Ayuda para comprar/armar mi primer Motorhome

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
elguide
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 03, 2015 1:43 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Ayuda para comprar/armar mi primer Motorhome

Mensaje por elguide » Mar Mar 03, 2015 2:02 pm

Hola amigos rodanteros.

Este es el primer tema que abro ya que soy nuevito en el foro... :o

Como comenté cuando me presenté, mi sueño es recorrer America del Sur y America Central, quien dice, hasta capaz America del Norte y ya estamos haciendo todos los preparativos con una amiga de Chile para emprender el viaje en unos meses.

En este punto nos encontramos buscando la "nave" ideal... Por mi lado, mucha ansiedad y noches sin dormir, ya imaginandome arriba del Motorhome, disfrutando del viaje y los paisajes. El otro día casi compro una Mercedes MB 180 ya camperizada, pero no se dió...

Me dijeron que tenga cuidado con las MB 180, ya que si salgo de Argentina, no es fácil conseguir repuestos, que mejor me vaya por un vehículo asiático, que se consiguen los repuestos en cualquier lado.

La verdad es que nose nada de mecánica, así que por eso les consulto para que me ayuden a encaminar mi búsqueda, supongo que hay mucha gente con experiencia por acá :tongue3:

Como siempre, muchas gracias por toda la información que comparten. :reverencia:
"Viajar es como amar, es un intento de transformar un sueño en realidad"

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: Ayuda para comprar/armar mi primer Motorhome

Mensaje por t-rex » Jue Mar 05, 2015 12:48 am

Hola Guido, bienvenido!, preguntás cual es la nave ideal?, te contesto, aqui son como 15000 usuarios y cada uno de ellos tiene "LA NAVE IDEAL".
Yo te puedo decir que la Ducato 2.5 me parece la mas confiable(tiene un motor Iveco) , alguien te va a decir... no loco son una bosta! a mi me dejo como 100 veces!, las Transporter1.9 turbo, tambien me parece confieble, tienen el motor del gol,- Polo,-Golf,-etc, ampiamente probado y confiable, pero con un turbito para darle mas "pimienta", pero tambien va a tener detractores,......comprate un 1114, va a decir otro ,mira que caminaron he?....entonces cual???????????????????
Lo que te quiero decir es:el mejor vehiculo va a ser el que vos tengas, el que ames, y eso lo logra el tiempo y los Km. , te cuento, tengo una break 18 ,de año 83, desde el año 90, y un gol nuevo hace 2 años, si hoy me decis -vamos a Venezuela? , agarro la break, le pongo nafta y salimos. estoy loco? no se, pero si le preguntas a mi hijo mas grande el agarra la camioneta VW Caddy del campo , el otro se sube al Gol.
Tuve un Fiat 125 (era un avion) nunca le tuve confianza , me paso lo mismo con un Clio gasolero, lo tuve como 2 años, jamas disfrute un viaje, siempre espere que se rompiera algo, .... jamas me dejo, nunca se rompio nada,pero yo no le tenia fe, que queres que te diga.
No importa si se consiguen repuestos , lo que va a importar es que no se rompa, y te juro que si amas a tu auto, si le tenes fe ciega, no te va a traer dolores de cabeza.
La "locura" que queres intentar ya la hicieron en un Fiat 600, en una Estanciera, en un Jeep Willis, en un Graham- Paige del 1928 ,(mas catangos que estos.... imposible) hasta fueron a caballo!!y en mil autos mas, cual fue el denominador común a todos???????? (no, la locura no!)- CONFIABAN EN SUS MAQUINAS!! nada mas.
Que te puede pasar? se rompió un palier,y hay que pedirlo a la Argentina,cuanto vas a estar parado? 5 o 6 dias....Y????? Cuanto vas a tardar en dar toda esa vuelta? Te parece que son de importancia 5 dias mas de viaje?
Me parece bueno el dato que te pasaron de los vehiculos Asiaticos, (esos degenerados coparon el mundo) , Ojala mis delirios te sirvan ...... No aflojes!! (otra locura mas, un dia va a estar caminando y la vas a ver parada ahi, y va a ser amor a primera vista, ahi te vas a dar cuenta que con "ese cachivache" (asi le van a decir todos, jaja!) vas a cumplir tu sueño). Muchisima suerte!!..................... creo que sume mas interrogantes que soluciones...............................................................Mmmmmmmmmm que cagada! :-D :-D :-D
Saludos Marcelo :o

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Ayuda para comprar/armar mi primer Motorhome

Mensaje por Manolo » Jue Mar 05, 2015 9:45 pm

Me gusto lo escrito por Trex, creo que no coincido con todo pero me gusto, no todo lo que razonamos sale de la cabeza, si asi fuera seriamos computadoras y no lo somos, sirve y mucho aquello que sale de la cabeza, las tripas y el corazón.
¿Acaso el plan de armar un artefacto rodante y largarse a recorrer los caminos de America toda sale de la cabeza solamente?
Que bárbaro Trex!!!, hablás de "amor a primera vista" y de "tenerle fé" a un fierro!!! :sii: , muy bueno hermano rodantero!, el mundo todavía puede ser salvado!. :-( :smile: no tengo ni idea quien sos pero te siento cercano.........no malinterpretar eh! :D
De mi parte Guido solo un consejo no pedido, armes lo que armes y mas allá de que "no sabes nada de mecánica", trata de familiarizarte mucho con el vehículo y testealo en viajes locales, mas de uno, verificando que la cosa sea confiable antes de mandarte a la aventura.
Suerte para vos y la niña chilena.
Manolo

Avatar de Usuario
elguide
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 03, 2015 1:43 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: Ayuda para comprar/armar mi primer Motorhome

Mensaje por elguide » Sab Mar 07, 2015 8:09 pm

Gracias Marcelo por tus palabras.. Me llegaron al corazón. Claramente tenés razon al decir que los camino de America fueron recorridos hasta por caballos, así que todo es posible. Hay que ver a que se acomoda mi presupuesto, me parece que de ahí ir planeando la aventura :tramando:

Voy avanzando de a poco, viendo varios vehículos por internet y ya me pondré a verlos en persona, más que verlos, sentirlos.

Gracias Manolo también, sé que me tengo que poner a investigar un poco más de mecánica y funcionamiento del vehículo, tengo ganas y estoy dispuesto a hacerlo. Tengo un amigo que estudia ingeniería automotriz que me va a enseñar los básico.

Les mando un abrazo y los mantengo al tanto. Por ahora tengo una relación amorosa con la MB 180, pero quien sabe... :medito:
"Viajar es como amar, es un intento de transformar un sueño en realidad"

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: Ayuda para comprar/armar mi primer Motorhome

Mensaje por t-rex » Dom Mar 08, 2015 1:18 am

Hola muchachos! Guido, estuve leyendo lo que te puso Manolo y estoy un 100% de acuerdo con el, especialmente en lo de estar muy familiarizado con tu vehiculo, buscate algun buen mecanico, (que tenga mucha paciencia..... ) y quemale la cabeza con preguntas!!.( algun asadito en el taller aliviaria tensiones, :-D :-D :-D .....)
Lo unico que te puedo decir con respecto a las MB 180 es que un amigo tenia una, y los repuestos salian carisimos, aqui en Saladillo nos pidieron $ 3100 por el contracuerpo de la bomba de agua :sad: (buscamos un tapero y la rellenamos con aluminio :-( ) , reparamos la caja y salio algo de $ 7000 :sad: (hace como 2 años atras ), ojo con eso , no vaya a ser que te salga mas cara la salsa que los bifes!. :eek:
Manolo gracias por tus palabras, a veces me embalo demasiado y largo lo que realmente siento por los fierros,no todas las personas lo entienden y se puede caer en el ridiculo, solamente los que tienen la misma pasión o mi mismo grupo sanguíneo (15W40) lo comprenden :-D .La verdad despues de leer tus palabras me alegro mucho de no ser el unico trastornado por estas Pampas! :-D :-D :-D
Un abrazo enorme
Marcelo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Ayuda para comprar/armar mi primer Motorhome

Mensaje por Manolo » Dom Mar 08, 2015 9:04 am

T rex, Marcelo, lamento disentir............mi grupo sanguineo es gas oil, el común nomas :D
Ahora hay que joderse, vos me provocaste, ahora hay que aguantarse una anécdota.
Allá por los años setenta el gringo Juan Carlos Angiono, el mejor mecánico argentino de motos, era el campeón argentino de la categoría sidecar, chasis de construcción propia y un fabuloso motor de una Vincent HRD de un litro, mi hermano Raúl y yo andabamos en esas motos y eramos habitué del yerta.
No siempre las cosas anduvieron bien y en una oportunidad una biela decidió salir a tomar aire, la bronca del gringo se descargo sobre su acompañante: -pelotudo, la culpa es tuya :mad: , no le hablaste lo suficiente para que aguante....... :(
En otro momento se tuvo que tomar la decisión de cambiar el HRD por un mas moderno Honda 750 de cuatro cilindros, el HRD ya estaba en el piso del taller y debajo se veía un poco de aceite, se lo señale al gringo que me dijo: -si pobrecito , esta llorando, hay que ser agradecido, lavamelo bien y ponelo en aquel estante, que siga en el taller con nosotros......... :(
Es así nomas, los fierros no son objetos inanimados :sii:
Manolo

danyzunino
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:13 am
Marca: San Nicolas
Modelo: 2015 Deluxe Full 4,50 Mtrs

Re: Ayuda para comprar/armar mi primer Motorhome

Mensaje por danyzunino » Mié Mar 11, 2015 12:45 am

Gracias Amigos Rodanteros....despues d leer sus vivencias y ese Amor loco x los fierros me voy a dormir tranquilo jajaja yo pense q era el unico pero somos varios, Mi yo tengo como algo muy Importante al salir a la ruta q es "con Paciencia,Respeto (x tu flia,tu maquina y x los demas) y Tiempo" te podes ir a todos lados, hay algo q no se puede pasar x alto y es " escuchar lo q habla el motor" y asi vas a andar muchos Km, Te cuento este verano sali con mi CR de 4.5 Mts (1400 km cargada) a dar la vuelta x el Sur fueron 10267 Km (550 de ripio) si leiste bien...y muchos pero muchos me decian q estaba Loco q no podia ir al Sur q mi Querida Fiat Doblo 1.4 16v 7 Asientos....es nuevita 2014 pero tirar mi CR con un Motor 1.4 no esta en lo Normal, pero q es Normal???? cuando se tenes confianza en tu auto,cuando les Respetas sus marchas,sus vueltas y Viajas a su ritmo y no el d uno llegas a tu destino, yo todas las mañana levantaba el capot y revisaba todo mientras le hablaba...si le hable los 30 dias d viaje,le contaba q viaje teniamos x ese dia, q no me afloje con el viento y q las vacaciones eran con ella o nada jajaja me van a meter en un loquero, cuando tenia enfrente esas subidas terrible le pedia q no se quedara y al superarla le daba un beso al volante...mi mujer y hijo me miraban preocupados jajaj pero al final d cada dia tmbn le hacian un mimo x llegar a destino y asi fue con ese Amor raro pero muy vivo con mi Chata logre hacer 10267 Km ni una rueda pinchada,ni un amague d querer quedarse y menos d q se rompiera algo.
X eso Amigo Rodantero esta bueno ver q comprar o armar, pero lo mas importante al salir a la ruta y mas ese Viaje Maravillosos q vas a hacer,xq toy seguro q lo vas a hacer, es tener Confianza,Seguridad,Tranquilidad y AMOR...x ese MH q te lleve a recorrer miles d Km.
Abrazo Grande y tenenos al tanto d como va tu armado
" con Paciencia,Respeto y Tiempo se llega a destino..."
Dany

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: Ayuda para comprar/armar mi primer Motorhome

Mensaje por t-rex » Mié Mar 11, 2015 11:23 pm

Pero claro que si!! quien no le habla al auto? ( o a la moto, como los locos amigos de Manolo) cuando vas por un camino "aspero" no le decis: "dale! vamos , vamos!, y cuando todo quedo atras no le das una palmadita en el tablero?.... vamos y eso de que hay que "escuchar" lo que te dice, seguro cuantas veces estas viajando por la loma de la mi...y una vocecita te dice "mira los rulemanes de atras".pensas-cuando vuelva lo voy a ver al flaco(mecanico y amigote).
Llegas a casa sin problemas , lo vas a ver al "flaco", el lo prueba y dice "no escucho nada loco", pero vamos a sacarlos, lo sacan y se le desarma en la mono, te mira con cara de no entender nada y dice "no se como caraj... llegaste hasta aqui" y no hacia ningun ruido, vos escuchaste algo? pregunta;..... la conclusión es: o sos mentalista ,o "escuchaste al auto", .....................quiero pensar lo ultimo.
Y Manolo , no importa que tipo de hidrocarburo corra por tus venas, el echo de que esten "contaminadas" ya te hace parte de este exclusivo CLUB :-D :-D :-D
Un cordial saludo :o

Responder