REMODELACION CASILLA ANDARIEGA

Están invitados todos los usuarios no registrados que tengan inquietudes y deseen tomar contacto con el foro puedan hacerlo por éste medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
HebeC06
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 29, 2021 11:47 am
Marca: CASILLA RODANTE
Modelo: ANDARIEGA 3.50

REMODELACION CASILLA ANDARIEGA

Mensaje por HebeC06 » Vie Ene 29, 2021 12:16 pm

Buenos días a todos! Antes que nada feliz año para todos los que forman parte de este maravilloso mundo!!!! :sombrero: :sombrero:
Compramos con mi marido una casilla 3.50 Andariega que estaba abandonada en el patio y nos propusimos a cumplir nuestros sueños sin importar los sacrificios y trabas que nos pone la vida!!!!
Esta posibilidad la veíamos muy lejana hasta que se nos dio esta oportunidad y pensamos en aprovecharla( cabe aclarar que somos mas que principiantes en este mundo tan bello). :smile:
Mas abajo dejo el estado en que se encuentra la casilla hoy en día, queríamos hacerle el interior nuevo ya que es muy notable que estaba re dejada y que le entro agua, nos podrían aconsejar sobre que nos conviene poner de materiales, queremos también hacerle la electricidad ya que se nota que es muy así nomas la conexión que tenia anteriormente. La verdad que se que hay que hacerle mucho pero que quisiera saber por donde comenzar y que es lo mas necesario. Los leo y perdonen mi poca experiencia.

Saludos a todos

FERNANDA Y MATIAS


https://imgur.com/a/GvKrhlb
https://imgur.com/a/JMhVBp5
https://imgur.com/a/KWMWFGu
https://imgur.com/a/PM9AVCV
https://imgur.com/a/Q5EEp02

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: REMODELACION CASILLA ANDARIEGA

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Ene 29, 2021 8:10 pm

Bienvenidos!!!! :o

Viendo las fotos, es una Andariega 320. Nosotros tuvimos una 250.
Por las fotos, se ve que tienen un laaargo camino por delante. Pero no imposible ni muy complicado. Si le entro agua, como parece por las fotos, mi recomendacion es que la desarmen toda hasta dejar la estructura pelada. Ahi revisar el estado de la estructura y reemplazar lo que este podrido. Saquen el eje, cambien rodamientos y amortiguadores. Yo le puse los traseros de camioneta chevrolet c10. No tiren y traten de sacar lo mas entero posible los muebles y el revestimiento de techo y paredes. Lo vas a necesitar como molde de los nuevos. El revestimiento de paredes va primero y despues el techo/proa/popa. Si usan chapadur como el que sacan, antes de poner el nuevo pinten con cualquier pintura sintetica la parte trasera de carton crudo. es para que no lo ataque la humedad ambiente.
Para solucionar las filtraciones del techo, yo lo que hice fue limpiar muy bien el techo, sacar restos de fastix o parches de membrana si lo tuviera. pinta una mano con membrana liquida aluminizada.dejar secar 24 hs. dar otra mano. Antes que seque, cuando esta un poco pegajosa la pintura, colocar el manto, que es como un fieltro muy finito. Cubri hasta bien el borde, por arriba de los flejes de aluminio cubriendo todos los remaches. y de proa a popa desde la primera ondulacion de la chapa hasta el otro lado. tambien cubri los bordes de las claraboyas externas.
Cualquier duda, anda preguntando sobre la marcha.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: REMODELACION CASILLA ANDARIEGA

Mensaje por PANDRES10 » Sab Ene 30, 2021 9:43 am

Bienvenido/a!!!
Un gusto muy grande tenerte en este espacio, te cuento un poquito algunas características de este foro:
Todos somos amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar en vehículos recreativos.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Pero son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad. :-( :-(

Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.

Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:

viewtopic.php?f=2&t=6

Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:

viewtopic.php?f=2&t=46800

Que disfrutes de este foro. :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

HebeC06
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 29, 2021 11:47 am
Marca: CASILLA RODANTE
Modelo: ANDARIEGA 3.50

Re: REMODELACION CASILLA ANDARIEGA

Mensaje por HebeC06 » Mié Feb 10, 2021 9:35 am

SerMir - Baradero escribió:
Vie Ene 29, 2021 8:10 pm
Bienvenidos!!!! :o

Viendo las fotos, es una Andariega 320. Nosotros tuvimos una 250.
Por las fotos, se ve que tienen un laaargo camino por delante. Pero no imposible ni muy complicado. Si le entro agua, como parece por las fotos, mi recomendacion es que la desarmen toda hasta dejar la estructura pelada. Ahi revisar el estado de la estructura y reemplazar lo que este podrido. Saquen el eje, cambien rodamientos y amortiguadores. Yo le puse los traseros de camioneta chevrolet c10. No tiren y traten de sacar lo mas entero posible los muebles y el revestimiento de techo y paredes. Lo vas a necesitar como molde de los nuevos. El revestimiento de paredes va primero y despues el techo/proa/popa. Si usan chapadur como el que sacan, antes de poner el nuevo pinten con cualquier pintura sintetica la parte trasera de carton crudo. es para que no lo ataque la humedad ambiente.
Para solucionar las filtraciones del techo, yo lo que hice fue limpiar muy bien el techo, sacar restos de fastix o parches de membrana si lo tuviera. pinta una mano con membrana liquida aluminizada.dejar secar 24 hs. dar otra mano. Antes que seque, cuando esta un poco pegajosa la pintura, colocar el manto, que es como un fieltro muy finito. Cubri hasta bien el borde, por arriba de los flejes de aluminio cubriendo todos los remaches. y de proa a popa desde la primera ondulacion de la chapa hasta el otro lado. tambien cubri los bordes de las claraboyas externas.
Cualquier duda, anda preguntando sobre la marcha.
Muchas gracias por tu respuesta si estamos sacando y limpiando bien, estamos buscando quien nos haga el cambio de eje y rodamiento, esta medio complicado conseguir! Ya conseguimos todo para empezar a realizar la modificación, lo que no sabemos que ponemos en el piso para que sea durarero.

Desde ya muchas gracias por tu respuesta y consejos, sobre todo por la buena onda.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: REMODELACION CASILLA ANDARIEGA

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Feb 10, 2021 5:32 pm

El eje se lo podes sacar vos, es una pavada. Yo lo hice para arreglar una punta de ejes. Los rodamientos se los podes cambiar vos, son conicos y si no me equivoco deberian ser de la misma medida que los traseros del renault 12. Tambien cambiale el reten que esta atras.
si te tomas el trabajo, busca en youtube que debe de haber tutoriales de como cambiar los rulemanes.
Si vas a cambiar directamente el eje te recomiendo que te lo armen igualito al que sacas. Las andariegas tienen la punta de ejes por encima del eje y eso hace que sean mas bajas, lo cual es una ventaja cuando viajas.
Para el piso (y para tener idea de lo que les espera :???: ) fijate acahttp://www.rodanteando.com.ar/foro/viewtopic.php?f=13&t=47031, Ricardo lo hizo y mostro el paso apaso.
En el piso yo le pondria terciado fenolico del 18 y pintado de abajo y los bordes con pintura asfaltica o protex. Arriba lo forraria con la alfombra de vinilico del modelo que les gusten. A diferencia de Ricardo, yo no armaria las estructuras de los muebles de hierro ya que le agrega mucho peso al la cr y eso cuando haya que hacer la homologacion nueva, por ahi hace que te pases de peso y por ende de categoria. Ricardo como vive en la patagonia, seguramente necesita que sea asi.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: REMODELACION CASILLA ANDARIEGA

Mensaje por JULI » Jue Feb 18, 2021 9:18 pm

a meterle que la van a resucitar!!!

yo te diria, que primero resuelvas q no tenga filtraciones:
luego q ya no le entra agua: empezas con el interior a tu antojo

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder