Como algunos habrán leído, encargamos el carrozado de nuestra Master a TODO TRAILER MATADEROS de Angel Francisco Malerba.
A simple vista se veía hermosa
Pero no era así. De entrada detectamos unos cuantos detalles:
- La heladera no arrancaba con el inversor (la tuve que reformar yo)
Cuando se activaba el triturador del inodoro se apagaban las luces (estaba tomado de la alimentación de una de las luces de led)
La puerta de uno de los armarios tocaba contra un borde y había sido limado con amoladora
Las ventanas estaban selladas con Fastix
El vinilico del baño estaba añadido en algunos sectores
Entraba agua por el burlete trasero
No corría el agua del inodoro
La puerta de la alacena golpeaba contra el artefacto de luz de la cocina
La heladera, una vez que arrancó, calentaba por falta de ventilación
Entre el asiento y la mesa no entraba una persona
La butaca del conductor no giraba 180 grados
Etc, etc, etc
A principios de Octubre decidimos desarmarla y repararla.
Comenzamos desnudando el baño donde nos encontramos que la ventanilla es derecha y se puso del lado izquierdo, por lo que con el correr del tiempo empezará a entrar agua por la misma, además no tenía contramarco, sinó unos trozos de cuerina, pegadas sobre hojalata y el corte en el fenólico que recubre la pared no coincide con la ventanilla.
Y ahí comenzamos a encontrar los cortes a la carrocería, eso si el telgopor se encontraba firmemente pegado al techo JAJA
Al continuar desnudando el baño volvimos a encontrar nuevos cortes, pues como el inodoro triituradoor requiere una cañería exclusiva, y los parantes eran un obstáculo, fueron cortados uno por uno
Eso si, tenía cinta aisladora para evitar lastimar el caño y que luego pierda, igual iba a perder si vemos como fue unido el mismo
Pero este no fue el causante de la pequeña inundación, sinó un empalme hecho en la manguera que alimentaba el Bidematic (que para colmo estaba puesto del lado izquierdo y debe ir del derecho)
Otro detalle que detectamos fue que jamás se utilizó una mecha copa, ya que todos los agujeros del piso fueron hechos con amoladora
Obviamente, ninguno de estos cortes, ni la estructura de hierro ni las maderas fueron pintados. Por otra parte lo que se ve en las fotos que parece arena, es ARENA (que estaba en el piso del furgón antes de comenzar los trabajos y parece que jamás fue barrida/aspirada.
Para llegar al calefón también fue necesario cortar algunos parantes-
Luego continuamos con la cocina, desmontamos los sensores de nivel
Retiramos la mesada, pues era de marmol pegada con Fastix al bajo mesada, y nos pareció que era inseguro y peligroso, y encontramos algunos cortes más.
Luego retiramos la cama, los tanques de agua (de los cuales uno tenía venteo y el otro no, con lo cual tenía un tanque de agua y uno de aire, y cuando creíamos que ya no podríamos encontrar más nada, suegió una pequeña sorpresa, un corte bajo la alfombra del parante del portón trasero, en realidad dos, uno para poder pasar la manguera de carga y uno para fabricar una ventanita para poder trabajar comodamente en la colocación de la toma de agua.
Luego de esto llevamos la camioneta al taller para que entre el mecánico y el chapista analizaran el daño que podían causarle los cortes a la estructura del vehículo, y como la mayoría no llegaban a cortar el nervio del parante consideraron que no era necesario, repararlas, sobre todo porque la mayoría estaban en zonas donde la estructura del baño y de la cocina estaban reforzando la misma.
Salvo la del portón trasero que si afectaba la estructura y la que fue necesario reparar.
A partir de ahora pondremos manos a la obra en la reconstrucción de la MH y realmente podremos cumplir nuestro sueño, que casi este hombre logra frustrar (estuvimos a ppunto de dejar de rodantear).
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