patente motorhome

Están invitados todos los usuarios no registrados que tengan inquietudes y deseen tomar contacto con el foro puedan hacerlo por éste medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
mariomasson

patente motorhome

Mensaje por mariomasson » Dom Dic 22, 2013 10:12 am

Agradeceria si alguien pueda aclararme unas dudas.
si me compro un omnibus y lo convierto en motorhome paga patente como 0k o el modelo del omnibus?
a partir de que año no paga mas patentes?
gracias espero su pronta respuesta porque veo que hay mucha participacion dentro del foro nuevamente gracias

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: patente motorhome

Mensaje por julioarano » Dom Dic 22, 2013 10:56 am

Mario, cuando haces la transferencia tenes que hacer el cambio de uso, y empezas a pagar por año y uso. Pero depende de donde estará radicada. en algunos lugares se municipaliza por antigüedad, o se deja de pagar por la misma. En capital desde 2012 o 2013 pagas por valuación (no pagan los que valen menos de $22.000 que creo que no seria tu caso) Averigüa en rentas de tu localidad.
Saludos
Julio
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: patente motorhome

Mensaje por RAUL COLETTA » Dom Dic 22, 2013 12:20 pm

Yo soy de San Lorenzo Pcia de Santa fe, te comento lo que me toco. Compre un colectivo escolar que lo tranforme en mh modelo 1991, cuando lo compre pagaba 5 patentes al año al reformalo y hacer el cambio de tipo a mh segui pagando 5 patentes iguales que como omnibus, aqui en Santa fe luego de xxxxx modelo de vehiculo creo que son 15 de antiguedad pasaba a pagar solamente una sola patente, asi lo hice por un tiempito muy corto ya que sacaron una ley provincial de que todos los vehiculos pesados tenian que tributar 6 patentes a año, en esa cai yo, por lo tanto estoy pagando 6 cuotas de $100 c/u.
Abrazos
raul

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: patente motorhome

Mensaje por claudio2009 » Dom Dic 22, 2013 9:26 pm

Hola Mario,cuando compre el micro en el 99 pagaba fortuna de patentes,cuando lo fui terminando para sacr las fotos que te piden para cambio de tipo se abartaron muchisimo,osea como Mh pagaba mucho menos,facil 6 o 7 veces menos,,,luego quedo municipalizado y pagaba la mitad mientras mantubieras seguro y vtv vigentes y actualmente no paga mas por antiguedad.

No estoy seguro pero creo son 20 años para atras no paga mas patentes al menos aca en Mardel
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Fatiga

Re: patente motorhome

Mensaje por Fatiga » Mar Mar 15, 2022 9:18 am

Tengo un furgón sprinter año 2017 que transformare en motorhome . Cuánto pagare de impuestos? Más o Igual como furgón ?

Gerardo1
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 06, 2021 4:23 pm
Marca: MB Sprinter
Modelo: 316 V1
Ubicación: Pilar (Bs As)

Re: patente motorhome

Mensaje por Gerardo1 » Sab Mar 19, 2022 10:16 am

Hola!

Te doy mi experiencia al respecto. Furgón Sprinter 2021, patentado 2021 y transformado a motorhome en 2021 (lo homologué en noviembre 2021)

Hasta el momento, la patente en CABA me vino exactamente igual que como furgón, así que no sabría decirte si cambia o no, hasta el momento, en mi caso no.

Saludos

Responder