PORQUE( SI O NO)COMPRAR UN 608

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
freddy
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 01, 2007 7:49 pm
Ubicación: Cordoba

PORQUE( SI O NO)COMPRAR UN 608

Mensaje por freddy » Sab Mar 29, 2008 6:42 pm

HOLA RODANTEROS .COMENCE CON LA BUSQUEDA DE MI NUEVO MH Y ME VEO EN LA DUDA DE LOS 608 . EL TAMAÑO ME ENCANTA PERO HE LEIDO QUE SON MUY RUIDOSOS Y LENTOS ¿ES TAN ASI?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Mensaje por claudio1114 » Sab Mar 29, 2008 7:32 pm

freddy el 608 es muy noble no es un auto de carrera es una motorhome todos andan ¿si los escuchas 100 120 '? yo boy 90 95 con el 1114 y nunca me paso nadie si te gusta compralo -- fijate que se vende el de ricardo parapeti tiene el motor atras muy bueno un abraso claudio
mi familia y la rodante

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Sab Mar 29, 2008 8:38 pm

Yo te diría Freddy que no te preocupes tanto por la velocidad.La diferencia de 5 o 10 km por hora que puede haber con los más modernos al fin del día se soluciona andando 1 hora más.Aparte salimos a pasear y cuando más despacio más disfrutamos.Yo pensaría en el confort y confiabilidad.Suerte y a tú disposición.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Sab Mar 29, 2008 8:56 pm

Hola Freddy la compra de una casilla es de acuerdo a la capacidad o al dinero que dispongas, por ejemplo con una Iveco, Boxer, Ducato , Sprinter etc podes viajar a 130 KMXH con mucho mas seguridad que el vehiculo que mencionas.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab Mar 29, 2008 9:24 pm

Permiso
ventajas del 608

Radio de giro mejor que la S10 DLX 4x2 (ni hablar de la 4x4)
Consumo a 80 Km entre 14 y 16 litros los 100 Km de cualquier clase de goil. la calidad no es problema mayor en este motor, en la S10 un drama y eso que no tengo comon rail.
Confiabilidad, excelente, 7.500km de los cuales 3.000 fueron de ripio,
se rompieron los tacos de goma de apoyo del radiador, concecuencia del serrucho.
Tamaño, mas que adecuado, para guardar, circular por la ciudad, caminos angostos, puentes promedio en patagonia, son para un F 350
Peso bastante bueno para el tamaño.
Excelente para trepar en caminos de montaña y ripio.
Buena capacidad de badeo.
Neumaticos de tamaño tipo camioneta, lo puede cambiar cualquiera.
Buenos espacios de baulera, buen chasis para soportar tanques adicionales.
Rodado dual trasero permite adecuada distribucion de cargas.
Direccion muy liviana y bien relacionada, no hace falta tener hidraulica,
que en equivalentes es indispensable.
Mecanica simple y confiable.
Buena suspension
Buen freno si es el hibrido, el tradicional es pobre.
Excelente visibilidad.
Solidez estructural.
Buena capacidad de remolque.
Para los campings de Argentina, que en general tienen parcelas chicas el tamano y la maniobrabilidad es adecuada.
Disponibilidad de repuestos en todo el pais.
Precios de reparacion menor a otras marcas.
Valor de reventa.

Desventajas
Velocidad final 95 a 100 esperandolo.
Poca aerodinamia.
Ruidoso????? es relativo. Depende de con que se lo compare, con un motor trasero seguro es ruidoso, con un perkins creo que es menos ruidoso. El mio esta bastante insonorizado, cosa que de fabrica no traian y es suceptible de mejorar.
Luces delanteras pobres, se pueden mejorar.
Tanque de Goil original Chico 70Lts. (le coloque un adicional de 100 y tiene un radio de accion de mas de 1000 Km.)
Poco barrero, (comun a todo vehiculo con duales)
Poca reaccion para el sobrepaso.

Cruzando un Bailey maximo un f 350.
[img][img]http://img156.imageshack.us/img156/4536/0119sb5.th.jpg[/img][/img]

Espero este breve resumen te resulte de interes.
Saludos y buena busqueda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Sab Mar 29, 2008 9:37 pm

bien, como decia la antigua propagande de ford escuche a quien lo maneja, y tambien a quienes manejan otros

lentos y ruidosos:mas lentos y ruidosos que los modernos, pero a 100.000 pesos menos, a igualdad de kilos transportados, no peso en orden de marcha
a igualdad de precios, como las trafic mucha diferencia en kilos a cargar, agua, goil, baterias, latas de conserva, vinos etc. La traficc es mas veloz y silienciosa para una mecanica facil de arreglar en ambos
Modernos como las sprinter tenemos que agregarle la mecanica y electronica algo mas compleja y mas sensible a las calidades de goil
Tambien depende de cuantos son, de cuatro para abajo me parece algo grande, si son mas tambien por donde vas a viajar.Por ahi sos de ir solo a grandes centros vacacionales, con rutas buenas podes aspirar a un vehiculo moderno, y algo mas fragil que el 608, sin rutas de ripio de largos km, escazes de combustibles que te obliga cargar cualquiera
No conozco , si bien he usado en otras aplicaciones, perkins 6 cilindros, que son algo mas silenciosos y con mas potencias, pero por ahi pierden de todo menos sange. Igual robustes y aguante que el 608 a los gasoiles
Si no sos muy inquieto podes aspirar quizas por menos plata a una casilla de las grandes, ex colectivos urbanos que con 11mts, 4 mas que el 608 tenes para mudarte hasta en tiempos de crisis, pero no es para meterlo en cualquier lado
Resumiendo
cuantos son
disponibilidad de pesos
lugares a recorrer
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
claudio_erreve
Mensajes: 168
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:21 pm
Ubicación: Lanús O.

Mensaje por claudio_erreve » Sab Mar 29, 2008 9:45 pm

Hola Patricio, por ese puente, ¿no pasa un 1114? , saludos...
Suzukero y Rodantero...

Los caminos de mi vida, son por los que me lleva mi rodante, por las rutas argentinas...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Mar 29, 2008 11:53 pm

Creo que con lo que te contestaron no hay mucho por agregar...
Si conseguis un buen 608 NACIDO COMO MOTORHOME, se justifica pagar unos $$$ mas por el.
Es una mecanica noble, el motor puede tener 500000 km y estar aun bien... Asi que imaginate conseguir alguno con menos de 200000, tenes 608 para rato!!
Yo soy uno que se bajo de un 608 cansado de tratar de bajarle el ruido en la cabina y sobre todo ENAMORADO de la Renohouse (al aparecer esta, la señe, pedi me la guarden 3 meses, sali a dar la vuelta del verano con el 608 y a la vuelta la vendi). Si no hubiera aparecido la Renohouse no la vendia!
Ahora no extraño el ruido, no extraño su pereza en levantar velocidad para pasar un camion, pero SI extraño el poder meterme en cualquier camino de ripio sin preocuparme por pendientes pronunciadas o vados, y la potencia de esos frenos de aire que le habia puesto...
Ahora que ya llevo 2 veranos andando en la Renohouse te dire que para andar sobre asfalto no hay como mi MH actual, pero cuando me meto por las montañas...el 608 es un fierro en todo sentido!
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

freddy
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 01, 2007 7:49 pm
Ubicación: Cordoba

Mensaje por freddy » Dom Mar 30, 2008 1:15 am

LA VERDAD QUE HAY MAS VENTAJAS QUE DESVENTAJAS...........
LA GRAN DUDA SURGE POR LOS PRECIOS QUE ESTAN PIDIENDO, DE 25 A 30 MIL VERDES ......Y POR UNA ROYAL HOME A ESTRENAR CON RODEO 90 AL 95 SE ARMA CON 35 MIL
HAY UNA DIFERENCIA DE DINERO PERO TAMBIEN DE VEHICULO.........
SEGUIREMOS SUMANDO Y RETANDO Y VEREMOS QUE HACEMOS
SALUDOS¡¡¡¡
PD: QUE SON LOS FRENO HIBRIDOS Y QUE DIFERENCIA CON LOS ORIGINALES?

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Dom Mar 30, 2008 1:46 am

Permiso
Freddy:
Original venia con hidraulico solo, era poco freno estando cargado.
Combinado hidraulico y aire atras.
Claudio, yo lo mire y camine antes de pasar, del otro lado hay un cartel
maximo 5 Tons, por el ancho creo que pasa si no tenes nada que sobresalga, por el peso no creo, no te imaginas como se movio al mover el 608, y el siguiente que pase, temblaba todo el puente.
Creo que el 1114 debe estar como 3/4 tons arriba del 608.
Un saludo cordial y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Dom Mar 30, 2008 11:28 am

No creo que haya algo para agregar, nosotros estamos muy conformes con el resultado obtenido.
Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Dom Mar 30, 2008 1:16 pm

fijate que la carroceria este ensanchada, son 20 a 30 cm mas ancho que son muy importantes ya que te permite mas espacio en las camas traseras y en la zona del comedor
Por el equipamiento, tambien consulta a usuarios ya que por ahi compras y pagas algo que por ahi ya no se usa , o hay algo que por 2mangos pones nuevo
Como te dice Patricio, puede tener cosas muy importantes y caras como es el freno a aire, Pulmones; en el eje trasero. Como ej ese trabajo vale 5000 pesos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Mensaje por claudio1114 » Dom Mar 30, 2008 10:33 pm

fijate tambien en un 1114 que del 1977 en adelante no tenes que reformarle nada freno de aire y direccion hidraulica y la gran mayoria son de 4.80 entre ejes y el consumo es practicamente es el mismo y a el 1114 te lo aregla un sapatero
mi familia y la rodante

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Mar 31, 2008 12:16 am

freddy escribió:LA VERDAD QUE HAY MAS VENTAJAS QUE DESVENTAJAS...........
LA GRAN DUDA SURGE POR LOS PRECIOS QUE ESTAN PIDIENDO, DE 25 A 30 MIL VERDES ......Y POR UNA ROYAL HOME A ESTRENAR CON RODEO 90 AL 95 SE ARMA CON 35 MIL
HAY UNA DIFERENCIA DE DINERO PERO TAMBIEN DE VEHICULO.........
SEGUIREMOS SUMANDO Y RETANDO Y VEREMOS QUE HACEMOS
SALUDOS¡¡¡¡
PD: QUE SON LOS FRENO HIBRIDOS Y QUE DIFERENCIA CON LOS ORIGINALES?
Con 35000 o 40000 te comprás un Coaster y lo hacés equipar a tu gusto
Me parece que es un 608 moderno
Respecto de la velocidad , y yo soy de los que le gusta ir rápido, lo suplís con mayor capacidad de gasoil y parando poco

Avatar de Usuario
claudio_erreve
Mensajes: 168
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:21 pm
Ubicación: Lanús O.

Mensaje por claudio_erreve » Lun Mar 31, 2008 12:25 am

Hola, agrego mi opiniòn, no solo te lo arregla un zapatero, todavia hay tanta cantidad, que los repuestos los compras en la almacen, no se el tema de precios de repuestos de los 608, con los 1114. Para la Coaster Hugo tenes disponibilidad de repuestos, es un lindo vehiculo, saludos ...
Suzukero y Rodantero...

Los caminos de mi vida, son por los que me lleva mi rodante, por las rutas argentinas...

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Mar 31, 2008 7:58 am

claudio_erreve escribió:Hola, agrego mi opiniòn, no solo te lo arregla un zapatero, todavia hay tanta cantidad, que los repuestos los compras en la almacen, no se el tema de precios de repuestos de los 608, con los 1114. Para la Coaster Hugo tenes disponibilidad de repuestos, es un lindo vehiculo, saludos ...

Hata lo que he buscado que en gral son cosas menores si hay repuestos , también es cierto que yo trabajo con el mecánico que lo atendia en la empresa y el conoce todo los nichos, pero en gral no hay problemas

freddy
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 01, 2007 7:49 pm
Ubicación: Cordoba

Mensaje por freddy » Lun Mar 31, 2008 9:51 am

HOLA HUGO...SI ES OTRAS DE LAS POSIBILIDADES,PERO ES COMO LAS CASAS, SI COMPRAS UNA ECHA LA ACOMODAS UN POCO Y YA ESTA.PERO SI HACES UNA NUEVA EL PRESUPUESTO SEGURO QUE SE DISPARA.

freddy
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 01, 2007 7:49 pm
Ubicación: Cordoba

Mensaje por freddy » Lun Mar 31, 2008 9:54 am

claudio1114 escribió:fijate tambien en un 1114 que del 1977 en adelante no tenes que reformarle nada freno de aire y direccion hidraulica y la gran mayoria son de 4.80 entre ejes y el consumo es practicamente es el mismo y a el 1114 te lo aregla un sapatero
HOLA CLAUDIO, EL 1114 LO VEO MUY GRANDE ¿QUE CONSUMO TIENE UN 1114? SALUDOS

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun Mar 31, 2008 10:26 am

El 1114 en el caso de Mechita 1114 con turbo,toberas de 1517 a 2300 consume 17 litros cada 100 km.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mar Abr 01, 2008 9:43 pm

Creo que esta todo dicho, solo puedo agregar alguna experiencia personal, yo normalmente en verano voy para el lado de Bariloche y salgo un viernes a la noche, hago unos 250 km y paro a dormir, al otro dia hago 1000 km y viajo a 80km-h en el llano y a lo que puedo en las trepadas, en la del collon cura subo a 30km-h.
Yo estoy muy conforme con èl.
Viajar me hace feliz.
Tito

Responder