comprar casa rodante en Uruguay Karman Turiscar

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
F150 ARGENTINA
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:20 pm
Marca: FORD F150
Modelo: FORD F150 EXTENDED CAB 92 4X4 AMERICANA
Ubicación: VARIAS

comprar casa rodante en Uruguay Karman Turiscar

Mensaje por F150 ARGENTINA » Sab Nov 21, 2015 5:26 pm

Hola gente. como algunos sabran estoy en la busqueda de una buena casa rodante para viajar en principio 1 año y luego para hacer viajes vacacionales. Estoy buscando algo bueno mas que nada en cuanto a estructura para que se banque caminos dificiles y algo de arena...
Estoy casi decidido a buscar una PBARBUS o una ITATI o si aparece alguna americana ni qu ehablar...
Mi consulta es la siguiente. Yo hace 5 años estoy viviendo en Uruguay y veo que aca hay muchas TURISCAR, KARMAN GHIA y alguna que otra americana, española y demas... Estan la verdad muy buenas y algunas muy tentadoras en el precio.
Si bien no pretendo que me aconsejen en nada ilegal, quiero saber si alguno sabe como es el paso en la aduana con estos bichos. Aca la mayoria estan patentadas. Yo tengo cedula argentina y uruguaya y mi chata es argentina. Alguien sabe que pasa si compro una casa rodante aca en uruguay, la doy de baja en la intendecia, entrego las patentes y le pongo la patente 101 y la cruzo para Argentina, es ilegal no?. Y si la pongo a mi nombre en Uruguay, podre circular por Argentina con la CR con patente uruguaya pero el vehiculo con patente argentina.... Se que es un lio, pero estan muy muy buenas y me tientan, pero no quiero andar cagado en las patas o rezar antes de pasar la frontera....

Muchas gracias..

crivera
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:08 pm
Marca: Paseandera
Modelo: 4,40 m, de 1988

Re: comprar casa rodante en Uruguay Karman Turiscar

Mensaje por crivera » Dom Nov 22, 2015 7:31 pm

Estimado: si vas a comprar una CR en Uruguay y vas a llevarla para Argentina, te recomiendo dos cosas.
1.- Si tienes experiencia en CR la puedes examinar tu a fondo; pero si no tienes sería bueno que la viera alguien que esté en el tema profesionalmente. Te puedo sugerir a Carlos Piriz, que se dedica a trailers , CR y MH , a la salida de Mvdeo, hacia el oeste, telefonos 098 831 471, o 2312 2921.
2.- Por el tema del cruce de fronteras te recomiendo que primero averigues dónde está matriculada (en cual Intendencia) y allí preguntes via correo electronico cómo es el trámite. Las 19 Intendencias tienen su página web y un correo de contacto.
Y luego de tener la información de la Intendencia, no dejes de averiguar -tambien via web y correo- en la Dirección Nacional de Aduanas. Eso, para evitar que en la Intendencia te digan (de buena fe) que el trámite está finalizado y cuando llegues a la aduana te "falte un sellito" o un certificado.
He visto muchas Turiscar en buen estado. Pero fijate bien en el cielorraso y en los paneles laterales: si hay deformación es posiblemente debido a entrada de agua; y en la instalación electrica. Todo se arregla, pero da para discutir el precio.
Mucha suerte. Abrazo
Carlos

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: comprar casa rodante en Uruguay Karman Turiscar

Mensaje por Edumendoza » Lun Nov 23, 2015 10:27 am

F150 ARGENTINA escribió:
le pongo la patente 101 y la cruzo para Argentina, es ilegal no?. Y si la pongo a mi nombre en Uruguay, podre circular por Argentina con la CR con patente uruguaya pero el vehiculo con patente argentina.... Se que es un lio, pero estan muy muy buenas y me tientan, pero no quiero andar cagado en las patas o rezar antes de pasar la frontera....

Muchas gracias..
Hola:
Primero que todo si entrás a Argentina con una CR con patente 101 debés haber salido con ella en algún momento,
Recordá que todo está computarizado y hay registros de tu viaje.
En Argentina la ley indica que la patente del vehículo tractor debe coincidir con la de la CR ( con su 101 adelante).
Si te ven con la CR con patente uruguaya y la del vehículo argentina te van a parar y tendrás que dar muchas explicaciones y lograr convencer a la autoridad ( y te puedo asegurar que les llamamos mucho la atención).
Además. los vehículos con patente extranjera tienen autorización para circular adentro del pais durante 3 meses.
Como si fuera poco, aquí tenemos la importación cerrada, asique una importada llama mucho la atención.
Fijate en el siguiente link:
http://www.rionegro.com.ar/diario/pilot ... -nota.aspx

A parte de lo que te cuento, deberías que explicarle a tus hijos que papá " trajo una casilla de contrabando" :oops: :oops:

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: comprar casa rodante en Uruguay Karman Turiscar

Mensaje por Edumendoza » Lun Nov 23, 2015 10:28 am

F150 ARGENTINA escribió:
le pongo la patente 101 y la cruzo para Argentina, es ilegal no?. Y si la pongo a mi nombre en Uruguay, podre circular por Argentina con la CR con patente uruguaya pero el vehiculo con patente argentina.... Se que es un lio, pero estan muy muy buenas y me tientan, pero no quiero andar cagado en las patas o rezar antes de pasar la frontera....

Muchas gracias..
Hola:
Primero que todo si entrás a Argentina con una CR con patente 101 debés haber salido con ella en algún momento,
Recordá que todo está computarizado y hay registros de tu viaje.
En Argentina la ley indica que la patente del vehículo tractor debe coincidir con la de la CR ( con su 101 adelante).
Si te ven con la CR con patente uruguaya y la del vehículo argentina te van a parar y tendrás que dar muchas explicaciones y lograr convencer a la autoridad ( y te puedo asegurar que les llamamos mucho la atención).
Además. los vehículos con patente extranjera tienen autorización para circular adentro del pais durante 3 meses.
Como si fuera poco, aquí tenemos la importación cerrada, asique una importada llama mucho la atención.
Fijate en el siguiente link:
http://www.rionegro.com.ar/diario/pilot ... -nota.aspx

A parte de lo que te cuento, deberías que explicarle a tus hijos que papá " trajo una casilla de contrabando" :oops: :oops:

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
F150 ARGENTINA
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:20 pm
Marca: FORD F150
Modelo: FORD F150 EXTENDED CAB 92 4X4 AMERICANA
Ubicación: VARIAS

Re: comprar casa rodante en Uruguay Karman Turiscar

Mensaje por F150 ARGENTINA » Jue Nov 26, 2015 9:57 pm

Edumendoza escribió:
F150 ARGENTINA escribió:
le pongo la patente 101 y la cruzo para Argentina, es ilegal no?. Y si la pongo a mi nombre en Uruguay, podre circular por Argentina con la CR con patente uruguaya pero el vehiculo con patente argentina.... Se que es un lio, pero estan muy muy buenas y me tientan, pero no quiero andar cagado en las patas o rezar antes de pasar la frontera....

Muchas gracias..
Hola:
Primero que todo si entrás a Argentina con una CR con patente 101 debés haber salido con ella en algún momento,
Recordá que todo está computarizado y hay registros de tu viaje.
En Argentina la ley indica que la patente del vehículo tractor debe coincidir con la de la CR ( con su 101 adelante).
Si te ven con la CR con patente uruguaya y la del vehículo argentina te van a parar y tendrás que dar muchas explicaciones y lograr convencer a la autoridad ( y te puedo asegurar que les llamamos mucho la atención).
Además. los vehículos con patente extranjera tienen autorización para circular adentro del pais durante 3 meses.
Como si fuera poco, aquí tenemos la importación cerrada, asique una importada llama mucho la atención.
Fijate en el siguiente link:
http://www.rionegro.com.ar/diario/pilot ... -nota.aspx

A parte de lo que te cuento, deberías que explicarle a tus hijos que papá " trajo una casilla de contrabando" :oops: :oops:

Eduardo :o
Hola Eduardo... Te cuento que estuve haciendo algunas averiguaciones y es como decis, en Argentina no se puede circular con una casa rodante extranjera, pero en Uruguay si. O sea, en Uruguay podria andar con un auto Argentino y con casa rodante Uruguaya. Nose que pasaria en caso de tener un accidente, pero poder se podria... Lo de la aduana con respecto al control de autos ya no estaria funcionando mas. O sea, no queda registrado en ningun lado la entrada o salida de los vehiculos, si de las personas. Te pueden llegar a pedir los papeles para corroborar que seas el titular, pero no queda registrado en ningun lado cuando entras o cuando salis. Todo es en teoria igualmente, no es nada oficial. Lo de pasar una casilla de contrabando lo consideraria justicia economica por mano propia al ver que a 500km de distancia puedo comprar por la misma plata algo de excelente calidad. Realmente moralmente no me afectaria en lo mas minimo. Prefiero explicarles a mis hijos que tuve que hacer eso porque en mi pais es muy dificil conseguir algo digno y seguro para viajar tranquilo y que priorice la seguridad. Igualmente siempre voy derecho porque me gusta vivir en paz y mas cuando se trata de algo para pasarla bien. Y viendo a los vivos de siempre que piden disparates por CR 0km muy malas, con la cual pones en riesgo a toda tu familia y te pueden hacerla pasar muy mal, me encantaria poder traer una buena turiscar o una karman o algo por estilo donde esta todo pensado para que la pases bien y que no te mates en la ruta... Pero igualmente como legalmente no puedo seguire en busca de algo bueno para candar en paz y feliz por las rutas y no nervioso cada vez que me paren... Mi duda era si habia algun vacio legal que se pueda aprovechar, pero veo que no...
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
F150 ARGENTINA
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:20 pm
Marca: FORD F150
Modelo: FORD F150 EXTENDED CAB 92 4X4 AMERICANA
Ubicación: VARIAS

Re: comprar casa rodante en Uruguay Karman Turiscar

Mensaje por F150 ARGENTINA » Jue Nov 26, 2015 11:00 pm

crivera escribió:Estimado: si vas a comprar una CR en Uruguay y vas a llevarla para Argentina, te recomiendo dos cosas.
1.- Si tienes experiencia en CR la puedes examinar tu a fondo; pero si no tienes sería bueno que la viera alguien que esté en el tema profesionalmente. Te puedo sugerir a Carlos Piriz, que se dedica a trailers , CR y MH , a la salida de Mvdeo, hacia el oeste, telefonos 098 831 471, o 2312 2921.
2.- Por el tema del cruce de fronteras te recomiendo que primero averigues dónde está matriculada (en cual Intendencia) y allí preguntes via correo electronico cómo es el trámite. Las 19 Intendencias tienen su página web y un correo de contacto.
Y luego de tener la información de la Intendencia, no dejes de averiguar -tambien via web y correo- en la Dirección Nacional de Aduanas. Eso, para evitar que en la Intendencia te digan (de buena fe) que el trámite está finalizado y cuando llegues a la aduana te "falte un sellito" o un certificado.
He visto muchas Turiscar en buen estado. Pero fijate bien en el cielorraso y en los paneles laterales: si hay deformación es posiblemente debido a entrada de agua; y en la instalación electrica. Todo se arregla, pero da para discutir el precio.
Mucha suerte. Abrazo
Hola crivera, muchas gracias por la informacion, la verdad las turiscar me gustan cada vez mas pero lamentablemente se me complica el tema de los papeles. En caso que le encuentre la vuelta legal me sera muy util la informacion... Muchas gracias y saludos...

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: comprar casa rodante en Uruguay Karman Turiscar

Mensaje por ncharmac » Vie Nov 27, 2015 2:46 pm

estimados
lamentablemente no hay nada dentro de lo legal, para pasar una rodante, ni de tiro menos mh, usadas.
con el cambio de gobierno podría a futuro poder importarlas nuevas
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Responder