consulto por viaje al norte

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
srmarcelo
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 01, 2009 11:09 pm
Marca: andariega
Modelo: serie e

consulto por viaje al norte

Mensaje por srmarcelo » Sab Ago 04, 2012 9:11 pm

muchachos ,en el verano quiero viajar al norte desde bsas un mes de vacaciones para conocer,viajo en camioneta y quisiera recomendacion de los que saben, pretendo llegar a tilcara y tomarme el tiempo para recorrer, les consulto y agradesco sus respuestas, cual seria el itinerario mas lindo para ver paisajes de nuestro vendito pais . muchas gracias. srmarcelo.

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: consulto por viaje al norte

Mensaje por vascomiramarense » Sab Ago 11, 2012 7:46 am

hola amigo te recomiendo ir por el infiernillo desde tucuman , la quebrada de sosa hasta amaicha del valle , ahi te alojas en camping los algarrobos entrando a amaicha50 metros a la derecha todos los servicios, en tafi no pare porque me parecio un afano todo, segui hasta los quilmes sobre la ruta a cafayate 13 km de de amaicha estan las ruinas indigenas5km adentro no te lo pierdas. en cafayate tenes en la entradaun campin sencillo pero barato lorohuasi pero el paisaje es alucinante, el centro es muy pintoresco, camino ala quebrada de cafayate te vas a encontrar con los paisajes mas variados formaciones como el sapo , el anfiteatro la garganta del diperablo etc, sali temprano porque vas a parar a cada rato, para mi uno de los paisajes mas bonitos del noroeste, a mitad de camino esta un lugar alucinante se llama paraje alemania dos rios se encuentran para formar uno, color terroso y elotro cristalino con un puente y el puente del ferrocarril , te vas a quedar sin palabras, a70 km de salta capital esta un lago grandisimo donde podes acampar si queres, parece que estas en un lago del sur( eso esta en coronel moldes ) luego llegate a salta no acampes en la capital misma tiene un solo camping xamena no recomendable por la seguridad llegate a san lorenzo a 13km de salta camping A.M.P.I.P.S dela mutual del seguro muy recomendable, anda por el camino de corniza salta jujuy esun paisaje alucinante precipicios y selva , de locos. al llegar a la capital de jujuy no pares segui hasta yala un caserio con un camping llamado el refugio muy recomendable , si queres podes ir a la termas de reyes tambien hay un camping y un hotel de lujo, ya esta en la entrada de la quebrada de humahuaca, luego tenes purmamarca , alli quedate en el camping la reliquia, tenesun trekin hermoso los colorados , no telo pierdasy el cerro 7 colores alucinante , perdete 1 dia mas y hacete la cuesta de lipan alli vas a conocer las salinas grandes luego si qures te volves directamente a tilcara y paras en el jardin , tenes para conocer el pucara de tilcara, camino a humahuaca tenes la iglesia de uqia,las paletas del pintor cerca de animana una formacion de rocas que la vas a reconocer inmediatamente, y por supuesto el pueblo de humahuaca yo pare en la pension naty poque no tenia servicios el camping . es como mi casa alli hay amigos entrañables como el turco salomon mansur , enrique tegerina , los maestros armando ninaja , bacilio colqui ( hemos llevado durante mas de 18 años ropa y utiles a escuelas de humahuaca rural) amo ese pueblo. buen o amigo espero que mis experiencias te sirvan ,
nada x ahora

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: consulto por viaje al norte

Mensaje por danielt » Sab Ago 11, 2012 8:26 am

Como es el clima por alli en esa epoca?

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: consulto por viaje al norte

Mensaje por roalda2009 » Sab Ago 11, 2012 8:28 am

remera en el dia y campera a la noche .Para mi el ideal
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: consulto por viaje al norte

Mensaje por Fabian R » Sab Ago 11, 2012 9:16 am

Nosotros estuvimos en Julio, es hermoso.

Hicimos San Salvador de Jujuy, termas de reyes, Maimara ( las montañas paleta de pintor son una maravilla ), Tilcara ( el pucara es hermoso ), Humahuca ( si o si tenes que ver la salida del santo ), Purmamarca ( cerro de los 7 colores ) y en el camino paras mil veces
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: consulto por viaje al norte

Mensaje por angeldetrelew » Sab Ago 11, 2012 12:38 pm

vascomiramarense escribió:es como mi casa alli hay amigos entrañables como el turco salomon mansur , enrique tegerina , los maestros armando ninaja , bacilio colqui ( hemos llevado durante mas de 18 años ropa y utiles a escuelas de humahuaca rural) amo ese pueblo. buen o amigo espero que mis experiencias te sirvan ,

Hola Vasco a ver si con tantos Km de diferencia y en un lugar tan poco poblado conocimos al mismo personaje Don Enrique Tejerina quien se autodenomina Coya y se lo puede ver de alpargatas o vistiendo su elegante traje, tiene 70 y tantos y es jubilado del Banco Nación.
No me acuerdo el nombre de su pueblo muy chiquito y pocos habitantes que se encuentra a 50 Km de Jujuy capital.
Es la misma persona?.


Un abrazo

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: consulto por viaje al norte

Mensaje por vascomiramarense » Dom Ago 12, 2012 9:30 am

hola amigo increible !! ese hombre que conociste es el padre de enrique, el hijo es el alma mater del ciclismo de montaña en la quebrada y organiza carreras para los niños junta hasta 250 niños , hce 15 dias juntamos en miramar mas de 300 trofeos para que los changuitos se incentiven, ya los recibio, si algun amigo rodantero anda por humahuaca y en su casa tiene un trofeo que ocupa lugar y esta lleno de tierra estaria bueno que se lo llevaran. calle buenos aires esquina san juan en humahuaca, esta sacando muchos niños de la calle , donde la taza de acoolismo es alta y el trabajo escasea. el enlase que tengo en humahuaca para las donacioneses un entrañable amigo salomon mansur que tiene un polirrubroal lado del monumento del indigenaen la plaza en frente de la municipalidadel fue el que nos indicaba cual escuel a era la mas necesitada . te imaginas que durante estos 18 años conocimos la puna como la palma de mi mano cada rincon cada piedra , hemos cruzado desde humahuaca el año pasado(con montain bike ) por el abra de zenta a 4600mts hasta la selva por el parque calilegua , un paisage alucinante , ultimo vestigio del yaguarete,siempre con alforjas haciendo campamentocon 16 a17 k, no conformes llegamos a jujuy capital y de alli nos dirigimos a subir la cuesta de lipan llegamos a las salinas grandes nos subimos a la camioneta y alli termino nuestra travesia en bicicleta, como sera que me gusta el noroeste que con los 15 dias qe me quedan de vacaciones ( esta ves mas tranquilo con casa rodante ja ja) vamos de nuevo agregando el paso de san francisco y las termas de fiambala ( yo lo conocia por otra travesia en bicicleta al paso de san francisco ) mi flia no lo conoce entonces que mejor excusa que rumbear para el norte ademas el clima es casi perfecto con temperaturas agradables , por supuesto cuanto mas altura mas amplitud termica, el sur loconosco todo pero no nos pega a los de lacosta pue s( soy encargado de edificio) en verano es mejor , he ido en marzo y abril barbaro( siempre con bicicleta de montain bike) este año debuto con mi casilla rodante pero con la ventaja de conocer todos los camping delpais.
nada x ahora

srmarcelo
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 01, 2009 11:09 pm
Marca: andariega
Modelo: serie e

Re: consulto por viaje al norte

Mensaje por srmarcelo » Dom Ago 12, 2012 9:21 pm

agradesco mucho sus respuestas y prometo llevar trofeos que hay en casa y donarlos para esa noble causa, que mejor honrar la vida que cuidar a los pequeños. gracias muchas gracias. srmarcelo.

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: consulto por viaje al norte

Mensaje por jose-perla » Dom Ago 19, 2012 12:09 am

hola amigos. nosotros salimos mañana para el norte y todos estos datos nos sirven muchisimo. de cordoba jose-perla

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: consulto por viaje al norte

Mensaje por mascaleguas » Dom Ago 19, 2012 2:53 am

si vas a cafayate,no te pierdas San carlos por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Exitos con tu viaje

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: consulto por viaje al norte

Mensaje por jose-perla » Mié Ago 22, 2012 12:19 pm

HOLA MASCALEGUAS, TE AGRADEZCO POR EL DATO. NOSOTROS NO DEJAMOS LUGAR SIN CONOCER, LO HACEMOS MUY TRANQUI Y SIN NINGUN APURO. SALIMOS EL DOMINGO DE CORDOBA Y TODAVIA ESTAMOS EN LAS TERMAS DE RIO HONDO, TAL VEZ HOY SALIMOS PARA TUCUMAN. DESPUES SALTA Y JUJUY Y VOLVEMOS POR CAFAYATE Y TAFI. DE DONDE SOS ???. TE DEJO UN ABRAZO DE CORDOBA JOSE-PERLA

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: consulto por viaje al norte

Mensaje por mascaleguas » Mar Sep 11, 2012 8:59 pm

jose-perla escribió:HOLA MASCALEGUAS, TE AGRADEZCO POR EL DATO. NOSOTROS NO DEJAMOS LUGAR SIN CONOCER, LO HACEMOS MUY TRANQUI Y SIN NINGUN APURO. SALIMOS EL DOMINGO DE CORDOBA Y TODAVIA ESTAMOS EN LAS TERMAS DE RIO HONDO, TAL VEZ HOY SALIMOS PARA TUCUMAN. DESPUES SALTA Y JUJUY Y VOLVEMOS POR CAFAYATE Y TAFI. DE DONDE SOS ???. TE DEJO UN ABRAZO DE CORDOBA JOSE-PERLA
soy del valle medio del rio negro ,suerte con el viaje que lo disfrutes a full.Por lo visto si vas primero a salta seguramnte regresaras por tafi.si es asi ,ya que no vas a venir trepando ni exigiendote (al revez es mas bravo),llegate hasta la ruina de los quilmes entre amahicha del valle y cafayate y tendras la posibilidad de conviv y interactuar con la historia viva de nuestros genuinos antepasados,POR FAVOR NO TE LA PIERDASSSSSSSS ,leo aca a mucha gente que "pasa" y por ende ,al tratar de conocer 1000 kgares en dos semanas,termina por no conod}cer inguno,y por lo que me contas no sos de esos sino de los que DISFRUTAN ,conocen ,Y CONVIVEN CON LOS LUGAREÑOS.
En ese caso .................imperdible ir a la pequeñisima poblacion de Quilmes (pasando las ruinas) y alli aporta una piedra a la apacheta y conversa con la gente del lugar,descubriras que "rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita"
Un abrazo .Salutte......... el masca

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: consulto por viaje al norte

Mensaje por jose-perla » Jue Sep 13, 2012 11:39 pm

Hola Masca, hicimos un viaje muy lindo, anduvimos 18 dias, hicimos km 3530 y sin ningun problema. Nosotros siempre lo hacemos muy tranqui y como vos decis rincon por rincon, siempre se descubre algo nuevo y por supuesto maravilloso. No se si lo viste, en experiencias de viajes .......... y nos vinimos pal norte, pusimos varias fotos del viaje. Conozco Beltran, siempre que vamos al sur pasamos por ahi, muy linda zona el valle. Un abrazo de Cordoba, Jose-Perla

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: consulto por viaje al norte

Mensaje por mascaleguas » Vie Sep 14, 2012 11:45 pm

jose-perla escribió:Hola Masca, hicimos un viaje muy lindo, anduvimos 18 dias, hicimos km 3530 y sin ningun problema. Nosotros siempre lo hacemos muy tranqui y como vos decis rincon por rincon, siempre se descubre algo nuevo y por supuesto maravilloso. No se si lo viste, en experiencias de viajes .......... y nos vinimos pal norte, pusimos varias fotos del viaje. Conozco Beltran, siempre que vamos al sur pasamos por ahi, muy linda zona el valle. Un abrazo de Cordoba, Jose-Perla
:sombrero: me alegro que lo hayan pasado hermoso,no no he visto ,sera que soy medio paspau con el tema de encontrsar los foros correspondientes jja voy a buscar a ver si veo las fotos ,un abrazo y a tus ordenes cuando pases por el valle.
Salutte :sombrero:

Responder