le paso a alguien...

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

le paso a alguien...

Mensaje por emilio y kamelia » Vie Jul 11, 2014 2:27 pm

como dise el titulo le paso a alguien que le allan abrido la puerta de la casilla yo creo que en un camping deve ser mas seguro que en la calle pero queria saber sus experiensias

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: le paso a alguien...

Mensaje por roalda2009 » Vie Jul 11, 2014 2:30 pm

Le puede pasar en cualquier lado. Si ustedes quisieran podrian poner alarma con aunque sea una bateria de gel de 7 amperes por ejemplo y listo.
Imagen
Imagen

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: le paso a alguien...

Mensaje por emilio y kamelia » Vie Jul 11, 2014 2:35 pm

roalda2009 escribió:Le puede pasar en cualquier lado. Si ustedes quisieran podrian poner alarma con aunque sea una bateria de gel de 7 amperes por ejemplo y listo.
hola si tenia ganas de eso pero la :bruja: me dijo que usted esta loco :malvado: :malvado: tal ves este viendo fantasmas donde no los hay por eso mismo se me ocurrio escribirlo

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: le paso a alguien...

Mensaje por emilio y kamelia » Vie Jul 11, 2014 2:36 pm

:cascarrabia: :cascarrabia: salio mal escrito la :bruja: me dijo a mi #usted esta loco# :-? :-? :???:

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: le paso a alguien...

Mensaje por roalda2009 » Vie Jul 11, 2014 4:34 pm

Eso ya es una evaluacion que tienen que hacer ustedes . Si la dejas en un camping y salis con el vehiculo por lo menos que haga ruidos para que los demas acampantes esten atentos.
y si la tenes en Cap. tambien no viene mal pero como decia es simple eso lo evaluan ustedes.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: le paso a alguien...

Mensaje por ferchoga » Vie Jul 11, 2014 5:52 pm

:o :o Hola Emilio :sombrero:

La respuesta es : Puede pasar y de hecho a pasado, he leído algún post de algunos camping en Salta y otros lugares donde la falta de seguridad a traído disgustos a los dueños de CR.
Todo lo que se pueda agregar, para hacer mas difícil la tarea del ladrón ocasional es bienvenido, pero lo mejor siempre es prevenir...

Parar en camping de ciudades grandes es mas riesgoso que en pequeñas localidades, en esto casos hay que reconocer las medidas de seguridad del lugar, alambrados en buen estado, iluminación, cantidad de gente,...
La generalidad es que la mayoría de las personas que disfrutan de este estilo de vida, :-o son amigo de lo ajeno, pero puede haber [-( , y hasta donde se, los hurtos vienen de afuera...
En mi caso, es muy raro que pare en camping, evito las grandes ciudades, y disfruto mucho de los lugares solitarios...
Aclaro: no tengo CR, mi experiencia siempre a sido en carpa o en MH.-

El perfil bajo suele ser una buena medida preventiva.-
Al menos esta, es mi experiencia... :viejo:
Saludos desde la docta :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: le paso a alguien...

Mensaje por claudio2009 » Vie Jul 11, 2014 9:08 pm

Gracias a Dios en camping nunca me paso,solo me paso una vez en la Difunta Correa un viejito hdmp trapito supestamente "cuidador de coches" abrio la puerta del micro cuando,me vio bajar sin cerrar con llave pero el muy estupido no se dio cuenta que mi viejo estaba arriba hasta que lo escucho hablar y se fue :silbo: ...mi viejo pensaba que era yo quien abrio la puerta y menos mal!! 8-[ :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: le paso a alguien...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jul 12, 2014 12:06 am

Si, este verano en el ACA Puerto Madryn le entraron y robaron cosas a una MH que estaba ahi acampando :???: :???:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: le paso a alguien...

Mensaje por vascomiramarense » Sab Jul 12, 2014 12:47 pm

a mi me entraron a robar en camping del rio en termas de rio hondo hace 2 meses, no 1 sino 2 veces, la seguridad bien gracias, los policias que venian a hacer la investigacion me dicen venimos a sacarles fotos a lo que le robaron , y les respondi como me van a sacar fotos si me lo robaron!!!!, una verguenza !!!!,me raje del camping como un rayo demas esta decir que se fueron varios re calientes por la falta de seguridad, motorhomes y casillas rodantes , me entere despues
nada x ahora

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: le paso a alguien...

Mensaje por roalda2009 » Sab Jul 12, 2014 1:09 pm

Una de las cosas que aprendide tantossssssss viajes, no, es parar en camping. Hay gente que va a vacacionar con su CR y todo normal. Pero si va gente de ........ (se entiende). que va a si puede robarte unas zapatillas , me ha pasado.
En cambio, no todos tienen la misma forma de viajar que yo, si prefiero parar en las estaciones de servicio donde los camioneros se cuidan unos a otros. Paramos ahi y al otro dia salimos a recorrer lugares.
Tambien para eso me hice autonomo de cosas para no depender de un camping.
En Salta el dia anterior que estuve habian robado unas casas rodantes en el camping municipal que se encuentra en la calle Libano de la ciudad de Salta. Son pareceres solamente que me dieron esa tesitura de viajar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
montañes2006
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:52 pm
Marca: Sueñito
Modelo: Sueñito 400

Re: le paso a alguien...

Mensaje por montañes2006 » Sab Jul 12, 2014 5:31 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Si, este verano en el ACA Puerto Madryn le entraron y robaron cosas a una MH que estaba ahi acampando :???: :???:
En nuestro viaje al Calafate del verano, a la vuelta pasamos por el ACA de Madryn y duramos una noche, el ambiente que había no era para confiarse, había gente durmiendo en autos, botellas de vino y cerveza tiradas por todos lados...un desastre, nos fuimos a Pirámides y pasamos unos días mas al lado del mar.
Sds
Emiliano

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: le paso a alguien...

Mensaje por omasoli » Lun Jul 14, 2014 11:44 am

A MI SE ME QUISIERON METER ESTANDO ACOSTADOS ADENTRO aun despiertos , en una estacion de servicio muy buena en saladillo en la ruta 46 , eran 3 pendejos que vinieron en un fiat 1 y pararon detras de la cr , alli me pongo alerta . se bajaron 2 uno empezo a dar vueltas alrededor y el otro manoteo la puerta que obviamente estaba cerrada , le pegue un grito diciendo que al de remera roja lo tengo en la mira ( era el que estaba como campana , y le voy a dejar los sesos contra el arbol ) , rajaron los 3 , es una estacion muy segura con parque bancos , resturant y hasta un lago con patos , pero hay muchachos que no les importa nada , si se metia lo cosia a puntazos ya que siempre hay un cuchillo sobre la mesada de la cocina - ojo no llevo ni nuca llevare armas .

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: le paso a alguien...

Mensaje por emilio y kamelia » Lun Jul 14, 2014 12:11 pm

la verdad que quede sorprendido no pense que era algo tan comun pero la verdad que si le voy a poner una alarma a la casilla y que feo eso que se te quieran meter estando uno adentro eso es peor o estando solo en algun lugar yo solo pensaba en si la dejaba en algun camping y me le lebantaban o si la abrian para sacarme cosas de adentro
por lo visto hay muchos casos y de diferentes maneras asi que ademas de la alarma al parar en estaciones de servicios cuando hacemos viajes largos y paramos solo a pasar la noche como escala vamos a estar mucho mas atentos que antes

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: le paso a alguien...

Mensaje por Asturin » Lun Jul 14, 2014 6:48 pm

Hola!
Mira por suerte nunca me paso ni en camping`s ni en estaciones de servicio ruteras, aunque reconozco en estas ultimas no descansar a pleno por estar un poco pendiente!, de todos modos nunca esta demas agregar todo lo que sea respecto a la seguridad y a la prevencion!, ya sea una alarmita comprada con microfono, o volumetrico, o mejor con la gota de mercurio (cosa que si vos no estas y te la quieren levantar para engancharla en algun vehiculo esta te sonaria) , o hasta podes hacerte alguna casera con un par de rele^s, camaritas para ver alrededor tuyo y de paso te divertis un rato mirando en vez de ver una pelicula ajjaj, o si tenes internet camaritas IP y la vez del celu cuando te vas a la playa por ejemplo, y bue infinidades de cosas mas jajaja, la idea cuando uno sale de vacaciones es despejarse y no estar pendiente de si me van a abrir la latita de puerta, o si se la llevan, o si bla bla bla.........pero nos tenemos que ir adaptando, y si prevenimos mejor!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: le paso a alguien...

Mensaje por ushuaiacr » Lun Jul 14, 2014 11:28 pm

Una buena opcion podria ser poner alarma y cuando uno se va a ausentar unas horas dejar la cr enganchada al vehiculo tractor en lo posible la CR contra alguna pared/arbol etc que complique desengancharla y moverla sin mover el tractor?

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: le paso a alguien...

Mensaje por Asturin » Mar Jul 15, 2014 12:09 am

Otra opcion muy facil para el caso que te la quieran levantar es dejar un telefono celular con sistema operativo android, cargado obviamente y bien canuto por ahi escondido y vos al ver que no esta la vas rastreando con tu celu mediante la aplicacion del gps del celular!
Sino se venden unas alarmas que trabajan con un chip, ahora te paso el link...seria lo mismo pero sin poner un celular...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... or-sms-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sat-2--_JM

Espero te sirva!
Saludos
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: le paso a alguien...

Mensaje por Manolo » Mar Jul 15, 2014 5:42 pm

Leí lo escrito por Omasoli y no lo puedo resistir :sin_remedio: , no tiene nada que ver con el colega rodantero, solo actuó como disparador, perdón si la última palabra es muy fuerte :D ..........se que es para podrida pero ahí va:
Siempre viajo acompañado, antes lo hacia con los señores Smith y Wesson, luego me acostumbre a viajar con el Sr Samuel Colt, nacido en 1911, ahora , como la cosa esta cada vez mas complicada y Don Samuel solo esgrimía 7 + 1 razones me conseguí una compañera de origen canadiense que utiliza los mismos argumentos, idénticos, para decirlo mas claro .45, pero en mayor cantidad, 13 +1. :D.
Es notable como mi señora :enamorado: se acostumbró a los mismos argumentos de una amiga de origen nacional, pequeña pero muy eficiente. :D , también se deja acompañar por ella. 8-[

Ahora en serio.
Mas allá de que las armas son parte de mi vida desde que los reyes magos me trajeron el primer aire comprimido , hoy tengo 60 años, de que me gusta tirar, cazar y recargar munición, mas allá de que es un hooby costoso y es engorroso mantener toda la documentación necesaria al día, yo tomé hace muchos años la decisión de defenderme y defender a mi familia ante una agresión, es una decisión consciente y muy importante.
Somos personas absolutamente pacíficas, no nos preocupa mucho lo material que nos puedan robar, para eso están los seguros, pero hoy te maltratan, te matan , te violan, te defiendas o no, tengas dinero para entregar o no.
En definitiva, un encuentro con delincuentes puede salir mal independientemente de la actitud que uno asuma, con o sin armas.
Por eso es que tomé la decisión de defenderme y defender a mi familia.
Espero que los dicen "yo no tengo un arma y nunca la tendré" sean conscientes de que ellos también tomaron una decisión sumamente importante: no se defenderán ni defenderán a su familia frente a una agresión que pueda terminar en la muerte o la violación.

Nuevamente, se que lo escrito es para polémica pero frente a discursos que tratan de quitarnos las armas a legítimos usuarios, gente de bien, deportistas, etc, trato de crear consciencia sobre que las únicas armas que son un problema son las que están en manos de los delincuentes.

Pido disculpas si ofendí a alguien y si los moderadores así lo consideran, borren lo escrito.

Manolo

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: le paso a alguien...

Mensaje por pablin » Mar Jul 15, 2014 5:48 pm

Pregunto por no conocer y ver si me saco la duda: ademas de masa, positivo de posición, positivo de freno, positivo por cada uno de los giros (dos) y positivo de marcha atras mandan 12V permanentes del coche a la rodante para alimentar circuitos de luces y demás ? Osea, la rodante se alimenta normalmente del coche o se enchufa a un poste del camping o a generador ?
Pablo Canello

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: le paso a alguien...

Mensaje por Manolo » Mar Jul 15, 2014 5:55 pm

¿¿¿¿¿¿ :sad5: :? ?????

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: le paso a alguien...

Mensaje por claudio2009 » Mar Jul 15, 2014 8:05 pm

Pablin la podes conectar directamente al poste 220v,si fuera 380 mucho mejor pero acordate de desconectarla antes de tocar el picaporte :malvado: :-D

Manolo totalmente de acuerdo con vos :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder