Nuevito recien llegado.-

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Walter S
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 16, 2017 4:37 pm
Marca: A confirmar
Modelo: A confirmar

Nuevito recien llegado.-

Mensaje por Walter S » Lun Oct 16, 2017 5:08 pm

Buenas tardes, soy Walter, y estoy incursionando en el tema de casa rodantes, estoy a punto de jubilarme, como chofer de camion, y empezara una nueva vida, la de disfrutar viajar pero ahora con mi Sra. y cuando pueda mi nietita.-
Como jubilado, no creo que me pueda dar el cuero para bancarme un motorhome, un auto y poder salir (seguro, patente y gastos grales) por lo tanto creo tener decidido hacer los viajes con una rodante, con una Toyota Hilux o Citroen Berlingo.-
Estoy viendo casas rodantes, pero no me gusta estar apretado, he aqui mi primer problema, trate de diseñar mi comodidad, y planos de como hacerla. Mi primera pregunta, hay que homologarla al estar terminada? Hay que inscribirla en el Registro Automotor?
Cuento con tiempo de fabricarla y hacerla a mi gusto, pero no tengo ninguna idea de papeles, de seguro, seria mucho mas segura que las fabricadas en serie.
Una medida de 4.85mts de largo sin la lanza, por 2,20mts de ancho, es muy grande? Para mi seria lo ideal, pero es lo que se acostumbra?, abajo dejare un plano por si alguno se le ocurre alguna mejor idea.-
Muchas gracias a todos los que puedan ayudarme, ya contare mis primeras experiencias.-

Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por enrique marmol » Lun Oct 16, 2017 6:14 pm

:sombrero: bienvenidos y mucha suerte :-( :smile: :evil:

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Oct 16, 2017 8:32 pm

Walter, como jubilado de chófer de camión sabrás que remolcar no es moco de pavo.
485 para la Berlingo es muchísimo. Igualmente para los 2.20 de ancho.
Para 3 lo mejor es una cr de maximo 4 mts ya que se vive adentro muy poco.
En 485 te recomiendo los Pbarbus. Otras podés tener problemas. Esa cr solo doble eje y con una camioneta. Son pesadas
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Oct 16, 2017 10:24 pm

Bienvenidos y ojala tomes la mejor decision aca en el foro hay mucha gente con gran experiencia y muy amables que te pueden asesorar .

Saludos cordiales , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Walter S
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 16, 2017 4:37 pm
Marca: A confirmar
Modelo: A confirmar

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por Walter S » Lun Oct 16, 2017 11:40 pm

Por mi ignorancia en la materia, me habia excedido en el tamaño, achique un poco, ahora las medidas serian 4.18mts de largo x 2.10 mts de ancho, que les parece, es mas factible esto que la otra, para mejor circulacion , sera comoda?
Graciasa todos los que cooperan, ojala algun dia nos encontremos en algun lindo lugar para disfrutar.-
Muy amables todos.-

Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por JULI » Mar Oct 17, 2017 8:07 am

Buen dia, mirá la medida ideal no existe, así como nos une pasear en casa rodante, también nos fragmenta quienes pensamos que:
La rodante solo para dormir y el baño ocasionalmente y cocino afuera o restaurant,
y por otro lado quienes: quieren una rodante full para comer, dormir, bañarse dentro de la rodante, entonces ahí las dimensiones mas generosas, prevalecen.
También: pensá q hay campings q tenes q estacionar a mano, o moverla vos solo: si es doble eje, grande, te cag.as para moverla, si es una de hasta 4 metros un eje, la giras vos solo...
Son filosofias parecidas, pero diferentes!!! :-D
Yo lo q te recomendaria, si nunca rodanteastes, tratá de q te presten una, en 2 dias de uso, ya sacas tus propias conclusiones de lo q te sienta mas comodo a vos y Sra.
También las mujeres son muy influyentes!!! :garrote: :-D
En septiembre, fui a las leñas, de repente camino a valle hermoso: camino Cortado: solo pude pegarme la vuelta: desenganchando en el ripio, estaqueandola, giré al camioneta y nuevamente enganchar. yo solo con mi sra, q entre los 2 no superamos los 130kg, imaginate la fuerza q hicimos :pottytrain5: , la mia mide 3,80 mas lanza, un eje. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por Edu51 » Mar Oct 17, 2017 9:16 am

Bienvenido Walter, suerte con el proyecto. :-(

Avatar de Usuario
Marcelo y Monica
Mensajes: 245
Registrado: Lun Mar 13, 2017 12:55 pm
Marca: -
Modelo: -
Ubicación: Marcos Paz

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por Marcelo y Monica » Mar Oct 17, 2017 11:03 pm

Bienvenido al foro Walter. Mucha suerte con el proyecto!!

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por Nicolsom » Jue Oct 19, 2017 7:49 am

Bienvenido Walter :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Walter S
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 16, 2017 4:37 pm
Marca: A confirmar
Modelo: A confirmar

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por Walter S » Lun Nov 20, 2017 7:50 pm

Imagen

Despues de caminar, mirar, ver muchos modelos, he decidido hacerla de 3,65 mts de largo sin la lanza, y de 2.10mts de ancho (totales), que les parece las distribuciones, sera con baño quimico, que intentare guardarlo debajo de la pileta en el vanitory, entre el guardabarro y la pared divisoria del baño, que sera corrediza, doble cama cucheta, la de arriba rebatible, que al ir solos, se usara como desayunador (la de abajo, convirtiendola en mesa y sillones), mesada de 90 cm con su correpondiente alacena y bajo mesada, heladera de 80 lts entre el baño y las camas cuchetas, y comedor/cama matrimonial, tanques de agua (ambos, uno de cada lado) debajo de los sillones de cama matrimonial, cajonera debajo del primer sillon en en la entrada a la casilla, y arriba de heladera un placardcito, QUE LES PARECE LA IDEA?
Lo que no tengo muy claro, es en el lugar que me quedó el eje, no esta al centro justo, me queda a 1,80 mts del final de la parte trasera, donde se inicia el guardabarros y a 1.45mts de la parte delantera, la lanza balanceara la diferencia?
Muchas gracias, por sus consejos, decidi esperar un poco para iniciarla, pero un poco mas seguro de que hacer y bien asesorado.-
Abrazo a todos, y todos los comentarios seran bienvenidos.-

Walter S
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 16, 2017 4:37 pm
Marca: A confirmar
Modelo: A confirmar

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por Walter S » Lun Nov 20, 2017 7:53 pm

Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por JULI » Lun Nov 20, 2017 10:15 pm

La ubicación del eje, me parece incorrecta.
Tendría q ser al revés.
Siempre Conviene el eje q esté levemente hacia atrás.
:o
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Walter S
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 16, 2017 4:37 pm
Marca: A confirmar
Modelo: A confirmar

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por Walter S » Mar Nov 21, 2017 6:57 pm

JULI escribió:La ubicación del eje, me parece incorrecta.
Tendría q ser al revés.
Siempre Conviene el eje q esté levemente hacia atrás.
:o

Gracias Juli, ya tome nota, y tome el recaudo de diagramarla con esta salvedad que me informas.-
Espero que ahora quede bien, ademas deje del mismo lado todo lo que es agua, baño y mesada, y coloco el calefon en el baño para que los tirajes no sean largos y enfrien el agua.-
Mil gracias nuevamente, y cualquier macana que vean,no me enojo si me la hacen saber.-

Medidas finales 3,65 de largo por 2,10 de ancho totales.-

Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por JULI » Mar Nov 21, 2017 7:45 pm

No llego a leer, el ancho de la cama matrimonial???
Influye mucho la fisonomia de los que duerman, pero menos de 1,30 me parece angosta, por mas delgados q sean...
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por bjap » Mar Nov 21, 2017 8:16 pm

Bienvenido Walter:
A disfrutar de esta maravillosa aventura de rodantear y hacer la rodante.

Al final, no me queda claro si tu vehículo tractor será una Hilux o una Berlingo. Las diferencias son abismales.

En base a ese ¨temita¨ no menor, vas definiendo medidas de la CR.
Un eje: hasta 4,20 , máximo 4,50 m de largo (la cabina, la lanza es aparte)
Pero una CR de 4,50 para una Berlingo, es inviable a mi entender. Con una Hilux, va perfecto.

Ancho: El ancho lo define casi siempre el largo de la cama (casi siempre puestas transversal). Diría, una cama normal tiene 1,90. A menos que seas muy alto y requieras más largo.
Por otra parte, si la CR es muy ancha, no verás nada para atrás. Debes poner espejos auxiliares.

Baño: si usarás el baño para darte una ducha y no morir en el intento, diría mínimo 1,00 a 1,20 metros de largo. También depende de tu contextura física. Trata de hacer el ejercicio de bañarte en tu casa limitando tus movimientos a un metro o menos. A ver cómo te va.

Ancho de la cama principal: 1,40 de preferencia. Mínimo 1,30.
Ancho de cama/comedor: 0,80 a 0,90

Cuando dibujé todas esas cosas para mí, nuestra CR, que es para tres personas y la usamos dos siempre, necesité 4,00 m de largo más 0,20 de frente lanzado hacia adelante. O sea el largo a la altura de las camas, es de 4,20 m
Y eso que mi idea es que no se hiciera grande, la quería cómoda pero no grande. Para mi/nuestro gusto, el resultado fue muy satisfactorio.

Pero, estas soluciones son muy personales.

Este fue nuestro primer dibujo, planteado en 3,80/4,00 metros.
Imagen
Luego agrandamos el baño y llegamos a los 4,00/4,20 metros

Posición del eje: del centro de la cabina, un poquito para atrás de preferencia. Da más estabilidad dinámica pero debes cargar con cuidado para no sobrecargar la punta de lanza.

En fin, con las diferentes opiniones, irás tomando tus propias conclusiones.
Suerte y felicidades por la elección.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Walter S
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 16, 2017 4:37 pm
Marca: A confirmar
Modelo: A confirmar

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por Walter S » Mié Nov 22, 2017 7:42 am

JULI escribió:No llego a leer, el ancho de la cama matrimonial???
Influye mucho la fisonomia de los que duerman, pero menos de 1,30 me parece angosta, por mas delgados q sean...
:sombrero:
1.40 mts Juli.-

Walter S
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 16, 2017 4:37 pm
Marca: A confirmar
Modelo: A confirmar

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por Walter S » Mié Nov 22, 2017 8:24 am

bjap escribió:Bienvenido Walter:
A disfrutar de esta maravillosa aventura de rodantear y hacer la rodante.

Al final, no me queda claro si tu vehículo tractor será una Hilux o una Berlingo. Las diferencias son abismales.

En base a ese ¨temita¨ no menor, vas definiendo medidas de la CR.
Un eje: hasta 4,20 , máximo 4,50 m de largo (la cabina, la lanza es aparte)
Pero una CR de 4,50 para una Berlingo, es inviable a mi entender. Con una Hilux, va perfecto.

Ancho: El ancho lo define casi siempre el largo de la cama (casi siempre puestas transversal). Diría, una cama normal tiene 1,90. A menos que seas muy alto y requieras más largo.
Por otra parte, si la CR es muy ancha, no verás nada para atrás. Debes poner espejos auxiliares.

Baño: si usarás el baño para darte una ducha y no morir en el intento, diría mínimo 1,00 a 1,20 metros de largo. También depende de tu contextura física. Trata de hacer el ejercicio de bañarte en tu casa limitando tus movimientos a un metro o menos. A ver cómo te va.

Ancho de la cama principal: 1,40 de preferencia. Mínimo 1,30.
Ancho de cama/comedor: 0,80 a 0,90

Cuando dibujé todas esas cosas para mí, nuestra CR, que es para tres personas y la usamos dos siempre, necesité 4,00 m de largo más 0,20 de frente lanzado hacia adelante. O sea el largo a la altura de las camas, es de 4,20 m
Y eso que mi idea es que no se hiciera grande, la quería cómoda pero no grande. Para mi/nuestro gusto, el resultado fue muy satisfactorio.

Pero, estas soluciones son muy personales.

Este fue nuestro primer dibujo, planteado en 3,80/4,00 metros.
Imagen
Luego agrandamos el baño y llegamos a los 4,00/4,20 metros

Posición del eje: del centro de la cabina, un poquito para atrás de preferencia. Da más estabilidad dinámica pero debes cargar con cuidado para no sobrecargar la punta de lanza.

En fin, con las diferentes opiniones, irás tomando tus propias conclusiones.
Suerte y felicidades por la elección.

Saludos
Benjamin
Hola Benjamin, y mil gracias por las acotaciones, ya hay definido, va a ser la Hilux 4x2 2.5 diesel, ya la tengo en vista un compañero de laburo la vende para fin de año, y esta apalabrado, redefino las medidas y ante estos consejos, bajo a 2 mts de ancho total, y para acomodar el eje, hago adelante las cuchetas y atras la cama matrimonial y me permite manejarme con las distancias mas comodo de donde ubicar el eje.- Definido si ya esta, la medida largo total, 3,65 mts mas lanza, ya que sino no me entra para guardarla en casa, mayoritariamente, sera para 2 personas, pero siempre se prende en alguna salida o algunos de mis cuñados (ambos matrimonios) o mi nieta, asi que por esas causas decidi hacerla un poco mas grande que para 2 solos.-
Sigo tomando nota de sus conocimientos para no meter la pata en nada.-
Nuevamente mil gracias a todos, y sigo recibiendo consejos, muy utiles para mi, que poco conocimiento tengo en esto de casa rodantes.-
Abrazos.-

PD: Cuando hablas de cama cucheta, son muy angostas de 65cm. ya que esos 15cm prefiero darlos en la mesada y anafe para mas comodidad de las mismas en un dia de lluvia que debes estar adentro de la CR.
El Baño, es de 1 mt entre ducha y vanitory, tratando de que el inodoro quimico pueda meterlo dentro del vanitory cuando no se utilice, me quedaria diponible de piso de ducha unos 65 x 55cm, no es muy comodo, pero se me hace que no es tan chico, ESTOY EQUIVOCADO? Si lo estoy, agradezco me lo hagan saber.-

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por JULI » Mié Nov 22, 2017 8:34 am

Walter, fijate de visitar alguna casa rodante, para que te "sientas" dentro de tu rodante. llevate una cinta metrica,
Hay veces q las medidas en los planos no se perciben igual al momento de estar viviendo dentro de la rodante. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por JULI » Mié Nov 22, 2017 8:38 am

Te hago otra aclaracion:
distancia entre cada cucheta:
Hay casos que hacen interesantes bauleras debajo de la cucheta inferior, lo q te deja menor distancia para ubicar las 2 cuchetas. y luego acceder a la cucheta superior es solo para un trapecista!!! o contorsionista!!!
Siempre, antes de amurarlas, subite y trata de ingresar para ver como quedó el acceso a cada una. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Nuevito recien llegado.-

Mensaje por JULI » Mié Nov 22, 2017 8:53 am

otro detalle que voy recordando:
La cama matrimonial: siempre conviene hacerla lo mas alta posible: para aprovechar bauleras x debajo.
Ahora: si la misma cama, se transforma en mesa: hay q tener en cuenta como te queda la altura con colchon: para quedar sentado. y otro detalle: altura de las ventanas mientras estas sentado:
En mi rodante: originalmente: uno sentado, le quedaba la vista por encima del borde superior de las ventanas: lo que dificultaba las miradas al exterior: más que nada si tenes un lindo paisaje!
No quiero torturarte, pero son detalles que a uno le pasaron... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder