Presentacion desde Brasil

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por Marce » Vie Feb 01, 2013 12:00 pm

Bienvenido al foro Douglas, somos del sur de la provincia de Misiones, asi que casi vecinos, estamos a tu disposición.
Un cordial saludo :o
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por Edumendoza » Vie Feb 01, 2013 1:55 pm

Bienvenidos :smile: :smile:
Esperamos poder compartir mucha información.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por fontanero » Vie Feb 01, 2013 2:06 pm

por favor, si no entendi mal, 1 peso argentino igual a 0,25 de Real ?
Con ese tipo de cambio el Real estaria a 4 pesos ?
Esto es correcto ?
De se asi no cabe dudas que lo unico que podriamos intercambiar seria informacion.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por mario de lujan » Vie Feb 01, 2013 3:41 pm

bienvenido!!!
el cambio no nos favorece, pero sin embargo sigue siendo conveniente brasil aunque no todos puedan llegar.
el valor de la comida es igual que aqui a pesar del cambio, pero la calidad de productos es mejor, ellos no mienten en sus etiquetas los contenidos.
el mar de ellos es inigualable por la mejor playa nuestra.
el combustible se consigue sin problemas y si lo pagas con debito te sale mas barato que aqui.
el litro de gas oil me rinde un 10 por ciento mas alla :sorpresa:
todo funciona con debito, incluso algunos vendedores de playa, lo que hace que el real nos cueste 2,60 y no 4, ese es el precio del cambio paralelo.
los camping son algo mas caros que algunos de aca y mas baratos que otros, pero todos te ofrecen un toma de luz sin restricciones, una canilla propia para conectar agua corriente, una descarga a cloaca, etc, seran tan caros o lo dan en servicio
mi cuenta real de este enero fue
salida 5 de enero
vuelta 28 de enero
costo total con compra de reales a 3,50 una parte y el resto en debito, todo, todo incluido, 12000 AR$ para 4 personas.
y eso que al ser 4 pare en camping siempre salvo el viaje que lo hago en postos impecables.
la atencion y calidad de su gente es unica, nadie te ventajea y se esmeran por ayudarte.
no es mejor que aca, es distinto, me gusta la patagonia y nuestros paisajes, pero para el mar seguire llendo mientras pueda pagarlo, y creo que la mayoria de nosotros hastaria lo mismo aca.
los años que vy solo con mi compañera gasto mucho menos, no solo por la comida sino que no paro tanto en camping, hay cientos de lugares seguros donde estacionar sin riesgo.
el campismo y el caravanismo alla estan visto de otra forma.
seguire intercambiando gustoso mucho mas que informacion y si yo no pudiera ir, seguiria recomendando que lo haga quien pueda.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por adrian turco » Vie Feb 01, 2013 6:11 pm

Bienvenido al foro te saludo de cordoba y te cuento que soy fanatico de tu pais,de su gente,de las praias y de la capoeira ,no sabes los martelos que hace mi señora :-D :-D :-D
saludos adrian y bibi
:sombrero: :sombrero:
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
JuanyNegra
Mensajes: 807
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:53 pm
Marca: Motorhome Dodge Sportsman
Modelo: Casual Mod. 1980

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por JuanyNegra » Vie Feb 01, 2013 6:58 pm

Bienvenido a rodanteando!! :sombrero: .

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por oscaredu_ces » Vie Feb 01, 2013 8:33 pm

Desde Corrientes les damos la bienvenida al foro y espero que disfruten del mismo.

Avatar de Usuario
MANOLO GIMENEZ
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:51 pm
Marca: MERCEDES BENZ 321 (LA CHANCHA)
Modelo: 1962

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por MANOLO GIMENEZ » Vie Feb 01, 2013 10:03 pm

Estoy muy de acuerdo con las palabras de Mario de Lujan.

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por van » Sab Feb 02, 2013 12:09 am

Hola bienvenidos que disfruten el foro , cuando viajen por Argentina cuenten con nosotros , en lo que podamos ser de utilidad , saludos desde Rosario los VAN :sombrero:
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
elanjo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 28, 2012 4:03 am
Marca: Roller
Modelo: Lido 3.10

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por elanjo » Dom Feb 03, 2013 7:36 am

Un saludo desde España para la familia Douglas.

