Me presento maquinando comprar una CR...

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
ale2010
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:22 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

CR Alvarez 4,5 vs pbarbus 3,2 vs Cheroga 400

Mensaje por ale2010 » Jue Feb 02, 2012 5:32 pm

Resumiendo las CR vistas hasta ahora estoy evaluando 3 opciones posibles, todas muy distintas y de distintos precios...
La CR de Carlos del foro (muy linda Pbarbus 3,20) es preciosa pero me frena el hecho (y se lo comenté) que me gustaría que el living quedara armado independiente de la cama matrimonial y separada con puerta del resto, sino me parece hubiese sido la CR para mi. Una Pbarbus nueva 410 arranca en 46mil del vamos mas $$$ en accesorios a gusto que siempre faltan...
Por otro lado un amigo compró en Rodantes Alvarez hace un mes una CR de 4,5m y le colocó unos cuantos accesorios.
El objetivo de su compra fue hacer un viaje por el sur (que lo hizo) y la pasó bárbaro.
Dicha CR en Rodantes Alvarez cuesta $31mil pelada y ésta CR con los accesorios y solo UN MES DE USO me la deja en aprox.$26mil.
La gran duda es que leyendo todo lo que postearon sobre las lanzas malas, los chassis en U, las maderas de interiores baratos, lo inseguras que son las CR baratas de Mercado Libre, los materiales baratos, etc,etc, etc, me agarró la gran duda si invertir aprox. $25mil en esa y mejorarle lo que viene mal de fábrica, 36mil una Cheroga 400 o resignarme a gastar arriba de 45mil (Pbarbus 410 nueva sin accesorios) todo ésto sin saber realmente si nos gustará realmente rodantear en si...
Como a cualquiera el dinero no nos sobra y todos sabemos cuánto nos cuesta juntarlo...qué disyuntiva ya que quiero algo tan dificil como "aprender" de la experiencia ajena...lo tiro aquí ya que uds. tienen amplia experiencia y varios muy gentilmente contestaron mis posts como Martin...

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Feb 02, 2012 6:09 pm

Ale, gran disyuntiva la tuya. Mi recomendación en este momento es que estamos a principios de febrero. Yo me tomaría mi tiempo e iría viendo que surge en el camino. Si te fijas yo me registré en el foro el 8 de enero del 2011 y consegui una linda oportunidad recien en octubre.
Tené paciencia.
Sobre tus opciones de hoy te diría lo siguiente.
Pbarbus: Mas que recomendada.
Si el problema es el tema del comedor yo haria lo siguiente. Lo que es comedor/cama lo dejaría como cama y la cucheta de abajo la transformaría en comedor/cama como vienen muchas cr´s hoy en día. Tené en cuenta que son pocos los usuarios de las cr´s que usan ese comedor. La mayoría del tiempo la pasas fuera de la rodante.

Cheroga 400: Si es la que se vende en el foro esta todo bien porque ya fue probada. Si fuera nueva yo no gastaría ni un centavo en esas casas. No por la casita en si misma, sino por el muy mal trato por parte del fabricante en el caso de hacerle algun reclamo. La atención al cliente para mi es primordial.

Rodante álvarez: Tiene como ventaja que ya fué probada, el precio y que viene de un conocido. En este caso particular tené en cuenta que seguramente tendrás que invertirle unos pesos para mejorarla. Pero como seguramente lo haras de a poco, el gasto tambien se va a sentir de a poco. Acordate que primero seguridad y despues confort. No te fijes tanto en los espejitos de colores y fijate en lo importante. Estuctura, revestimientos, tren rodante, como es una cr grande pensa en frenos, etc.
Si leiste el post de Edu de la genoveva, sabrás donde buscar rajaduras de estructura.

No dudes en consultarnos.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

ale2010
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:22 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

gracias Sergio SerMir

Mensaje por ale2010 » Jue Feb 02, 2012 7:41 pm

MUCHAS GRACIAS SERGIO por tu respuesta y sí, creo tenés mucha razón. Tengo que bajar decibeles y tomarme mas tranquilo la cosa. Tengo la ventaja que mi amigo me ofreció prestarme su CR para hacer un viaje donde quiera y así ir viendo (antes de saber que quizás compre), incluso me dijo "no te la quiero vender" pero soy cero manguero asique veré si acepto su ofrecimiento... quizás sirva de prueba para adentrarme en tema, no?
Tenés mucha razón en todo y estoy de acuerdo, en tema seguridad también soy bastante meticuloso y desde que estoy con ésto de la CR tengo una duda grande: tengo licencia de conducir de CABA categoria FB1 (automoviles, utilitarios y camionetas hasta 3500kg con adaptación o sea caja automática en mi caso) pues no muevo la mano derecha x accidente en moto de hace 2 años. Cómo será el tema de la categoría para CR? pues la comun no puedo sacar...tenés idea? pues nadie sabe nada del tema...

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por MDG_94 » Jue Feb 02, 2012 9:18 pm

Seguro, andá tranqui. Nosotros buscamos durante 2 años y medio una Cr mientras disfrutamos el Delta 260. Y después otros 2 años para encontrar un 608 y mientras disfrutamos la Cheroga 350.

Ya que tu amigo te deja hacerle un viajecito, tomate aunque sea una semanita y andate acá cerquita. No hagas más de 300 Kms. Probala, fijate si te gust la movida. Me refiero al viaje, a la estadía, en fin todas las ventajas y desventajas que seguro ya leiste y sino consultalas.

Si te gusta rodantear rodantear, el tamaño de la rodante y demás, volvé a pensar en cual comprar. De última, te comprás la de tu amigo y en cuanto tenés la posibilidad de conseguir una que esté más a tu gusto, la cambiás.

Acordate, nunca te apures. Para que te des una idea: nuestro trailer, tenía solo un viaje. Lo compró una flia. de 0Km y salió una vez. No les gustó y lo pusieron a la venta a mitad de precio. Esa fue nuestra gran oportunidad. La supimos aprovechar y fuimos por ejemplo hasta Usuhaia, Los Glaciares, Lanín, N. Huapi, Las Grutas, P. Madryn, cuyo, norte del país y etc y etc y etc.....

Seguí preguntando!!
Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Feb 03, 2012 7:53 am

Ale la categoría que corresponde es la B2. Fijate si te pueden hacer una extención de categoría.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por morganleo » Vie Feb 03, 2012 9:14 am

Hola Ale2010: veo que andas buscando una CR.

Fijate en este site: http://demanifi.blogspot.com/

Alli está mi correo electronico, fijate si ajusta a tu gusto, y lo hablamos.
Esta demas que te diga que la dodge es un fierro que arrastra lo que le pongas detras.
Esta la llevo con una S10, con mas razon tu Dodge.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por morganleo » Vie Feb 03, 2012 9:16 am

morganleo escribió:Hola Ale2010: veo que andas buscando una CR.

Fijate en este site: http://demanifi.blogspot.com/

Alli está mi correo electronico, fijate si ajusta a tu gusto, y lo hablamos.
Esta demas que te diga que la dodge es un fierro que arrastra lo que le pongas detras.
Esta la llevo con una S10, con mas razon tu Dodge.
PD: te envie un privado.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por Tato » Sab Feb 04, 2012 10:37 pm

Te cuento, tengo una Pbarbus 425 desde hace un año...ya le debemos haber hecho unos 10000 km con unos 60 dias de uso, entre vacaciones y salidas de fin de semana. El resultado es muy satisfactorio y mi unica queja fue una " Decoración "de "onda " que le hicieron en la fabrica, una vez que la lleve para hacer una puerta para una baulera...pero que ante mi disgusto ,obviamente arreglaron.
osea,luego de un año, mi balance es positivo.
Si te cierra el precio, es una muy buena alternativa, además Miguel (el dueño ) es muy accesible y podes configurar la Cr como quieras..yo por ejemplo le compre la cr sin equipamiento (solo la cr con los muebles) ya que no llegaba con mi presupuesto .
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

ale2010
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:22 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Viajaré sin CR por ahora...pero aprovechen la que se vende!!

