CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Ventas varias entre particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por patricio » Mar Ago 11, 2009 6:44 pm

panza verde escribió:Patricio te ganaste el puesto...Gran comendador de la logia del 608,archivece'.

Permiso
Se agradece, pero es compartido con todos los que queremos y respetamos a tan nobles companeros que hacen posibles esos viajes.
Un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

MOTOSPATAGONIA
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 17, 2009 12:19 pm
Marca: Renault
Modelo: Ex-Trafic 1993 "XXL"
Ahora Master 2006
Ubicación: Rada Tilly - Chubut

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por MOTOSPATAGONIA » Lun Ago 17, 2009 10:43 pm

Hola: yo tambien estoy en la busqueda de un MH y realmente me sorprenden los precios... Será que en la Argentina no sabemos lo que es "amortizar"?... Si compramos un "auto-camioneta-motorhome o lo que sea" y lo usas cinco años deberiamos entender que no podes pedir lo mismo que pagaste!! Acaso lo usamos gratis?
Estoy sacando cuentas y puedo equivocarme pero me parece que con 10.000 dolares compramos un buen micro... con otros 10 no lo armamos? con 15? 20? (igual estamos lejos de 50.000 no?)
Saludos a todos y disculpen mi razonamiento... tal vez cuando yo tenga uno tambien pida mas de lo que me costó!! jajaja
FABIAN de la patagonia
Ex-Renó Trafi XXL...
Renault Master 2006
y ahora colectivo Mercedes OH1521!
;)

Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por patricio » Lun Ago 17, 2009 11:34 pm


Estimado tus cuentas estan muy buenas, o sea con U$S 10.000 compras un buen colectivo...................
gomas, estan todas muy buenas, no estan resecas, tienen dibujo y camaras confiables, no estan deformadas como para que te lleven galopando.....La caja estas seguro que no esta embujada para vender y con grasa pesada .......el motor arranca fenomeno, casi no consume aceite.....pero le sacas el barro que tenia adentro por aceite, le pones filtro nuevo, aceite de marca y ya esta........amortiguadores, balanceo de cardan, el diferencial y rodamientos bien...........Frenos si una barbaridad.......por lo menos asegurate que este con vtv al dia, lo cual no es una garantia de que no te gastes otro U$S 10.000, solamente en poner el colectivo en condiciones.
Respecto al equipamiento y si quizas con U$S 15.000 lo puedas armar, pero no te olvides que siempre sera un colectivo.
La mayoria de los vehiculos que nacieron como Mh es probable que tengan el 10% de los Km de el *colectivo* ademas probablemente con mantenimiento adecuado y tratado con carino por su dueno y no maltratado por diferentes choferes con poco o ningun interes por el vehiculo y fatigado por el millon o mas de kms.
**Otra cosa mas que importante a tener en cuenta al decidir: fue disenado originalmente como Mh por una empresa carrocera, lo cual se traduce en una cierta armonia de diseno y no es un injerto rodante desactualizado en el tiempo.**
Saludos y buena suerte
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ago 18, 2009 12:18 am

Me parece correcto lo contestado por Patricio, solo falto acotar al hecho de que te vas a gastar unos buenos mangos en ponerlo en condiciones mecanicas, que luego lo tendras bastante tiempo parado e invertiras dias enteros de tu vida en ir armandolo. Y si tenes $$ y lo mandas armar, sale exactamente lo mismo equipar una MH hecha sobre un colectivo de los 80 que un chasis cero km, con la diferencia a la hora de venderlo de que jamas podras recuperar lo invertido en un vehiculo con muchos años encima...
Respecto a que no queda otra que comprar un vehiculo hecho por una carrocera reconocida, dicho por italius, dire que esto es parcialmente cierto, pero tiene sus excepciones.
Por ejemplo hoy conversando con un vecino que se contagio mi virus y se esta armando su RENOHOUSE sobre una Trafic gasolera, por ejemplo la llevo a Manhjos a elevarle el techo (lo cual le salio unos buenos mangos pero el trabajo es inmejorable) y en su visita noto sorprendido que estaban equipando una Sprinter 0 km con SOLO 150 litros de agua. La gente de la empresa le comento que a pedido del cliente se armo asi porque quiere la Motorhome solo para viajar y dormir en ella durante el viaje, pero una vez arribado a destino iba a usar servicios de hotel... Obviamente esto no es un impedimento grande para que un segundo dueño disfrute de la misma al comprarla usada, le agregas unos tanques mas y listo. Pero a veces por pedido del dueño se hace una distribucion interna que la hace aconsejable para un uso determinado y perfectamente inutil para otro. ^
Por otra parte existen hermosisimas Motorhomes armadas fuera de los talleres reconocidos, sea porque sus dueños son habilidosos o porque tienen conocidos que sin ser del gremio pueden armar una belleza.
Por ejemplo una MH que adentro me hizo maravillar por su belleza, estaba realizada por un CARPINTERO NAUTICO, de esos que equipan veleros, no se dedicaba a Motorhomes, pero el dueño lo conocia, lo convencio, y le armo una belleza
Mi vecino es carpintero, se esta armando un interior de su Trafic con visible funcionalidad y buen gusto (ahi si se ahorra unos buenos mangos logicamente), aunque este finde largo estuvo los 3 dias a full trabajando en el vehiculo.
Tengo y tuve MH carrozadas por fabricas reconocidas, pero a cada una de ellas les puse mi impronta y las adapte a mi gusto. Puedo decir sin lugar a dudas que Royal Home hay muchas. Pero como la mia, NINGUNA. Y con eso no digo que es la mejor, sino que ES DISTINTA, esta hecha a mi gusto con detalles que tal vez a un eventual comprador futuro pueden o bien enloquecerlo o directamente disgustarle.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Ago 18, 2009 9:29 am

Este fin de semana estuve con un Sr de la pcia de Bs As y que acaba de armarse un Iveco 0km
Un tipo que entiende mucho de nuestra vida , es más vive casi 6 meses o más al año sobre la rodante y encima es carpintero
Compró la Iveco okm
Alargó el chasis
Hizo hacer el cascaron en Manjhos(excelente trabajo )
Entre Manjhos y él hiciero el slide out
El hizo con sus propias manos todos los muebles interiores
O sea un mix casero con carrocero
Costo , costo final U$S90.000.
Cuando me dijo eso me asuste y vino mediante nos pusimos juntos a analizar en que se habían los 90.000 y no se fueron a ningún lado los tenía a todos juntos adelante mío
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ago 18, 2009 12:33 pm

Y cuando lo venda, dificilmente pueda recuperar lo invertido...

Distinto es el caso de Motorhomes "clasicos" como los 608 que por ser muy demandados tienen buen valor de reventa. Es bastante comun comprar uno a X pesos y poder venderlo a similar valor o incluso superior si uno le ha hecho alguna mejora visible.

En mis conclusiones, a nivel inversion, es siempre mejor un inmueble (casa/departamento). En vehiculos, es mejor inversion un MH que un auto sin dudas, pero no esta exento de cierta desvalorizacion con el tiempo.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por Omar » Mar Ago 18, 2009 12:40 pm

Seguramente esa Iveco es la de Vicente. Imagino la belleza que debe ser.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Ago 18, 2009 1:40 pm

Omar escribió:Seguramente esa Iveco es la de Vicente. Imagino la belleza que debe ser.
no lo quise nombrar

David el tema es que el 608 ya está amortizado por eso es que vale lo que vale y no pierde casi nada de valor , en definitiva si hoy se fabricara el 608 y pretendieramos armar uno , es probable que se gastaría lo que se gastó en el IVECO
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 24, 2009 10:55 am

Mas ejemplos:

Un 321 (chanchita) "caro":
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-2007-_JM

Una Ducato, muy linda, pero hace rato que busca "novio"
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ducato-_JM

Otra chanchita 321 del 61, "cara"
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM+

Sobre todo si comparamos con esto, a un precio muy razonable
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM

O este 0140 del 71, mucho mas accesible (y tentador)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... onante-_JM

Y hablando de 608, aca uno "caro"
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM

Y aca uno "barato"
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... futura-_JM

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Lun Ago 24, 2009 11:28 am

muy buenas las apreciaciones

sirven para orientarse



http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-a-te-_JM

que te parece esto ??

saludos

eduardo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 24, 2009 11:37 am

Uhhh creo tenerla vista cerquita de casa
Si es la que pienso yo, vive bajo techo, dice que es un 1214 pero tiene motor atras (hay que ver como se hizo la adaptacion), y obviamente habria que ver cuanto le falta de terminacion, aunque a veces esto puede ser bueno para darle "el toque final a tu gusto".
Creo que se merece una visita, si es la que pienso yo esta en una casa muy cerca del Shopping Plaza Oeste.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Lun Ago 24, 2009 12:06 pm

si tuvieras que comprar hoy

para donde apuntarias ??

eduardo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 24, 2009 12:32 pm

pepino escribió:si tuvieras que comprar hoy

para donde apuntarias ??

eduardo
Mmm...Eduardo, esto es tan subjetivo como saber si te gustan mas las morochas o las rubias...

