AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por PANDRES10 » Vie Jun 23, 2017 2:04 pm

Buenos dias amigos.
Fiel a mi costumbre de preguntarle a todos antes de emprender un viaje a lugares desconocidos para mi, es que nuevamente les pido consejos para que me cuenten si hay lugares para visitar, sitios de interes, paisajes, o cualquier otra cosa que valga la pena ver en una vuelta que vamos a hacer con mi familia en agosto próximo por las provincias de Corrientes y San Luis, saliendo del Paraiso en Marcos Paz
Este viaje es muy importante para nosotros porque es un viaje para cumplir promesas y agradecer las bendiciones concedidas tanto al Gauchito Gil en su santuario de Mercedes, Corrientes, como al Bebé Milagroso de Santa Rosa de Conlara, San Luis.
Tenemos de tiempo 10 días y va a ser el estreno del FORTINBUS en viajes largos.
la ruta que me tira el Google Maps es el siguiente:

Imagen

Imagen

seria un primer tramo desde el Paraiso hasta Corrientes de 700 km que pretendo hacer en el dia. ahi nos quedaríamos un dia y de no haber nada cerca para ver empezaríamos el segundo tramo de 1070 km hacia Merlo, San Luis, a la casa de un gran amigo.
en este 2º tramo pretendo hacerlo en 2 o 3 dias y calculo que acá si debe haber cosas para ver.
por ultimo, el regreso a Bs As seria el dos dias antes de terminar las mini vacaciones, para hacer los 820 km que separa a Merlo de aca.
la vuelta y las rutas estan en las fotos siguientes:


Imagen

Imagen

Imagen

bueno, como siempre, voy a estar muy agradecido de los consejos y sugerencias que me brinden para hacer este viaje.
muchas gracias a todos :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por Torinose » Vie Jun 23, 2017 2:33 pm

Pablo como va!!!!, no te puedo ayudar por esos lares, pero si desearte unas felices vacaciones y un excelente estreno del fortinbus!!!!
sds GOnza!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por PANDRES10 » Vie Jun 23, 2017 2:37 pm

Muchas gracias amigazo.
Está va a ser si Dios quiere una vuelta reconfortante, ya que no solo es pasear y descansar, porque parte de estas dos, hay otras cosas mas, las promesas, la prueba del FORTINBUS, y mucha ruta :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por Marcelo » Vie Jun 23, 2017 6:06 pm

Si vas a Mercedes (Corrientes) no dejes de ir a los esteros del Ibera (Colonia Carlos Pellegrini) son 100 km de los cuales 70 son de ripio transitables, salvo mucha lluvia.
En el tramo Corrientes - Santa Rosa de Conlara podes parar en Villa Maria a hacer noche, yo lo hice varias veces, dejas el MH en el estacionamiento frente a la estación de trenes y podes salir a caminar por el centro que esta a 1 cuadra o en su defecto también pare en la costanera que esta muy linda.

saludos a todos

Avatar de Usuario
ELWECHECO15
Mensajes: 341
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114
Ubicación: Eduardo de Necochea

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por ELWECHECO15 » Vie Jun 23, 2017 7:23 pm

Hola Pablo. Hay una posibilidad de ir a Merlo pasando por Villa del Dique, que según leí en otros viajes es muy lindo lugar... De ahí podés subir hasta Carlo Paz o Alta Gracia sin desviarte demasiado de la ruta que vos marcás... Después bajás por La Cumbrecita y llegás a Merlo desde arriba...
Ese es el itinerario que pienso intentar hacer yo cuando valla para esa zona... No se si la parte de La Cumbrecita será muy complicada para el 1114, pero no creo que sea imposible para nuestras máquinas :? ...

https://www.google.com.ar/maps/dir/Vill ... 478326!3e0

Buena suerte con el viaje y si encarás ese itinerario después me contás como te fué :-D :-D :-D
EDUARDO de Necochea.

"El Conocimiento perdurará por siempre sólo si se difunde"

Tucu
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 14, 2015 2:57 pm
Marca: Cañuelas
Modelo: 360, para 4 personas

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por Tucu » Vie Jun 23, 2017 8:43 pm

Buenas tardes.
Si me permites, en el primer día entiendo que no puedes dejar de conocer las termas de Federación. En cuanto a la vuelta que propone ELWECHECO15 hacia Mina Clavero, estaría muy buena, y no deberías tener problemas, si bien tienes que cruzar el cerro, son caminos muy buenos y anchos.
Saludos y buen viaje
El aventurero de los cerros

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por enrique marmol » Vie Jun 23, 2017 9:03 pm

:sombrero: querido paulo por la 14 :-( itati empedrado goya esquina la paz galarza todo por la 12 en rio cuarto pasas por las achiras bajas a san luis concaran y si podes subir a villa larca volver a concaran merlo y muy cerca san javier cordoba dejar el MH en la plaza ir asta yacanto volver a la toma para el morro ir a la punta antes pasar por el trapiche dique la carreta bueno mil cosas mas son muy buenas las rutas en san luis no dejes de conocer villa mercedes calle angosta vos tenes mi celu cualquier cosa guasapo y a la orden :o :-( :smile: :evil:

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por Edu51 » Vie Jun 23, 2017 9:12 pm

Felicitaciones Pablito. El primer gran viaje del Fortibus. :sombrero: :evil: :evil:
Ya te voy a correr de atras con la Ducato, cuando la tenga. :-D

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por enrique marmol » Vie Jun 23, 2017 9:16 pm

Edu51 escribió:Felicitaciones Pablito. El primer gran viaje del Fortibus. :sombrero: :evil: :evil:
Ya te voy a correr de atras con la Ducato, cuando la tenga. :-D
:eek: como que lo vas a correr a mi amigo paulo :-?

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por Edu51 » Vie Jun 23, 2017 9:23 pm

Si, mejor no, porque es grandote viste... :sii:

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por Jose El Andariego » Vie Jun 23, 2017 9:36 pm

Hola Pablo un dato para tener en cuenta es que la RN 119 entre Cuatro Bocas y Mercedes no esta en buenas condiciones tenes que ir mas tranquilo por alli.
La RN 127 entre Cuatro Bocas y RN12 hay tramos con precaucion.
Para en Federacion que tiene buenos camping. :sombrero:

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1231
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por ricardodk » Vie Jun 23, 2017 11:18 pm

Hola Pablo, ante todo te deseo lo mejor para este viaje-estreno. Lo que yo no dejaría de visitar en un recorrido de promesante como el que haces es:
1) El PN los Palmares
2) Carlos Pellegrino (los esteros)
3) Goya y el restaurante del club de pescadores
4) Las termas de La Paz al atardecer y su vista mágica del Paraná comiéndose el sol
5) El camino de las altas cumbres de Carlos Paz a Mina Clavero
6) El circuito de Las Rosas a Merlo por las sierras (RP 14)
Por supuesto que es una cuestión muy personal esto de los gustos.
Abrazo. Ricardo
El año pasado la ruta 119 entre la 14 y Mercedes estaba destruida, no creo que la hayan arreglado: armate de paciencia
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por her-pau » Sab Jun 24, 2017 8:39 pm

Pablin como andas como ya te comenté alguna vez antes de ir para corrientes llames a la municipalidad de corrientes para ver el tema inundaciones porque yo salía para los esteros y cambie recorrido porque estaba todo inundado lo que es corrientes
Te mando un abrazo a vos y a la flia
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jun 24, 2017 11:27 pm

Yo te diria que 700 km de un tiron es un poco mucho para arrancar. Anda a Cachari, hace terma una noche y segui al dia siguiente, llegas al mediodia tranqui.
Y si pasar x Cordoba, que todos tengan cinturon de seguridad, son bravos los Camineros.
Y por supuesto encomendate a la Lechuza Terminator para que todo salga bien. :reverencia:
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por Lito » Dom Jun 25, 2017 3:22 am

Los gustos varían, cada uno sabe... Yo no me perdería para nada lo que varios te han recomendado de Colonia Carlos Pellegrini. Hay un camping precioso, de lo mejor. Allí hacer el paseo por la laguna y llevár cámara.

Parece que este año que está de lluvia el camino puede no estar muy bien, averigué que estña transitable pero mejor preguntar en Mercedez :o
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por BUSQUI » Dom Jun 25, 2017 1:54 pm

Hola Pablo, como estás compañero fortinero, te comento la 127 está detonada, si, tenés que venir de Mercedes por la 123 como te dice Enrique y en la rotonda con la ruta 12 agarras al sur para Goya y seguí al sur siempre por la 12. Vas a pasar por Esquina, Corrientes y luego por La Paz. Desde aquí que es donde vivo tenés 180 km hasta Santa Fé por el Túnel Subfluvial y desde Santa Fé vas a San Francisco todo por autopista. De ahí hasta Villa María y despues a Río Cuarto.
Ojo que hay muchisíma agua en toda la zona del Litoral.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por PANDRES10 » Lun Jun 26, 2017 7:39 am

