Rodanteros, les comento que y para quien tenga el mismo problema, yo tengo una relación 8/39 con rodado 100x20 y me costaba mantener con viento o pendiente la velocidad, mi duda fue diferencial de Alta Baja o cambio de neumáticos 900x20, después de preguntar y analizar el problema desestime el diferencial al mismo tendría que realizarles muchas reformas por tener motor trasero y opte por los neumáticos realmente es muy pero muy notorio el cambio en aceleración en pendientes o viento, espero que les sirva a alguien que tiene el mismo inconveniente
CAMBIO DE NEUMATICOS
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
- CARLOS DANIEL DI MARI
- Mensajes: 157
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA
Hola Carlos: Perdon por la demora en contestarte (tengo problemas de salud con mi viejo)
Abiamos quedado en que yo iva a probar cambiando las cubiertas de 900x20 a 1000x20 con mi relación de 7/39.
Te comento que puse radiales michelin 1000x20 con semi tacos (de ocacion) muy buenas con la misma relacion y parti para el sur, el cambio para bien fue tremendo , donde el año pasado me costaba subir en cuarta esta vez lo hacia en quinta ni hablar en el llano como viaja.
Casi todo el camino a 90 km/h a 2500 rpm y me quedaba para pisar, en un tramo corto lo probe a 2800rpm y viajaba a 103 km/h.
No lo toco mas lo dejo con esta relacion y estas medidas de cubiertas cubiertas hice 5000 km sin ningn tipo de problemas.
Creo que el tuyo con cubiertas 900/20 tiene que andar barbaro, tu diferencial es zanello o zanello mercedizado (creo que le hacen una reforma para usar piñon corona de mercedes).
Saludos Raul
Abiamos quedado en que yo iva a probar cambiando las cubiertas de 900x20 a 1000x20 con mi relación de 7/39.
Te comento que puse radiales michelin 1000x20 con semi tacos (de ocacion) muy buenas con la misma relacion y parti para el sur, el cambio para bien fue tremendo , donde el año pasado me costaba subir en cuarta esta vez lo hacia en quinta ni hablar en el llano como viaja.
Casi todo el camino a 90 km/h a 2500 rpm y me quedaba para pisar, en un tramo corto lo probe a 2800rpm y viajaba a 103 km/h.
No lo toco mas lo dejo con esta relacion y estas medidas de cubiertas cubiertas hice 5000 km sin ningn tipo de problemas.
Creo que el tuyo con cubiertas 900/20 tiene que andar barbaro, tu diferencial es zanello o zanello mercedizado (creo que le hacen una reforma para usar piñon corona de mercedes).
Saludos Raul
Hola carlos, te cuento que a mi me paso lo contrario cuando le saque el rodado 1000 y le puse 900, me quede sin velocidad final. Bueno lo que me paso hace ya mas de diez años fue que cuando lo compre tenia 1000x20 pero estaban bastante mal y pinchaba a cada rato entonces aproveche para cambiar por 900x20 unas que tenia un amigo y me las vendio a buen precio, pero no andaba ni para atras ( 85 de crucero).
Bueno ahora cuando lo ponga en marcha tengo 11R 22.5 que creo tienen el mismo tamaño que las 1000, ojo mi motor no es turbo y mi relacion es 8/39, bamos a ver que pasa.
Bueno ahora cuando lo ponga en marcha tengo 11R 22.5 que creo tienen el mismo tamaño que las 1000, ojo mi motor no es turbo y mi relacion es 8/39, bamos a ver que pasa.