Aislación acústica

Están invitados todos los usuarios no registrados que tengan inquietudes y deseen tomar contacto con el foro puedan hacerlo por éste medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Yeye López

Aislación acústica

Mensaje por Yeye López » Lun Oct 14, 2013 1:37 pm

¡¡Hola!! Acabo de comprar un MH muy lindo, pero tiene un motor Perkins 6 y la verdad que el ruido que hace es muy alto y la aislación acústica que tiene en el habitáculo del motor (entre los asientos) no es buena y casi no se puede hablar adentro. ¿Alguien tiene algún consejo com o solucionar (o atenuar) este problema. Desde ya muchas gracias.
Por si no puedo entrar al foro nuevamente les pediría que me den sus consejos con copia a mi correo: josefortunatolopez@gmail.com

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Aislación acústica

Mensaje por trafic anahi » Lun Oct 14, 2013 3:39 pm

hola viene un material espumado tipo foam color gris de unos 2 cm de espesor que va debajo de las alfombras y se consigue en las tapicerias. debes tener cuidado con la inflamabilidad de lo que coloques porque el calor alli es muy importante. debes combinarlo con una alfombra bien gruesa. debes tener cuidado de que no queden orificios por donde se puedan colar humos de escape que te compliquen durante el manejo. los hornos de cocina usan lana de vidrio mineral que es amarilla, la puedes usar por el lado interior donde hay mas calor, puedes hacer un ensayo de inflamabilidad y ver que no arda con la llama, la puedes sujetar por el lado de adentro con una malla metalica de modo tal que quede sujeta y esponjosa sin comprimir para que atenue los ruidos. puedes averiguar que resultados daria una tapa de fibra de vidrio moldeada, tal vez el plastiquero pueda incorporar a la placa algun material insonorizante y armar un material sandwich, colocando una placa de aluminio o lata por el lado interior para rechazar el calor.

Responder