presentacion

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
leanmar
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 09, 2012 1:31 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: 4RUNNER

presentacion

Mensaje por leanmar » Mié Oct 17, 2012 9:19 am

hola a todos, me presento mi nombre es leandro tengo 38 años soy de Pilar Provincia de Bs As , estoy tratando de introducirme en el mundo de los rodanteros, somos una familia de 4 integrantes, mi mujer, mi hijo de 18 años y mi hija de 5, estoy tratando de conseguir comprar algun motorhome mediano para empezar 5 o 6 personas, ni muy grande tipo colectivo, ni muy chico tipo combi o trafic , es un tema muy dificil elegir el correcto, me imagino que todos deben haber pasado por esto alguna vez, es por eso que estoy leyendo muchas notas de este foro y me estan aclarando varios temas, el problema es que lo que me gusta esta un poco fuera de mi alcance y como no soy muy entendido en mecanica me asusta un poco comprar algo muy viejo, que en un viaje me deje tirado por ahi y mas con toda la familia a cuesta, eso son los grandes miedos que tengo, agradesco al foro por toda la info y si algun compañero sabe de algun motorhome mediano que se venda, tengo para ofrecer un automovil ford focus 1.8 nafta edge 2005 y tambien una lancha muy linda, una femsa 4.90 con 60 hp full full, agradecere cualquier informacion y recomendacion ya que la mayoria son personas muy experimentadas en el tema


--

Slds.
Leandro Vergani y Flia.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: presentacion

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Oct 17, 2012 9:23 am

Bienvenido Leandro y flia. :o :sombrero: :sombrero:
Si se de algo te aviso, aunque es medio dificil algo mediano para 5 0 6 pax.
Veo tambien que tenes una toyo 4Runner. No te va la onda de casa rodante. Son mucho mas baratas que los Mh y ahi tenes bastante para elegir.
Cualquier duda a tu disposicion :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

manolito
Mensajes: 192
Registrado: Vie Ago 07, 2009 4:46 pm
Marca: Motorhome
Modelo: Sprinter

Re: presentacion

Mensaje por manolito » Mié Oct 17, 2012 9:56 am

hola Leandro. como estas; te comento que tu eleccion no es para nada facil, nosotros somos 3 y una sprinter bien equipada alcanza, para 5 -6 pax un motorhome tipo iveco o sprinter con un camper sale mucha guita, (gilbert, manhjos, royal etc), yo para esa cantidad de personas me tiraria para empezar con un 608 que son confiables tienen mucho espacio interior, no son tan caros, y no son enormes que eso a veces dificulta la entrada a algunos lugares, hay miles de usuarios que tienen 608 y estan super contentos.

saludos
fernando

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: presentacion

Mensaje por mascaleguas » Mié Oct 17, 2012 10:15 am

:sombrero: Hola bienvenido!!!!!!!!!!!
Yo te alentaria a un 1112.1114.(mercedes Benz) son confiables,espaciosos y del tamaño casi de un camion volcador(municipal pòr ej),o un repartidor de lacteos.
No es tan Complejo andar en ellos.No conoci aun algun pueblito del int que no pudiese entrar con mi Mh.
Las vacaciones pasadas le di para ,manejar a mi compadre mi mh y se le voló el mate.
Estaba en dudas sobre que elegir ya que tenia una chata para entregar y unos mangos pero tenia el TEMOR del tamaño del 1114.
Luego de ese viaje ,volvió a sus pagos,no lo dudó mas y la semana pasada aparecio por aca (el es de bs as) con SU 1114 "FELICEZ" él ,sus dos hijas y su esposa !!!!!!!!!!!
Entonces si en por tamaño externo :-o le tengas miedo ,y tendras HERMOSO espacio ,confort,y INTIMIDAD!!!!! en las dependencias ,que no podras tenerlo en uno chico.Arrancaste diciendo para 5 0 6 viajeros
Obviamente todo es opinable y la desicion final la tenes vos.
De todos modos ,considera tambien las propuestas de los colegas,pero....en lo que sea....................................lo importante es RODANTEAR .
Un abrazo
Salutte :smile:
El masca :sombrero:

leanmar
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 09, 2012 1:31 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: 4RUNNER

Re: presentacion

Mensaje por leanmar » Mié Oct 17, 2012 10:42 am

hola, gracias a todos por los comentarios, lo de la casa rodante no lo descarto, pero me gustaba mas la idea de un motorhome, con respecto a uno grande tipo 1114 me da un poco de idea por el tema de que estando de pesca en algunos campig yque no dejaban entrar a los mh de ese estilo, igual lo estoy evaluando, alguno me puede orientar con respecto a los gastos de mantenimiento, yo tengo lugar donde guardarlo (por suerte) no se si un 1114 pero creo que si, el tema del seguro como es?se paga todo el año o se puede pagar durante la temporada que uno le va a dar uso, tambien el tema del seguro y remolque en caso de posible rotura, se que si uno busca algo chico hay que suprimir comodidades, me gusta tambien la idea de un 608 o algun ford 350 frontal, voy a seguir buscando lo que pasa que no puedo gastar mas que el auto y algunos pocos pesos seria alrededor de 90-100 mil en total contando el auto y no hay mucho por ese precio, todos los 608 son lentos, me dijeron que son para andarlos 70-75 km h
bueno gracias a todos y a seguir buscando, si algun integrante del foro vende alguno y sale un poquito mas y me da un poco de pedal por ahi podemos hacer algo
Slds y gracias
Leandro

Miguelo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 08, 2011 7:15 pm
Marca: Carpa
Modelo: estructural

Re: presentacion

Mensaje por Miguelo » Mié Oct 17, 2012 1:28 pm

Yo te recomiendo lo mismo que Sergio de Baradero (Ser-Mir).
Si todavía no sabes si te gusta o no, ni como te vas a llevar con la actividad, lo mejor es una de arrastre.
Hay muchas muy lindas y cómodas, con la Toyota la podés llevar muy bien y es más facil entrar y salir (del negocio) mporque el mercado es bastante mas grande que el de los autoportantes.
El 608 es lento, pero no tanto como vos pensas: a 80/85 lo podes llevar tranquilo. Hay algunos muy buenos en venta en el foro. Y hay fanáticos de esos equipos. Son comodos, confortables y seguros. No te van a dejar nunca y hay repuestos en todos lados.
Con una casa rodante tenés la ventaja de que en cualquier lado que pares para pasar unos días tenés la posibilidad de desengancharte y salir a recorrer con la Toyota. Con un MH necesitas un vehículo auxiliar (motito) pero te sirve para hacer los mnandados y no para pasear toda la flia.
Hay un rodantero de Pilar que tenía un 608 y lo vendió para comprarse una rodante.
No me acuerdo como es el NICK pero si lo encuentro te digo.
Suerte contu búsqueda.
Miguel Angel

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: presentacion

Mensaje por mascaleguas » Mié Oct 17, 2012 1:46 pm

:sombrero: hay un subforo en el que se hablo largo y tendido el tema.Creo que se llama tamaño de mh .Desde ya,que si queres meter 6 en una trafic o simil va a ser dificil que esten comodos y que no tengan que desplazarse haciendose espacio no olvides que habrá ,mudas de ropa para 6 ,camas para 6 , etc.etc.
La lógica gobierna las acciones,y las cuestiones volumetricas responden a leyes fisicas inocultables.
Ahora.............para ir a un camping podes ir en cualquier tipo de vehiculo,ya que en él tendras todos los servicios.
La decisión no es simple ,lo que si te puedo asegurar es que :-o se puede pretender no resignar algo en favor de otro y viceversa.
Salutte :sombrero:

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: presentacion

Mensaje por carlitos 44 » Mié Oct 17, 2012 2:13 pm

Leandro, creo que tengo algo que te puede interesar, estoy sin tiempo, pero me parece que es lo que andas buscando. Soy de capilla del señor. Te comento brevemente, tengo un mh armado sobre un chasis dodge frontalizado de aprox 7 mtrs y lo estoy vendiendo por que estoy armando una renault master, despues te paso mas detalles. Saludos


Carlitos
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

leanmar
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 09, 2012 1:31 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: 4RUNNER

Re: presentacion

Mensaje por leanmar » Vie Oct 19, 2012 7:33 am

hola, gracias a todos nuevamente por los consejos y la bienvenida, carlos, mandame un mensaje asi nos ponemos en contacto, por ahi podemos hacer algo, puedo ir en cualquier momentompara capilla, mi mujer tiene familia ahi.
Slds y nuevamente gracias a todos

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: presentacion

Mensaje por Tvrko » Vie Oct 19, 2012 8:59 am

Bienvenido vecino!!!!
Cualquier cosa que necesites estamos a tus órdenes.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: presentacion

Mensaje por TALADROVGB » Vie Oct 19, 2012 10:30 am

Bienvenido y que disfrutes el foro :sombrero: !!!! Yo me inclino también por la idea del 608 por la ecuación espacio-tamaño, o será que siempre me gustaon :sii:
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: presentacion

Mensaje por her-pau » Vie Oct 19, 2012 1:13 pm

bienvenido a rodanteando y suerte con la compra :-( :o
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
martinez de villegas
Mensajes: 180
Registrado: Sab Ago 04, 2012 8:36 pm
Marca: peugeot
Modelo: 2006
Ubicación: general villegas pcia de buenos aires

Re: presentacion

Mensaje por martinez de villegas » Sab Oct 20, 2012 8:31 am

bienvenido a rodanteando
fabian martinez (gral. villegas Pcia Bs As)

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Responder