Mensaje por ale2010 » Jue Feb 09, 2012 10:15 am

Como posteé en su momento estaba en la búsqueda de una CR, inquietud que había despertado hace un tiempo y casualmente un amigo compró la de él sólo para un viaje (también comenté el caso sin saber que estaba aqui en el foro también).
A su vuelta del viaje y muy desinteresadamente GRACIAS WIRELESS!!!!! (pues no sabía él que yo andaba buscando) me ofreció una oportunidad imperdible: me prestaba su CR Alvarez de 4,5 de un mes para irme de viaje y probar si nos gustaba el rodanterismo...
Ante semejante oferta imposible de rechazar hice todo lo que necesitaba y ésta semana ya tenía casi todo listo (hice patente 101, compré enchufes para hacer la instalación, encargué enganche de la dodge aunque fui a colocar y no había llegado todavía,etc). En teoría saldría éste finde pero cuando llamé a la cía. de seguros por la extensión de póliza muy livianamente me informan que no aseguran CR!!! como la tengo directo sin productor (1ra y última vez) le digo señorita ya averigué antes y hasta me pasaron los costos y permanencia mínima de 3 meses etc etc. pero me contestaron que yo había dicho trailer, no CR!! trailer aseguran pero CR no. Me quieren decir que gran diferencia puede haber entre trailer y CR si ante un accidente se comportan igual!!! en fin, no hubo caso. Para ello debería dar de baja en RSA que tengo todo pago, cambiar de cía, verificar de vuelta en la nueva cía. pues tengo todo riesgo, etc, etc ante lo cual decidimos por ahora suspender la búsqueda y viajar como siempre cosa que no me hace gracia pero....
Luego de eso uno comienza a autoconvencerse viéndole la parte negativa a la situación (que no entro en la cama pues mido 1,90m entonces la cama debería estar longitudinal en la CR, sin aire acon. en ésta época yo sufro mucho el calor, cuando fui a colocar el enganche Bracco éste no llegó de Santa Fe,etc,) todos "justificativos" para que uno piense que era mejor lo que pasó...
Pero nadie me saca ese gusto amargo de no lograr éste metier que tanto probé de chico en carpa y ahora haría en CR...
Quien está buscando aproveche la de Aldo que tiene solo un viaje y la vende a menos del costo, es muy buena oportunidad:
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nueva--_JM
Lamentablemente yo suspendo por ahora la búsqueda de la CR.

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por MDG_94 » Jue Feb 09, 2012 11:22 am

Se que no aseguran, pero si te dan Responsabilidad Civil. Así teníamos nosotros. Seguro que no te hcen RC???
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por Tato » Jue Feb 09, 2012 5:21 pm

Y te vas a perder de rodantear por un capricho de una cia de seguros?
Te tiro una idea...que no es lo ideal..pero averigua en alguna cia que te asegure solo la Cr. Luego ves de hacer todo en otra compañía. Por la cama..mi Cr tiene 1,96 interior..no te sobra mucho pero creo que alcanza....el AC..hay decenas de rodantes con aire acondicionado ...
Pero si es como vos decis, encontrarle la quinta pata al gato...ahi ya no podemos ayudarte
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

ale2010
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:22 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por ale2010 » Jue Feb 09, 2012 8:11 pm

si Tato, la verdad me quedé re-caliente con el tema pero al haber tantos escollos fue como que ahora el destino me decía que no era el momento, entenés? ya eso de los "avisos" me pasó un par de veces y cuando no les dí bolilla, fue catastrófico.
En el año 1988 viajaba 2 veces por semana en avión a Paraguay porque tenía una fábrica de palos de escoba allá. Un domingo a la mañana cuando me desperté algo me dijo que no debía viajar entonces le dije a mi vieja (era soltero) "viajo mañana pues hoy no tengo ganas"...2 horas después cayó el avión de Austral en Posadas sin sobrevivientes...obvio el lunes viajé en auto a Paraguay.
Hace 2 años y medio fueron varios los avisos bien claritos con la moto BMW recién comprada y no les di bolilla.
A la semana tuve un accidente en el que estuve 2 veces muerto y 15 días en coma. Estoy vivo de milagro aunque con mi brazo derecho sin movilidad de por vida y en rehabilitación diaria asique cuando la cosa viene con escollos hay que darles bolilla.
Mas adelante retomaré el tema y veremos...la CR de mi amigo por lo pronto ya se vendió...nos vemos...

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por MDG_94 » Vie Feb 10, 2012 12:15 am

La verdad que no puedo creer tu historia. Sin palabras.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Responder