VW WESTFALIA

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Dr. C
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 04, 2006 7:03 am
Marca: Camper Delta Trailer
Modelo: Camper para 3 o 4 personas
Ubicación: Santa Rosa

VW WESTFALIA

Mensaje por Dr. C » Mié Ago 20, 2008 5:18 pm

Hola a todos, como estan???

Me han ofrecido una Kombi VW Westfalia modelo 1973 creo. No se como esta, pero queria saber si es dificil conseguir repuestos (de mecanica y de otros) por si hay que hacer arreglos. Y que tal anda, si puede tirar un trailer (tiene un motor Perkins de 4 cilindros).
Bueno, si alguien me puede informar le agradezco. Un cordial saludo. Atte. Dr. C

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: VW WESTFALIA

Mensaje por luckner » Mié Ago 20, 2008 6:48 pm

El sistema Westfalia es muy interesante y permite disponer de mucho espacio en el vehiculo, siempre que no se vaya a lugares de mucho frio pues los laterales extensibles son de tela de carpa. A tener en cuenta si el vehiculo es original carrozado por Westfalia o es un injerto, si es lo ultimo tiene que estar muy bien hecho para mantener la rigidez estructural del vehiculo. No me entusiasma mucho el motor, pareceria demasiado pesado para esa carroceria, verificar si esta bien hecho el injerto sobre todo por amortiguación y especialmente por el tema temperatura (critico en las ubicaciones traseras y con enfriamiento por agua y endémico en adaptaciones en estos VW)... El P4 es bueno, pero tiene su tranco.... y hay que ver en que estado esta,hoy en dia hacer un gasolero no es moco de pavo. Verificar que caja de velocidades tiene, si la de 4 cambios original o en el injerto usaron una de 3 cambios que tenian algunosl P4 instalados en camionetas.
Los repuestos de P4 se consiguen, y los de tren rodante y carroceria son similares a los Fusca brasileros, no hay problema. Y ese motor tira un trailer tranquilamente...... a ritmo tranqui, obviamente.
Suerte con la compra y saludos a todos,
LUCKNER

Dr. C
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 04, 2006 7:03 am
Marca: Camper Delta Trailer
Modelo: Camper para 3 o 4 personas
Ubicación: Santa Rosa

gracias..

Mensaje por Dr. C » Mié Ago 20, 2008 10:03 pm

Luckner por tu valiosa informacion. Lo tendre en cuenta. Sabes mucho sobre el tema, no???, se fabrican nuevas???, entran al pais??. Gracias y disculpas por la molestia. Atte. Dr. C

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: gracias..

Mensaje por luckner » Jue Ago 21, 2008 12:14 pm

Lo poco que se del tema es que Westfalia es una carrocera alemana muy prestigiosa que convertía Kombis VW en campers. No creo que hayan entrado muchos en Argentina, generalmente lo hacían via vehículos diplomáticos. Si se siguen fabricando, debe ser en Alemania....
Yo conocí dos techos Westfalia. Uno era una Kombi original, original preciosa que poseía un conocido acá en mis pagos de Tandil y que cuando la vendió lloraba! El otro techo estaba colocado (muy bien hecho) en una van Citroen con el mismo formato que las Ducato viejas como la mía. Con ese vehículo una pareja suiza de la que nos hicimos muy amigos recorrió toda Australia y América desde Alaska hasta Tierra del Fuego durante varios años sin el menor problema. El techo lo habían compraron de segunda mano (era carísimo) y la instalación les salió también una suma muy importante. Estaba muy bien balanceado para desplegarlo fácilmente y apenas elevaba el techo original algunos centimetros. Como te comentaba en el anterior, el único problemita era su sensibilidad con bajas temperaturas asi que para no cacarearse de frio usaban unas bolsas de dormir importantes.
Yo personalmente creo que si el estado del bicho este es medianamente bueno (ver recomendaciones del anterior msg) y el precio es razonable, es una buena oportunidad de hacerte de algo muy práctico que puede darte muchas satisfacciones.
A tus ordenes y saludos a todos,
LUCKNER

Tucumano 736
Mensajes: 5158
Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:07 pm
Ubicación: Tucumàn

Mensaje por Tucumano 736 » Jue Ago 21, 2008 1:56 pm

Dr C ojo que en la chincheta que aparece en vehiculos robados aparece una vw fijate bien por las dudas

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Jue Ago 21, 2008 2:01 pm

Tucumano 736 escribió:Dr C ojo que en la chincheta que aparece en vehiculos robados aparece una vw fijate bien por las dudas
A esto le llamo estar atento, yo ni me habia percatado de eso
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Jue Ago 21, 2008 3:46 pm

Hola
Desde hace unos años Westfalia se "vendio" y ya no hace mas equipamientos para la VW, ahora los hace para Mercedes Benz y algunos para Ford de Alemania.
Fijate aca que vas a encontrar mucho material:
http://www.furgovw.org
Saludos
Daniel

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Mensaje por marting » Jue Ago 21, 2008 7:16 pm

hola por que no le preguntas a Codimel es uno de los rodanteros y el tiene una me parece.
saludos
martin

