ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Omar » Mar Ago 25, 2015 3:05 pm

Me estás entusiasmando más!!!!!, si me podes enviar la lista de camping me seria de mucha utilidad. Gracias. :sombrero:

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Ago 25, 2015 5:24 pm

gracias vasko por los datos, y te felicito por poder cumplir los sueños, y festejos varios aprovechando viaje, vacaciones, emociones, conocer y demás...

mi viaje no creo que sea emotivo, sino el simple logro de conocer las uropas... (que no es poco estimo) no se ni donde nació mi abuelo, y estoy lejos de festejar los 30 o 40 casados...medio descorazonado salí...

lo quiero ir a correr es a sacar pasajes en 12 o 18 cuotitas antes de cambios bruscos del billete, cuando tengas mas certezas ya que no quiero sacar si no se como hacer por allá, y con dos niños todo es mas peligroso...

te felicito nuevamente por tu viaje y sigo escuchando de TODO...

Avatar de Usuario
Jorge Collazo
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:56 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Jorge Collazo » Mié Ago 26, 2015 2:47 pm

DeGiMaBa escribió:amigos, recurriendo a los que saben que por acá hay muchos, tengo la posibilidad de viajar con la familia en invierno nuestro 2016, o sea verano europeo, y veo que de acuerdo a mi bolsillo podría alquilar MH (mas barato que hoteles en diversos lugares), y recorrer parte de españa, francia e italia, nunca visitado por nosotros, la pregunta es si con licencia de conducir de Ciudad de Bs As, categoría B2, podré alquilar y recorrer sin problemas por aquellos lares.
Recuerdo un rodantero que recorrió mucho Europa de esta manera, pero no lo encuentro.

si vi en paginas de España si mal no recuerdo, que los alquileres rondan los €85 hasta 120 en medidas normales, Ducatos o Sprinter.

gracias de antemano por las aclaraciones y datos que puedan aportar.

saludos, marcelo de moreno
Hola Nosotros vamos para septiembre del 2016 te deje por privado mis Te
No tengo tiempo en este momento de leer todos post ahora mas tarde lo hago
Un abrazo Lina y Jorge

Avatar de Usuario
josemdq
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 01, 2010 10:18 pm
Marca: citroen
Modelo: jumper

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por josemdq » Sab Ago 29, 2015 12:26 pm

hola como estas, yo viaje a portugal el año pasado, y lo recorri con mi señora en mh ,alquile a una empresa española que se llama autocaravanas express, todo salio perfecto, nos llevaron el mh a lisboa y lo entregue ahi mismo .
te sugiero respecto al carnet que averigues con la empresa que le alquilas el mh, ellos te van a decir bien que necesitas , eso es lo mejor, en mi caso me dijeron que tenia que ser mayor de 25 años, tener categoria para 3500kilos, y el carnet con mas de 5 años de antiguedad. como cumplia esos requisitos no tuve que hacer nada, me sirvio el de argentina . pero nunca esta de mas sacar el del ACA , es mas seguro si te pasa algo, y sale unos $ 400 ,( averigua bien ) creo que si vas a hacer el gasto de un viaje a europa ...$ 400 no es nada y viajas seguro .....
solo te comento algo respecto a italia.... ojo porque en muchas ciudades las calles son muy angostas y el transito sobre todo en roma y en el sur de italia, son imposibles. no vas a poder entrar a esas ciudades con el mh, busca informacion de campings en las afueras y te vas a tener que mover en micro o tren.en españa y francia no vas a tener drama se recorre perfecto.
un abrazo y mucha suerte
jose

Avatar de Usuario
NORVI09
Mensajes: 111
Registrado: Sab Ene 24, 2009 8:58 pm
Marca: JAC
Modelo: Sunray 2016, equipada por Rodantes Luis Bruschi - Uruguay
Ubicación: Atlántida

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por NORVI09 » Sab Ago 29, 2015 4:32 pm

Hace 15 días regresamos con mi señora de un viaje en MH durante 3 meses y medio por Europa. Alquilamos en AC-LLAR, Valencia. Nos entregaron el vehículo en Barajas y lo devolvimos en la Estación Atocha de Madrid. Costo por día 85 euros. Depósito en garantía 600 euros. Vehículo Fíat Ducato con 17.000 km de recorrido. Hicimos 14.500 km, sin ningún inconveniente mecánico. En el precio nos incluyeron enceres de cocina, ropa de cama, sillas y mesa de camping, dos garrafas de gas, kit de pinchazos, guìa de camping y zonas de pernocta de toda Europa, etc.
Cada país tiene sus características particulares, pero en todas hay servicios para MH o Autocaravanas como las llaman por allá.
Rosana, José y Enrique, dueños de esta empresa son personas excepcionales y basta que los contactes y tendrás el mejor servicio.
Si te interesa, después te paso por privado sus teléfonos particulares y de la empresa.
Nuestro viaje incluyó España, Portugal, Francia, Andorra, Italia, Croacia, Montenegro y Eslovenia. Llevamos la licencia de conducir que usamos en Uruguay (no internacional) y en dos oportunidades tuve que exhibirla y sin problemas. Según me manifestaron los dueños de la empresa, no es necesario la internacional, pero por averigua bien como es en tu país.

Te puedo pasar algo más de info, pero sería muy extenso y no se cual te interesa más, así que estoy a tus órdenes para lo que necesites.

Y recordá que cada experiencia es diferente, y vas a ver que muchas cosas después difieren con la tuya. Así que no te preocupes que luego vas a disfrutar enormemente de tu viaje.

Saludos, Viter
"Ojalá la vida me sorprenda en cada amanecer con un sueño nuevo por cumplir"

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Ago 31, 2015 9:07 am

hola gente, para mi toda información es importante, a los que quieran pasar mas por esta via siempre es bienvenido, y no solo me sirve a mi sino que a todos los que quieran ir viendo algo de esto o rememorar a los que ya lo pudieron hacer...

averiguare en las compañias de alquiler el tema del registro y vemos como sigue...

gracias a todos por los datos/consejos/ayuda y demás, muy agradecido por tomarse el tiempo de escribir y compartir experiencias y conocimientos

saludos
marcelo

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por formiga » Lun Ago 31, 2015 10:31 am

Hola MARCELO esta muy bueno que aporten datos en tu post para asi tenemos la mayor informacion posible para un semejante viaje ,encima de tanto leer y ver las fotos (ejemplo el viaje que te paso COYOTE) que se lo mostre a mi señora y quedamos calentitos por hacer un viaje asi (obviamente mas en el futuro) pero los planes estan y encima con los precios que manejo esa gente, mejor todavia, porque ya le estoy llenando la cabeza a una pareja inmesamente amiga nuestra y tambien se engancharon asi que a segurir juntando mas informacion que aca estamos, despues tendremos la tuya cuando vuelvas de Europa .Un fuerte abrazo y suerte con la programacion del viaje :o Claudio de Rosario :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Ago 31, 2015 1:23 pm

gracias claudio porque vos ya lo diste como hecho mi viaje y a mi me faltan muchos datos, dudas y moneda.
les cuento que esta verde aun porque quiero también antes de fin de año vender mi rodante para pasar a un MH, que estoy mirando y buscando preferentemente un 1114 trompita pero nada decidido aun.

el viaje si se da es obviamente en 12 o 18 o 24 ctas sin interes....depende tarjetas o paginas de ventas de pasajes...

y encima contrate unas vacaciones de verano sin MH un poco salados asi que estos proximos 12 meses ya estoy enajenado...

lo que me dijo un compañero de trabajo que solo se puede sacar pasajes con HASTA 300 dias de anticipacion, porque mi otra alternativa es sacar para nuestro invierno de 2017, epoca escolar no puedo por mis 2 hijos, por eso ire 3 semanas pero las 2 de invierno seguro, 2016 o 2017....

y mi miedo es devaluacion mediante, ya que los precios de pasajes seran mucho mas caros para nuestros ingresos en pesos.

agradecido a todos otra vez y escucho mas datos

gracias saludos

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Tvrko » Lun Ago 31, 2015 5:22 pm

Jorge Collazo escribió:
Hola Nosotros vamos para septiembre del 2016 te deje por privado mis Te
No tengo tiempo en este momento de leer todos post ahora mas tarde lo hago
Un abrazo Lina y Jorge
Hola Jorge y Lina!!! ¿Cuantos días piensan pasear?
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
Jorge Collazo
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:56 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Jorge Collazo » Lun Ago 31, 2015 6:03 pm

Hola tocayo aproximadamente 1 mes si tense ganas de ir nos hablamos te mando mis Te por privado

Un abrazo jorge

Avatar de Usuario
Jorge Collazo
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:56 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Jorge Collazo » Lun Ago 31, 2015 6:56 pm

Hola Marcelo con el tema de la licencia para conducir creo que con la B1 alcanza por que es hasta 3500 kilos la B2 lo que te permite es llevar algo de arrastre CR Trailers Etc. Yo tengo B2 por la CR Igualmente cuando llegue el momento de alquilar lo voy a consultar y también pienso sacar el internacional por las dudas
Fernando te agradeceré toda la información que puedas proporcionarnos a mí y seguramente a otros que quieran viajar como nosotros. Lo mismo le pido a ELBASKO y a VITER
Un abrazo Jorge

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Omar » Lun Ago 31, 2015 9:56 pm

Asi es me plego a el pedido de información. Que bueno Viter leerte nuevamente. :sombrero:

Avatar de Usuario
NORVI09
Mensajes: 111
Registrado: Sab Ene 24, 2009 8:58 pm
Marca: JAC
Modelo: Sunray 2016, equipada por Rodantes Luis Bruschi - Uruguay
Ubicación: Atlántida

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por NORVI09 » Mar Sep 01, 2015 4:31 pm

Hola Omar, cómo te fue con el viaje por Uruguay?
No soy de escribir mucho, por eso mis largas ausencias.
En el tema de este post me es muy dificil trasmitirles todo lo que vivimos en este viaje, y más aún, intentar mencionar aspectos que les interesen a todos, o a quienes están programando un viaje similar.
Me tengo más fe para responder a preguntas concretas.
Dicho esto les digo que el combustible diesel varía entre 0,90 en Andorra a 1,60 euros en Italia, depende del país y está perfectamente indicado en grandes carteles antes de entrar a la gasolinera. En España anda por los 1,10 a 1,20 euros en autoservicio.

También el precio varía según si la estación de servicio tiene autoservicio o un pistero es el que llena el tanque. Hay mucha competencia y por eso la variación de precios y de servicios.
Como consejo general: no cargar combustible en las autopistas. El más barato está en las grandes superficies (Carrefour, Lidl, etc). y a veces en las afueras de las ciudades o pueblitos. Aceptan tarjetas de crédito, débito y efectivo. En algunos lugares exigen presentar el pasaporte.

Son muy útiles los servicios de lavado de vehículos "self service", que funciona con fichas y uno lo lava. El costo varía según el tiempo que se emplee en el lavado. Se puede seleccionar lavado con agua caliente y jabón, luego seguir con enjuague y terminar con abrillantador. En mi caso pagaba en el entorno de los 6 euros el lavado, sin abrillantador.
En todas las autopistas están las zonas de servicio para Autocaravanas, bien señalizadas con cartelería y con los servicios que ofrece. En general ofrece estacionamiento, baños, carga y descarga de agua potable y grises, respectivamente, y descarga y limpieza de inodoros químicos. No se permite pernocta. Igual, aunque nadie los moleste si se quedan, no lo recomiendan por tema seguridad. Nosotros no dormimos nunca en esas áreas.

Para no pagar peajes, lo mejor es circular por las carreteras nacionales, son buenas, bien señalizadas, y entran a todos los pueblos. Para nosotros fue lo mejor, de esa manera conocimos una enormidad de pueblitos y ciudades, que no se ven por la autopista. Los peajes son variables, pero según el tramo pueden ir desde 1,5 euros, hasta 25 euros en un tramo llegando a Portugal. El cruce para ingresar desde Monte Blanco (Italia) a Francia, tiene una longitud de 10 km, y cuesta 54 euros.

Recorrimos muchas rutas de montaña, y todas son asfaltadas, bien señalizadas y todos respetan los límites de velocidad y ni se les ocurre apurarte para dejarlos pasar. Esperan, a veces varios km para hacerlo. Yo lo que hacía era que cuando se formaba una fila muy larga detrás, entraba en un ensanche de la ruta (que hay cada tantos km) y los dejaba pasar. Nunca un bocinazo o un mal gesto. Nunca viajamos por una carretera de ripio. Parece que no hay.

Cuando fuimos de Andorra a Francia, elegimos cruzar por la cima de los Pirineos en lugar del túnel, una ruta excepcional y un paisaje increíble. Imperdible.

Es bastante complicado el tema de estacionamiento y está reglamentado, permitiendo a veces solo estacionar en parking o camping para Autocaravanas (como las llaman allá). Otras veces es posible en la calle en lugares habilitados.

En Croacia es imposible estacionar en la calle, hay muchísimos vehículos (como en toda Europa), son estrechas y no hay lugar, (estacionan sobre las veredas, en cualquier lugar) además está prohibido para AC, y solo se permite en los camping. De todas formas, pudimos pernoctar en la calle en la riviera de un río, en un pueblo chiquito y junto a 3 AC más. Pero no les recomiendo arriesgarse a la multa. El tema seguridad no es problema.

Los camping también tienen diferentes precios, según el país, y según los servicios, pero oscilan entre 20 euros la noche, hasta 58 euros en Biarritz (Francia). Salvo alguna excepción, internet hay que pagarlo aparte, no está incluido en la tarifa. En algunas ciudades no dejan circular AC y la multa es alta, en el entorno de 500 euros.En Portofino, un italiano nos alertó de esto y por suerte pudimos volvernos. En otras hay carteles donde se indica claramente que está prohibido circular o estacionar las AC.

En las carreteras no van a ver policía caminera, todo se hace por foto y la multa llega puntualmente a tu domicilio. Respetando los límites de velocidad y la normativa de circulación nadie te molesta. En términos generales se ve muy poca policía, salvo en las grandes ciudades.

Tendría más cosas para comentar, algunas no las tengo ahora presente, y además no se exactamente qué es lo que más podría interesar, por lo que me encantaría responder a inquietudes concretas, si es que conozco las respuestas.
Espero les sea de utilidad y desde ya disculpen lo extenso de mi intervención, pero a medida que recordaba lo iba transcribiendo.

Saludos, Viter
"Ojalá la vida me sorprenda en cada amanecer con un sueño nuevo por cumplir"

Avatar de Usuario
Jorge Collazo
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:56 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Jorge Collazo » Mar Sep 01, 2015 5:40 pm

Gracias Viter Muy importante tus datos mas adelante seguramente tendré algunas dudas y te consultare
Un abrazo Jorge

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por ferchoga » Mar Sep 01, 2015 6:42 pm

:o :o excelente Viter :-(

otro tema a tener en cuenta es el de la tarjeta de crédito... la mayoría de los lectores son para tarjetas con chip's, leen con banda pero suelen presentar a veces problemas... este mes me llego la renovación y viene con el chip incorporado, sugiero que si estan próximos a viajar y no la tienen aún, soliciten el cambio...
En España la mayoria de los peajes se abonan al salir... cuando uno ingresa no hay personas y debe retirar el ticket correspondiente, conservarlo y a la salida la maquina le solicita que lo ingrese, le muestra lo que debe abonar pudiendo ingresar billetes, monedas o tarjetas de créditos habilitadas ( no siempre lo están ).
En algunas máquinas se puede seleccionar el idioma...
Recuerdo que llegando a Marsella (Francia) nos toca un peaje todo automático, no recibía VISA ni Mastercard, tampoco Billetes superiores a $E20, nosotros no teníamos cambio, solo de $E 50, se armo flor de cola detras nuestro, pero nadie tocaba bocina, le pedí a mi cuñado, que se bajara e hiciera señas, que no podíamos seguir, alguien le dijo que presionáramos un botón rojo (grande), lo hicimos, una señorita nos contesto y nos pregunto cual era el problema ( me parece recordar que lo hizo en Frances) le contestamos en un Frances acordobesado, que no teníamos cambio, solo 50 Euros... no se de donde aparecio tan rapido, nos trajo cambio, hizo el pago y pudimos continuar... Primer Mundo :evil: :evil: :evil:

Cordiales saludos ... :smile:

En las estaciones de servicios autoservices, la mayoría de los surtidores tienen la posibilidad de elegir el idioma y pagar con tarjeta de crédito ...

Tal cual cuenta Viter, respetando las reglas de transito, prioridad al peaton en las esquinas, ceder el paso al de la derecha, no tuvimos ningún problema...
Solamente en Montecarlo, no paro un policía, me pidió el carnet y los pasaportes, luego de las averiguaciones pertinentes nos permitió continuar sin ningún problema... eso si... me pidieron los datos filiales de mi padre, madre y abuelos... :D pero todo bien... con mucho respeto y cordialidad ...

En Italia, buscabamos siempre (en los peajes) las casillas con personal, allí utilizaba el Italiano acordobesado [-( :-D :-D ...
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Sep 02, 2015 10:53 am

gracias amigos por los datos, aun sin definición de mi parte, pero con las ganas bien arriba

gracias saludos
marcelo

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Omar » Mié Sep 02, 2015 1:58 pm

Gracias Viter, bueno te cuento que después de nuestro contacto referente a Uruguay, volví a viajar en 3 o 4 oportunidades más. De esa manera lograr afianzar la amistad con Ricardo de Montevideo. Volvemos cada vez que puedo, nos gusto mucho y nos sentimos muy bien en tu pais.
Gracias por la detallada información. Nuestra idea es viajar al Pais Vasco solamente y durante unos 20 días. Las dudas estan en cuanto a donde alquilar mh, Los camping y estacionamientos, como así tambien que lugares visitar.
Un gran abrazo. :sombrero:

Avatar de Usuario
Manu55
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 23, 2007 5:25 pm
Marca: LMC Liberty Relax
Modelo: Liberty Relax
Ubicación: Mieres del Camin - Asturias

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Manu55 » Jue Sep 03, 2015 6:42 am

Omar escribió:Asi es me plego a el pedido de información. Que bueno Viter leerte nuevamente. :sombrero:

Hola Omar sos Omi en el foro de España ???

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Omar » Jue Sep 03, 2015 11:39 am

Asi es, estamos en todos lados. Estaba por mandarte un privado. Pense que eras ese nick, pero no estaba seguro.

Avatar de Usuario
Manu55
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 23, 2007 5:25 pm
Marca: LMC Liberty Relax
Modelo: Liberty Relax
Ubicación: Mieres del Camin - Asturias

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Manu55 » Jue Sep 03, 2015 2:54 pm

hicistes una pregunta en el otro foro sobre alquilar en el pais Vasco te doy un enlace bueno estan Vitoria ,



[url]http://www.autocaravanasnorte.com/alqui ... vanas//url]

Responder