Con permiso

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
urdampilletense
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 17, 2017 10:25 am
Marca: kaisen
Modelo: 450 clásica 2016

Con permiso

Mensaje por urdampilletense » Mar Oct 17, 2017 10:38 am

Me presento en el foro con un poco de demora ya que desde octubre del año pasado hemos sumado una casa rodante a la vida familiar y ya le hemos hecho unos 10.000 km. Como dice la firma tenemos una Kaisen 450 clásica con baño marino y tanque de agua. Originalmente le habíamos puesto eje con freno eléctrico pero nunca llegó a usarse por un tema de conexión con el vehículo tractor (es una Fiat Toro), por lo cual, luego de hacer un largo viaje por el sur y advertir que para el peso que tiene las ruedas 14 quedaba muy justas optamos por cambiar el eje y poner unas 15.
Por lo pronto hemos hecho viajes cortos a la costa además del viaje al sur en enero donde llegamos hasta Cabo Vírgenes y Calafate.

Espero aprender mucho de esta comunidad.

Saludos.

Horacio

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Con permiso

Mensaje por PANDRES10 » Mar Oct 17, 2017 10:47 am

bienvenido!!! :o :o :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Con permiso

Mensaje por enrique marmol » Mar Oct 17, 2017 12:54 pm

:sombrero: bienvenidos y mucha suerte :smile: :-( :evil:

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Con permiso

Mensaje por Edu51 » Mar Oct 17, 2017 12:55 pm

BIENVENIDO y que disfruten del foro :-(

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Con permiso

Mensaje por Pablo Minola » Mar Oct 17, 2017 2:53 pm

Bienvenido.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Con permiso

Mensaje por lw7hw » Mar Oct 17, 2017 5:28 pm

bienvenido , que lastima sacarle el freno electrico ! Da una seguridad muy importante No entendi lo de cambiar por rodado mas grande y cambiar el eje
Menos la coneccion electrica
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

urdampilletense
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 17, 2017 10:25 am
Marca: kaisen
Modelo: 450 clásica 2016

Re: Con permiso

Mensaje por urdampilletense » Mar Oct 17, 2017 5:35 pm

Muchas gracias por la bienvenida. Respecto a lo del freno salí a la ruta confiado en que lo tenía funcionando. Hice todo el sur de esa manera sin ningún inconveniente. Si detecté que las ruedas 14 (con ruedas de Carga Pirelli Crono) toleraban una carga máxima de 850 kg y la casa con sus accesorios (baño con inodoro triturador, heladera, tanque de agua y el tanque para los líquidos del inodoro exceden esa carga. Además por el diseño toda esa carga extra está del lado izquierdo de la rodante.
Por eso la llevé nuevamente a la fábrica y le sacamos el eje con frenos (además había una cuestión de garantía con la conexión que nunca terminé de entender si podría ser conectado a la camioneta) y le hice poner un rodado 15 con una carga útil mucho mayor.
Este fin de semana anduve en ruta y es mucha la mejora en el andar ya que la casilla va derecha, copiando la dirección de la camioneta y sin rolar de lado a lado, cosa que si hacia con el rodado anterior.
Por lo demás la camioneta frena perfectamente y no tiene inconvenientes por el arrastre.

Avatar de Usuario
Marcelo y Monica
Mensajes: 245
Registrado: Lun Mar 13, 2017 12:55 pm
Marca: -
Modelo: -
Ubicación: Marcos Paz

Re: Con permiso

Mensaje por Marcelo y Monica » Mar Oct 17, 2017 10:59 pm

Bienvenido Horacio, que la sigan disfrutando y por muchos km más!!

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: Con permiso

Mensaje por topo_sanjuan40 » Mié Oct 18, 2017 12:12 am

Bienvenido!!! Ya q está te consulto, se movía mucho con rodado 14? Al nuevo eje le pusiste amortiguador?
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Con permiso

Mensaje por JULI » Mié Oct 18, 2017 8:27 am

topo_sanjuan40 escribió:Bienvenido!!! Ya q está te consulto, se movía mucho con rodado 14? Al nuevo eje le pusiste amortiguador?
Topo, buen dia, para comparaciones entre rodantes: tenes tantas variables que cada rodante es muy personal en su circulacion y comportamiento.
Imaginate que influye: estado del pavimento, condiciones climaticas, distribucion de pesos, estado de amortiguadores, cubiertas, rodamientos, vehiculo tractor q la lleva, estado del chasis de la rodante, y algo más q me olvide...
Lamentablemente, casi todo es prueba y error... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: Con permiso

Mensaje por topo_sanjuan40 » Mié Oct 18, 2017 9:43 am

JULI escribió:
topo_sanjuan40 escribió:Bienvenido!!! Ya q está te consulto, se movía mucho con rodado 14? Al nuevo eje le pusiste amortiguador?
Topo, buen dia, para comparaciones entre rodantes: tenes tantas variables que cada rodante es muy personal en su circulacion y comportamiento.
Imaginate que influye: estado del pavimento, condiciones climaticas, distribucion de pesos, estado de amortiguadores, cubiertas, rodamientos, vehiculo tractor q la lleva, estado del chasis de la rodante, y algo más q me olvide...
Lamentablemente, casi todo es prueba y error... :sombrero:

Si es verdad eso lo tengo claro, pero mi duda está dentro del contexto que el que cuenta Horacio. Es una casilla nueva de menos de un año y que solo con cambiar rodado de 14 a 15 mejoró. Por lo menos eso es lo que entendí.

Gustavo
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

urdampilletense
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 17, 2017 10:25 am
Marca: kaisen
Modelo: 450 clásica 2016

Re: Con permiso

Mensaje por urdampilletense » Mié Oct 18, 2017 9:53 am

Hola Topo. No se le pusieron amortiguadores. Tiene los elásticos de fábrica. Y a mi entender mejoró en mucho el comportamiento si bien quedó bastante más alta. Las 14, si bien tenían una Crono de indice de carga altísimo las veía muy bajas y cuando la casa se desacomodaba por algún cambio de carril o, sobre todo en el sur el viento y los pasos de camiones, costaba volver a estabilizarla.
Este fin de semana le hice 800 km, la mitad de ellos con mucho viento y no tuvo ningún inconveniente, aun viajando a la misma velocidad. Considerá que la Toro la lleva tranquilamente arriba de 100 km.
Pero la diferencia de altura es considerable. Se nota estando estacionada con la extensión que tenés que darle a las patas criquet.
Y si me parece como dije que los pesos están mal distribuidos (tal vez necesariamente) porque del lado izquierdo (lado del conductor) de adelante hacia atrás tenés el baño (con su inodoro náutico y la cámara séptica) la cocina (mueble, lugar de guarda y heladera) y atrás el tanque de agua (si bien viaja vacío cuando está parada en el camping suma kilos)

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: Con permiso

Mensaje por topo_sanjuan40 » Mié Oct 18, 2017 10:11 am

urdampilletense escribió:Hola Topo. No se le pusieron amortiguadores. Tiene los elásticos de fábrica. Y a mi entender mejoró en mucho el comportamiento si bien quedó bastante más alta. Las 14, si bien tenían una Crono de indice de carga altísimo las veía muy bajas y cuando la casa se desacomodaba por algún cambio de carril o, sobre todo en el sur el viento y los pasos de camiones, costaba volver a estabilizarla.
Este fin de semana le hice 800 km, la mitad de ellos con mucho viento y no tuvo ningún inconveniente, aun viajando a la misma velocidad. Considerá que la Toro la lleva tranquilamente arriba de 100 km.
Pero la diferencia de altura es considerable. Se nota estando estacionada con la extensión que tenés que darle a las patas criquet.
Y si me parece como dije que los pesos están mal distribuidos (tal vez necesariamente) porque del lado izquierdo (lado del conductor) de adelante hacia atrás tenés el baño (con su inodoro náutico y la cámara séptica) la cocina (mueble, lugar de guarda y heladera) y atrás el tanque de agua (si bien viaja vacío cuando está parada en el camping suma kilos)

Ahhh perfecto, ese es mi duda, a la casilla que yo tenía en algún sobrepaso llegaba a levantarla sin darme cuenta a 120-130 y nunca se desestabilizó aun por viento o por estado del camino; era muy muy estable. (Tenía amortiguadores y cuando la cargaba trataba de distribuir bien el peso y trataba de no cargarle peso atrás)
Ahora compré una San Nicolás 450 con R14 que todavía no me entregan y mi duda es como se va a comportar en estas condiciones, como son similares la Kaisen y la S. Nicolas te preguntaba. Muchas gracias
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

urdampilletense
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 17, 2017 10:25 am
Marca: kaisen
Modelo: 450 clásica 2016

Fotos

Mensaje por urdampilletense » Mié Oct 18, 2017 10:17 am

A ver si podemos cargar alguna foto siguiendo el claro tutorial de la página

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Con permiso

Mensaje por Nicolsom » Jue Oct 19, 2017 7:47 am

bienvenidos :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

drleodf
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 15, 2017 3:01 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4,3 metros aerodinamica

Re: Con permiso

Mensaje por drleodf » Jue Oct 19, 2017 1:34 pm

Muy buen equipo !1 yo tengo una Kaisen 4,3 aerodinamica y estamos muy contentos !
Lo que noto es muy pesada la lanza, que si bien tiene el equipo de aire acondicionado, con la garrafa me cuesta mucho levantarla. En mi CR, el tanque de agua esta adelante sobre la derecha (debajo de la cama doble) y al querer levantarla estaba lleno. quiza eso influyo. Tendre que distribuir el peso cuando salga. Intentare llevar los bolsos y la garrafa en la parte trasera con tanque vacio y veremos que pasa. saludos y Felicidades !
otra pregunta. El caño donde va el directv te lo colocaron en la fabrica ?

urdampilletense
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 17, 2017 10:25 am
Marca: kaisen
Modelo: 450 clásica 2016

Re: Con permiso

Mensaje por urdampilletense » Jue Oct 19, 2017 6:03 pm

Hola dr. Leo. Efecfivamente, las euro tienen una distribución distinta. En mi caso la garrafa no viaja en la lanza sino que va en la caja de la camioneta para no cargar tanto el enganche.
El soporte para la antena para Directv lo hice yo con dos caños para que sea telescópico para que la antena pueda girar 360 aun sobre el techo de la casa. Está sostenido por sunchos arriba y abajo atornillado al paragolpe de la casa. Igual para viajar saco la antena y bajo el caño con lo cual no sobresale nada de la línea de fábrica.

urdampilletense
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 17, 2017 10:25 am
Marca: kaisen
Modelo: 450 clásica 2016

Re: Con permiso

Mensaje por urdampilletense » Vie Oct 20, 2017 9:55 am

va imagen del soporte. NO es muy clara por la luz por eso la puse en blanco y negro. Con la linea celeste (abajo) está el soporte en el paragolpe que no es una base sino simplemente un tornillo que la une al extremo del paragolpe del lado interno con lo cual mantiene la línea que trae del sostén principal que es el ángulo con sunchos (marchado con la flecha verde). Este es un ángulo de noventa grados de unos 40 cm de largo sujeto con tronillos al borde de la casilla (donde agarra cuerpo) y luego tiene cinco chapas que la abrazan y se fijan con tornillos y tuercas a ángulo. Los sunchos los pedí en la herrería y son de los que usan para armar los paquetes de caños que le mandan.
Por último con la flecha naranja marqué el extremo del caño que está hecho con un trozo del soporte que trae la antena de Directv. Y se ve la tuerca del tornillo que en esa posición no tiene utilidad porque el caño está dentro del otro, pero al elevarlo te permite hacerlo telescópico y elevar la antena casi a tres metros (innecesario muchas veces, pero es para cuando la casilla queda orientada de tal modo que hay que poner la antena sobre el techo de la casa).

Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Con permiso

Mensaje por Manolo » Lun Nov 13, 2017 8:36 pm

Hola, muy bienvenido al foro. :smile:
Le hago ahora una pregunta, que modelo de Fiat Toro tiene?, caja manual o automatica?. Si fuera la Toro Volcano, la automatica, como se comporta? En que cambio ?. Gracias de antemano por los comentarios.

Manolo

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Con permiso

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Nov 15, 2017 11:26 am

Hola Manolo, una vez mas gracias por el favor que me hiciste a tu vuelta de Bariloche y te mando un saludo
si vas por la toro diesel por favor léete todo esto que te va a ayudar.

http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... =3&t=57943

saludos y lo mejor
marcelo de moreno

Responder