Me presento
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
- beaxa
- Mensajes: 34
- Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
- Marca: Mercedes Benz 814
- Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000
Me presento
Hola a todxs, tengo 51 años, soy arquitecto, y a pesar de que he hecho infinidad de obras, entre ellas el CCK, Aduana de Taylor, etc etc. me cansé de este estilo de vida.
En plan por salir de la Matrix, con mi pareja planeamos vender todo (o casi todo), sacar un crédito y vivir en un MH paseando por Sudamérica. Claro que deberíamos volver a visitar hijos y nietos, e intuyendo que es un plan demasiado extremo, estamos negociando si buscar un MH para vivir o simplemente para irnos unos meses de viaje.
Los consejos acerca de vivir en un MH es algo muy personal, de todas maneras quienes lo estén haciendo o lo hayan hecho pueden darme una mano en alguna recomendación.
Nuestros interrogantes son la seguridad, el agua, la energía, si existe la real necesidad de aire acondicionado, el tamaño del MH.
Leyendo un poco estuve viendo que para un viaje por Sudamerica lo mejor son los Mercedes Benz. Es verdad ?
Primero es decidir el tamaño del MH. Estamos mirando 608D un 814, 813, 180. A mi mujer le encanta la Sprinter, la Iveco Daily, pero se van muy arriba en el presupuesto y ademas lei en el foro que un 608 cumple y sobra con lo necesario para una travesia.
Bueh, voy a seguir leyendo el foro e investigando. Es dificil encontrar un MH que esté equipado con calidad. Igual tenemos tiempo. He visto mucho desastre, con alacenas y mesas de luz de algarrobo, cocinas de vivienda con horno y 4 hornallas, etc.
Espero algun dia mostrarles mi MH, estoy remanija con este tema.
En plan por salir de la Matrix, con mi pareja planeamos vender todo (o casi todo), sacar un crédito y vivir en un MH paseando por Sudamérica. Claro que deberíamos volver a visitar hijos y nietos, e intuyendo que es un plan demasiado extremo, estamos negociando si buscar un MH para vivir o simplemente para irnos unos meses de viaje.
Los consejos acerca de vivir en un MH es algo muy personal, de todas maneras quienes lo estén haciendo o lo hayan hecho pueden darme una mano en alguna recomendación.
Nuestros interrogantes son la seguridad, el agua, la energía, si existe la real necesidad de aire acondicionado, el tamaño del MH.
Leyendo un poco estuve viendo que para un viaje por Sudamerica lo mejor son los Mercedes Benz. Es verdad ?
Primero es decidir el tamaño del MH. Estamos mirando 608D un 814, 813, 180. A mi mujer le encanta la Sprinter, la Iveco Daily, pero se van muy arriba en el presupuesto y ademas lei en el foro que un 608 cumple y sobra con lo necesario para una travesia.
Bueh, voy a seguir leyendo el foro e investigando. Es dificil encontrar un MH que esté equipado con calidad. Igual tenemos tiempo. He visto mucho desastre, con alacenas y mesas de luz de algarrobo, cocinas de vivienda con horno y 4 hornallas, etc.
Espero algun dia mostrarles mi MH, estoy remanija con este tema.
- Nicolsom
- Mensajes: 3195
- Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
- Marca: Exclusiva
- Modelo: Full Full 6 Plazas-
- Ubicación: Allí no más cerquita de todo
Re: Me presento
Bienvenidos salu2 Nicolas
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui: viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui: viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
-
- Mensajes: 1056
- Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
- Marca: Mercedez Benz
- Modelo: 1114 aspirado
- Ubicación: Moreno Bs.As.
Re: Me presento
algo muy bueno publicado aca en el foro
viewtopic.php?f=39&t=42456&p=811352&hilit=vendo#p811352
saludos marcelo de moreno
viewtopic.php?f=39&t=42456&p=811352&hilit=vendo#p811352
saludos marcelo de moreno
-
- Mensajes: 1056
- Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
- Marca: Mercedez Benz
- Modelo: 1114 aspirado
- Ubicación: Moreno Bs.As.
Re: Me presento
hablanos un poco de tu presupuesto, y necesidades en función de lo que decidan, si vivir o solo viajar y seguramente te darán muchas mas ideas
pero hay chicos, medianos y grandes, y para todos los bolsillos
saludos
marcelo de moreno
pero hay chicos, medianos y grandes, y para todos los bolsillos
saludos
marcelo de moreno
- enrique marmol
- Mensajes: 12040
- Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
- Marca: casa rodante de enganche
- Modelo: echa a mi manera el cimarron
- Ubicación: flores capital
- EL CONDOR
- Mensajes: 7718
- Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)
Re: Me presento
Bienvenido
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
-
- Mensajes: 300
- Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
- Marca: Hyundai
- Modelo: Tucson 2.0 4WD
Re: Me presento
Antes que nada BIENVENIDOS,
Te comento que nosotros acabamos de comprar un MH, hice preguntas en el foro, recibí muchas recomendaciones pero ante todo como me dijo un usuario de acá tenes que invertir tiempo en ir a verlos, charlar con el dueño, y por sobre todo no apresurarte.
Vas a encontrar muchos modelos, pero principalmente los separaría en 3 grandes grupos, a saber:
- Motor delantero externo, tipo 1114, iveco, sprinter, etc.
- Motor delantero pero dentro del habitaculo, como los 608, 710, 812.
- Motor trasero.
Respecto a esta clasificación es como BOCA/RIVER cada uno tiene su hinchada y su PRO (no el de MACRI) y su CONTRA (tampoco el de Calabró).
Nosotros elegimos un 1114 motor trasero porque priorizamos el menor ruido y calor en el puesto de conductor (NO ASÍ en la cama matrimonial)
Entiendo que van a viajar solo 2 personas por lo que un 1114 o similar les seria un despropósito de tamaño, el problema de sacar un registro C (ya que pesan más de3500Kg)
Como bien dijsite es importante saber cual es la intención de uso:
Van a cocinar en el MH?
Van a parar solamente en camping? o nunca en camping? es importante ya que de eso deberian pensar en:
- Conectarse a los 220V del camping o tener que generarlo (ya sea con celdas solares y bateria o generador nafetero/gas/gasoil)
- Conectarse a una red de agua potable o disponer de xx litros de agua en tanques.
Como verás existen muchas configuraciones disponibles, contanos un poco más cual es el presupuesto y por sobre todo sus intenciones de viaje.
Espero no haberte generado más confusión.
Cualquier duda seguí preguntando que llegaste a un foro donde la gente es muy solidaria.
Saludos.
Martin Castro.
Te comento que nosotros acabamos de comprar un MH, hice preguntas en el foro, recibí muchas recomendaciones pero ante todo como me dijo un usuario de acá tenes que invertir tiempo en ir a verlos, charlar con el dueño, y por sobre todo no apresurarte.
Vas a encontrar muchos modelos, pero principalmente los separaría en 3 grandes grupos, a saber:
- Motor delantero externo, tipo 1114, iveco, sprinter, etc.
- Motor delantero pero dentro del habitaculo, como los 608, 710, 812.
- Motor trasero.
Respecto a esta clasificación es como BOCA/RIVER cada uno tiene su hinchada y su PRO (no el de MACRI) y su CONTRA (tampoco el de Calabró).
Nosotros elegimos un 1114 motor trasero porque priorizamos el menor ruido y calor en el puesto de conductor (NO ASÍ en la cama matrimonial)
Entiendo que van a viajar solo 2 personas por lo que un 1114 o similar les seria un despropósito de tamaño, el problema de sacar un registro C (ya que pesan más de3500Kg)
Como bien dijsite es importante saber cual es la intención de uso:
Van a cocinar en el MH?
Van a parar solamente en camping? o nunca en camping? es importante ya que de eso deberian pensar en:
- Conectarse a los 220V del camping o tener que generarlo (ya sea con celdas solares y bateria o generador nafetero/gas/gasoil)
- Conectarse a una red de agua potable o disponer de xx litros de agua en tanques.
Como verás existen muchas configuraciones disponibles, contanos un poco más cual es el presupuesto y por sobre todo sus intenciones de viaje.
Espero no haberte generado más confusión.
Cualquier duda seguí preguntando que llegaste a un foro donde la gente es muy solidaria.
Saludos.
Martin Castro.
- PANDRES10
- Moderador
- Mensajes: 10481
- Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
- Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
- Modelo: EL FORTINBUS
Re: Me presento
hola.
bienvenidos al foro
aca van a encontrar todo lo que necesiten
bienvenidos al foro
aca van a encontrar todo lo que necesiten
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS -
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS -
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/
-
- Mensajes: 569
- Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
- Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
- Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.
Re: Me presento
Te comparto mi forma de pensar, que a veces es un poco disitnta a los demas. Viajar podes viajar hasta con in citroen o combi Vw por el mundo entero , hay que tomarse el tiempo para viajar en esos vehiculos pero se puede, si no busca en YouTube la familia Zapp y vas a ver como viajan aun con 4 chicos. y hace 7 años que estan viajando y recorrido mas paises que muchos en el mundo entero.
La idea principal es si te adaptas a vivir en algo chico menos que un colectivo, si te adaptas a vivir sin aire acondicionado hasta en tu propia casa. Yo no tengo aire acondicionado ni en casa, me gusta todo el tipo de clima, el cuerpo esta adaptado para soportarlo, soy de la idea de que no se puede vivir siempre en un sistema idilico de temperatura ideal. Eso es lo que nos ponen en la cabeza para que consumamos.
En un viaje de muchos meses/años lo mas caro es el combustible, asi que si compras un motor que consume 25Litros de combustible cada 100kmts y viajas a 80km/h de velocidad te conviene tener un vehiculo que gasta 10lts y viajas a la misma velocidad. Con un colectivo Mhome no vas a poder entrar a todos los lugares que quieras, por peso, por tamaño porque no se puede, etc. Con un motorhome chico tipo Ducato, Mercedez pasas mas desapercibido si queres descansar en cualquier lado. Si sos de salir de la ruta y meterte en cualquier lado, con tu vehiculo actual, te aconsejaria que sea 4x4. Si no sos de hacer fuera de ruta olvidate, son mas complicados.
Si optas por un colectivo, o un 608, yo te diria que le pongas un motor y caja mas moderno conservando el resto del vehiculo, menos problemas mas repuestos en el mercado y nuevos. Un motor que puedas conseguir repuestos en todo el mundo ? mmmm no se... aun los mismos motores tienen variaciones entre paises, misma base de motor pero cambian cosas sutiles que un usuario no sabe. Si se te rompe algo en el camino, paras, lo ve un mecanico local, pedis el repuesto a argentina a algun pariente, te lo manda y listo. Te tomaria 1 semana esperar tranqui y conociendo el lugar. POr eso no busques algo compatible con todo america porque no hay casi nada. Cualquiera te puede mandar un repuesto desde aca, por barco o avion. De acuerdo al peso , no ? . Viajar como te gustaria a vos y tu pareja es una forma de vivir hay que cambiar habitos y vcostumbres. Pero se puede , empeza a ver historias en Youtube de quienes lo hicieron por america, han viajado desde Usuahia hasta Alaska una chica de unos 22 años en una moto 110cc. de esas que tienen los chicos ahora. Y llegó y no le paso nada, no la violaron , ni mataron , ni asaltaron, llego solita. Otra chica de 15 años viajó con un velero sola, en 1 año y circunavegó el mundo, dio la vuelta solita cruzando mares que hasta el mas macho se moriria de miedo hacerlo solo. Le tomo 1 año tambien pero lo hizo. Lo primero es cambiar nuestros limites en la mente. Se puede. y lo mas importante en esos viajes es lo que aprendes de la gente, no son los paisajes ni los lugares turisticos, ni las fotos. Es la gente.
Saludos.
La idea principal es si te adaptas a vivir en algo chico menos que un colectivo, si te adaptas a vivir sin aire acondicionado hasta en tu propia casa. Yo no tengo aire acondicionado ni en casa, me gusta todo el tipo de clima, el cuerpo esta adaptado para soportarlo, soy de la idea de que no se puede vivir siempre en un sistema idilico de temperatura ideal. Eso es lo que nos ponen en la cabeza para que consumamos.
En un viaje de muchos meses/años lo mas caro es el combustible, asi que si compras un motor que consume 25Litros de combustible cada 100kmts y viajas a 80km/h de velocidad te conviene tener un vehiculo que gasta 10lts y viajas a la misma velocidad. Con un colectivo Mhome no vas a poder entrar a todos los lugares que quieras, por peso, por tamaño porque no se puede, etc. Con un motorhome chico tipo Ducato, Mercedez pasas mas desapercibido si queres descansar en cualquier lado. Si sos de salir de la ruta y meterte en cualquier lado, con tu vehiculo actual, te aconsejaria que sea 4x4. Si no sos de hacer fuera de ruta olvidate, son mas complicados.
Si optas por un colectivo, o un 608, yo te diria que le pongas un motor y caja mas moderno conservando el resto del vehiculo, menos problemas mas repuestos en el mercado y nuevos. Un motor que puedas conseguir repuestos en todo el mundo ? mmmm no se... aun los mismos motores tienen variaciones entre paises, misma base de motor pero cambian cosas sutiles que un usuario no sabe. Si se te rompe algo en el camino, paras, lo ve un mecanico local, pedis el repuesto a argentina a algun pariente, te lo manda y listo. Te tomaria 1 semana esperar tranqui y conociendo el lugar. POr eso no busques algo compatible con todo america porque no hay casi nada. Cualquiera te puede mandar un repuesto desde aca, por barco o avion. De acuerdo al peso , no ? . Viajar como te gustaria a vos y tu pareja es una forma de vivir hay que cambiar habitos y vcostumbres. Pero se puede , empeza a ver historias en Youtube de quienes lo hicieron por america, han viajado desde Usuahia hasta Alaska una chica de unos 22 años en una moto 110cc. de esas que tienen los chicos ahora. Y llegó y no le paso nada, no la violaron , ni mataron , ni asaltaron, llego solita. Otra chica de 15 años viajó con un velero sola, en 1 año y circunavegó el mundo, dio la vuelta solita cruzando mares que hasta el mas macho se moriria de miedo hacerlo solo. Le tomo 1 año tambien pero lo hizo. Lo primero es cambiar nuestros limites en la mente. Se puede. y lo mas importante en esos viajes es lo que aprendes de la gente, no son los paisajes ni los lugares turisticos, ni las fotos. Es la gente.
Saludos.
- beaxa
- Mensajes: 34
- Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
- Marca: Mercedes Benz 814
- Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000
Re: Me presento
Que buen foro, cuantas respuestas, Muchas gracias.
Sigo leyendo y leyendo el foro y voy encontrando lumbre. Voy por la calle mirando las camionetas de reparto, los colectivos, los minibuses, imaginando como sería.
Creo que tenemos decidido ya el tamaño. Minimo MB608, mejor algún minibus Marcopolo que andan por ahi. Estamos tirados hacia este tamaño por maniobrabilidad y por muchas otras cosas mas, no imagino cambiando una cubierta de un 1114 con mi mujer. Me interesaba un viejito 608 para no pagar patentes, pero a mi mujer le asusta un poco el ruido de los motores viejos, si bien me creo capaz de mitigar el ruido con insonorizacion, las vibraciones de n motor diesel castigador te aflojan las muelas. Pese a eso a mi no me preocupa mucho porque pienso hacer tramos de no mas de 5 horas.
Como es un proyecto para dentro de unos años, y si me llegan a dar los numeros puede ser que me anime a armarmelo yo mismo desde un bus, que ya tiene la estructura. Digo esto porque los MH que veo no me gustan como estan diseñados, tratan de meter la mayor cantidad de camas y a nosotros con una matrimonial nos alcanza, preferimos tener un buen lugar para cocinar comer y estar (si, pienso cocinar), equiparlo con buenas terminaciones, livianas e higienicas, instalarle una muy buena aislacion, etc. Tengo que evaluar que conviene, si comprar un MH y reformarlo a mis gustos y necesidades, o comprar un bus y hacerlo de cero. Por lo que intuyo y leo creo que es mas económica la primera opcion, se va mucho en equipamiento.
No pensamos parar en campings, estoy seguro que podremos abastecernos en una estacion de servicio o en alguna casa de algun pueblo. Asi que lo ideal seria un sistema de energia completo (220V desde linea exterior y desde generador/ 12v + solar / Gas para calefon + anafe + opcional horno). Por esto mismo queremos ambos compartimiento de ducha exclusivo. Aire acondicionado seria bueno con el vehiculo en funcionamiento, mientras no viaje trataré de estacionar bajo un arbol y aguantar. Nunca viví con aire acondicionado, no lo voy a tener justo ahora.
Voy a averiguar sobre el tema de instalar un motor mas nuevito.
Estoy buscando info de los modelos mas modernos y un poco mas grandes que el 608. MB812, 913, 914, 710, 814, es imposible tengo un balurdo en el mate.
El presupuesto es acotado. Pienso vender mi querido Civic 2004, instrumentos, sacar un credito. Los MH arrancan en 350000$ a los que les calculo 70000$ de mecánica y otros 50000$ minimo de refaccion.
Saludos y gracias
Sigo leyendo y leyendo el foro y voy encontrando lumbre. Voy por la calle mirando las camionetas de reparto, los colectivos, los minibuses, imaginando como sería.
Creo que tenemos decidido ya el tamaño. Minimo MB608, mejor algún minibus Marcopolo que andan por ahi. Estamos tirados hacia este tamaño por maniobrabilidad y por muchas otras cosas mas, no imagino cambiando una cubierta de un 1114 con mi mujer. Me interesaba un viejito 608 para no pagar patentes, pero a mi mujer le asusta un poco el ruido de los motores viejos, si bien me creo capaz de mitigar el ruido con insonorizacion, las vibraciones de n motor diesel castigador te aflojan las muelas. Pese a eso a mi no me preocupa mucho porque pienso hacer tramos de no mas de 5 horas.
Como es un proyecto para dentro de unos años, y si me llegan a dar los numeros puede ser que me anime a armarmelo yo mismo desde un bus, que ya tiene la estructura. Digo esto porque los MH que veo no me gustan como estan diseñados, tratan de meter la mayor cantidad de camas y a nosotros con una matrimonial nos alcanza, preferimos tener un buen lugar para cocinar comer y estar (si, pienso cocinar), equiparlo con buenas terminaciones, livianas e higienicas, instalarle una muy buena aislacion, etc. Tengo que evaluar que conviene, si comprar un MH y reformarlo a mis gustos y necesidades, o comprar un bus y hacerlo de cero. Por lo que intuyo y leo creo que es mas económica la primera opcion, se va mucho en equipamiento.
No pensamos parar en campings, estoy seguro que podremos abastecernos en una estacion de servicio o en alguna casa de algun pueblo. Asi que lo ideal seria un sistema de energia completo (220V desde linea exterior y desde generador/ 12v + solar / Gas para calefon + anafe + opcional horno). Por esto mismo queremos ambos compartimiento de ducha exclusivo. Aire acondicionado seria bueno con el vehiculo en funcionamiento, mientras no viaje trataré de estacionar bajo un arbol y aguantar. Nunca viví con aire acondicionado, no lo voy a tener justo ahora.
Voy a averiguar sobre el tema de instalar un motor mas nuevito.
Estoy buscando info de los modelos mas modernos y un poco mas grandes que el 608. MB812, 913, 914, 710, 814, es imposible tengo un balurdo en el mate.
El presupuesto es acotado. Pienso vender mi querido Civic 2004, instrumentos, sacar un credito. Los MH arrancan en 350000$ a los que les calculo 70000$ de mecánica y otros 50000$ minimo de refaccion.
Saludos y gracias
- Rolando 0587
- Mensajes: 30
- Registrado: Mar Nov 15, 2016 11:28 pm
- Marca: Renault Master L3H2, Mod. 2013
- Modelo: "LA MALEVA" MiniMotorhome
- Ubicación: Plaza Huincul, Neuquen.
Re: Me presento
Bienvenidos Beaxa, es importantisimo lo que están haciendo preguntando y averiguando como es esta vida de rodanteros, pero el mejor consejo va a ser vuestra propia experiencia, yo aconsejo siempre a quien empieza que antes de meterse con patas y todo en algo muy grande o algo muy costoso primero pruebe, o alquilando o armando algo simple para saber que se pretende de un viaje, y si la pareja esta de acuerdo en compartir todo. (lo lindo y lo feo), no desanimarse, esta forma de vida es hermosa desde la salida hasta la vuelta, buena suerte en la elección del vehículo y tamaño del mismo. Rolando y Flia
Cuando pruebas un poco de libertad, ya no soportas la rutina
- mabrego
- Organizador
- Mensajes: 980
- Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: 608 D
Re: Me presento
Bienvenidos que hermoso proyectos!! para dos personas el tamaño del 608 es ideal te permite circular por cualquier lado, otro consejo "nada a 220V" perdes autonomía y libertad, y paciencia tomate todo el tiempo para elegir y charlar con los dueños.
MIGUEL
MIGUEL
Susana y Miguel -R60 Fiambala
- Gustavo de Bar
- Mensajes: 4268
- Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
- Ubicación: San Carlos de Bariloche
- Contactar:
Re: Me presento
Bienvenido. Ni lo dudes, el Correcaminos tiene toda la mecánica nueva y si te tentás a vivir en él es como tener un mono ambiente rodante. Enrique le ha puesto mucho trabajo y muchos $ al precio que lo vende no armás algo parecido, se puede vivir muy bien el el CC por el tamaño y la capacidad de carga podes levar agua de sobra e infinidad de bártulos. quizás no tenga la versatilidad en las ciudades que tiene los más chicos, 608, etc pero calcula que es urbano en cuanto le tomas la mano andas por cualquier lado, te estaría faltando una moto para cuando no lo querés mover. Suerte en la decisión.
Saludos sureños!!
Gustavo
Gustavo - LU1VAS - Bariloche
- PANDRES10
- Moderador
- Mensajes: 10481
- Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
- Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
- Modelo: EL FORTINBUS
Re: Me presento
coincido con Gustavo.Gustavo de Bar escribió:
Bienvenido. Ni lo dudes, el Correcaminos tiene toda la mecánica nueva y si te tentás a vivir en él es como tener un mono ambiente rodante. Enrique le ha puesto mucho trabajo y muchos $ al precio que lo vende no armás algo parecido, se puede vivir muy bien el el CC por el tamaño y la capacidad de carga podes levar agua de sobra e infinidad de bártulos. quizás no tenga la versatilidad en las ciudades que tiene los más chicos, 608, etc pero calcula que es urbano en cuanto le tomas la mano andas por cualquier lado, te estaría faltando una moto para cuando no lo querés mover. Suerte en la decisión.
Saludos sureños!!
Gustavo
el correcaminos es un MH para recomendar, seria cuestion que vean el post del armado, no ha nada que no sea nuevo.
es mas, Enrique lo puso a la venta despues que compré el Fortinbus, sini yo le caia derecho y hoy seria mio
pero bueno, las cosas se dieron asi y hoy el que se lleve ese MH se lleva una maquina como casi no hay hoy en dia
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS -
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS -
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/
-
- Mensajes: 69
- Registrado: Dom Jun 12, 2016 9:13 am
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 814 EX MINIBUS (EN PROCESO)
- Ubicación: BARRACAS - BUENOS AIRES
Re: Me presento
Como estas?? Me entretuve leyendo tu post y todas las respuestas de los miembros del grupo...
Te cuento mi proyecto: tengo 2 nenes chiquitos y antes que nada, alquilé un motorhome para ver si les gustaba a ellos y a mi mujer; claro, alquilamos una Sprinter 515 a todo trapo que es casi imposible comprar una así armada. Lo tomamos como parte de la inversion. De regreso del viaje me cebé como loco y la posta, es que los nros no me daban para semejante bicho!
Despues de buscar bastante compramos un MB 814, furgon, con piso, las ventanillas ya tapadas y próximo a ser mh tambien, pero para la venta...una gente que se dedica a hacerlas y venderlas!
Entiendo de mecanica y tengo lugar para jugar...cuestion que le hice la mecanica completa a nuevo (te dejo el link para que veas el laburo que estoy haciendo) viewtopic.php?f=18&t=41507
Yo considero que para salir a la ruta tenes que hacerlo a full la mecanica para no renegar en viaje...a que voy con esto? Es un proyecto que lleva tiempo y $, y cuando abarca mucho tiempo siempre aparecen cuestiones extras que te hace abandonar un tiempo y retomar, siempre con ganas, obvio, pero en el medio del mar no podes recular. Por eso mi consejo es que compres algo ya armado...y vos, con tu conocimiento que lo reformes a tu gusto...Yo ya llevo 1 año casi y pensé que a esta altura iba a estar ya terminandolo...olvidate!!!
En cuanto a maquina, si...un 814 con turbo e intercooler es el ideal, tanto por dimensiones como por mecanica...(es sencilla y muy fiel) a mi criterio, claro!
En lo que te pueda orientar, a tu disposicion!!!
Abrazo y mucha suerte!!!
Saludos
Te cuento mi proyecto: tengo 2 nenes chiquitos y antes que nada, alquilé un motorhome para ver si les gustaba a ellos y a mi mujer; claro, alquilamos una Sprinter 515 a todo trapo que es casi imposible comprar una así armada. Lo tomamos como parte de la inversion. De regreso del viaje me cebé como loco y la posta, es que los nros no me daban para semejante bicho!
Despues de buscar bastante compramos un MB 814, furgon, con piso, las ventanillas ya tapadas y próximo a ser mh tambien, pero para la venta...una gente que se dedica a hacerlas y venderlas!
Entiendo de mecanica y tengo lugar para jugar...cuestion que le hice la mecanica completa a nuevo (te dejo el link para que veas el laburo que estoy haciendo) viewtopic.php?f=18&t=41507
Yo considero que para salir a la ruta tenes que hacerlo a full la mecanica para no renegar en viaje...a que voy con esto? Es un proyecto que lleva tiempo y $, y cuando abarca mucho tiempo siempre aparecen cuestiones extras que te hace abandonar un tiempo y retomar, siempre con ganas, obvio, pero en el medio del mar no podes recular. Por eso mi consejo es que compres algo ya armado...y vos, con tu conocimiento que lo reformes a tu gusto...Yo ya llevo 1 año casi y pensé que a esta altura iba a estar ya terminandolo...olvidate!!!
En cuanto a maquina, si...un 814 con turbo e intercooler es el ideal, tanto por dimensiones como por mecanica...(es sencilla y muy fiel) a mi criterio, claro!
En lo que te pueda orientar, a tu disposicion!!!
Abrazo y mucha suerte!!!
Saludos
DEMASIADO DIFICIL EDITAR MI AVATAR
- beaxa
- Mensajes: 34
- Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
- Marca: Mercedes Benz 814
- Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000
Re: Me presento
Luego de barajar tamaños, la invaluable ayuda y predisposición de Sebastián de Ayres de Etcheverry y hasta visitar fabricas de casa rodantes (CR Brandsen), vamos a ir por un furgón para prepararlo como MH con algunas partes desmontables. Esto es, módulos para poner y sacar, y poder usarlo como MH y como furgón. El tema es que no tenemos mucho dinero y para acceder al vehículo sacrificaría mi amado Civic, o sea que lo usaríamos para nuestro único transporte diario por la ciudad.
Lo que averigué:
Me bajo de todo furgoncito con duales porque tengo Licencia B1 y 51 años
Las MB180 son económicas y simpáticas pero yo mido 1.80 y transversalmente debo dormir cucharita o en diagonal. Son calurosas y ponerles aire es problemático (estoy averiguando esto). Las butacas no se pueden girar pero le mando bisagra+traba de seguridad y las hago volcables. Son muy lentas y hay que buscar una que esté bien de caja especialmente.
Las Sprinter que puedo acceder (con 200.000 pesos a toda furia) son las 308, 310, 312. La 308 no tiene polenta, la 310 tiene miles de problemas... La 312 dicen que es mejor, pero que los motores Maxion son una loteria y muchas veces un dolor de cabeza.
Las Iveco Daily están carisimas.
Trafic ni loco. Pude manejar una varias veces y la caja es malisima e irreparable, el embrague es un flan.
No se que onda con los chinos/jap/coreanos. Siempre viví manteniendo los autos, Falcon, R12, R18, R11, 3CV, Fiat Tipo italiano... hasta que compré el Civic y lo unico que tengo que hacer es cambio de aceite y filtros. Si existe esa analogia con los furgones y minibus...
.
Lo que averigué:
Me bajo de todo furgoncito con duales porque tengo Licencia B1 y 51 años
Las MB180 son económicas y simpáticas pero yo mido 1.80 y transversalmente debo dormir cucharita o en diagonal. Son calurosas y ponerles aire es problemático (estoy averiguando esto). Las butacas no se pueden girar pero le mando bisagra+traba de seguridad y las hago volcables. Son muy lentas y hay que buscar una que esté bien de caja especialmente.
Las Sprinter que puedo acceder (con 200.000 pesos a toda furia) son las 308, 310, 312. La 308 no tiene polenta, la 310 tiene miles de problemas... La 312 dicen que es mejor, pero que los motores Maxion son una loteria y muchas veces un dolor de cabeza.
Las Iveco Daily están carisimas.
Trafic ni loco. Pude manejar una varias veces y la caja es malisima e irreparable, el embrague es un flan.
No se que onda con los chinos/jap/coreanos. Siempre viví manteniendo los autos, Falcon, R12, R18, R11, 3CV, Fiat Tipo italiano... hasta que compré el Civic y lo unico que tengo que hacer es cambio de aceite y filtros. Si existe esa analogia con los furgones y minibus...
.