Desde Cruz del Eje: HELADERA A SOL!!!!! SENSACIONAL!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Desde Cruz del Eje: HELADERA A SOL!!!!! SENSACIONAL!

Mensaje por Radragaz » Jue Dic 26, 2013 8:01 pm

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: Desde Cruz del Eje: HELADERA A SOL!!!!! SENSACIONAL!

Mensaje por javier.caro » Jue Dic 26, 2013 9:32 pm

muy buena idea espero que se fabrique en serie, saludos

Avatar de Usuario
ElOvejaNegra
Mensajes: 148
Registrado: Sab Dic 10, 2011 5:37 pm
Marca: Fiat
Modelo: Fiorino

Re: Desde Cruz del Eje: HELADERA A SOL!!!!! SENSACIONAL!

Mensaje por ElOvejaNegra » Sab Dic 28, 2013 11:05 am

me queda la duda de si vale la pena, es un aparato enorme.
hay que tener en cuenta que una heladera clase A+ de las grandes con freezer consume un poco más de 100W, con un panel de 200W una batería, un cargador con inverter de onda sinusoidal pura ya queda funcionando y sobra porque la heladera clase A+ se enciende unos pocos minutos cada hora.
Si a esto le agregamos un pequeño aerogenerador chino de 500W ya está más que asegurado el suministro eléctrico para la heladera y la iluminación de la casa.

se usan piezas estándar, la tecnología se puede actualizar, la tendencia de los costos de todos estos equipos es a la baja.
por eso les digo, no sé si vale la pena, como investigación y creación de conocimiento está muy bien pero no me parece que la aplicación práctica sea conveniente.

habría que ver los costos reales, con el equipo que yo propongo hay un costo de U$S 1000 + la heladera importándolo directamente.
Despacito despacito...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Desde Cruz del Eje: HELADERA A SOL!!!!! SENSACIONAL!

Mensaje por Radragaz » Sab Dic 28, 2013 4:00 pm

Muchas gracias OvejaNegra...!!! :-( Opiniones autorizadas siempre son bienvenidas!!! :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: Desde Cruz del Eje: HELADERA A SOL!!!!! SENSACIONAL!

Mensaje por omasoli » Sab Dic 28, 2013 8:51 pm

es una buena propuesta , me gusta , cuando hacemos en mi trabajo un calculo de aplicacion de energia solar - eolica , el consumo de la haladera promedio lo tomamaos como 1200 watts h/ dia a generar , eso es un aprox de 3 a 4 paneles solares de 80w con un costo de aprox u$s 2000 , luego sumamos los restantes consumos , lamparas , tv , radio etc etc .
por eso digo la heladera aumenta el costo de la instalacion en un 50% en una vivenda rural muy basica , piensen que mucha gente que realmente necesita incorporar luz a su vivienda , generalmente no tiene los medios para cubrir este costo , por tal motivo la heladera queda siempre fuera , y se abastecen de luz y algo de tv , otros terminan comprando ( que tambien es cara, la heladera a gas )
considero que estos proyectos son de bajo costo , mas si esta el inti de por medio ( trabaje con ellos en proyectos de calefones solares y su idea es la difusion de este tema ) , a su vez seran muy viables en zonas geograficas del pais acordes a la continuidad del sol , ej cruz del eje , n de cordoba , n oeste de pais jujuy salta , chaco s luis etc etc , nuestra pampa humeda puede serlo ahora que nos estamos tropicalizando , aunque al ser este un sistema de absorcion , podra aplicarse tambien gas para calentar el fluido los dias nublados .
vuelvo a repetir me gusta !! :-(

Responder