REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por Tortuga59 » Lun Feb 27, 2017 10:07 pm

Bueno muchachos leei y reelei un post que termino en bolonqui y no quiero ni me interesa el motivo por lo tanto empezamos con una lista para ir agregando a gusto de cada uno lo que llevar ,si queres llevar nada o un semi es tu problema , lo que vale son las experiencias , si van a desvirtuar me voy a sus casas y los golpeo muy fuertemente sea donde sea , esta clarito ?
Bromas de lado empiezo con :
1)LAMPARAS de todo tipo como para safar mas que de las multas si no de la oscuridad,a criterio y segun la unidad
2) CABLES:de 2 o 3 tipos de colores ,lo que puedan o lo que consideren ,para mi 3 mts de cada color.
cinta adesiva plastica un rollo, espaguetis 1 mts terminales de distinto tipods de culotes
3)CONSUMIBLES: aceite segun consumo, WD 40 o similar ,arranca motores, poxipol, la gotita , sella tanques ,masilla tipo epoxi, poxirran , el pulpito,
4) REPUESTOS: cubierta con protector y camara mas auxilio armado, crucetas, fuelles , alternador(me vino con el 608) todo tipo de repuestos para el sistema de gasoil o combustible, filtros,.....no se me ocurre mas
5)Agreguen bagas o vaguitas !!!! te dejo la posta para que sigas colaborando y pongas sobre la mesa tu experiencia o aporte, recorda no desvirtuar si no voy a tu casa a propinarte una feroz y tremenda paliza!!!!! OK!!!!!
Bien
Tortuga 59
Motero ,Rokero ,Rutero
Abuelo Cabron
y Golpeador de desvirtuadores(tenganme miedo)
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por enrique marmol » Lun Feb 27, 2017 10:32 pm

:sombrero: y pa :? tomar que :eek:

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por EL CONDOR » Lun Feb 27, 2017 11:45 pm

Alambre...te saca siempre de apuro.
Correas
Tacos
Silver tape
filtros de gas oil
tornillos y tuercas de varias medidas
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por Pablo Minola » Mar Feb 28, 2017 3:49 am

Ese silver tape o la cinta ancha que es de tela con plastico, las pocas veces que la usé me vinieron de maravillas, si no hay calor en la zona, unas cuantas vueltas es tan o mayor fuerte que un alambre, se banca mucho peso ese material. Eso si, no sale nada barata. Llevo la soldadora inverter y todo para soldar, pero tengo que comprar una mas chiquita, la que tengo pesa 15kg y hay de 2kg.
Sabian que se puede soldar con 2 o 3 baterias de auto ? solo hay que armar los cables con la pinza y listo. Hay que practicar en casa porque el arco de soldadura es muy corto y te corta mas que soldar, hay que ir punteando. Vi como sueldan pero nunca practiqué. Vi una hoja de elastico maestra soldada con baterias que soporto un viaje de Salta a BS As.
Mis herramientas, no todas. al menos las que uso seguido. Una lona para tirararme, mangueras de diesel, por si se rompe el tanque.uso el bidon como tanque de 25lts. Mis testers de electronica. Para probar fallas y no andar adivinando.
Aclaro todo esto lo llevo porque puedo reparar mi vehiculo, reparar los diferenciales, la caja de cambio completa, la desarme 4 veces la caja con la reductora de ranger. Ah llevo la herramienta que hice para sacar la polea viscosa del motor de ranger 2.8. para cambiar la bomba de agua si se rompe. sin eso , no sale . Y es una herramienta solo para esa polea. Alternador, no, tengo varias baterias. Lo reparo ni bien llego a una ciudad y como tengo luces led , alta y baja tambien led,gasta poco, la baja gasta 25w por cada lado e ilumina casi como una alta normal.
Ahora como dije llevo todo eso porque puedo reparar casi en su totalidad mi vehiculo y trailer. Si no los supiera reprar, llevaria una pico del loro y alguna manguera de goma y una francesa, eso sria todo. Esa es mi experiencia. Se que cambia mucho en cada caso.

Avatar de Usuario
ALJOSA1957
Mensajes: 121
Registrado: Sab Ene 31, 2015 10:38 pm
Marca: Anahí Aleso 1989
Modelo: año1989, Deutz 5 cil, resto Ford 400, cap 6 personas.
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por ALJOSA1957 » Mar Feb 28, 2017 7:48 am

yo agregaría unos precintos.
:sombrero: :o
ALBERTO
EL PORTUGUES
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por TALADROVGB » Mar Feb 28, 2017 11:20 am

La cinta y el alambre siempre te salvan, con la cinta cerré todo la esquina de atrás de la rodante despues de que la abrí como una lata con un tocón de árbol cortado que no se veía, de yapa ese día rompí la luneta del auto también y otra vez la fiel cinta a trabajar.
La herramienta que me salvo sin ser un repuesto fue un machete, cuando me encaje en medio de la nada en Catamarca y la única manera era salir a campo traviesa así que hubo que sacrificar algunos arbustitos :D
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por Tortuga59 » Mar Feb 28, 2017 1:21 pm

vamos que vamos va creciendo la lista nuevamente:
1)LAMPARAS de todo tipo como para safar mas que de las multas si no de la oscuridad,a criterio y segun la unidad
2) CABLES:de 2 o 3 tipos de colores ,lo que puedan o lo que consideren ,para mi 3 mts de cada color.
cinta adesiva plastica un rollo, espaguetis 1 mts terminales de distinto tipods de culotes
3)CONSUMIBLES: aceite segun consumo, WD 40 o similar ,arranca motores, poxipol, la gotita , sella tanques ,masilla tipo epoxi, poxirran , el pulpito,cinta ancha o silver tape, alambre, precintos,
4) REPUESTOS: cubierta con protector y camara mas auxilio armado, crucetas, fuelles , alternador(me vino con el 608) todo tipo de repuestos para el sistema de gasoil o combustible, filtros,correas segun nesecidad
5) VARIOS tacos, caja de herramientas segun nesecidad y capacidad, tornillos y arandelas de todo tipo.....no se me ocurre mas
6)Agreguen bagas o vaguitas !!!! te dejo la posta para que sigas colaborando y pongas sobre la mesa tu experiencia o aporte, recorda no desvirtuar si no voy a tu casa a propinarte una feroz y tremenda paliza!!!!! OK!!!!!
OPCIONAL PERO OBLIGATORIO Y pa tomar :Fernet gancia, fernet gancia cinzano ,fernet , coca ,fernet botellas de cerveza bacias ,fernet , tinto y cada 10 botellas un blanco pa la patrona,fernet, gancia, botellita de jugo de limon, uvasal cantidad nesesaria!!!!!me tengo que auto golpear por ....

Tortuga 59
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por amontonandovivir » Mar Feb 28, 2017 1:38 pm

Boton de arranque Cant: 1

Vaso de vidrio para gas oil (el que va en la bombita de gas oil) cant: 1

Filtros de gas oil cant: 2

Correa en V de bomba de direccion hidraulica. 1

Correa en V de bomba de agua / alternador 2

Pulmones de freno(cazoletas de goma) 4 (2 delanteras y 2 traseras)

Flexible de freno 1


Bloqueador completo de repuesto...........cant 1
Valvulas interiores de bomba de gas oil 2

Caño de inyectores 1 (el nº 6 )

Paliers 2

Alternador 1

Regulador de Voltage 1

Burro de arranque 1

Lamparas delanteras 2

Lamparas perisfericas 10

Bombin de gal oil 1


Camara y protector 1 y 1.

Cargador de baterias (un alternador propulsado por motor adicional a explosion)....cantidad......1
este verano me salvo las papas después de estar 16 dias acampados en un sitio usando la bateria del mh...y como no quiero usar la bateria de arranque Motor del mh ni marchar el motor del mh al ped..y tengo cortacorrientes individuales uno por bateria.....cargue con este equipito la bateria del mh (casa) y en 1 h de marcha me la dejo pipí cucú :D :lol:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por TALADROVGB » Mar Feb 28, 2017 2:07 pm

amontonandovivir escribió:Boton de arranque Cant: 1

Vaso de vidrio para gas oil (el que va en la bombita de gas oil) cant: 1

Filtros de gas oil cant: 2

Correa en V de bomba de direccion hidraulica. 1

Correa en V de bomba de agua / alternador 2

Pulmones de freno(cazoletas de goma) 4 (2 delanteras y 2 traseras)

Flexible de freno 1


Bloqueador completo de repuesto...........cant 1
Valvulas interiores de bomba de gas oil 2

Caño de inyectores 1 (el nº 6 )

Paliers 2

Alternador 1

Regulador de Voltage 1

Burro de arranque 1

Lamparas delanteras 2

Lamparas perisfericas 10

Bombin de gal oil 1


Camara y protector 1 y 1.

