció el pago acreditado el miércoles 5/10) para cambiar el status de mi declaración (en el sistema MALVINA ) de pendiente de pago a pagada y luego otros 10 días en aparecer como REMITIDA AL CORREO.
17/10 cambia el status de la encomienda en el sitio del correo de DETENIDA EN ADUANA a EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN (Dia 45)
19/10 llega la centro de procesamiento (Dia 47)
20/10 Sale a distribucion y es entregada (Dia 48).

La verdad que el proceso es leeento pero funciona...como dice Radragaz ..no es apto para ansiosos. En contrapartida un amigo hizo una compra en Inglaterra el miercoles 12 de octubre con el envio por Curier (TNT) y ayer (8 dias despues) lo tenia en su casa..pero hay veces que el costo del envio no justifica la compra..o casos en que directamente no existe la posibilidad de optar por otro sistema que no sea el de los correos oficiales (el 99% de los envios que vienen de china).
Ahora estoy esperando otra huevada que compre en aliexpress..vere como me va..pero ya se ,que con suerte, recien para los primeros dias de Diciembre estara por aca.
Y por ultimo.
La franquicia de los 25 dolares es POR AÑO CALENDARIO..o sea corre de enero a diciembre..y toman como fecha el dia de la presentacion de la declaracion en el sistema Malvina..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Radragaz » Vie Oct 21, 2016 1:43 pm

Me alegro que se "haya cerrado el círculo"... :-(
Yo, por mi parte, ayer reclamé por el "Power Bank" cuya entrega venció.
Hoy, PayPal, me avisa que se depositó el importe (U$S 11.-) en el medio de pago que utilicé. O sea..: de tres compras ....dos son con buen resultado y la Nº 3 no perdí $$... Buen promedio....por ahora. :D
No conseguí el artículo pero, al menos, me devuelven los $$$$.
Yo, por mi parte, voy a seguir ensayando con pequeñas compras :lupa: .... :smile: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: COMPRAS POR EBAY, ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA

Mensaje por Tato » Vie Oct 21, 2016 1:52 pm

No me sorprenderia que en unos dias (o semanas) te llegue el aviso del power bank.. a mi me paso una vez que un paquete me demoro casi 5 meses (ya lo daba por perdido) .
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Responder