MENDOZA - BRASIL ENERO 2018

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
gus4514
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:57 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 608 D largo

Re: MENDOZA - BRASIL ENERO 2018

Mensaje por gus4514 » Jue Ago 10, 2017 9:46 am

JULI escribió:
congor escribió: Fijate de poner el freno de motor sera de mucha utilidad y agregale un electro ventilador con tecla para que vos dispongas cuando lo accionas. Bueno abrazo enorme y saludos a la Flia.
Carlos
El freno motor, es mas complejo, pero el electro: te ayuda mucho y con un presupuesto acotado!!! yo creo q es lo más sencillo y lo vas a usar seguro, para q viaje fresquito!!! :-(

Hay una autovía, q tiene mas de 20 peajes, q suman mucho dinero y no es q viajás muy relajado, este verano se volvió un amigo x ahí, con una Hyundai H1 y un trailer, y de peajes en ese tramo sumó más de $1000, y su promedio de velocidad igual fue bajo... Me aclaró que no valió la pena el gasto. :sombrero:
JULI
gracias por todo
Lei tu viaje y me pareció muy bueno, tiene muchos datos que los voy a tener en cuenta.-
Mi limitación es que voy con una mascota (salchicha enana, que entra en la cartera de mi esposa), pero es una limitante en algunos camping.-
Ademas, he vistos que la mayoría de los camping de brasil son para carpas y muy chicos, como poca o casi nada de sombra (otro problema a resolver).-
Otro inconveniente es que veo por los comentarios que no te dejan estacionar cerca de la playa o que las calles son muy angostas.-
Te agradecería si podes decirme si en los camping que vos estuviste si vistes alguna mascota por ahi.-

Saludos
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: MENDOZA - BRASIL ENERO 2018

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Ago 10, 2017 12:10 pm

dejala arriba del 608.
si es mini esta en una estancia casi :-D

saludos
marcelo

gus4514
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:57 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 608 D largo

Re: MENDOZA - BRASIL ENERO 2018

Mensaje por gus4514 » Lun Ago 14, 2017 7:43 pm

DeGiMaBa escribió:dejala arriba del 608.
si es mini esta en una estancia casi :-D

saludos
marcelo
Si la pasa bien adentro pero mea y caga :? :?
ese es el dilema y si los camping no aceptan mascotas es una limitante.-
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
patalin
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:18 am
Marca: Andariega 310
Modelo: Casa Rodante 310
Ubicación: Paso Del Rey, Buenos Aires

Re: MENDOZA - BRASIL ENERO 2018

Mensaje por patalin » Mar Ago 15, 2017 5:51 pm

Hola, qué lindo viaje. Nosotros hicimos un viaje similar pero con el auto sólo. Te comento que yendo "por adentro" de Brasil (No por la costa), es todo subidas y bajadas. Y otra cosa a tener en cuenta son las velocidades. Me dirás que "con el 608 no voy rápido", pero a mi se me alargaron todos los tiempos por las velocidades máximas a las que había que ir. Imaginate que en plena montaña, con una hermosa autovía, la máxima era de 40 km/h. Y cuando pasás por pueblos, también, porque está lleno de radares y lomos de burro. Todo se hace más largo. Creo que por la costa el camino va a ser más llevadero porque no hay morros hasta Camboriú. Después de ahí para Para Ti, no lo podés evitar. Muy buen viaje.
El que sabe sabe, y el que no, es jefe¡

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: MENDOZA - BRASIL ENERO 2018

Mensaje por Capt.A330 » Mar Ago 15, 2017 7:31 pm

Buenas Gus; hoy vi tu post, y considerando que conozco bien la ruta, me permito opinar al respecto.
Pienso que por tu tipo de MH, la ruta mas conveniente es Maipú-Paraná-Concordia (la ruta 127 por Federal no está buena)-Paso de los Libres-Uruguaiana-Porto Alegre (sem entrar en el centro)-Torres-Curitiba; desde Porto Alegre hasta Curitiba, toda la ruta es duplicada.
Por Bernardo de Irigoyen, falta asfaltar el final de la ruta 14, y el desvío por la ruta 20, aunque asfaltado, no está bueno, y si, tienes muchas subidas y bajadas hasta el destino.
Como muchos indican, es mejor viajar de dia, no solo por la seguridad, sino también para admirar el paisaje; yo, en Argentina, viajo solamente de dia, por las mismas razones.
Recuerda que en esa época del año es muy cálido en aquella región de Paso de los Libres hasta Joinville, y que desde Torres hasta Camboriú, el tránsito será muy intenso en esta época de vacaciones, y también, siempre es bueno recordar para evitar disgustos, en Brasil adelantarse en faja continua ( doble) amarilla, es pasible de una multa muy cara ( 1.467 Reales, alrededor de 7.000 Pesos Argentinos), que te será cobrada en la Aduana de Brasil al salir del País.
Este "site" tiene el valor de las multas vigentes:
http://portaldotransito.com.br/noticias ... asileiros/
Bien, si precisas de mas algun dato que te pueda informar, puedes preguntarme; abrazos.

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

gus4514
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:57 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 608 D largo

Re: MENDOZA - BRASIL ENERO 2018

Mensaje por gus4514 » Mié Ago 16, 2017 10:37 am

Capt.A330 escribió:Buenas Gus; hoy vi tu post, y considerando que conozco bien la ruta, me permito opinar al respecto.
Pienso que por tu tipo de MH, la ruta mas conveniente es Maipú-Paraná-Concordia (la ruta 127 por Federal no está buena)-Paso de los Libres-Uruguaiana-Porto Alegre (sem entrar en el centro)-Torres-Curitiba; desde Porto Alegre hasta Curitiba, toda la ruta es duplicada.
Por Bernardo de Irigoyen, falta asfaltar el final de la ruta 14, y el desvío por la ruta 20, aunque asfaltado, no está bueno, y si, tienes muchas subidas y bajadas hasta el destino.
Como muchos indican, es mejor viajar de dia, no solo por la seguridad, sino también para admirar el paisaje; yo, en Argentina, viajo solamente de dia, por las mismas razones.
Recuerda que en esa época del año es muy cálido en aquella región de Paso de los Libres hasta Joinville, y que desde Torres hasta Camboriú, el tránsito será muy intenso en esta época de vacaciones, y también, siempre es bueno recordar para evitar disgustos, en Brasil adelantarse en faja continua ( doble) amarilla, es pasible de una multa muy cara ( 1.467 Reales, alrededor de 7.000 Pesos Argentinos), que te será cobrada en la Aduana de Brasil al salir del País.
Este "site" tiene el valor de las multas vigentes:
http://portaldotransito.com.br/noticias ... asileiros/
Bien, si precisas de mas algun dato que te pueda informar, puedes preguntarme; abrazos.

Dardo.
Capt.A330 :reverencia: :reverencia: :reverencia:
gracias por tus comentarios.-
Voy a Curitiba a pasar año nuevo (Mi cuñado vive allá) y no conozco.-
Es la primera incursión el MOTOR HOME a brasil, fui hasta Floripa pero en vehículo.-
Mi idea luego de año nuevo seguir hacia PARATY.-
Subiría por la R101 desde SANTOS a PARATY
Ya que sos de la zona, me gustaría si me podes pasar datos de camping en esa zona (santos a paraty).-
saludos y agradecido
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: MENDOZA - BRASIL ENERO 2018

Mensaje por Capt.A330 » Jue Ago 17, 2017 7:33 pm

Buenas Gus: En tu camino de Santos a Paraty, el Camping que conozco personalmente (Ya estuve 2 veces), es el de CCB de Bertioga, que aunque un poco caro, es limpio, grande, ordenado y se encuentra de lado de la playa.
Estes son los de Bertioga, con énfasis al CCB (Camping Clube do Brasil) Bertioga:
https://www.google.com.ar/search?q=camp ... :1,lf_ui:1

Creo que si sos socio del ACA, tienes descuento.
En Paraty no conozco ningún Camping, pero creo que el encargado del CCB Bertioga te sabrá indicar, así como muchos de los integrantes del Camping.
Gran abrazo!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: MENDOZA - BRASIL ENERO 2018

Mensaje por JULI » Vie Ago 18, 2017 12:09 am

Capt.A330 escribió:Buenas Gus: En tu camino de Santos a Paraty, el Camping que conozco personalmente (Ya estuve 2 veces), es el de CCB de Bertioga, que aunque un poco caro, es limpio, grande, ordenado y se encuentra de lado de la playa.
Estes son los de Bertioga, con énfasis al CCB (Camping Clube do Brasil) Bertioga:
https://www.google.com.ar/search?q=camp ... :1,lf_ui:1
Creo que si sos socio del ACA, tienes descuento.
En Paraty no conozco ningún Camping, pero creo que el encargado del CCB Bertioga te sabrá indicar, así como muchos de los integrantes del Camping.
Gran abrazo!
Dardo.
Buenas, te confirmo lo q menciona Capt.
si sos socio del ACA tenes descuento, pero tambien podes asociarte por 6 meses directamente al CCB x medio de su web y una T.Credito,
en Paraty: en mi relato tenes los datos: tenes el camping donde yo estuve, q es en la calle principal x donde accedes a Paraty, y hay otro del CCB que te lo mencionaron anteriormente.
Venis leyendo algo de los relatos? porq hay mucha data para que tomes datos... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

gus4514
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:57 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 608 D largo

Re: MENDOZA - BRASIL ENERO 2018

Mensaje por gus4514 » Mar Ago 22, 2017 11:03 am

JULI escribió:
Capt.A330 escribió:Buenas Gus: En tu camino de Santos a Paraty, el Camping que conozco personalmente (Ya estuve 2 veces), es el de CCB de Bertioga, que aunque un poco caro, es limpio, grande, ordenado y se encuentra de lado de la playa.
Estes son los de Bertioga, con énfasis al CCB (Camping Clube do Brasil) Bertioga:
https://www.google.com.ar/search?q=camp ... :1,lf_ui:1
Creo que si sos socio del ACA, tienes descuento.
En Paraty no conozco ningún Camping, pero creo que el encargado del CCB Bertioga te sabrá indicar, así como muchos de los integrantes del Camping.
Gran abrazo!
Dardo.
Buenas, te confirmo lo q menciona Capt.
si sos socio del ACA tenes descuento, pero tambien podes asociarte por 6 meses directamente al CCB x medio de su web y una T.Credito,
en Paraty: en mi relato tenes los datos: tenes el camping donde yo estuve, q es en la calle principal x donde accedes a Paraty, y hay otro del CCB que te lo mencionaron anteriormente.
Venis leyendo algo de los relatos? porq hay mucha data para que tomes datos... :sombrero:
JUli

Ya lei tu viaje completo y los datos que cargaste están muy bueno, pero como comente antes viajo con mascota y la mayoría de los camping veo que no aceptan mascota, por eso trato de buscar otros alternativas o otros camping.-

Por ejemplo el camping lagoamar que esta muy bueno no acepta mascotas o por lo menos eso dice el reglamento.-

Vos que estuvistes por allas, vistes mascotas en los camping?
Gacias por la info
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: MENDOZA - BRASIL ENERO 2018

Mensaje por JULI » Mié Ago 23, 2017 11:57 pm

No recuerdo haber visto mascotas dentro de los camping's... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder