Presentación y consulta para compra

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Rolo a Secas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:44 pm
Marca: No definida
Modelo: que nos lleve

Presentación y consulta para compra

Mensaje por Rolo a Secas » Vie Oct 24, 2014 12:56 am

Hola a todos, somos una pareja de Bernal, zona sur de Gran Buenos Aires, tenemos 25 años y hace meses venimos buscando una kombi o motorhome para irnos a quemar caucho por rutas argentinas...

Estuvimos mirando muchas publicaciones, llamamos a unos cuantos y aún no encontramos lo que nos convenza completamente, un poco por no tener experiencia en mecánica y por ser nuestro primer usado que adquiriríamos..

La idea de querer una kombi viene por varias razones:

Primeramente el precio, ya que nuestro presupuesto no supera los 50mil pesos..

Segundo porque tenemos la idea que hay muchos repuestos, ya sea en todo el país como paises limítrofes y creemos que son repuestos "accesibles" y "baratos" comparados con otros vehículos.. (hágannos saber si estamos errados)

Tercero porque tenemos una atracción por ese vehículo en especial..

Tenemos en vista una y nos gustaría su opinión, si está acorde con precio y lo que nos ofrece.. hablé con el muchacho y nos dijo que de motor se encuentra bien, que regula bien y que no pierde ningún fluido y no hay que acelerarla para que arranque ni nada de eso...

El link es el siguiente: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-528 ... uipada-_JM
(espero no estemos faltando con las normas del foro, si es así hágannos saber y editamos esta parte)


Agradecemos desde ya su aporte, saludos! esperamos verlos pronto en el camino.

Rober y Tofi...

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Presentación y consulta para compra

Mensaje por TINA JOSE » Vie Oct 24, 2014 1:40 am

:sombrero: Bienvenidos y a rodantear, se la ve linda... :o

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: Presentación y consulta para compra

Mensaje por jose-bell ville » Vie Oct 24, 2014 8:48 am

Bienvenidos al foro.- :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Presentación y consulta para compra

Mensaje por jorgeauhri » Vie Oct 24, 2014 10:32 am

:sombrero: BIENVENIDO AL FORO!! :-( :-( :-( :-( :evil: :evil: :evil: :smile: :smile: :o :o
Fijate aca:https://www.facebook.com/herman.zapp?fref=ts estos son unos chicos argentinos que hicieron un viaje des aqui a Alaska, en un auto modelo 1928, hicieron el libro "Atrapa tus sueños" léelo seguro que se van a sentir identificados.
En cuando a tu consulta sobre la kombi, VW mecanicámente a mi no me gusta porque es muy lenta y gastadora, en patagonia es difícil de conseguir repuestos y mecánicos especializados en el modelo.
Las que aún circulan a la mayoría les cambiaron el motor, porque es complicado cuando llega el momento de una reparación completa, es un buen motor 0 Km pero descartable.
Yo buscaría una Trafic que es un buen vehículo con repuestos accecibles y baratos. y muy popular en todo el país, pero desconocido en Chile por ejemplo, yo creo que es difícil encontrar algo universal en todo sud-américa, lo mejor sería comprar algo en buen estado, probarlo en salidas cortas, y luego cuando confiamos salimos al exterior.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Presentación y consulta para compra

Mensaje por adrianceratto » Vie Oct 24, 2014 11:08 pm

Bienvenidos chicos al foro, miren no les quiero matar la ilusión , siendo que me gusta mucho la Kombi, pero es difícil hoy en día encontrar una que no este manoseada, y para el viaje que quieren emprender yo les aconsejaria que se consigan una Hyundai h100, una Kia Pregio/Topic , o una Mitsubishi L300, que van a conseguir repuestos y mecanicos en toda america :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Presentación y consulta para compra

Mensaje por Manolo » Sab Oct 25, 2014 3:37 pm

Hola muchachos, bienvenidos, coincido plenmente con Jorgeauhri y Adrian, es cierto que la combi VW tiene magia pero es muy lenta, pide muchisimo combustible y el motorcito es descartable, yo tube una desde 0 km. Con el presupuesto de ustedes creo que una trafic seria posible, la van a tener que andar en viajecitos locales y teacondicionar lo necesario, de esta forma la iraan conociendo. De la misma forma la transformacion interior en una casita para lograr funcionalidad. Busquen en el foro hay un rincon de los trafiqueros, seguramente los podran aconsejar bien. Suerte y mantengan la ilusion y el plan, ya estan ruteando.
m
Manolo