:smile:
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

Imagen

tate
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 09, 2009 8:59 am
Marca: FORD F100 + CAMPER
Modelo: FORD F-100 modelo 2008 + CAMPER

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por tate » Dom Feb 03, 2013 9:11 am

Bienvenidos¡¡¡¡¡ estuvimos hace pocos dias en florianopolis praia santinho y realmente amen de ser un paraiso comparto absolutamente lo narrado por mario de lujan, para lo que necesiten nos encontramos ubicados en la zona centro de argentina razon por la cual podemos serles utiles en su futura visita a nuestro pais que por cierto tambien tiene lugares paradisiacos y buena gente......saludos desde entre rios.
:o

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por TINA JOSE » Dom Feb 03, 2013 10:57 am

:sombrero: Bienvenidos y a rodantear... :o

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por fontanero » Dom Feb 03, 2013 11:46 am

Estamos en Rosario de Santa Fe, camino del Mercosur, paso obligado desde Entre Rios si no optan por Buenos Aires
Cualquier inquietud que tengan mandar mail a vascoherranz@hotmail.com
Saludos

Avatar de Usuario
franco
Mensajes: 355
Registrado: Mar Oct 14, 2008 10:54 pm
Ubicación: Munro

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por franco » Lun Feb 04, 2013 8:55 pm

Bienvenidos, que disfruten del foro y de su gente.
Franco - - -

Avatar de Usuario
DrPiltrafa
Mensajes: 76
Registrado: Mié Ene 18, 2012 12:19 pm
Marca: Volvo
Modelo: B58E
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por DrPiltrafa » Mar Feb 05, 2013 9:15 pm

Bienvenidos..., un saludo desde Uruguay...!!! :o
"Las únicas cosas nuevas, son aquellas que han sido olvidadas..."

Imagen

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por menoyofederico » Mié Feb 06, 2013 8:22 am

mario de lujan escribió:bienvenido!!!
el cambio no nos favorece, pero sin embargo sigue siendo conveniente brasil aunque no todos puedan llegar.
el valor de la comida es igual que aqui a pesar del cambio, pero la calidad de productos es mejor, ellos no mienten en sus etiquetas los contenidos.
el mar de ellos es inigualable por la mejor playa nuestra.
el combustible se consigue sin problemas y si lo pagas con debito te sale mas barato que aqui.
el litro de gas oil me rinde un 10 por ciento mas alla :sorpresa:
todo funciona con debito, incluso algunos vendedores de playa, lo que hace que el real nos cueste 2,60 y no 4, ese es el precio del cambio paralelo.
los camping son algo mas caros que algunos de aca y mas baratos que otros, pero todos te ofrecen un toma de luz sin restricciones, una canilla propia para conectar agua corriente, una descarga a cloaca, etc, seran tan caros o lo dan en servicio
mi cuenta real de este enero fue
salida 5 de enero
vuelta 28 de enero
costo total con compra de reales a 3,50 una parte y el resto en debito, todo, todo incluido, 12000 AR$ para 4 personas.
y eso que al ser 4 pare en camping siempre salvo el viaje que lo hago en postos impecables.
la atencion y calidad de su gente es unica, nadie te ventajea y se esmeran por ayudarte.
no es mejor que aca, es distinto, me gusta la patagonia y nuestros paisajes, pero para el mar seguire llendo mientras pueda pagarlo, y creo que la mayoria de nosotros hastaria lo mismo aca.
los años que vy solo con mi compañera gasto mucho menos, no solo por la comida sino que no paro tanto en camping, hay cientos de lugares seguros donde estacionar sin riesgo.
el campismo y el caravanismo alla estan visto de otra forma.
seguire intercambiando gustoso mucho mas que informacion y si yo no pudiera ir, seguiria recomendando que lo haga quien pueda.
impecable como siempre marito :sad5:

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por Javierrein » Mié Feb 06, 2013 8:45 am

Bienvenidos al foro :-( :-( :-( . Es hermoso su país, su gente y sus paisajes!!!

A pesar de que terminaron nuestras vacaciones, estamos ya planeando vistitar Brasil el próximo año!!!!!

Saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por fontanero » Mié Feb 06, 2013 10:55 am

Mario de Lujan:
Me gusto mucho tu post.
Soy hincha fanatico del sur del Brasil, fuimos en varias oportunidades a Torres y Florianopolis.
Cruzamos por Uruguayana, Chuy y Sao Borja (este es un camino muy lindo de montaña pero algo peligroso para mi gusto para una CR) He visto varios deslaves.
Me gustaria muchisimo, si no te jode, saber algo del camino que transitaron (lugares seguros donde parar, campings y estado de las rutas)
No frecuento Brasil desde el 2000 y seguramente todo debe estar muy cambiado por lo que se aprecia en Google Earth.
Tu opinion al respecto es de suma importancia.
Saludos.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por mario de lujan » Vie Feb 08, 2013 11:31 pm

con gusto Fontanero:
disculpas por el uso del espacio!!
yo solo frecuento y conozco la zona desde garopaba hasta camboriu, aunque prefiero la zona de floripa y porto belo.
a veces anclo en camping (casi el unico que uso es el costa do sol) porque me gusta y el resto yiro porahi.
en viaje y en los "entremedios" paro siempre en frontera y en postos 24 hs (estaciones de servicio) que compiten por cautivar a los camioneros, los tapan de servicios y nosotros la ligamos de revote, es posible hacer uso de ellos casi tan comodo como un camping y si pedis al playero hasta a veces te acomodan lejos del ruido de los camiones y si tenes suerte te ligan (enchufan a 220), un tintio medio pelo para abajo, es un bien preciado y propina codiciada.
en zona de vacaciones, igual que aca, siempre encontras el rincon, playon de supermercado, posto, o estacionamiento que por pocos mangos te permiten pernoctar y algunos por un manguito mas te proveen de agua y luz.
en canasvieiras esta el super imperatriz que ahora se avivaron y te cobran por quedarte en el playon, pero hay otros lugares y con cierto disimulo y sin violar los carteles donde aclara que no se puede, podes estacionar en la calle, no es una zona violenta ni insegura.
igual en porto belo, donde hay hasta bajada de lanchas publica, ya que el atractivo principal es cruzar a su isla con bellas playitas de aguas cristalinas y sus multiples barcitos, ademas de pasarelas para caminar.
y si no sabes donde parar, te acercas a la rodoviaria que son muy atentos, siempre uno habla español y te van a ayudar.
las zonas turisticas estan bastante controladas y cuidadas a pesar del estado social de brasil al que ya no envidiamos en nada, ya que la industria del turismo es importante para ellos y asi lo notan.
ademas de todo ello, el brasilero es un tipo con onda, alegre y solidario.
los precios para comer, estan igual o menos que aca si te adaptas a los habitos alimenticios.
ej, pernil suino (rodaja de jamon de cerdo) 8,50 reales (primera calidad)
las carnes vacunas, ya no son malas ni duras y andan en 10 15 reales el kilo.
frango (pollo) 8-10 reales en presas limpias peito(pechugas) o coxas-sobrecoxas(pata-muslo)
frutas y verduras frescas, lo mismo
lo caro es salir a comer afuera, aunque aca tambien esta caro.
un camping cuesta promedio 25-30 reales por pax, mas la rodante 20-25
eso es lo que mas duele, yo pague al ir con mi hijo y la novia (no pude safar el camping) unos 420 mangos por dia, pero en la estadia gaste menos de lo que gasto aca. (20 dias unos 2500)
el gasoil, que es lo que uso (diesel) 2 reales con debito a precio oficial (2,50) es mas barato que aca y el 15% se olvidaron de cobrarlo.
no se que mas te puedo decir.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Presentacion desde Brasil

Mensaje por fontanero » Sab Feb 09, 2013 7:38 am

Mira, que linda sorpresa me diste hoy
Con eso me alcanza y sobra por el momento.
Esta temporada no creo que pueda viajar a pesar de tener la casa terminada, pero el caso es que con mi esposa le estamos haciendo pata a uno de nuestro hijos que tiene un bebe de 7 meses.
Por los comentarios quedate tranqui que fuiste claro y contundente.
Siempre fui a esa zona y me encanto desde Torres a Florianopolis.
En el 2000 fue mi ultima visita y estuve en Canas Vieira, pero toda la isla es fantastica.
En esa ocasion viaje por Santo tome-Sao Borja, pare en Ijui y Lages y me gusto mucho el camino que es espectacular entre sierras y montañas pero algo peligroso a mi entender (soy algo cagon)
Por lo demas coincido plenamente sobre la buena onda del Brazuca, las comidas siempre me gustaron y la atencion es muy buena
En realidad que me hiciste recordar buenos momentos y te lo agradezco profundamente.
Espero poder volver. SALUDOS.

Responder