Marcelo escribió:Si vas a Mercedes (Corrientes) no dejes de ir a los esteros del Ibera (Colonia Carlos Pellegrini) son 100 km de los cuales 70 son de ripio transitables, salvo mucha lluvia.
En el tramo Corrientes - Santa Rosa de Conlara podes parar en Villa Maria a hacer noche, yo lo hice varias veces, dejas el MH en el estacionamiento frente a la estación de trenes y podes salir a caminar por el centro que esta a 1 cuadra o en su defecto también pare en la costanera que esta muy linda.

saludos a todos
hola Marcelo.
muchas gracias por el consejo. :evil: :evil:
si no llueve me gustaria ir a ver los esteros del iberá, se llega por la RP40??
no se bien que hay para ver ahi, contame por favor :-( :-(
y tambien si no es peligroso, me han comentado que hay presencia de yaguarete y cocodrilos. es tan asi? :eek: :eek:

tampoco conozco Villa Maria, y segun comentas, pararía en la estacion que esta en el plano.
el otro lugar es donde dice "Parque"??

Imagen
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por PANDRES10 » Lun Jun 26, 2017 7:49 am

ELWECHECO15 escribió:Hola Pablo. Hay una posibilidad de ir a Merlo pasando por Villa del Dique, que según leí en otros viajes es muy lindo lugar... De ahí podés subir hasta Carlo Paz o Alta Gracia sin desviarte demasiado de la ruta que vos marcás... Después bajás por La Cumbrecita y llegás a Merlo desde arriba...
Ese es el itinerario que pienso intentar hacer yo cuando valla para esa zona... No se si la parte de La Cumbrecita será muy complicada para el 1114, pero no creo que sea imposible para nuestras máquinas :? ...

https://www.google.com.ar/maps/dir/Vill ... 478326!3e0

Buena suerte con el viaje y si encarás ese itinerario después me contás como te fué :-D :-D :-D
hola amigazo.
estaria buenísimo pasar por ahi y conocer.
el tema es que no se si me le animo al camino de las altas cumbres con el MH :eek: :eek:
ese trayecto ya lo hice con la nissan y la Cr el año pasado pero no paré. hay curvas muy cerradas en subida, pero bueno, queda agendado :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por PANDRES10 » Lun Jun 26, 2017 7:57 am

Tucu escribió:Buenas tardes.
Si me permites, en el primer día entiendo que no puedes dejar de conocer las termas de Federación. En cuanto a la vuelta que propone ELWECHECO15 hacia Mina Clavero, estaría muy buena, y no deberías tener problemas, si bien tienes que cruzar el cerro, son caminos muy buenos y anchos.
Saludos y buen viaje
hola Tucu,
si, tenes toda la razón, me había olvidado de las termas :sin_remedio: :sin_remedio:
lo unico que tendría que averiguar es como esta la zona para esa fecha, hasta donde yo se hasta hace unas semanas atras estaba todo inundado y la ruta desbordada.
con respecto a las altas cumbres, me estás dando ánimos, sería una buena prueba para el FORTINBUS. :-( :-(
muchas gracias x los consejos
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VUELTA BS AS - CORRIENTES - SAN LUIS EN AGOSTO

Mensaje por PANDRES10 » Lun Jun 26, 2017 8:30 am

enrique marmol escribió::sombrero: querido paulo por la 14 :-( itati empedrado goya esquina la paz galarza todo por la 12 en rio cuarto pasas por las achiras bajas a san luis concaran y si podes subir a villa larca volver a concaran merlo y muy cerca san javier cordoba dejar el MH en la plaza ir asta yacanto volver a la toma para el morro ir a la punta antes pasar por el trapiche dique la carreta bueno mil cosas mas son muy buenas las rutas en san luis no dejes de conocer villa mercedes calle angosta vos tenes mi celu cualquier cosa guasapo y a la orden :o :-( :smile: :evil:
hola Enrique.
no me da el tiempo para subir hasta Itati y Empedrado, pero si puedo visitar Goya :-( :-(
ahora, lo de visitar San Javier y Yacanto estaria muy bueno si voy por Villa María y Villa El Dique y las altas cumbres, porque si voy por Rio Cuarto se me va a hacer muy largo.
aparte, ir por las altas cumbres desde ahi me daría la posibilidad de visitar a una gran amigo que tengo en Villa general Belgrano, asi que Pablito TALADROVGB, por ahi nos vemos :-( :-( :-( solo tendría que ver la subido a la villa :eek: :eek:
ahora Concaran y Villa Larca ya están agendados, si o es a la ida será a la vuelta :evil: :evil:
muchas gracias Enrique :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder