Circular con 220 en el motorhome

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Vie Dic 08, 2017 6:02 pm

Muchachos tengo unaduda y quiero cinsehos de alguno q haga lo mismo...tengo mi 608 y no tiene aire acondicionado para circular la idea mía es viajar con el coleman de techo que es de 220 con el grupo electrogeno funcionando..el coleman esta colocado adelante osea enfriaria toda la parte q manejo..sólo irá conectado directo el airecoleman con su respectiva llaves de cortes y disyuntor. Alguien tiene ya algo así armado que pueda pasarme fotos y datos ? Agradecería mucho ya q x acá el calor es tremendo y es imposible salir así y más cuando estas acostumbrado al aire acondicionado....aclaró q el viesa tenía y no me sirvió para nada xq sólo larga humedad y no enfría la cabina...gracias..

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Dic 09, 2017 12:30 am

JAVIERALEJANDRO escribió:Muchachos tengo unaduda y quiero cinsehos de alguno q haga lo mismo...tengo mi 608 y no tiene aire acondicionado para circular la idea mía es viajar con el coleman de techo que es de 220 con el grupo electrogeno funcionando..el coleman esta colocado adelante osea enfriaria toda la parte q manejo..sólo irá conectado directo el airecoleman con su respectiva llaves de cortes y disyuntor. Alguien tiene ya algo así armado que pueda pasarme fotos y datos ? Agradecería mucho ya q x acá el calor es tremendo y es imposible salir así y más cuando estas acostumbrado al aire acondicionado....aclaró q el viesa tenía y no me sirvió para nada xq sólo larga humedad y no enfría la cabina...gracias..

Hola si tenes diagramado y hecho un buen tablero de ingreso y seleccion de energia a usar no tendras ningun drama, y buena ventilacion que le llegue al generador para que se refrigere acordate que son enfriados a aire . De paso este tablero te sirve para todas las ocasiones y situaciones posible digamos es totalmente funcional .Te paso un dato de mi tablero .

Imagen


Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por bjap » Sab Dic 09, 2017 8:07 am

Eduardo Morales escribió:
JAVIERALEJANDRO escribió:Muchachos tengo unaduda y quiero cinsehos de alguno q haga lo mismo...tengo mi 608 y no tiene aire acondicionado para circular la idea mía es viajar con el coleman de techo que es de 220 con el grupo electrogeno funcionando..el coleman esta colocado adelante osea enfriaria toda la parte q manejo..sólo irá conectado directo el airecoleman con su respectiva llaves de cortes y disyuntor. Alguien tiene ya algo así armado que pueda pasarme fotos y datos ? Agradecería mucho ya q x acá el calor es tremendo y es imposible salir así y más cuando estas acostumbrado al aire acondicionado....aclaró q el viesa tenía y no me sirvió para nada xq sólo larga humedad y no enfría la cabina...gracias..

Hola si tenes diagramado y hecho un buen tablero de ingreso y seleccion de energia a usar no tendras ningun drama, y buena ventilacion que le llegue al generador para que se refrigere acordate que son enfriados a aire . De paso este tablero te sirve para todas las ocasiones y situaciones posible digamos es totalmente funcional .Te paso un dato de mi tablero .

Imagen


Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Perdón Eduardo:

Pero eso ESTÁ MAL HECHO.

Es una instalación insegura. Tiene el GRAN RIESGO DE ENTRAR EN PARALELO LA RED CON EL INVERTER.

Al menos, donde pusiste dos térmicas que deben actuar una u otra, eso no se hace así. Debes poner una llave que asegure que NUNCA se pongan en paralelo los dos sistemas.

Se resuelve con una llave inversora de capacidad de corte adecuada o con dos contactores que entren de manera alternativa , enclavados por sus contactos auxiliares.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por bjap » Sab Dic 09, 2017 8:11 am

JAVIERALEJANDRO escribió:Muchachos tengo unaduda y quiero cinsehos de alguno q haga lo mismo...tengo mi 608 y no tiene aire acondicionado para circular la idea mía es viajar con el coleman de techo que es de 220 con el grupo electrogeno funcionando..el coleman esta colocado adelante osea enfriaria toda la parte q manejo..sólo irá conectado directo el airecoleman con su respectiva llaves de cortes y disyuntor. Alguien tiene ya algo así armado que pueda pasarme fotos y datos ? Agradecería mucho ya q x acá el calor es tremendo y es imposible salir así y más cuando estas acostumbrado al aire acondicionado....aclaró q el viesa tenía y no me sirvió para nada xq sólo larga humedad y no enfría la cabina...gracias..

Javier:

Entiendo lo que quieres, pero me parece insegura la solución. Yo NO llevaría un grupo electrógeno andando dentro (o sobre o donde sea) de un vehículo. Esos grupos electrógenos son estacionarios. Para estar quietitos en algún lugar. NO son tan buenos como para que los lleves a los saltos en el 608. Un pequeño salto que ocasione un derrame de nafta y FUISTE. De hecho, para hacerlos andar, se debe dejar floja la tapa del tanque de combustible, por ejemplo.

Buscá otra forma de poner AA al 608 para el camino.

En fin, es mi opinión.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por bjap » Sab Dic 09, 2017 8:36 am

Eduardo Morales escribió:
JAVIERALEJANDRO escribió:Muchachos tengo unaduda y quiero cinsehos de alguno q haga lo mismo...tengo mi 608 y no tiene aire acondicionado para circular la idea mía es viajar con el coleman de techo que es de 220 con el grupo electrogeno funcionando..el coleman esta colocado adelante osea enfriaria toda la parte q manejo..sólo irá conectado directo el airecoleman con su respectiva llaves de cortes y disyuntor. Alguien tiene ya algo así armado que pueda pasarme fotos y datos ? Agradecería mucho ya q x acá el calor es tremendo y es imposible salir así y más cuando estas acostumbrado al aire acondicionado....aclaró q el viesa tenía y no me sirvió para nada xq sólo larga humedad y no enfría la cabina...gracias..

Hola si tenes diagramado y hecho un buen tablero de ingreso y seleccion de energia a usar no tendras ningun drama, y buena ventilacion que le llegue al generador para que se refrigere acordate que son enfriados a aire . De paso este tablero te sirve para todas las ocasiones y situaciones posible digamos es totalmente funcional .Te paso un dato de mi tablero .

Imagen


Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Aclaro otra cosa que luego vi que puso Eduardo:

Eduardo puso:
Pablo aclaratoria: la llave inversora no hace falta en mi sistema porque las termicas estan solidarias unidas en posicion opuestas ( el esquema lo refleja)y cuando una corta la otra conecta ok? se entiende? y respecto a tu sistema de carga esta bien siempre y cuando sean ambas baterias iguales y ademas es manual no asi el sistema del divisor automatico que tengo yo o como el que detallo gustavo (mb608)
Aclarado esto saludos a todos
Eduardo


Eso minimiza lo que puse anteriormente, pero tampoco me gusta. El paso o transferencia se debe hacer en dos pasos, dando tiempo para que se extinga un circuito (chispa) y se energice nuevamente con la otra fuente. Sino, si se hace en un sólo paso, se originan transitorios no deseables, que en el peor de los casos, puede quemar el inverter, por ejemplo.

En el post: SISTEMA ELÉCTRICO CON INVERSOR - CONSEJOS

Pablo y otros proponen una llave inversora doble con punto medio. Eso es mejor. No me gusta la llave , pero si los consumos no son grandes, vale.

Prefiero las llaves inversoras dobles rotativas a levas marca Vefben: (siempre con punto medio)

http://electro2001.com.ar/archivos/vefben.pdf

Como siempre decimos, es mi opinión. Sólo que del tema eléctrico, algo conozco. :lupa:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por enrique marmol » Sab Dic 09, 2017 11:31 am

:sombrero: comparto lo de benjamin con respeto al grupo que funcione en marcha cuando esta andando el MH
ase unos años en caleta oliva un MH se prendio fuego por ese motivo era un MB 140 CARROCERIA DIC es muy peligroso el grupo electrogeno en marcha cuando esta andando el MH te deseo suerte :-( :smile:

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Sab Dic 09, 2017 12:13 pm

Gracias muchachos...x el consejo..mi grupo es un honda eu20 inverter..y la idea era a vaya abajo del chasis con una puerta x el costado con rejillas de respiradero...gracias x los datos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Dic 09, 2017 12:17 pm

bjap escribió:
Eduardo Morales escribió:
JAVIERALEJANDRO escribió:Muchachos tengo unaduda y quiero cinsehos de alguno q haga lo mismo...tengo mi 608 y no tiene aire acondicionado para circular la idea mía es viajar con el coleman de techo que es de 220 con el grupo electrogeno funcionando..el coleman esta colocado adelante osea enfriaria toda la parte q manejo..sólo irá conectado directo el airecoleman con su respectiva llaves de cortes y disyuntor. Alguien tiene ya algo así armado que pueda pasarme fotos y datos ? Agradecería mucho ya q x acá el calor es tremendo y es imposible salir así y más cuando estas acostumbrado al aire acondicionado....aclaró q el viesa tenía y no me sirvió para nada xq sólo larga humedad y no enfría la cabina...gracias..

Hola si tenes diagramado y hecho un buen tablero de ingreso y seleccion de energia a usar no tendras ningun drama, y buena ventilacion que le llegue al generador para que se refrigere acordate que son enfriados a aire . De paso este tablero te sirve para todas las ocasiones y situaciones posible digamos es totalmente funcional .Te paso un dato de mi tablero .

Imagen


Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Aclaro otra cosa que luego vi que puso Eduardo:

Eduardo puso:
Pablo aclaratoria: la llave inversora no hace falta en mi sistema porque las termicas estan solidarias unidas en posicion opuestas ( el esquema lo refleja)y cuando una corta la otra conecta ok? se entiende? y respecto a tu sistema de carga esta bien siempre y cuando sean ambas baterias iguales y ademas es manual no asi el sistema del divisor automatico que tengo yo o como el que detallo gustavo (mb608)
Aclarado esto saludos a todos
Eduardo


Eso minimiza lo que puse anteriormente, pero tampoco me gusta. El paso o transferencia se debe hacer en dos pasos, dando tiempo para que se extinga un circuito (chispa) y se energice nuevamente con la otra fuente. Sino, si se hace en un sólo paso, se originan transitorios no deseables, que en el peor de los casos, puede quemar el inverter, por ejemplo.

En el post: SISTEMA ELÉCTRICO CON INVERSOR - CONSEJOS

Pablo y otros proponen una llave inversora doble con punto medio. Eso es mejor. No me gusta la llave , pero si los consumos no son grandes, vale.

Prefiero las llaves inversoras dobles rotativas a levas marca Vefben: (siempre con punto medio)

http://electro2001.com.ar/archivos/vefben.pdf

Como siempre decimos, es mi opinión. Sólo que del tema eléctrico, algo conozco. :lupa:

Saludos
Benjamin


Nunca hay chispas acciono y despues conecto a la red o al generador nunca tendre esas dos fuentes de energia disponibles juntas es imposible
Slds
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Dic 10, 2017 1:21 am

Pablo y otros proponen una llave inversora doble con punto medio. Eso es mejor. No me gusta la llave , pero si los consumos no son grandes, vale.

Prefiero las llaves inversoras dobles rotativas a levas marca Vefben: (siempre con punto medio)

http://electro2001.com.ar/archivos/vefben.pdf

Como siempre decimos, es mi opinión. Sólo que del tema eléctrico, algo conozco. :lupa:

Saludos
Benjamin[/quote]




Benjamin ya respondi antes , en mi caso no veo la necesidad de la inversora, pero si uds lo ven mejor haganlo asi, lo que si y ahi si discuto a cualquiera la inversora no les dara la protecion que las termomagneticas entregan , por lo tanto deberan colocar la inversora sumada a las termomagneticas .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Dic 10, 2017 1:29 am

JAVIERALEJANDRO escribió:Gracias muchachos...x el consejo..mi grupo es un honda eu20 inverter..y la idea era a vaya abajo del chasis con una puerta x el costado con rejillas de respiradero...gracias x los datos

Estimado Javier
Discrepo de las opniones de los demas foreros en cuanto a que no podes llevar el generador encendido , y sobretodo siendo un inverter , con buena aireacion y un buen tablero de conexiones lo podes llevar , el combustible en los inverter y demas va completamente aislado cerrado el TK , asi que no veo el problema .
Si razonamos un poco mas y ya viajando en el tiempo no olvidemos que los primeros autos no traian bomba de combustible y el mismo descendia a la cuba del carburador por gravedad (igual condicion que en los generadores electricos) y entonces pregunto: todos aquellos autos no eran actos a circular ?? circularon durante años todos los caminos de nuestra querida patria y que por aquellos años eran mas que caminos huellas . Si alguien tiene alguna razon valedera que se me escape a mi, por favor explayarse .

Saludos y a disposicion como siempre . :sombrero: :sombrero: :o

Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Dom Dic 10, 2017 3:53 pm

Gracias x sus opiniones. ..todas son valederas..la idea es ponerlo abajo como dije con una puerta de costado con rejilla y en la caja q se le agua para q este asentado en generador hacerle tamb unas rejillas para q circule en aire..la idea es sólo enchufar directo el aire..Q sólo vaya el aire andando odvio con unas Llácer térmicas y diyuntor...vi en YouTube vidros q llevan encendidos o lo ponen en las llamadas Box al generador si pueden ver fujencen...

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por danielt » Dom Dic 10, 2017 8:30 pm

El seguro te lo permite?
:o

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por bjap » Lun Dic 11, 2017 4:22 pm

Bueno, el post original era sobre llevar 220 V en el MH.
El planteo era si podía ser un grupo electrógeno andando.

Como siempre, damos opiniones, no obligaciones. Cada uno es libre.

Mi punto de vista: NO LO HARÍA. Me parece muy peligroso.

El motor de un vehículo, fue fabricado para esta situación, funcionamiento en movimiento. Cuando vamos circulando, tenemos un montón de sistemas de alerta que vamos monitoreando permanentemente por si ocurre algo.
Esos grupos electrógenos pequeños, hasta donde conozco, no tienen todas esas cuestiones.
Ponerlo a andar , encerrado en una baulera , por más ventilada que fuera, mientras vamos circulando, disculpen muchachos: me parece PELIGROSO, yo no lo haría. :-o :-o :-o
Tampoco creo una compañía de seguro avale ese funcionamiento.

Luego, el tema de la llave inversora o doble térmica, es tema de otro post.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Dic 13, 2017 8:33 am

Imagen
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por danielt » Jue Dic 14, 2017 6:08 am

Curiosidad: En caso de accidente no habria riesgo de electrocucion?
:o

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Dic 14, 2017 9:18 am

danielt escribió:Curiosidad: En caso de accidente no habria riesgo de electrocucion?
:o
Supuestamente el fusible del generador saltaria en caso de cortocircuito, respecto a la electrocucion.... :roll: :roll:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por Torinose » Jue Dic 14, 2017 1:14 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Imagen

muy bueno, apurado por llegar al cuartel de bomberos!!!!
otra virtud de las casas rodantes :-D :-D :-D :-D

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por bjap » Jue Dic 14, 2017 2:50 pm

danielt escribió:Curiosidad: En caso de accidente no habria riesgo de electrocucion?
:o
No, porque el grupo no estará conectado a tierra. No tiene referencia de tierra.
Para electrocución, haría falta agarrar con las manos los dos cables de salida.

Si el generador del grupo, tiene referencia a masa, es decir un cable de salida a masa, el otro tendrá riesgo de electrocución.

Cuestión de probar con tester o lámpara serie o megohmetro (mejor). Para saber estado de la aislación del generador del G.E.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por PANDRES10 » Vie Dic 15, 2017 9:52 am

en referencia al titulo del post, yo si ando con 220V en viaje con el FORTINBUS para alimentar la heladera, ya que a gas se me apaga.
lo hago a través de una batería de gel de 155A y celtik 1500
la bateria la tengo conectada al alternador a través de una ficha que voy conectando o desconectando en viaje según la necesidad de carga que necesite la batería.
así me dá buenos resultados, mantengo la heladera prendida en viaje, la batería cargada y en un caso hasta ahora, mis sobrinos pusieron un pen en la tele y fueron viendo videos mientras manejaba.
entre el celtik y la conexión de 220V que sale para alimentar todo esto puse una termica de 15A.
en caso de accidente de gravedad, calculo que el celtik saldrá disparado por los aires y se desconectará :eek: :eek:
solo le pido a Dios que nunca suceda [-o<
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por bjap » Vie Dic 15, 2017 11:54 am

PANDRES10 escribió:en referencia al titulo del post, yo si ando con 220V en viaje con el FORTINBUS para alimentar la heladera, ya que a gas se me apaga.
lo hago a través de una batería de gel de 155A y celtik 1500
la bateria la tengo conectada al alternador a través de una ficha que voy conectando o desconectando en viaje según la necesidad de carga que necesite la batería.
así me dá buenos resultados, mantengo la heladera prendida en viaje, la batería cargada y en un caso hasta ahora, mis sobrinos pusieron un pen en la tele y fueron viendo videos mientras manejaba.
entre el celtik y la conexión de 220V que sale para alimentar todo esto puse una termica de 15A.
en caso de accidente de gravedad, calculo que el celtik saldrá disparado por los aires y se desconectará :eek: :eek:
solo le pido a Dios que nunca suceda [-o<

Eso es otra cosa. Eso si se puede y con una instalación eléctrica bien hecha, no veo peligro.

Sólo hay que cuidar el tema de la batería. La batería es energía almacenada. No es para que una heladera ande toooodooo el día. Depende de la batería, la heladera y el sistema de recarga que tenga.
El sistema de recarga de la batería, puede ser el alternador del motor (como pone Pablo) o un sistema de placas solares con su regulador.
Con un buen balance energético, funciona bien, sin problemas y sin peligros. Hasta se podría poner un generador eólico pequeño, si aguanta los 80 km/h de viento, :D )
Yo tengo una batería de auto normal, y un conversor 12/220 de 300 W. NO hago funcionar la heladera con eso. Sólo sirve para consumos menores, pero sobra la iluminación de la casilla que es base lámparas LED.
En general, la heladera mantiene su temperatura fresca durante las horas de marcha. Por lo menos, para las cosas que llevamos nosotros.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder