MB 608 con cambio de neumaticos

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Gustavo Penido
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MB 608 con cambio de neumaticos

Mensaje por Gustavo Penido » Sab Feb 17, 2007 8:00 pm

He notado en mi ultimo viaje, y primero, jeje con este vehiculo, un 608 con motor turbo que segun mi hoja de ruta teneia que realizar unos 2800 km de recorrido. He seguido la hoja de ruta tal cual lo preestablecido, a mi regreso, y sin haberlo tenido en cuenta durante el viaje, ohhh sorpresa , el odometro marcaba que solo habia recorrido 2250 km. Tambien note algo en la velocidad, ya que el velocimetro en oportunidades llegaba a 100 y tenia resto para seguir acelerando. Tengo colocados neumaticos 750 y segun tengo entendido de fabrica los 608 venian con rodado 700. Ahora biene la pregunta . Tendra ese cambio de neumaticos algo que ver con el error del odometro, y con el error del velocimetro? si es asi, alguien conoce la solucion para ir a cien y que marque lo mismo, y recorrer una distancia y que se corresponda con lo que marca? Gracias
Gustavo

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Chasca
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Mensaje por Chasca » Sab Feb 17, 2007 9:18 pm

Como esta Gustavo, es real que si varias el diametro de las ruedas varia la medicion del velocimetro y por supuesto la del cuenta kilometros, lo que tenes que hacer es ajustar o aflojar un tornillito o el resorte que tiene el velocimetro el cual regula o ajusta la aguja para que marque correctamente, lo que si tendrias que contrastarlo contra algun patron. O mandalo a que te lo ajusten a ver que te dicen.
Saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


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COYOTE
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Mensaje por COYOTE » Sab Feb 17, 2007 9:25 pm

Hola Gustavo, si el vehículo viene para rodado 700/16 y le ponés 750/16 por cada vuelta de la rueda estás recorriendo más metros por lo que si el velocimetro te marca 100km/h estás yendo a 115 aprox. ahora en el caso del odómetro si te marca de menos, a mi me pasa lo mismo, como le pusieron cañonera de F350 con rodado 750 cuando me marcaba 90 iba a 110, desde que me cambie la caja dejó de andar el cuentakilometros, lo mejor es llevarlo de oido si prestás atención te das cuenta cuando el motor trabaja en el punto justo, se hace más silencioso, es increible como te acostumbrás, cada tanto en un viaje le tomo el tiempo entre mojón y mojón y siempre hago el Km. en 40" (90km/h) de todos modos es necesario tener un control de los Km. recorridos por los cambios de aceite, consumo, Etc. por eso estaba interezado en esa computadora de abordo que sale mas barata que arreglar el velocimetro y además tiene cuentavueltas y otros datos interesantes.
Espero no habertela complicado más.

Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.

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Gustavo Penido
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Mensaje por Gustavo Penido » Dom Feb 18, 2007 12:20 am

Hola Coyote, no la complicas, ya estube mirando todos los comentarios sobre la computadora y me parece muy buena y simple de instalar, y por 200 mangos que creo que vale se ajusta a mi presupuesto, vere como soluciono lo del odometro ya que me gustaria tambien conservar el tablero original y en correcto funcionamiento.

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EDU POET
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Mensaje por EDU POET » Dom Feb 18, 2007 9:27 am

Gustavo, Buen dia, Hola a todos te cuento que tengo el mismo tema.- Y como coyote me entrengo ene l viaje con el cronometro entre mojon y mojon (y a veces a los chicos para cuando estan aburridos).-
El mio a 60 es en realidad 72 y asi en escala.-
El rodado original segun fabrica creo es 650.-
En realidad lo que se debe cambiar es un engranaje, (creo que es plastico) donde sale la tripa de la caja.-
Tambien contraste los KM recorridos, en mi caso tengo que multiplicarlos por 1, 17 para que me de el real.-
Todo un tema, ya lo arreglaremos, pero contento, hice 1500Km y anduvo todo OK, eso fue lo importante y disfrutable.-
Saludos.- Edu.-
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
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Oscar R. Pignatta
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Mensaje por Oscar R. Pignatta » Dom Feb 18, 2007 12:20 pm

En otro tema, hablando de cubiertas, no recuerdo quien colgo esta pagina que calcula la diferencia en % de las cubiertas, por ejemplo les da el 8% si van a 100 km/h de marcador en realidad van a 108, si recorrieron 500 Km en realidad recorrieron 540, etc.
Espero les sirva

http://www.miata.net/garage/tirecalcold.html

Un saludo cordial
Oscar

Carpe Diem
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Mensaje por Carpe Diem » Dom Feb 18, 2007 4:22 pm

De acuerdo con Oscar. Yo controlé el mío y la diferencia es un 8% mas de velocidad.

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Gustavo Penido
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Mensaje por Gustavo Penido » Dom Feb 18, 2007 8:45 pm

Gracias , hare los calculos mientras no logre reparar el tablero. Lo de la compu sigue en pie

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COYOTE
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Mensaje por COYOTE » Dom Feb 18, 2007 10:29 pm

Oscar, muy interesante la pagina que pusiste, pero es para calcular cubiertas radiales ya que tenés que poner 3 valores, entonces no me acepta el 750/16

Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.

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Oscar R. Pignatta
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Mensaje por Oscar R. Pignatta » Dom Feb 18, 2007 11:03 pm

Coyote, proba poner algo como 700/65-16 750/65-16 ya que lo que varia es el diametro de 700 a 750, , funcionara?
Un saludo cordial
Oscar

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COYOTE
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Mensaje por COYOTE » Lun Feb 19, 2007 9:17 am

Oscar, tenés razón, la segunda medida indica que porcentaje del rodado ocupa el talón, si les pongo a las 2 lo mismo, los valores no van a ser reales pero me va a dar la dif. entre 700 y 750

Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.

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fpastor
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Mensaje por fpastor » Lun Feb 19, 2007 10:25 am

Yo desde que tengo GPS he descubierto lo incorrecto que son los velócimetros y nombro un sólo caso que fue una Ranger que compré 0 en el 99 y desde nuevo que tenía alrededor de un 20% (en mas marcaba 160 cuando ibas a 145 +o-) de error en el velócimetro aunque el odómetro marcaba exacto.
Para mi, la mejor compu de a bordo es el GPS ya que te incorpora todas las funciones cartográficas que cada vez están mejor desarrolladas.
Saludos de Pancho Pastor.

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