Por lo que venia leyendo estabas buscando algo agil y de mecanica moderna, en ese caso YO apuntaria a esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nahi86-_JM

Subiendo un poco de tamaño, las que tienen la cama arriba de la cabina ganas muchisimo espacio, en particular a mi no me agradan los vehiculos trompudos, pero no dejan de ser una opcion, estan en buen precio la Coyotehouse aca en ventas, tambien esta en venta una Azul de miguelv
o esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rsonas-_JM

Y sino pasando a la categoria NAVES, no decidiria sin ir a ver la de mi vecino:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-a-te-_JM

Y compararla con esta ya terminada a fin de evaluar cual me convendria:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... onante-_JM

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Lun Ago 24, 2009 1:18 pm

yo le apunto al sur

es donde voy todos los años y teoricamente con esto estariamos yendo mas seguido

con los vehiculos grandes, te podes mover alla

o te limitan

saludos

y gracias

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 24, 2009 1:50 pm

Vehiculo grande = mas lugar para moverse dentro cuando paras, pero tambien mayor costo operativo (mas gasto de combustible, repuestos, neumaticos, peaje, y lugar para estacionar si conseguis!). Ademas desgraciadamente la mayor parte de los campings no estan preparados para estos vehiculos largos. Sin mucha complicacion, podes llevar DE TODO.
Vehiculo chico = lugar mas acotado, pero ventajas a la hora de sus costos de operacion y mantenimiento, idem para estacionar es mas facil, incluso entras tranqui en la mayoria de los campings. Hay que aprender a llevar lo necesario...
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Lun Ago 24, 2009 2:07 pm

muy bueno, gracias por los datos, se reciben consejos,
el sabado fui a lujan a ver uno, me lo pinto de primera, casi me muero,se olvido de decirme que estaba a medio hacer, saludos, eduardo .

Avatar de Usuario
Betty
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 05, 2008 3:24 pm

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por Betty » Lun Ago 24, 2009 9:58 pm

Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por mario de lujan » Lun Ago 24, 2009 10:52 pm

creo que el que te propone Betty, a ese precio si esta masomenos, no hay para dudar, se pide eso por un furgin equipado.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Lo fui a ver de puro chusma Betty, muy pero muy feo en su interior, terminaciones de cuarta, pedian 30000 verdes y mira como lo van bajando... el ejemplo de la bacha del baño con manguera es solo uno de ellos, el laminado de madera del techo se humedecio y esta todo retorcido, de afuera parece mas o menos armadito, de adentro habria que desarmarlo y hacerlo completamente nuevo y bien hecho...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Betty
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 05, 2008 3:24 pm

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por Betty » Mar Ago 25, 2009 3:57 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
Lo fui a ver de puro chusma Betty, muy pero muy feo en su interior, terminaciones de cuarta, pedian 30000 verdes y mira como lo van bajando... el ejemplo de la bacha del baño con manguera es solo uno de ellos, el laminado de madera del techo se humedecio y esta todo retorcido, de afuera parece mas o menos armadito, de adentro habria que desarmarlo y hacerlo completamente nuevo y bien hecho...
David, no me extraña, siempre que publican de MH o CR, así como casas o dtos y otros, me encantan como ponen fotos de las partes que mejor están, como si cuando uno va a verlos, no se daría cuenta de los defectos. Y si se los señalás, seguro te dirán "por eso es el precio rebajado" sino costaría tanto...

A ver que pensás de éstos cálculos (no me ofendo, pues no tengo experiencia)
Yo no tengo idea cuanto sale carrozar uno como ese, pero parto de un ejemplo no se si vale la comparación: No se si Rodantes Caravana o Sherfer tiene publicado una casa de $50,000 (o sea estructura, chasis e interior) y sabiendo que hacen buenas casas de calidad, entonces me resulta carísimo (estando flojo como comentás).
Así que si teniendo en cuenta (no hago cálculo del estado de éstos rodados, pues tampoco sabemos el estado de ese MH, ya que es 95 y fue carrozado en 2008, así que ya había andado bastante) que una Rodeo del 95 hay de 30 mil y pico, vi una 97 con chasis largo a 45 mil, una 95 con chasis pelado a 35 mil y para llegar a los u$d 22.000, quedan como $50.000 de diferencia, digo teniendo en cuenta la buena o mala comparación con esa CR.

MEDIDAS 4,50 DE LARGO X 2,15 DE ANCHO X 2,40 DE ALTO ($35.000)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alidad-_JM

HASTA 6 MTS DE LARGO Y HASTA 2,40 DE ANCHO
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... frenos-_JM

.............y si no consiguiera quien carrozara por ese precio, de última la monto a la una camioneta y me hago un MH, jajaja es un chiste, pero hemos visto cosas más locas.

Saludos
Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo.

Responder