NO RESPONDER - Sólo para que lo lean los no registrados

Están invitados todos los usuarios no registrados que tengan inquietudes y deseen tomar contacto con el foro puedan hacerlo por éste medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

NO RESPONDER - Sólo para que lo lean los no registrados

Mensaje por car1960 » Mar Nov 17, 2015 7:17 pm

Copié el post aquí porque hay muchos que quisieron leer el otro, y al no estar registrados no pueden. Si alguien desea comentar algo, puede hacerlos en el post original o en el Facebook, en la publicación que los trajo hasta acá.




Como algunos habrán leído, encargamos el carrozado de nuestra Master a TODO TRAILER MATADEROS de Angel Francisco Malerba.

A simple vista se veía hermosa
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Pero no era así. De entrada detectamos unos cuantos detalles:
  • La heladera no arrancaba con el inversor (la tuve que reformar yo)
    Cuando se activaba el triturador del inodoro se apagaban las luces (estaba tomado de la alimentación de una de las luces de led)
    La puerta de uno de los armarios tocaba contra un borde y había sido limado con amoladora
    Las ventanas estaban selladas con Fastix
    El vinilico del baño estaba añadido en algunos sectores
    Entraba agua por el burlete trasero
    No corría el agua del inodoro
    La puerta de la alacena golpeaba contra el artefacto de luz de la cocina
    La heladera, una vez que arrancó, calentaba por falta de ventilación
    Entre el asiento y la mesa no entraba una persona
    La butaca del conductor no giraba 180 grados
    Etc, etc, etc
que nos hicieron sospechar que el trabajo estaba hecho sin ningún conocimiento y que podríamos encontrarnos a futuro con muchos vicios ocultos, lo que terminamos de comprobarlo en nuestro primer viaje, cuandoo comenzó a brotar agua por una de las paredes del baño.

A principios de Octubre decidimos desarmarla y repararla.

Comenzamos desnudando el baño donde nos encontramos que la ventanilla es derecha y se puso del lado izquierdo, por lo que con el correr del tiempo empezará a entrar agua por la misma, además no tenía contramarco, sinó unos trozos de cuerina, pegadas sobre hojalata y el corte en el fenólico que recubre la pared no coincide con la ventanilla.

Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Y ahí comenzamos a encontrar los cortes a la carrocería, eso si el telgopor se encontraba firmemente pegado al techo JAJA

Al continuar desnudando el baño volvimos a encontrar nuevos cortes, pues como el inodoro triituradoor requiere una cañería exclusiva, y los parantes eran un obstáculo, fueron cortados uno por uno

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Eso si, tenía cinta aisladora para evitar lastimar el caño y que luego pierda, igual iba a perder si vemos como fue unido el mismo

Imagen

Pero este no fue el causante de la pequeña inundación, sinó un empalme hecho en la manguera que alimentaba el Bidematic (que para colmo estaba puesto del lado izquierdo y debe ir del derecho)

Imagen

Otro detalle que detectamos fue que jamás se utilizó una mecha copa, ya que todos los agujeros del piso fueron hechos con amoladora
Imagen Imagen

Imagen

Obviamente, ninguno de estos cortes, ni la estructura de hierro ni las maderas fueron pintados. Por otra parte lo que se ve en las fotos que parece arena, es ARENA (que estaba en el piso del furgón antes de comenzar los trabajos y parece que jamás fue barrida/aspirada.

Para llegar al calefón también fue necesario cortar algunos parantes-
Imagen

Luego continuamos con la cocina, desmontamos los sensores de nivel
Imagen

Retiramos la mesada, pues era de marmol pegada con Fastix al bajo mesada, y nos pareció que era inseguro y peligroso, y encontramos algunos cortes más.
Imagen Imagen

Luego retiramos la cama, los tanques de agua (de los cuales uno tenía venteo y el otro no, con lo cual tenía un tanque de agua y uno de aire, y cuando creíamos que ya no podríamos encontrar más nada, suegió una pequeña sorpresa, un corte bajo la alfombra del parante del portón trasero, en realidad dos, uno para poder pasar la manguera de carga y uno para fabricar una ventanita para poder trabajar comodamente en la colocación de la toma de agua.

Imagen

Luego de esto llevamos la camioneta al taller para que entre el mecánico y el chapista analizaran el daño que podían causarle los cortes a la estructura del vehículo, y como la mayoría no llegaban a cortar el nervio del parante consideraron que no era necesario, repararlas, sobre todo porque la mayoría estaban en zonas donde la estructura del baño y de la cocina estaban reforzando la misma.

Salvo la del portón trasero que si afectaba la estructura y la que fue necesario reparar.

Imagen Imagen Imagen

A partir de ahora pondremos manos a la obra en la reconstrucción de la MH y realmente podremos cumplir nuestro sueño, que casi este hombre logra frustrar (estuvimos a ppunto de dejar de rodantear).


Copié el post aquí porque hay muchos que quisieron leer el otro, y al no estar registrados no pueden. Si alguien desea comentar algo, puede hacerlos en el post original o en el Facebook, en la publicación que los trajo hasta acá.