Cargador de baterias (un alternador propulsado por motor adicional a explosion)....cantidad......1
este verano me salvo las papas después de estar 16 dias acampados en un sitio usando la bateria del mh...y como no quiero usar la bateria de arranque Motor del mh ni marchar el motor del mh al ped..y tengo cortacorrientes individuales uno por bateria.....cargue con este equipito la bateria del mh (casa) y en 1 h de marcha me la dejo pipí cucú :D :lol:
:eek: mmmm no sabía lo del cargador que te salvó las papas este verano, como todavía no hiciste el relato no me pude enterar 8) :D No seas haragán queremos ver fotos y leer un poco :-D :-D :-D
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por amontonandovivir » Mar Feb 28, 2017 3:30 pm

TALADROVGB escribió:
:eek: mmmm no sabía lo del cargador que te salvó las papas este verano, como todavía no hiciste el relato no me pude enterar 8) :D No seas haragán queremos ver fotos y leer un poco


Hola Taladrin!! entro y veo que tenes colores nuevos en tu avatar chéy!!! :lupa: :-( :smile: :evil: :evil:

Te felicito....y espero darte poco trabajo :silbo: :susurro: dificulto dijo luna.....jaja :argue:

Bueno despues publico algo que de a poquito empecé a armar....y ahi tambien les mostraré el cargador magico de baterias de fabricacion casera------- espero me dejen :lupa: :D :-D :? jajaja

Abrazo patagón!!
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por TALADROVGB » Mar Feb 28, 2017 4:53 pm

amontonandovivir escribió:
TALADROVGB escribió:
:eek: mmmm no sabía lo del cargador que te salvó las papas este verano, como todavía no hiciste el relato no me pude enterar 8) :D No seas haragán queremos ver fotos y leer un poco


Hola Taladrin!! entro y veo que tenes colores nuevos en tu avatar chéy!!! :lupa: :-( :smile: :evil: :evil:

Te felicito....y espero darte poco trabajo :silbo: :susurro: dificulto dijo luna.....jaja :argue:

Bueno despues publico algo que de a poquito empecé a armar....y ahi tambien les mostraré el cargador magico de baterias de fabricacion casera------- espero me dejen jajaja

Abrazo patagón!!
viste me dieron nuevos colores y de yapa los del gran Banfield para no desentonar con mi nick, espero te portes bien aunque se que es difícil "que el chancho chifle" como decía Inodoro Pereyra :D Me siento a esperar el relato :leer:
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por Tortuga59 » Mar Feb 28, 2017 6:12 pm

gracias por el aporte despues lo junto pero no desvirtuar por favor y gracias , pasen al privado por los saludos y gracias
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por amontonandovivir » Mar Feb 28, 2017 7:22 pm

TALADROVGB escribió:
amontonandovivir escribió:
TALADROVGB escribió:
:eek: mmmm no sabía lo del cargador que te salvó las papas este verano, como todavía no hiciste el relato no me pude enterar 8) :D No seas haragán queremos ver fotos y leer un poco


Hola Taladrin!! entro y veo que tenes colores nuevos en tu avatar chéy!!! :lupa: :-( :smile: :evil: :evil:

Te felicito....y espero darte poco trabajo :silbo: :susurro: dificulto dijo luna.....jaja :argue:

Bueno despues publico algo que de a poquito empecé a armar....y ahi tambien les mostraré el cargador magico de baterias de fabricacion casera------- espero me dejen jajaja

Abrazo patagón!!
viste me dieron nuevos colores y de yapa los del gran Banfield para no desentonar con mi nick, espero te portes bien aunque se que es difícil "que el chancho chifle" como decía Inodoro Pereyra :D Me siento a esperar el relato :leer:

. :sii: ..buena gente usted......Éxitos en tu nuevo rol, sabes que lo digo de corazón ...




Por lo demas ....no le pidas peras al Olmo jaja

Como dice el Pampa..
Perdone... perdone el palabrerío y mi forma de expresión.
Pero teniendo razón yo las canto derechito;
y aunque no canto bonito canto con inspiración.
.J Larralde



Pero me voy a tratar de esforzar jaja .. :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por jorge.LP » Mar Feb 28, 2017 8:01 pm

algo que nadie puso,un pedazo de cámara,la cortas en tira y la usas como alambre con la particularidad que tiene movimiento , en una oportunidad corte un extremo de dirección,lo puse en posición, lo envolví y llegue tranquilo a comprar uno nuevo.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 28, 2017 8:36 pm

En mi caso todo depende del lugar del MH,logicamente en el Scania llevo muchas cosas por el lugar de las bauleras,pero si voy en la ducato la lista es muy cortita :? lanza fija,baliza y matafuego,inflador 12v,2mt de manguera para combustible un bidon de aceite por las dudas y una cajita de herramientascreo ya se lleno la baulerita :sad:

En el Scania,de lo que me acuerdo,terminales electricos de todo tipo,fusibles y focos variados,cajon de herramientas,cables, cintas,manguera de polyamida con virolas y conecciones varias,1 fuelle de suspension,camara y protector mas barretas,parches y demas para desarmar y parchar cubierta,barreta larga,masa,manguera armada para inflar cubiertas,tambien cargo algunas herramientas del taller como la soldadora inverter, aceite motor,direccion,liquido de freno,el cuatriciclo como vehiculo auxiliar ; de repuesto para el motor dos filtros de gasoil :D y creo tambien hay un par de valvulitas del bombin,ah me acorde tambien de las abrazaderas,orings y arandelas de aluminio y seguro un monton mas de cosas dando vueltas por ahi :-D

Nunca escribi tan rapido jajaa,agrego algo que me falto en la lista pero siempre llevo es manguera de combustible y un bidon
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por amontonandovivir » Mar Feb 28, 2017 8:55 pm

jorge.LP escribió:algo que nadie puso,un pedazo de cámara,la cortas en tira y la usas como alambre con la particularidad que tiene movimiento , en una oportunidad corte un extremo de dirección,lo puse en posición, lo envolví y llegue tranquilo a comprar uno nuevo.

:-D :-( sisisi!!! mas vale pero eso ya entraria en el que yo llamo "Cajon del DATE MAÑA" ........que es? justamente alli va.....
Cinta plastica,cinta autobulcanizante,poxilina,poxipol,la gotita,alambre dulce,coditos , entreroscas para cañerias de agua, teflon,cemento de contacto,camaras de bicis ,rifififi,un metro de cadena, un cacho de caño de cobre para trasvase de gas.(esta cada vez mas complicado el tema de las garrafas en las distintas provincias).etc.

Pero muy buen aporte!! :evil:
Un saludo cordial
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por Pablo Minola » Mar Feb 28, 2017 10:55 pm

Sergio, que es el Rififi ? me acuerdo haberlo escuchado alguna ves pero no recuerdo que es. Por lo que veo vos haces trasvase de Gas , creo que es lo mas logico para no tener que depender de ninguna reglamentacion o garrafa diferente. No importa si vas a paises limitrofes. Cargas igual.
Rififi me suena a algo antiguo, no recuerdo porque soy un pebete aun 48 pirulos y sumando. :-D

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Mar 01, 2017 9:46 am

es el WD40

buenos aportes...

gracias
marcelo

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por amontonandovivir » Mié Mar 01, 2017 11:47 am

Pablo Minola escribió: Sergio, que es el Rififi ?


Jaja , Pablo el rifififi es.............EL RIFIFIFI!!!! ....jaja, ¿a que te suena cuando alguien te dice "Hechale RIFIFIFI" ??

jajaja

Tirate una chance más..... :escucho: :malvado:



Por lo que veo vos haces trasvase de Gas , creo que es lo mas logico para no tener que depender de ninguna reglamentacion o garrafa diferente.
Interesante pregunta :evil:

El tema es que en el norte fundamentalmente hay mucha mas cantidad de habitantes (pobladores) que aún utilizan garrafas de 10 kg para sus menesteres diarios.Por tal motivo por lo general no tenes mayormente problemas y "te aceptan " en todos lados cualquier envase de 10 kg.
Cuando digo esto,me refiero a "COLORES" los cuales identifican la procedencia de dicho envase
Por el contrario ,y cada año es peor, en el sur como en relacion a la cantidad de pobladores la cantidad de circulación de envases es menor las empresas que se dedican a la recarga de las mismas no envían asiduamente a sus camiones al deposito comun de envases ...
Entonces,y aunque parezca mentira pasan cosas insólitas y los precios son también insólita-mente variados..
Al ejemplo vamos:
En San Martin de los andes o en Junin dde los andes NO te aceptan los envases de TOTAL GAS son garrafas de color verde..si aceptan las marrones ,azules, grises y Blancas..estas últimas son las de ypf.
En junin te cobran 200 pesos garrafa y en San Martin (50 kmts mas adelante) 160 pesos....jaja
Esto seria Neuquen..... si seguis hasta el Bolson o Bariloche... alli si te aceptan todas incluso las verdes...uno puede conjurar que esto se debe (aunque no correspondiere) al cambio de provincia..... pero lo gracioso es que si vas a Villa Traful (otra vez neuquen) alli si te aceptan las verdes que en San martin .......a 100 kmts o menos...no te aceptan :zombie: :shock: :desmayo: tamos todos locos jaja


Por otra parte en chubut vuelve el problema ya que ellos aceptan todas (incluso las verdes) menos LAS BLANCAS y las AMARILLAS (Gas Trelew es la distribuidora/recarga) ....otro kilombo..... y de nuevo al seguir para santa cruz ( ellos tienen Sur gas que son garrafas amarillas) en algunos lugares te aceptan solo las amarillas y en algunos las blancas...
Es un kilombo!!

El problema lo tenemos Los Rodanteros. El poblador,va recirculando permanentemente el mismo color..ya que compra por lo regular en el mismo lugar (pueblo o ciudad me refiero)............pero nosotros compramos una garrafa en rio negro y luego se nos terminó en Neuquen....y alli arranca el quilombo......... si logras resolverlo conmoviendo al "garrafero" con que estas de paso y no tenes gas en el mh /cr...................te pasa que cuando llegues a chubut......................."Otra vez el culo contra la puerta" dijo mi abuela jaja.. y asi a cada rato

Yo sali de mi casa con 5 garrafas llenas 3 verdes y dos blancas.($120 C/U). en Junin cambie sin problemas 1 blanca por otra blanca medio deteriorada jaja....ya en San Martin (tenia ahora las 3 verdes vacias) NO me aceptaron las verdes..................A TRASVASAR !!!!!($ 160 c/u) luego en Villa traful Me aceptaron las verdes jaja (alli eran 2 las vacias $ 200 c/u)... luego en el Bolson compre 3 que eran de color cremita y me aceptaron cualquier envase entre ellos la verde que me quedaba..($130 c/u) y luego en corcovado (necesitaba 3) tuve que trasvasar 1 y las otras 2 si me las aceptaron.. ($210 C/U) ..un dolor de ....
Bueno con esto y como resumen.........yo me llevo un caño de cobre (es lo mismo una manguera de gas) en sendas puntas con las roscas de garrafa...y me ha salvado las papas muchas veces...
Un saludo cordial .

PD: que es el RIFIFIFI? :-D
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: REPUESTOS DE EMERGENCIA (empezamos de nuevo)

Mensaje por amontonandovivir » Mié Mar 01, 2017 11:52 am

DeGiMaBa escribió:es el WD40

buenos aportes...

gracias
marcelo

Jaja,me puse a escribir y justo llegó un viajante a mi neg paso como una hora y pico jaja...... y cuando publiqué no noté tu respuesta Marcelo!! :-(
Un abrazo!!
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Responder