Importante cierre de camping arrayanes y bahia rosales

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Importante cierre de camping arrayanes y bahia rosales

Mensaje por menoyofederico » Vie Ene 24, 2014 4:20 pm

leyendo en el facebook en la pagina del camping rio arrayanes que esta ubicado en el parque nacional los alerces en la provincia de chubut junto al camping de bahia rosales en este ultimo hubo un caso mortal de hanta virus. (http://www.diariojornada.com.ar/88385/P ... s_turistas )
Lean esto.
" APN ha decidido el cierre de las áreas de acampe y domos. Operaremos solo 3 días más hasta el domingo con uso diurno y luego cierre definitivo hasta el año próximo. Invitamos a quienes hayan hecho una reserva leer el punto N° 13 y reprogramarlas en el futuro. Lamentamos los inconvenientes y esperamos que comprendan que debemos acompañar las decisiones de las autoridades sobre todo si son en función de preservar la salud de ustedes visitantes. Saludos a todos. Los que trabajamos en Rio Arrayanes".
Les escribi un mensaje si me podian informar mas a fondo por que lo cierran estoy esperando la respuesta ni bien lo tengo lo vuelco al foro.
Un articulo interesante para leer
http://organismos.chubut.gov.ar/salud_n ... antavirus/
saludos federico

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: Importante cierran areas de acampe camping arrayanes

Mensaje por menoyofederico » Vie Ene 24, 2014 4:42 pm

Creo que todo biene por esto:
Murió de hantavirus una turista que estuvo en el camping Bahía Rosales del parque nacional Los Alerces
RAWSON (ADNSur) - Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud del Chubut informó sobre el fallecimiento de un paciente afectado por hantavirus, ocurrido ayer viernes en una clínica privada de Trelew. El comunicado lleva las firmas del subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Wassermann, y de la directora del Área Programática Esquel, Verónica Lloyd, e indica que la víctima sería oriunda de Puerto Madryn. Las autoridades sanitarias indicaron que, producido el deceso, de inmediato “se puso en conocimiento de la situación al Área Programática Esquel, dependiente de este Ministerio, para convocar a la Mesa Interinstitucional por la Floración de la Caña Colihue en Chubut (MIFCC), y proceder con el protocolo sanitario aplicable en los casos de hantavirus positivos”.
fuente :http://www.adnsur.com.ar/info.php?fn_mo ... n_id=16033

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Importante cierre de camping arrayanes y bahia rosales

Mensaje por bjap » Sab Ene 25, 2014 9:16 am

Menoyo:
No encuentro esa información, puedes pasar el link?
Me parece muy importante el tema. Hace falta más información.
Lo venía consultando en otros post del foro.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Importante cierre de camping arrayanes y bahia rosales

Mensaje por bjap » Sab Ene 25, 2014 9:22 am

Ya encontré la información:
https://www.facebook.com/RioArrayanes
Realmente una pena. Pero se ve que la cosa es muy seria.
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: Importante cierre de camping arrayanes y bahia rosales

Mensaje por Feniciacia » Lun Ene 27, 2014 4:06 pm

Estoy en Esquel. Hoy nos dijeron que el jueves pasado CERRARON TODOS LOS CAMPINGS en los Alerces. Hubo un muerto de Hanta Virus hace 10 dias.
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Importante cierre de camping arrayanes y bahia rosales

Mensaje por bjap » Lun Ene 27, 2014 5:11 pm

Info más reciente:

¨Hantavirus: prohibieron acampar en el Parque Los Alerces y cierran senderos
A raíz de la noticia que se difundiera inmediatamente por toda la provincia, que indicaría la aparición de la enfermedad denominada “Hantavirus” proveniente de la zona cordillerana debido a la abundante presencia de ratones colilargos, de dispuso el cierre de senderos de la reserva natural parque Nacional Los Alerces y la prohibición de acampe en el lugar.¨


http://www.diariocronica.com.ar/104692- ... deros.html

Otra:

http://www.diariojornada.com.ar/88922/S ... Hantavirus

Ojo al piojo, una pena.
Imagen Imagen Imagen Imagen

KENNY
Mensajes: 142
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:40 am
Marca: Cheroga
Modelo: 350 (La Dorita)
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: Importante cierre de camping arrayanes y bahia rosales

Mensaje por KENNY » Mar Ene 28, 2014 12:51 am

Buenas noches: Acabo de llegar de Madryn y es verdad, la persona fallecida era operadora de una lancha de 32 años que deja a su mujer embarazada. No presentó síntomas enseguida y encontraron un roedor muerto en la camioneta con la que había viajado a Esquel a principios de este año. En los diarios de Madryn no se dice nada lo mismo ocurre en las radios a mi me lo dijeron en una operadora de buceo que lo conocían ante una pregunta de mi mujer Estela. Igualmente la primera información la escuché en Comodoro. Saludos. Kenny. :sombrero: :o :-(
LW1EKR

Responder