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Presentación y consulta para compra

Mensaje por enrique marmol » Sab Oct 25, 2014 5:59 pm

:sombrero: bien venidos y mucha suerte mira yo tuve .W. y el único problema que tuve fue que se me prendio fuego pero por culpa mia pero digo que es un fierro de 1000 a mores y se consigue repuestos asta el las farmacias y a parte se la ve guapa y bien tratada y por ese precio no vas a conseguir mucho te deseo suerte :-( :smile:

Avatar de Usuario
Rolo a Secas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:44 pm
Marca: No definida
Modelo: que nos lleve

Re: Presentación y consulta para compra

Mensaje por Rolo a Secas » Sab Oct 25, 2014 8:19 pm

gente muchisimas gracias por la bienvenida y por sus consejos! nos son de mucha ayuda..

mañana domingo vamos a ver en persona la kombi para descartar(o no).. también estamos viendo kia besta y asia topic... tenemos algunas en vista..

las trafic pensé, mi viejo tenía una gasolera del 97 y recorrimos todo mendoza en el 2004, se la bancó mil por el cañón de atuel, malargüe y las leñas.. y se bancó un viaje a los monjes benedictinos en córdoba con lluvia torrensial de vuelta.. un fierrito..
asique veremos que pasa con eso también, el tema que las que vimos por nuestro presupuesto están muy deterioradas...

gracias nuevamente! estamos en contacto

saludos!!

Rober y Tofi

Avatar de Usuario
Rolo a Secas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:44 pm
Marca: No definida
Modelo: que nos lleve

Re: Presentación y consulta para compra

Mensaje por Rolo a Secas » Sab Nov 22, 2014 6:05 pm

Hola rodanteros, aca estamos nuevamente pidiendo una ayudita..

Tenemos una Toyota Hiace en vista, con motor original r18 cilindrada 2000, naftera y con un tubo de gnc, con PALANCA AL VOLANTE de 4ta...
Tiene la Tapa rectificada y embrague nuevo, de chapa en el piso y guardabarros no tiene nada podrido..

Mañana vamos a verla para irnos decidiendo, nos piden 48mil

¿Qué opinan? ¿Algún consejo de algo que tengamos que poner mayor atención? ¿Alguién que tenga experiencia con las hiace nafteras de los 80?
¿Que onda con la palanca al volante?? ¿Es lo mismo o tiene alguna ventaja/desventaja aparte de la comodidad de manejo?

¿Hay que poner mucha atención por como figura en los papeles, si es para transporte de pasajeros, o furgón o vidriada con acientos?
Si es furgon se necesita el registro de moyano??

En caso de querer venderla en un futuro, dejándola muy bien presentable, ¿creen que se nos haga un clavo por el modelo y la caja o no influye mucho eso?

¿El precio es acorde al modelo o no influye mucho que sea 82 sino mas bien el estado en que este?

dejo una foto del exterior para que vean cual seria

Imagen



Les agradecemos mucho sus consejos y lo que nos dicen, nos sirven de mucho.. nunca compramos un usado y desconocemos muchisimas cosas.. nos encantaría tenerla para antes del 2015 y hacerle un viajesito de año nuevo a algún lado para estrenar...

Saludos

Rober y Tofi.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Presentación y consulta para compra

Mensaje por jorgeauhri » Sab Nov 22, 2014 6:51 pm

Hola:
Yo la verdad que con ese valor buscaría una Trafic, no conozco ese modelo de Toyota es indiscutible que es una de las mejores marcas del mundo, pero hoy en este país debe ser dificil conseguir repuestos, en cambio de Trafic hay de todo y a buen precio, en otros paises la Trafic tal vez no es tan conocida, pero saliendo de acá con el vehículo en condiciones, la Trafic es muy confiable.
Saludos Jorge///
Imagen

Responder