comprar coche en chile

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
malkoo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Oct 07, 2008 1:04 pm

comprar coche en chile

Mensaje por malkoo » Lun Nov 03, 2008 12:35 pm

hola a todos, se que quizas el tema no se adecue a este foro 100% o a esta seccion, pero bueno espero que alguno me pueda ayudar al respecto dado que el fin de mi compra sera la realizacion de un viaje largo en coche o furgoneta, basicamente lo que haceis todos los usuarios de este foro.
bueno empiezo a exponer mi duda y mi situacion:
en pocos dias viajo a argentina para 2 meses y viajare en el coche de mi "futuro" cuñado, esto lo tengo solucionado; pero nos gustaria volver otra vez para realizar un viaje mas largo por varios paises de suramerica, un viaje de unos 6 meses, dado q transportar mi vehiculo en barco me sale muy caro, he estado mirando los precios de los vehiculos en argentina para comprarlo, usarlo y venderlo de nuevo, pero he notado que el precio baja muchisimo si el vehiculo lo compro el chile,es esto cierto?
es "sencillo" comprar un vehiculo en chile y llevarlo a Argentina?
quien lo tendria mas facil para legalizar la compra y la transferencia de propiedad, un argentino o un europeo?

es una idea muy descabellada?

muchas gracias a todos. nos vemos en vuestro pais en unos dias !!!
Un Vasco enamorado de una Argentina

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Mensaje por antonio rubio » Lun Nov 03, 2008 1:28 pm

Malkoo: que tal. No se de donde sos, pero te cuento, que hace unos años averigue, para comprar una camioneta en Chile y traerla e la Argentina. Bueno el tema es que tenes que tener residencia en el pais. Si compras en Chile alla y si compras en Argerntina, aca. Sino Olvidate, compralo en tu pais de origen y entralo en admision temporaria.

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Mensaje por morganleo » Lun Nov 03, 2008 2:05 pm

Una opcion posible es comprarlo a nombre de tu "futuro", quien por lo que parece tiene un coche aca, hacerle cedula azul a tu nombre para que puedas viajar (sin tu cuñado, si esa es la intencion) y luego del viaje, dejarlo a la venta.

malkoo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Oct 07, 2008 1:04 pm

Mensaje por malkoo » Lun Nov 03, 2008 2:20 pm

gracias, la cuestion es que soy Vasco (osea Europeo) y llevar la camper hsta argentina me cuesta mas de 4000 euros !!!!! por eso la opcion de comprar alli y despues recuperar parte del dinero.
mi novia tiene un amigo Chileno q kizas podria hacer la compra aunq claro no es lo mismo dar el dinero a un amigo q a un familiar, aunq este amigo sea de confianza.
y la opcion de que lo compre el chileno en chile y se lo revenda a un argentino?

en cuanto a precios y disponibilidad, he visto que hay mejores coches usados alli, o por lo menos algo mas nuevos y mas variedad, y al cambio del euro salen mas economicos, es cierta la impresion que me da?
Un Vasco enamorado de una Argentina

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Lun Nov 03, 2008 4:16 pm

hola, ya te explicaron los chicos, no se puede comprar un auto un chileno y venderselo a un argentino asi nomás, esta muy bien explicado en lo que ya te han posteado. Sinceramente la idea que te dan de comprar uno aca, y hacerte una cédula azul es la mejor, que sea el familiar el que compre.
Con cedula azul haces cualquier cosa con el auto, menos venderlo!, por eso a nombre de un muy conocido, recuperarías el monto de la inversión al irte. A su vez, para hacer la cédula azul, el titular registral del vehiculo necesita, contar ( sino es con tu presencia documentado), de fotocopia de tu Documento, pasaporte o lo que tengas para certificar tu identidad.
Suerte en el paseo!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

malkoo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Oct 07, 2008 1:04 pm

Mensaje por malkoo » Lun Nov 03, 2008 4:39 pm

ok, gracias.
maldita burocracia!!!! tanta globalizacion para nada. jejjejeje

bueno entonces sera cuestion de decidir si comprar el auto en chile y ponerlo a nombre del chileno (amigo) o comprarlo en argentina y ponerlo a nombre del (familiar) argentino.
ya veremos... gracias a todos
Un Vasco enamorado de una Argentina

Avatar de Usuario
androide
Mensajes: 432
Registrado: Dom Dic 30, 2007 12:37 am
Ubicación: Mendoza

Mensaje por androide » Lun Nov 03, 2008 4:43 pm

Hola Malkoo , vienvenido al foro, como mendocino y viviendo pegadito a Chile te cuento que es cierto, los vehículos usados son mas baratos del otro lado de la cordillera , asi que si pudieras te convendría comprarlo allá, pero tendrías que fijar domicilio en casa del amigo chileno de tu novia y que te extiendan un papel para que en aduana puedas demostrar que estás viviendo en Chile, asi tendrias tres meses para ingresar el vehículo al pais, luego de ese periodo basta con salir y volver a entrar para renovar el permiso , cosa que bien podrías hacer cuando viajes por el sur de Argentina, cuando ingresás a tierra del fuego, podrias hacerlo por territorio Chileno. De cualquier forma preguntale al amigo chileno que puede hacer, chau y suerte. Androide.

malkoo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Oct 07, 2008 1:04 pm

Mensaje por malkoo » Lun Nov 03, 2008 4:55 pm

gracias androide, aunq no me kedó muy claro eso de salir-entrar-salir cada 3 meses...
como hay q justificar q vives en chile? lo digo pq yo al ser Europeo creo q sera dificil...uffff no se creo q la opcion mas comoda es la del lado argentino pq al final no sera muy muy sencillo revender el auto y los familiares siempre estaran mas dispuestos a "perder su tiempo" que un amigo. pero la verdad q me da muxa pena pq he visto cada carro en chile...

me parece increible que un chileno no pueda vender su auto en argentina...!!!
Un Vasco enamorado de una Argentina

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

COMPRAR COCHE EN CHILE

Mensaje por LOTTY » Lun Nov 03, 2008 5:03 pm

HOLA VASCO BIENVENIDO ESPERO QUE PUEDAS SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS QUE MIENTRAS SEAN DE ESTOS EN BUENA HORA PEOR SON OTROS PERO VAMOS AL GRANO NO TE CONVENDRIA ALQUILAR EN AMBOS PAISES EL AUTO QUE QUIERAS O LA MOTOR HOME ? ES OTRA POSIBILIDAD.
SUERTE Y UN FUERTE ABRAZO

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Lun Nov 03, 2008 5:07 pm

no alquilar te sacan un ojo de la cara!!

Otra opción es, comprás el auto, te hacemos la cédula azul, lo donás y lo rifamos en rodanteando!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Nov 03, 2008 5:39 pm

la opción de Viviana es más que acertada y se acaban los problemas

En realidad lo comprás acá, y luego le dejás un poder a tus parientes para que lo vendan y listo
Si perdés solo perderás proporción de dinero que sería lo mismo en Chile que acá

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Lun Nov 03, 2008 6:36 pm

Ahora pregunto Yo
No es posible que traiga su MH desde Su tierra y una vez hacho el viaje aqui lo venda a un argentino.
NO tiene esa opcion.
Ya que al cambio seguro que recupera los 4000euros y encima viaja con su propio vehiculo.

malkoo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Oct 07, 2008 1:04 pm

Mensaje por malkoo » Lun Nov 03, 2008 7:48 pm

Hola PEPE, el problema de tu opcion es que si vendo la furgoneta puede que recupere el dinero del transporte, pero me kedaré sin camper cosa que no me gustaria...
lo de alkilar lo descarto por completo, ya q me parece perder dinero, sobre todo pq es una opcion bastante cara, el plan seria viajar unos 5 meses...
asi q creo que la mejor opcion es la de LAURAYHUGO, comprar en argentina, quizas sea algo mas caro (pero bueno es un gasto q creo q podria asumir) pero luego lo recuperare, y desde luego es muxo mas facil de hacer.
Alguien me vende su camper? jejeje es broma, aun keda muxo tiempo para ir.
Un Vasco enamorado de una Argentina

Responder