direccion del 608

Están invitados todos los usuarios no registrados que tengan inquietudes y deseen tomar contacto con el foro puedan hacerlo por éste medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Chiche

direccion del 608

Mensaje por Chiche » Dom Sep 26, 2010 5:48 pm

hola rodanteros quisiera saver si alguno de ustedes conose los amortirguadores horisontales para ayuda direccion y como se colocan

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: direccion del 608

Mensaje por CHARLY » Dom Sep 26, 2010 9:00 pm

Hola, solian ponerselo a las Estancieras en la barra que cruza de una rueda a la otra.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Chiche

Re: direccion del 608

Mensaje por Chiche » Lun Sep 27, 2010 9:07 am

CHARLY escribió:Hola, solian ponerselo a las Estancieras en la barra que cruza de una rueda a la otra.
Gracias por la repuesta pero pregunto en un 608 alguno tendra puesta si es asi como la colocaron

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: direccion del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Sep 27, 2010 10:09 am

Chiche escribió:
CHARLY escribió:Hola, solian ponerselo a las Estancieras en la barra que cruza de una rueda a la otra.
Gracias por la repuesta pero pregunto en un 608 alguno tendra puesta si es asi como la colocaron
Buen dia, ni idea lo que preguntas pero te invito a registrarte en el foro donde hay un espacio exclusivo para los 608 donde si alguno tiene instalado ese dispositivo, seguramente te contestara tu duda
Saludos a Todos. David
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: direccion del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Sep 27, 2010 10:19 am

los amortiguadores horizontales sirven para evitar una oscilacion rapida de la direccion, derivados d eerrores de diseño o problemas de alineacion, llamado shimmy,
En el caso del 608 no tienen esos problemas, Este aditamento no hace mas liviana la direccion. Para eso es necesario una direccion hidraulica
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Chiche

Re: direccion del 608

Mensaje por Chiche » Lun Sep 27, 2010 11:17 am

lw7hw escribió:los amortiguadores horizontales sirven para evitar una oscilacion rapida de la direccion, derivados d eerrores de diseño o problemas de alineacion, llamado shimmy,
En el caso del 608 no tienen esos problemas, Este aditamento no hace mas liviana la direccion. Para eso es necesario una direccion hidraulica
Hola muchas gracia por la repuesta pero yo hice cambiar los pernos y grapodina del tren delantero se alineo y balanceo y sigue teniendo movimiento cuando la ruta esta mala la desgracia gue la mayoria de las rutas estan malas es lo que quiero tratar de sacarle desde ya mucha gracias

Chiche

Re: direccion del 608

Mensaje por Chiche » Lun Sep 27, 2010 3:31 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
Chiche escribió:
CHARLY escribió:Hola, solian ponerselo a las Estancieras en la barra que cruza de una rueda a la otra.
Gracias por la repuesta pero pregunto en un 608 alguno tendra puesta si es asi como la colocaron
Buen dia, ni idea lo que preguntas pero te invito a registrarte en el foro donde hay un espacio exclusivo para los 608 donde si alguno tiene instalado ese dispositivo, seguramente te contestara tu duda
Hola quueria desirte de que estoy registrado noma que me era mas facil entrar por aqui yo no entiendo mucho de computadora(LORO VIEJO NO APRENDE HA HABLAR) te saludo y gracia

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: direccion del 608

Mensaje por carita » Lun Sep 27, 2010 4:44 pm

hola a todos chiche ese amortiguador se le coloca a jeep o estancieras como dijo charly por que las ruedas entran a oscilar y a medida que lo hace mas se incrementa hasta llegar a un punto que parace que se te van a salir las ruedas jeje entonses tenes que bajar la velocidad o al menos a mi me paso en mi ika se coloca de un lado al chasis y del otro a la barra que mueve la direccion que esta al frente (en el 608 no se) si nesecitas uno tengo el del wangler original nuevo si lo queres te lo regalo avisa ,no va cualquier amortiguador porque tiene que trabajar de costado
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Chiche

Re: direccion del 608

Mensaje por Chiche » Lun Sep 27, 2010 5:48 pm

carita escribió:hola a todos chiche ese amortiguador se le coloca a jeep o estancieras como dijo charly por que las ruedas entran a oscilar y a medida que lo hace mas se incrementa hasta llegar a un punto que parace que se te van a salir las ruedas jeje entonses tenes que bajar la velocidad o al menos a mi me paso en mi ika se coloca de un lado al chasis y del otro a la barra que mueve la direccion que esta al frente (en el 608 no se) si nesecitas uno tengo el del wangler original nuevo si lo queres te lo regalo avisa ,no va cualquier amortiguador porque tiene que trabajar de costado
Hola. ="carita" si tiene que ser el que trabaja de costado si lo tienes y no te es util desde ya agradecidos.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: direccion del 608

Mensaje por Tito » Lun Sep 27, 2010 7:20 pm

mandalo a acuñar los elasticos y se te acaba el problema.
Viajar me hace feliz.
Tito

Chiche

Re: direccion del 608

Mensaje por Chiche » Lun Sep 27, 2010 8:24 pm

Tito escribió:mandalo a acuñar los elasticos y se te acaba el problema.
Hola "tito" esta acuñado del lado de adentro pero sige teniendo moviento desde ya mucha gracia

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: direccion del 608

Mensaje por OMAR ERNESTO » Lun Sep 27, 2010 10:57 pm

Hola Chiche..!!:
Tenes puesta alguna barra estabilizadora???
Es lo que se usa para el "bamboleo" si lo que tenes que solucionar te referis a eso.
Y a veces es necesaria atras, ya que es donde mas se produce este movimiento del chasis.
Slds.
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: direccion del 608

Mensaje por Tito » Mar Sep 28, 2010 8:08 am

Chiche escribió:
Tito escribió:mandalo a acuñar los elasticos y se te acaba el problema.
Hola "tito" esta acuñado del lado de adentro pero sige teniendo moviento desde ya mucha gracia
Como del lado de adentro?
Viajar me hace feliz.
Tito

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: direccion del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Sep 28, 2010 8:22 am

haber vamos aclarando
si tenes shimmy, o sea oscilacion rapida como te explican arriba tipo vehiculos ika en el 608 se arragla con un buen alineado, porque es problema de avance del perno , perdon seria el perno de punta de eje que no tiene la inclinacion hacia atras correcta. Lo suelen hacer para alivianar la direccion pero despues aparece el temido shimmy.
Se entiende por alineado no solo la convergencia de las ruedas si no al avance tambien, que se corrige modificando con cuñas de distintas medidas. Pero no es a ojimetro. Lo tiene que hacer un alineador bueno

Si hablamos de bamboleo u oscilacion de la carroceria en su eje longitudinal, aparte de hacerlo al ser mas alto de lo que es originalmente , puede deberse a debilidad de la barra estabilizadora , especialmente en los modelos que no la traen en el eje trasero. Tambien pueden ser amortiguadores blandos o agotados. Para este item la forma de cargar el motorhome es fundamental. Tiene que predominar los mayores pesos abajo como tanques, herramientas siendo en las alacenas solo cosas livianitas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: direccion del 608

Mensaje por carita » Mar Sep 28, 2010 9:26 am

mandame un mp que es tuyo si lo queres ¿de donde sos?
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Chiche

Re: direccion del 608

Mensaje por Chiche » Mar Sep 28, 2010 9:31 am

Tito escribió:
Chiche escribió:
Tito escribió:mandalo a acuñar los elasticos y se te acaba el problema.
Hola "tito" esta acuñado del lado de adentro pero sige teniendo moviento desde ya mucha gracia
Como del lado de adentro?
SI Tito no del frente sino del lado del otro eje trasero

chiche

Re: direccion del 608

Mensaje por chiche » Mar Sep 28, 2010 1:09 pm

carita escribió:mandame un mp que es tuyo si lo queres ¿de donde sos?

Hola carita hay te mando mi mail chicherossi46@hotmail.com soy de pilar provincia de cordoba desde ya muy agradesido

Avatar de Usuario
Juan Pablo
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Futura

Re: direccion del 608

Mensaje por Juan Pablo » Mar Dic 14, 2010 1:47 am

¿de que hablan , muchachos?. Tengon un 608, le hice 40000 km y no tuve ningun problema. El shimmy y todo eso, lo hace a más de 130 km/h?. No entiendo.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: direccion del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Dic 14, 2010 8:39 am

por lo que veo tenes uno de los buenos , un futura aunque en distinta version al mio
normalmente no tienen ese problema pero cuando toquetean sin saber algunos mecanicos o usan en temido " si asi parece bien, pero dale un poquitito mas por las dudas " aparecen los problemas
Si le pones sal una ves esta rico , 2 veces una porqueria
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: direccion del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Dic 14, 2010 8:39 am

ahhhhhhhhhh 130 en bajada unicamente
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder