Consulta Los Experimentados Amigos

Están invitados todos los usuarios no registrados que tengan inquietudes y deseen tomar contacto con el foro puedan hacerlo por éste medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
Oscar_1987
Mensajes: 142
Registrado: Vie Sep 30, 2005 7:33 am
Ubicación: Rafaela
Contactar:

Consulta Los Experimentados Amigos

Mensaje por Oscar_1987 » Jue Dic 14, 2006 12:08 pm

Hola, hace poco que vendi mi casa rodante y la idea es comprar algo nuevo. Me interesan las de fibra de vidrio. Mi grupo de viaje: somos 2 adultos y muy rara vez algun pequeño. Si alguno me puede asesorar, que comprar y que ventajas y desventajas tienen con respecto a las de chapas. Mi toyota 3.0 aspirada se toma 1 lts cada 6 km y no viajo a mas de 90-100 km/h. asi que si alguna forma aerodinamica o baja altura gral puede mejorar mi performance, mejor. desde ya como siempre muy agradecido.

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Sab Dic 16, 2006 6:57 pm

una boyita???? o algo como lo que yo tengo....trailer delta?
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Mensaje por aza enrique » Dom Dic 17, 2006 1:36 pm

Hola Oscar, te pregunto sobre el consumo de tu toyota, es cuando va tirando la CR?Yo no te puedo ayudar mucho porque tengo MH,pero por lo que voz dices,a mi me gustan los trailer,los veo practicos para viajar y me da la sensacion que se arman y desarman rapido.

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Dom Dic 17, 2006 8:32 pm

Hola Enrique:
En Federación el fin de semana largo controle el armado de un trailer Delta con antecarpa,freezer,cocina,armario y alacena incluida:
De reloj 2 hs : 30 minutos .
Era el matrimonio y dos hijos adolescentes. Todos colaboraban y sabian como trabajar.
El despliegue que hacen para montar todo es increible. En esto es preferible una casilla o MH.
De la unica manera que justifico armar todo el circo es por un tiempo largo, por dos noches.... me parece demasiado el esfuerzo.

Quizás haya otras experiencias. Seria bueno conocerlas

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Trailer

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Dom Dic 17, 2006 10:17 pm

Hola tocayo, mi mayor experiencia es tirando trailer por mas de 15 años, tenia uno automatico en fibra de vidrio, que de llegar a los 10 minutos estaba tomando mate con todo armado, eso si era vago para hacer la canaleta de desague
Lo cambie porque, como dice Rodolfo, y sabiendo que en nuestro pais las distancias son muy largas y si el viaje te demora dos o tres dias para llegar, ej. Venado Tuerto - Pto. Piramide, ¿sabes lo que es armar y desarmar, armar y desarmar cada noche hasta llegar, estar tres dias y seguir viaje.
Todo va a depender de cuales son tus pretenciones de uso, con la casilla es distinto podes parar en cualquier lado y usarla sin tener que armar nada creo que hasta sin desenganchar.
Espero haber ayudado en algo
Un saludo cordial

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Lun Dic 18, 2006 10:16 am

Oscar, si te interesan las de fibra, la marca Cheroga las sigue haciendo de ese material, estan cerca del Hospital posadas de Haedo, personalmente prefiero las de aluminio. Claro que si podes comprar las cordobesas de Gilbercar(creo que se escribe asi) mejor

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Lun Dic 18, 2006 2:01 pm

Oscar: Bienvenido. También estuve averiguando por las de fibra, y finalmente me incliné por una CR tradicional nueva. La mía la están armando, me la entregan a fines de Enero, pero pude hablar con usuarios que están muy conformes. Uno la tira con un Megane 1,6 y no tiene problamas, mucho menos los que la tiran con camionetas. Mide 4 mts y pesa 750 Kg. Es marca Caravana, y el diseño está muy piola pues es bastante aerodinámica. Cuando tenga las fotos las subo. Por lo que ví, las de fibra no pesan mucho menos.
Quedo a tu disposición.
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Mar Dic 19, 2006 11:55 pm

Rodolfo, 2,30 Hs para un Delta parece mucho, en Navarro Miguel de Las Flores, tardo como mucho 1/2 hora con antecarpa incluida, es segun quien lo arme y cuantaos chirimbolos le pongas, yo tengo un Supercamping, rebatible, es trailer carpa y se arma con sobretecho corto incluido en 5 minutos reales, el sobretecho se guarda en el trailer y sale al armarlo, lo unico que te queda despues es poner cuatro parantes y cuatro vientos, en autopista andas a 110 Km/h comodo, es ideal para viajar conociendo, la unica contra es que es medio chico, nosotros somos tres en vias de cuatro y ya vamos a ver como nos arreglamos.
Tambien tengo un comedor que fabricamos en familia que tiene 2x4 y que me lleva " armandolo solo" 1/2 hora, incluyendo el armado de la cocina, los caños tienen elastico redondo( "shockcord" en yanqui), que te permiten armarlo muchisimo mas rapido, y el comedor cubre el trailer por completo, es solo para cuando paras mas tiempo.

Adrian

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mié Dic 20, 2006 12:13 am

Hola Adrian:

Que bueno que le hayas encontrado la vuelta a estos aparatos, lo que vi el fin de semana largo me dejo pensando...

Te comento que esta familia tenia de todo... y al demorarse tanto tiempo
habian pasado 15 minutos... les controle por reloj puesto que estaba a la par de ellos lamentado tener que volverme

En fin, no lo tomes como una critica al vehiculo sino como un comentario
mas... En esto del campismo todo es valido

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

angel
Mensajes: 61
Registrado: Lun Oct 30, 2006 7:03 am
Marca: cheroga 310
Modelo: mod 86
Ubicación: general pacheco

Mensaje por angel » Mié Dic 20, 2006 7:38 pm

Yo tengo una CHeroga ,que en Guarani quiere decir mi casa ,es liviana y muy estable ,copia muy bien al vehiculo tractor ,yo la tiro con una Explorer con equipo a gas,ningun problema ,la fabrica esta en la calle guamini el numero no lotengo aca pero si el cr ,el dueño es muy macanudo,suerte

Responder