Conexion 12v entre Megane y Casilla de Arrastre

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Daniel Xantia

Conexion 12v entre Megane y Casilla de Arrastre

Mensaje por Daniel Xantia » Jue Nov 01, 2007 12:11 am

Hola, soy Daniel, nuevo en este Foro, necesito que alguien me ayude con la coneccion electrica de 12v entre el auto y la casilla de arrastre. la casilla ya tiene todo conectado y funcionando, lo que me falta es hacer la coneccion desde el ramal del auto hasta la ficha que conecta auto y casilla. yo tengo los cables, una fusiblera y la ficha que queda en el auto, ahora los dejo a ustedes, acepto sugerencias.........Gracias.

lw7hw
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Mensaje por lw7hw » Vie Nov 02, 2007 11:16 am

solucion ninguna pero te agrego un problema

no se que modelo sera pero si es muy nuevo consulta en la agencia de donde sacar las conecciones
Si tiene unos años , yo tengo una scenic 98 que de be ser el mismo coneccionado , lo podes sacar tranquilamente del farol traser, De uno obtenes todo menos en giro del lado opuesto
Si no queres pelar los cables podes meter la punta del cable en la fichita de coneccion y apretarlo con la misma verificando que quede bien apretado, Alli vas probando de a uno hasta configurarlo completo, empezando por el cable de masa
El de corriente 12V si sacas uno del auto para cargar labateria de la casilla te recomiendo que sea directamente del positivo de la bateria, fusible ficha de 60A y un cable como minimo de 6mm de seccion, .O le pones una manguerita de proteccion ya que debe ir por debajo del chassis, o compras 2x3 bajo vaina tipo taller que trae un recubrimiento extra y lo llevas por abajo acompañando allgun otro caño con precintos plasticos seguidos o mejor alambre prolijito Yo en el ripio corte todos los precintos plasticos en el chasis
Para conectar los 12v con la casilla te recomendaria otra ficha aparte ya que el amperaje que pasa por la ficha cuando carga es bastante
Podes ponerle una ficha comun , de las de 3 patas de casa de flia, que si se rompe la conseguis en cualquier lado. Conectas los 2 patas de arriba al positivo y la de abajo a la masa, para que tambien trabaje la masa con un conector grande ( podes dejar la del enchufe de las luces tambien
La masa en el auto trarta de sacarla de la carroceria , si es necesario pera una orejita donde abulones el terminal de masa y luego una pinceladita d ebarniz para qhe no entre el agua
Si soy exagerado en el coneccionado de 12V alguno puede opinar con experiencia en casillas si con menos anda mejor, pero la experiencia en acoplados de camiones es que el primer año todo un lujo, despues empieza a fallar , especialmente a la hora de salir
Victor
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Mensaje por El_Vasco » Vie Nov 02, 2007 11:44 am

Yo tengo todo en la misma ficha, uso una Triller de 7 patas.
El positivo de carga de bateria lo saco directamente de la bateria del auto.
Tuve ke hacer las conecciones de luces en algunos autos modernos, hay casos, como por ejemplo la Meriva en ke no podes cargar los consumos de las luces de la casilla en las mismas lamparas porke los cables ke alimentan a estas son muy finos, en este caso yo pongo relays ke se alimentan del mismo cable positivo ke traigo desde la bateria para darle carga a la bateria de la casilla y uso la señal de las lamparas.
O sea 1 relay para frenos
1 relay para posicion
1 relay para guiño izkierdo
y 1 relay para guiño derecho

Y de ahi recien al enchufe ke va al lado de la bocha en el auto
Uso de 7 patas porke es 1 contacto para guiño I
1 contacto para guiño D
1 contacto para luz de posicion
1 contacto para luz de freno
1 contacto para el negativo (masa)
1 contacto para el positivo de carga de bateria
y en mi caso 1 contacto para el freno electrico ke lo tengo habilitado en la GTX, todavia no le hice el circuito a la chata, de vago nomas.
para el cable de carga y el de maza uso cable de 4 mm. con eso sobra.

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Mensaje por El_Vasco » Vie Nov 02, 2007 11:49 am

Me olvidaba, en el positivo de carga pongo un fusiblede 30 en la bateria del auto y otro en la bateria de la casilla, por si las moscas.
No tuve todavia un laburo con un Mégane, pero si en una Kangoo ke tambien le puse relays ya ke el dueño de la misma casilla la lleva con ambos autos.
Fijate en el espesor de los cables, porke si son finos anda a lo seguro poniendo relays, ya ke si kemas el cableado del auto podes hacer flor de cagada.

Saludos
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Daniel Xantia

Mensaje por Daniel Xantia » Vie Nov 02, 2007 8:54 pm

Hola, recien hoy pude sentarme un rato a leer y responder...Bueno, les cuento que voy a hacer la instalacion de la manera que dice El Vasco, incluyendo la fusiblera para cada tipo de uso (giro, stop, etc...). Les agradezco por su ayuda...
Saludos...
Daniel

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Mensaje por Carlos Barbato » Vie Nov 02, 2007 10:34 pm

Ojo, si el auto tiene computadora, si o si le tenés que poner un relee por cada luz. Esos relee deben tener una alimentación directa de la batería. Te cuento que yo la hice poner en la agencia por un tema de garantía ya que el auto era nuevo, y lo pusieron así. La funciòn de los relee es no sobrecargar los cables del auto que generalmente están preparados para 1 o 2 lámparas, y por ejemplo la posición de una casilla generalmente tiene 6. En cuanto a llevar un cable de alimentación de 12v directo a loa casilla, a que se debe? Vas a hacer funcionar la heladera? averigua no tiene mucho sentido, consumen mucho y enfrian poco.

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Mensaje por El_Vasco » Sab Nov 03, 2007 2:33 am

Carlos, por eso explike ke la alimentacion de los relays la tomo del cable ke traigo de la bateria, y la señal ke activa a estos (ke es de un consumo infimo) la tomo de la lampara ke preciso.
El cable ke llevo con posotivo de la bateria es para mantener cargada la bateria de la casilla.
Esta claro explicado.

Saludos
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