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Mensaje por codimel » Vie Ago 22, 2008 2:39 pm

es verdad, tengo una modelo 80 motor Boxer 1.6 totalmente desarmada en la parte interna, ya que la mandè a hacer completa de chapa y pintura hace un par de años y nunca la re armè, (el motor tambièn es cero metro)
segùn mi modesta opiniòn de usuario, la que yo tengo se queda un poco en velocidad final, ya que el motor no es el màs recomendado, pero si vas a 80/90 no hay problemas, las versiones diesel o con motor naftero 2000 son difìciles de encontrar. OJO con las adaptaciones mecànicas, no son vehìculos diseñados para motor enfriado a agua, por lo que la ubicaciòn y funcionamiento del circuito de refrigeraciòn del motor es crucial.
Por el resto, es lo mismo que compara cualquier auto, valen segùn el estado, lèase filtaciones, picaduras, bollos y bollitos, raspones y demàs problemas de carrocerìa. La parte mecànica... siempre con un profesional de confianza al lado antes de poner los billetes... porque me contaron que no crecen en los àrboles y son difìciles de conseguir...
quedo a las òrdenes... ah, si a alguien le interesa la mìa la vendo, acabo de comprar un minibus marcopolo
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Vie Ago 22, 2008 6:18 pm

el especialista en este tipo de vehiculos y que tuvo una muy linda es marron (el famoso Pancho) la tenia motorizada con un motor de siena diesel que segun me comento en una oportunidad le daba muy buenas prestaciones tanto en velocidad como en consumo....si esta participando del foro seguramente te va a saber orientar!
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Vie Ago 22, 2008 11:56 pm

Yo en una oportunidad vi una como la que describis, era armada por Status, como "Pancho" con un Perkins Prima diesel, este motor equipo algun izuzu chico de los "80", y los repuestos no se consiguen muy facil, los habian traido para los Ford Sierra, y se los pusieron a algun Falcon tambien.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Dr. C
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 04, 2006 7:03 am
Marca: Camper Delta Trailer
Modelo: Camper para 3 o 4 personas
Ubicación: Santa Rosa

Ok mañana la voy a ver!

Mensaje por Dr. C » Dom Ago 24, 2008 9:10 am

Gracias a todos por las opiniones, mañana la vere y luego les comento. Pero con todos los datos que me han dado Uds., mmmmm. Estos bichitos vienen muy reformados desde sus inicios. Un cordial saludo, luego les cuento. Atte. Dr. C

Dr. C
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 04, 2006 7:03 am
Marca: Camper Delta Trailer
Modelo: Camper para 3 o 4 personas
Ubicación: Santa Rosa

Vi el rodado

Mensaje por Dr. C » Mié Ago 27, 2008 10:06 pm

Hola amigos, estuve mirando un poco la VW Westfalia. La verdad, esta para hacer un par de trabajos, de chapa por un lado y tapiceria y tambien hay que pintarla.
El motor arranco, con bastante "humo" y recuerden que es un Perkins no el original. Sonaba bien, pero habria que probarlo. El piso hay que hacerlo nuevo.
En fin, por $20.000 no se consigue mucho no???, si alguien tiene ganas de trabajar bastante e invertir unos buenos miles, se halla en camping del oeste (http://www.campingdeloeste.com.ar).
Un cordial saludo, atte. Dr. C

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Vie Ago 29, 2008 6:40 pm

Es la misma que vi yo.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

La misma

Mensaje por Marron » Vie Ago 29, 2008 10:15 pm

Imagen... Creo que es la misma. Acá la tienen en 18.000$. También pueden ver otras.

http://www.solokombis.com.ar/clasificad ... /index.php

Un abrazo y sigamos disfrutando.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Mensaje por Andrius » Sab Ago 30, 2008 4:13 pm

fijate si te interesa la puedo ir a ver, esta en bahia blanca

http://www.dtodobahia.com.ar/clasificad ... p?id=30741

Saludos
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Dr. C
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 04, 2006 7:03 am
Marca: Camper Delta Trailer
Modelo: Camper para 3 o 4 personas
Ubicación: Santa Rosa

Bueno...

Mensaje por Dr. C » Vie Sep 05, 2008 5:31 pm

Gracias Andrius, si podes verla e informar al foro te lo agradeceria. Efectivamente, la Westfalia que vi es la misma del otro aviso unos miles mas abajo. Que notable¡ Gracias, un cordial saludo. Dr. C

Avatar de Usuario
CAMyBIU
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 03, 2008 8:34 am
Ubicación: Porto Alegre - RS - BRASIL
Contactar:

Mensaje por CAMyBIU » Vie Sep 05, 2008 7:27 pm

En Brasil és un tanto raro ver una dessas rodando en la calle, pero hay algunas.

Lo que se hizo acá em São Paulo por muchos años, fué una versión de KarmannGuia de alemania hecha sobre la Kombi nacional, tipo camper, con el nombre de "Kombi Safari).

Todavia ainda andam y hay muchas para venta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas de las que fueron hechas acá en Brasil...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este LINK tenés todo sobre las mismas (en Portugués)...

http://www.macamp.com.br/Safari.htm

Avatar de Usuario
CAMyBIU
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 03, 2008 8:34 am
Ubicación: Porto Alegre - RS - BRASIL
Contactar:

Mensaje por CAMyBIU » Vie Sep 05, 2008 7:41 pm

PS.

Sobre la respueta anterior, yo aun no se si estoy contrariando alguna regla respeto al tamaño de las imaginas publicadas.

Por favor, caso esteam muy grandes las fotos, me digan que las redusco.

Gracias!

Tucumano 736
Mensajes: 5158
Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:07 pm
Ubicación: Tucumàn

Mensaje por Tucumano 736 » Vie Sep 05, 2008 7:47 pm

para nada , estan buenisimas las fotos

Responder