PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por Tato » Jue Feb 09, 2017 10:51 am

Julio, cuando pesaste..la CR estaba con la posicion de viaje respecto al horizontal? digo..porque no me acuerdo bien como es el tema..alguien lo explico creo q aca..q es un peso variable..o sea..el peso ejercido en la bocha..varia en funcion de cuantos grados mas o menos esta respecto al horizontal (imaginate un sube y baja)..no se si se entiende lo que digo :?
Igual me parece mucho peso en la bocha..y mas si ese peso lo recibe un auto.
Lo consultaste con el fabricante?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Feb 09, 2017 11:26 am

Me parece, mucho peso sobre la bocha. para compensar y si no tenes peso movil en la parte delantera de la cr, mandale unos bolsos atras para compensar.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por Eduardo J » Jue Feb 09, 2017 1:15 pm

Segun los foros yankees el chasis debe viajar paralelo al piso, yo aplico ese criterio hace mas de 14 años y todo anda joya.
Tambien mensionan como puse en algun otro post que al engarchar la cr o acoplado la altura inferior d elos gurdabarros del tractor no varie en mas de una pulgada.
Hay fotos en otros post de alguans mejorae que he hecho al respecto.
Edu :sombrero:

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por Tato » Jue Feb 09, 2017 2:24 pm

Julio A. Padrón escribió:[
Si, voy a probar poniendo peso en diferentes lugares a ver que pasa. Pregunto, ¿para un auto el peso máximo sobre la bocha no debiera ronda los 25 kg, según me han comentado?

Un abrazo.
Julio
Eso dependera del auto y del remolque..

Yo en la camioneta debo estar por los 70 kg....
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por coyonco » Jue Feb 09, 2017 2:29 pm

Hola te consulto cuando la enganchas al auto como queda la casilla caída para adelante o derecha por ahi lo compensas poniendo otra bocha mas alta para que la casilla tire mas peso para atras siempre que no se pase del horizontal .

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por kumo » Jue Feb 09, 2017 3:58 pm

PARA UN AUTO el peso debe ser de 45 a 60 kilos en la bocha si no cargas el baul con mucho peso...lo importante es que siempre debe ser mas pesado el enganche que la parte de atras de la casita...o sea al ebantar con la mano la bocha debe tender a irse para abajo ""jamas a levantarse" porque de ser asi la casita va atender a moverse atras..
Imagen Imagen Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por Pablo Minola » Sab Feb 11, 2017 1:14 am

No conosco mucho de Cr con autos, pero tengo algunas preguntas:
Para un auto llevar 90kgs no es demasiado, es el peso de una persona grande. 25kgs, no creo , es el peso de una caja de herramientas llenna de cosas en el baul.
La cosa cambia si ademas de llevar 100kgs de peso en la bocha, llevas el baul cargado o con cosas pesadas. Ademas llevas dos personas atras , anda sumando kilos. Dos personas 130kgs, bolsos en el baul, 100kgs. bocha con 100kgs de peso. Ahi solo tenes 330kgs en la parte trasera. Cuanto pensas que pesa mas o menos tu motor con caja, sabiendo que es la parte mas pesada del auto ? yo calculo que estara no mas de 180 kgs tu motor y caja de cambios juntos , por ejemplo el mio que es un motor diesel 2.8 con caja de cambios y reductora esta en los 310kgs todo el conjunto. ahi la ecuacion no da. Reforzar los espirales podria ser, pero que haces con los 340 dias restantes que el vehiculo no lleva cosas pesadas. Ahi se empiezan a aflojar cosas por la dureza de la suspesion.
Otra pregunta que tengo , por que llevas el baul cargado si tenes una cr para poner cosas adentro ? y de paso pones peso atras de la cr, ahora si llevas la cr tan cargada que pesa uno 50 % mas que el auto, va a tener que usar algo mas potente y pesado para arrastrar la cr. Ahi la cosa se empieza a poner mas cara. Anda pesando las cosas que llevas, en la balanza de baño. te pesas vos , las levantas y ahi calculas el peso con la diferencia si no las tuvieras encima. Te digo esto porqe es dificil pesar cosas en la balanza de baño, se caen. Si no podes pesar el auto lleno cando salen de vacaciones, en una balanza publica. Sinla CR, pero necesitas hacer los calculos con los pesos de ambos , auto cargado y cr cargada y por separado. Con los numeros podes emepzar a jugar, y calcular. Si no hay manera que viaje tan agachado, camioneta y listo.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por Eduardo J » Dom Feb 12, 2017 6:47 pm

viewtopic.php?f=17&t=25779&hilit=+indice

en este post tenes informacion

edu :sombrero:

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por mario de lujan » Dom Feb 12, 2017 10:44 pm

no se pesa en la rueda timonera, hacelo poniendo una pata en la bocha, la rueda suele estar mucho mas atras y varia bastante el peso
saludos, Mario

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por bjap » Lun Feb 13, 2017 8:05 pm

Julio:

Vamos por partes, diría Jack . . . .:

Peso en la bocha: poner la CR horizontal, y un palo o cualquier cosa en la tortuga para que pise la balanza de personas. Ahí tendrás el peso en la bocha. Es un poco menor que en rueda timonera.

Peso de la casilla:
si NO tiene frenos propios, debería ser bastante menor que el peso del vehículo. Si tiene frenos, puede ser similar al peso del vehículo.

