tema calefaccion

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: tema calefaccion

Mensaje por miguel » Jue Jul 05, 2012 9:15 am

El Vidon escribió:Hola !!!! como estan ??? pregunta para miguel : estoy con muchas intenciones de comprar el viaggio, por lo que veo lo recomendas, el tema es que lo tengo que usar mientras viajamos, pensas que sirve o rinde ?
Hay algun problema con el tema viento, ya sea de frente o costado, y por lo que me enviaron de fabrica el consumo es bajo no ?.

Bueno cualquier comentario sera bienvenido !!!!!!

Muchas gracias y saludos para todos !!!!!

Raul.
hola Raul a mi me resulta un espectaculo lo podes tene prendido en viaje que no hay problema, yo lo uso con la vpower de shell tengo un tanque aparte de 6 Lts y el consumo al maximo es de 1 lt cada 4 horas, pero en mi caso al max es imposible te cocinas si queres despues te paso unas fotos de como quedo instalado
un abrazo
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
ricardo fuente
Mensajes: 130
Registrado: Jue Oct 29, 2009 11:04 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 307 D motor home

Re: tema calefaccion

Mensaje por ricardo fuente » Jue Jul 05, 2012 10:13 am

Miguel: si podes subite unas fotos de como quedo colocado...Sino mi mail es newgrass1@arnetbiz.com.ar o rimoca@arnet.com.ar..La verdad es que estoy en duda entre el viaggio y un clover. La diferencia de guita es abismal. pero me gusta mas a gas oil que a gas.
Ricardo Fuente

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: tema calefaccion

Mensaje por Tato » Jue Jul 05, 2012 12:59 pm

Y si a un clover se le coloca un cooler de PC o similar en la parte inferior, forzando la circulacion de aire..no mejorara el tiempo que demora en calefaccionar la CR, supongo que al pasar mas aire, este saldra mas frio, pero tambien circularan mas m3 por el calefactor...alguno hizo la prueba?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: tema calefaccion

Mensaje por fabi1961 » Jue Jul 05, 2012 1:05 pm

Tato escribió:Y si a un clover se le coloca un cooler de PC o similar en la parte inferior, forzando la circulacion de aire..no mejorara el tiempo que demora en calefaccionar la CR, supongo que al pasar mas aire, este saldra mas frio, pero tambien circularan mas m3 por el calefactor...alguno hizo la prueba?
Sabes que no es mala idea , yo tengo un par de esos radiadorcitos electricos de 220 y traen un forzador de aire que lo encendes a gusto ,y cuando lo usas mejora ele tiempo en que calienta el ambiente , y despues cuando ya esta como queres la temperatura ,lo dejas sin ventilador
SALUDOS FABIAN

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: tema calefaccion

Mensaje por smilers » Jue Jul 05, 2012 1:26 pm

Es una idea que ya usó algún fabricante en un modelo comercial. Nosotros implementamos algo parecido, porque nos daba bronca notar como una buena parte del calor se iba por los tubos de salida, y lo único que calentaba era la bacha.
Asique le armamos un pulmón detrás y con dos coolers lo orientamos hacia la base de la cámara.
Claro que tenemos la ventaja de tener espacio de gusto en ese lugar como para aspirar aire de ahí, precalentarlo y luego mandarlo hacia el TB.
No hemos medido cuanto es lo que mejora, pero el tiempo para calentar es menor, y la T° en el sombrerete de salida baja unos 5°, y son 5° que no se pierden afuera.-
Patricia y Miguel

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: tema calefaccion

Mensaje por angeldetrelew » Jue Jul 05, 2012 1:32 pm

Tato escribió:Y si a un clover se le coloca un cooler de PC o similar en la parte inferior, forzando la circulacion de aire..no mejorara el tiempo que demora en calefaccionar la CR, supongo que al pasar mas aire, este saldra mas frio, pero tambien circularan mas m3 por el calefactor...alguno hizo la prueba?
La principal característica de la Suburban a parte del termostato es el forzador de aire. Que hace que rinda mucho más.


Imagen

http://www.importrailer.com/productos_2 ... cto_id=237
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: tema calefaccion

Mensaje por Tato » Jue Jul 05, 2012 2:23 pm

Justamente por eso pregunto, ya que un suburban es un TB con un forzador..la duda mia pasa por saber si conlas 1500 kc de un clover alcanza, ya que el suburban mas chico es de. 12000 btu ( unas 5400 kc)
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: tema calefaccion

Mensaje por El Vidon » Jue Jul 05, 2012 3:04 pm

Hola !!! gracias Miguel por la respuesta, si podes ponete unas fotos .

Angel el Viaggio me pasaron $ 6500 colocado y Carrier $ 9900, en baron el chico entre $ 9000 y $ 10000, pero no tienen, hay que pedirlo a USA.................

Lo que yo calculo es que: lo usaria para viajar (por que la calefa de la camioneta es una cagada....!!! ), y mientras estamos parado. Ventajas: bajo consumo ( con 20 lts de gasoil tenes para 1 semana), con un clover (ya tengo uno puesto) te come la garrafa en 4-5 dias, y si estas lejos conseguir es complicado.

Por supuesto teniendo 220 V caloventor y listo.

Contra: los $$$$$$$$$$.

Opcion 2 Cambiar el clover por uno mas grande, y poner una calefaccion universal que vi en Mercadolibre
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... onetas-_JM
Andara ????????

Voy a pensar bien !!!!

Saludos !!!
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: tema calefaccion

Mensaje por angeldetrelew » Jue Jul 05, 2012 3:17 pm

El Vidon escribió:Hola !!! gracias Miguel por la respuesta, si podes ponete unas fotos .

Angel el Viaggio me pasaron $ 6500 colocado y Carrier $ 9900, en baron el chico entre $ 9000 y $ 10000, pero no tienen, hay que pedirlo a USA.................

Lo que yo calculo es que: lo usaria para viajar (por que la calefa de la camioneta es una cagada....!!! ), y mientras estamos parado. Ventajas: bajo consumo ( con 20 lts de gasoil tenes para 1 semana), con un clover (ya tengo uno puesto) te come la garrafa en 4-5 dias, y si estas lejos conseguir es complicado.

Por supuesto teniendo 220 V caloventor y listo.

Contra: los $$$$$$$$$$.

Opcion 2 Cambiar el clover por uno mas grande, y poner una calefaccion universal que vi en Mercadolibre
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... onetas-_JM
Andara ????????

Voy a pensar bien !!!!

Saludos !!!



Se lo ve muy lindo y excelente precio.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... onetas-_JM

Estos son los que utilizan los micros de larga distancia nuevos, pero me parece que son muyyyyy caros habría que averiguar.
http://www.calpsa.com.ar/

Por el Airtonic D2 si queres te paso los datos de donde comprarlo a $ 6300 sin instalar y sinnnnn... OK se entiende no?.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

elarbape
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:33 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1980----
Ubicación: Rojas Prov.BsAs
Contactar:

Re: tema calefaccion

Mensaje por elarbape » Jue Jul 05, 2012 8:48 pm

Hola
Desconosco totalmente el tema de los calefactores,pero cuando vi el de mercado libre que trabaja con el agua del motor,me animo a comentarles que el furgon 1114 que compre,tenia puesto un radiador con su electroventilador,debajo del asiento del acompañante. El hombre que me vendio el furgon,me dijo que hera formidable,yo solo lo probe unos km y realmente daba mucho calor,estaba enfocado al asiento del conductor.
Saludos
Pd:el radiador y electro seria de un auto.

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: tema calefaccion

Mensaje por Danielrx » Vie Jul 06, 2012 12:09 am

Ese calefactor que dice Bidon se lo puse a la mia, esta colocado abajo de la guantera es formidable para el acompañante, yo le puse 2 mang hacia mis pies y me recag... de frio igual...yo pensaba colocar otro parecido en mis pies pero no tengo mucho lugar..
DanielRx

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: tema calefaccion

Mensaje por El Vidon » Vie Jul 06, 2012 2:12 pm

Hola !!! Daniel por lo que decis, es al pedo que lo ponga, porque no va a calefaccionar toda la camioneta ni por casualidad. Por que reitero cuando viajamos nos morimos de frio !!!!!
Y por lo que comentas esta no es la solucion.

Alguien mas tiene puesto este sistema o parecido.???????

Saludos !!!!!!!
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: tema calefaccion

Mensaje por angeldetrelew » Vie Jul 06, 2012 2:32 pm

Hola Raúl, disculpa El Vidon que motor tiene?. La temperatura de motor llega a 80º aproximadamente, si es así fíjate si alguien te puede prestar para probar algún radiador de calefacción de cualquier auto o uno de Fiat 600 y proba, no puede ser que no caliente.
Mi micro venia originalmente con dos calefactores que sus radiadores son apenas más chicos que los de Fiat 600 y calefaccionaban de diez a un micro de 11.40 metros con 45 pasajeros y eso que los Mercedes son fríos.
Yo tengo un radiador de calefacción de Corsa y si te paso las medidas es diminuto está bien que el auto es chico y trabaja en 90º pero es impresionante el calor que tira. El secreto está en el radiador del calefactor tiene que tener caños gruesos y el motor mínimo a 80º.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: tema calefaccion

Mensaje por Danielrx » Vie Jul 06, 2012 3:11 pm

Imagen

asi esta instalado en la mia, la temp andando es de 80º y en alguna bajada baja a 75º tiene el radiador casi todo tapado..


Imagen

asi a los pies...

Imagen

con estos dos ,uno que esta tapado en la escvalera , de 1000 y el otro abajo del anafe se pasa bien, pero manejando no!!
DanielRx

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: tema calefaccion

Mensaje por El Vidon » Vie Jul 06, 2012 8:39 pm

Holaaaa!!! bueno gracias por los datos que me pasaron, Angel es un chevrolet 6 cil, el tema pasa tb que cuando paro y no hay 220 V, el calefactor que tiene es de 600 y no sirve, y no tengo lugar para poner otro de mas calorias, me condiciona la altura, ya el que esta puesto esta justo.

Asi que hoy me decidi y me voy a poner un viaggio, el tema es que me lo colocan, hacen todo, y trae todo !!

Y bueno a probar, y espero que el costo sea igual al beneficio.

Muchas gracias a todos.

Saludos !!!!!
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: tema calefaccion

Mensaje por Danielrx » Vie Jul 06, 2012 11:36 pm

Mira si es chico como el Airtronic no te vas a arrepentir!!!!
DanielRx

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: tema calefaccion

Mensaje por miguel » Dom Jul 08, 2012 7:25 pm

ricardo fuente escribió:Miguel: si podes subite unas fotos de como quedo colocado...Sino mi mail es newgrass1@arnetbiz.com.ar o rimoca@arnet.com.ar..La verdad es que estoy en duda entre el viaggio y un clover. La diferencia de guita es abismal. pero me gusta mas a gas oil que a gas.

hola ricardo perdoname la demora
asi queda el airtronic atras de asiento no ocupa nada
Imagen

Imagen

Imagen

esta es la salida debajo del piso el escape con un silenciador y elotro caño de donde toma el aire y el ingreso del gas oil

Imagen

Imagen
algun le han puesto el escape apuntando sobre el tanque de agua para que no se les congele
y este es el tanquesito de gas oil ya que a la master le hecho el que encuentre para el calefactor le pongo del bueno
Imagen
el alcoho es para prender el fuego del asado (poco gaucho lo mio
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: tema calefaccion

Mensaje por miguel » Dom Jul 08, 2012 7:26 pm

se me quedo esta es la del control de la temperatura
Imagen
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

elarbape
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:33 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1980----
Ubicación: Rojas Prov.BsAs
Contactar:

Re: tema calefaccion

Mensaje por elarbape » Dom Jul 08, 2012 8:30 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/717/005qdn.jpg/]Imagen

Uploaded with ImageShack.us/url]
Por fin pude subir una foto.Ese es el radiador que tenia mi furgon.
Saludos
Juan Manuel

Avatar de Usuario
rega16v
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:09 pm
Marca: deutz v10 decaroli
Modelo: ominbus megadic motorhome

Re: tema calefaccion

Mensaje por rega16v » Dom Jul 08, 2012 9:06 pm

hola buenas tardes , le pregunto a los que saben de calefaccion , el principio de funcionamiento de las calefacciones que funcionan a gas oil es igual o parecida a las calderas que tienen los viejos omnibus con motor deutz donde al no tener agua para refrigerar el motor tienen que usar calderas a gas oil? gracias

Responder