Cargar la casilla para que apoye +/- 60 kg en bocha. En el baúl, tratar de no poner más peso si van 4 personas.
Si es tracción delantera, al cargar en la bocha demasiado, ocurre que levantas de adelante, pierde direccionalidad y tracción. Se pone peligrosa la cuestión.

Si la CR se inclina para adelante, aumenta el peso sobre el enganche.
Si la CR se inclina para atrás, disminuye el peso sobre el enganche.
Por eso, nivelar bien para que siempre esté horizontal en condición de viaje.
Ver los videos, hay varios, que demuestran cómo varía la condición de estabilidad con la carga.
Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=PFzrWHT ... e=youtu.be
Cargar las cosas más pesadas cerca del eje.

Yo en mi caso, soy usuario de camioneta, tengo entre 120 y 130 kg en la bocha. La casilla pesa 1.560 kg cargada (hasta con agua). Es muy estable.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por Pablo Minola » Mié Feb 15, 2017 12:50 am

Que practicos y buenos videos Don Benjamin, excelentes, nunca habia prestado atencion a la forma de distribuir el peso, no solo las cosas estaticas y como afecta al vivoreo de lo que llevemos atras, sea un carro de tambo una CR o lo que fuere.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por bjap » Vie Feb 17, 2017 8:42 am

Pablo Minola escribió:Que practicos y buenos videos Don Benjamin, excelentes, nunca habia prestado atencion a la forma de distribuir el peso, no solo las cosas estaticas y como afecta al vivoreo de lo que llevemos atras, sea un carro de tambo una CR o lo que fuere.

Es tal cual.
Fíjate, en algunos videos, se ve que la casilla con determinada situación de carga y velocidad permanece estable. Luego, mantiene carga y aumenta velocidad y se vuelve inestable. Reduce velocidad y vuelve a estabilizar.
Muy interesante.
Saludos
Benjamin

P.D.: lo de DON, estuvo fuerte :-D :-D :-D
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por adrianceratto » Vie Feb 17, 2017 3:20 pm

Despues de ver ese video empece a ver otros similares, y encontre este.

https://www.youtube.com/watch?v=QRZqeuBtBok

Fíjense como se comporta una CR bien hecha en situaciones extremas, no es solo la destruccion de una CR como los de Top Gear, aca las llevan al limite , limites que a nosotros no nos gustaria llegar, me gusto mucho cuando en casi en el final la CR vuela y cuando cae se frena sola, bien derechito.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por bjap » Vie Feb 17, 2017 6:54 pm

Estos alemanes son incomparables. :evil: :evil: :evil: :evil:
Le hacen explotar gas adentro y la estructura, bien gracias, en su lugar.
Salta al aire y cae paralela al piso. :evil: :evil: :evil: :evil:

Dentro de mis humildes experiencias, hice la prueba de viajar adentro de Teodora al principio, cuando la estábamos probando de recién fabricada.

También tengo una experiencia de salto. Circulando ¨alegre¨ por Ex RN 40, entre S.A. de los Cobres y RN52, es un ripio en buen estado.
Bueno, no tan buen estado. Tenía algunos cortes (cárcavas) y lomos de burro.
En eso estaba, tipo 80 km/h y me ¨comí¨ un lomo de burro en el ripio.
Camioneta y Teodora saltaron por el aire y cayeron perfecto. Continuaron en la misma posición. Impecable.
No será alemana, pero . . . . :-D :-D :-D

Por eso soy amigo de hacer experiencias ANTES de salir a ruta. Probar en lugares seguros, desolados y con compañía . Otro vehículo que acompañe para ver funcionamiento desde afuera. Copiloto para que vaya viendo qué ocurre, etc.
Investigar un poco los límites del equipo. La ruta trae sorpresas. Hay que estar preparados. O al menos, saber los límites para circular dentro de ellos con un buen coeficiente de seguridad. (ignorancia dicen los alemanes)

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: PESO EN LA LANZA-TORTUGA Y OTROS

Mensaje por Pablo Minola » Dom Feb 19, 2017 8:32 pm

Me confundi en la respuests y pense que habia sido DOn Ceratto, lo del videito cuando vi que eras vos Benjamin, lo cambié pero no le borré el "Don" que para Ceratto esta bien , alguien de experiencia con sus años, ahora nosotros somo casi purretes de tango. yo con 48 pirulos. y vos ?
JEej ahora me pongo a ver lo que compartio , Adrian. Me encatan esas pruebas. Como la prueba del alce, que se hace en europa y que consiste en ir a 2000rpm en 5ta. una ves que se llega a los conos puestos para la prueba se larga el acelerador y sin tocar el freno se pasa por los conos serpenteandolos. Hasta las camionetas anteriores a la nueva Ranger 3.2 o la nueva Toyota , ninguna paso la prueba. todas a punto de volcar y llevandose los conitos puestos. La mas estable fue la camioneta Chevrolet. Eso me lo explico alguien de la empresa Cesvi, a 2000rpm en 5ta debes ir como a 90km/h alrededor de eso. MI jeep es mas alto que una camioneta comun, por eso no paso los 70 u 80, ante una maniobra, toy jodido. En linea Recta, si no hay drama 150km/h si quiero. Pero no me pidan que doble, jaja. Se me vna todos los caballos a tomar agua a la zanja.
, como dice el cuento.

Responder