Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por bjap » Mar Mar 19, 2019 2:09 pm

Ja, ja, jaaaa

Si te sirve de consuelo: no eres el único que tiene que “batallar” (a decir de los españoles), para salir a rodantear.

Pero es cuestión de días: tres o cuatro MIL días, luego estará todo preparado :-D :-D :-D

En definitiva, siempre se encuentra qué hacer al equipo. Aún así, pueden ocurrir sorpresas en el camino.
Para las “sorpresas”, llevo una “bruta” caja de herramientas. Tornillos de distintos tipos y medidas, remaches, y que nunca te falte un poco de alambre y cinta “duck tape” (esa cinta con que Mario Baracus armaba ultra livianos en Brigada A). Hasta taladro inalámbrico llevo.
No llevo soldadora de arco porque no tengo una pequeña y liviana.

Suerte y dale para adelante: “se hace camino al andar”

Abrazo
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Mar Mar 19, 2019 3:24 pm

Sii Beja, yo sin la caja de herramientas no voy ni al baño jajaja.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por JULI » Mar Mar 19, 2019 7:05 pm

Deseamos un Excelente viaje!!! :smile:
tranquilo si la ruta esta deteriorada, y a disfrutar del equipo y del paisaje!!! ademas de la Flia :sombrero:

Si cuando volvés, no contas lo vivido :garrote:
Te expulsamos!!!
jajaja

buen viaje!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por bjap » Mar Mar 19, 2019 9:32 pm

JULI escribió:
Mar Mar 19, 2019 7:05 pm
Deseamos un Excelente viaje!!! :smile:
tranquilo si la ruta esta deteriorada, y a disfrutar del equipo y del paisaje!!! ademas de la Flia :sombrero:

Si cuando volvés, no contas lo vivido :garrote:
Te expulsamos!!!
jajaja

buen viaje!!! :sombrero:

Eso, eso :sii: :sii: :sii:

Esperamos fotos y relatos [-o<

Y después de todo lo que escribimos, bajo pena de excomunión :-D :-D :-D
Imagen Imagen Imagen Imagen

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Mar Mar 19, 2019 11:33 pm

JA!! Quedense tranquilos que les voy a ir contando mientras consiga internet. La idea era salir ahora a la madrugada pero entre que hoy fui a cambiarle las cubiertas a la camioneta, después a retirar las fundas para el aire y la garrafa, a hacer arreglar el porta lampara de la patente para evitar multas, comprar focos de repuesto, soldar y hacer los soportes para los tanque de agua de la camioneta que encima mañana a la mañana tengo que terminar de poner, y 40 cosas mas que no me acuerdo. Decidimos dormir tranquilos, terminar todo mañana y salir al medio día o a la hora que sea pero tranquilos de irnos con todo en orden.

Podría haberme quedado trabajando hasta las 2 de la mañana y terminar las cosas, pero mañana me iba a dar sueño manejando e iba a tener que parar los mismo, para colmo seguro me olvidaba algo importante.

Ya fuí al supermercado y compré de todo para llevar al viaje y cargamos mas de la mitad de las cosas en la casilla, solo faltan las cosas de la heladera y algunas cositas que están embaladas en cajas.

Pero en el super me saltó una duda sobre el control fitosanitario ¿Que es lo que no se puede pasar? ¿Solo frutas y verduras o hay mas cosas que te frenen? Por ejemplo el tomate enlatado ¿Se puede pasar?

Saludos.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por JULI » Mié Mar 20, 2019 12:09 am

1°) está muy bien salir descansado!!!
2°) Fitosanitario: nada de carnes crudas, como jamon crudo, salame, etc,
nada de verduras y frutas,
el resto, procesado y cerrado: no hay problema!!!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por claudio2009 » Mié Mar 20, 2019 9:16 pm

Comparto con Juli y con la desicion tuya Lucas de salir descansado :-(
Buenisima la informacion Juli,algunas dudas mas...por ejemplo mermelada casera(higos,manzanas y tomate)se podra llevar? digo a la vista :malvado:

Y carnes cocidas? por ejemplo lechon,se puede llevar en la heladera? lechon crudo y congelado en el freezer? :?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Mié Mar 20, 2019 9:25 pm

Bueno salimos nomas! Me agarro sueño hace un rato así que hoy dormimos en Río 4 y mañana seguimos a Potrero de Funes. Mañana veo como subir fotos.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por JULI » Mié Mar 20, 2019 11:31 pm

Encontre esto: en la web https://www.patagonia-argentina.com/e/c ... unbapa.php

Región Protegida Patagónica, qué es y cómo conservarla
La Región Protegida Patagónica posee estatus zoo y fitosanitarios diferenciados a los del resto del país, lo que permite la comercialización de su producción a los mercados internacionales más exigentes.
La Patagonia es la única región del país reconocida internacionalmente como Área Libre de Mosca de los Frutos. Del mismo modo, una extensa parte de su territorio se encuentra también reconocida a nivel internacional como Área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, lo que genera importantes beneficios para toda la actividad agropecuaria regional, uno de los pilares económicos de la región.

Para poder mantener este estatus es muy importante la realización de controles en los puntos de acceso a la región. Esta tarea se encuentra delegada en la FunBaPa.

Una de sus principales preocupaciones es el control en el momento del accesode los vehículos a la región patagónica, ya que el mayor riesgo se genera con el ingreso de productos de origen vegetal y animal.
En relación con esto último, es importante mencionar que en los puestos de control los más perjudicados suelen ser los turistas quienes, a la hora de su viaje, por desconocimiento, muchas veces transportan productos prohibidos.
Veamos una lista aproximada de los productos de origen vegetal y animal restringidos:
Los productos con ingreso restringido y/o prohibido a la Región Protegida Patagónica son todos aquellos capaces de vehiculizar la Fiebre Aftosa y la Mosca de los Frutos.

El primer grupo (relativo al Área Zoo, de "animal") contempla animales en pie, carnes y productos, subproductos y derivados de origen animal.
El segundo grupo (relativo al Área Fito, de "vegetal"), contempla a todos los "Hospederos de Mosca de los Frutos". Una lista de los más conocidos es la siguiente. Para ver la lista completa, consulte aquí:
Arándano - Pera - Damasco - Cereza - Ciruela - Durazno - Fresa / Frutilla / Frambuesa - Higo - Granada - Kiwi - Kinoto - Lima - Mandarina - Mango - Manzana Membrillo - Naranja - Pimientos y ajíes - Nísperos - Palta - Pera - Pomelo - Uva

Los puestos de control están ubicados en el curso de los Ríos Barracas yUno de los controles en la ruta. Colorado. Los más importantes son:
Km 714 de la Ruta Nac. Nº 3, al sur de Bahía Blanca
La Adela - Río Colorado
La Japonesa
Casa de Piedra
25 de Mayo - Catriel

Es interesante conocer las preguntas más frecuentes que los viajeros que ingresan a la Patagonia se hacen frente a las barreras zoofitosanitarias y las respuestas que brinda el organismo.
Tengamos en cuenta estos datos y ayudemos a conservar a la Patagonia libre de plagas!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 21, 2019 9:36 pm

Hola Juli y gracias por tu tiempo,mira esa pagina o una muy parecida la lei y me dejo con esas dudas,ahora quise mirar las preguntas frecuentes y da error :sin_remedio:
No dice nada de alimentos cocidos y/o freezados,o al menos no encontre nada al respecto.
Veo exelente el control en cuanto a los vegetales y frutas pero no entiendo como puede desarroyarse una enfermedad o plaga por ejemplo en encurtidos,o carne cocinada :?:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Vie Mar 22, 2019 10:23 pm

Le cuento un poco sin fotos por que la internet que tengo es pésima. De Río 4 viajamos a San Luis y subimos al norte hasta la florida. Un lugar muy lindo y digno de conocer! Ahí comimos un asado y pasamos la noche. Esta mañana salimos pasando por San Rafael hasta el Sosneado y bajamos a Malargue. Ahora estamos en la estación de servicio donde vamos a dormir y mañana vemos que itinerario seguimos. Cuando consiga una mejor conexión subo una fotos. Pasamos el control fitosanitarios de Mendoza y lo único que no se podía pasar eran frutas pero verduras y carne si. Sin embargo me dijeron que en el de Neuquén tampoco se pueden pasar carnes.

Saludos.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por claudio2009 » Vie Mar 22, 2019 11:09 pm

Gracias Lucas por la informacion y sigan disfrutando de esos hermosos paisajes de la tierra del sol y del buen vino :evil:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Dom Mar 24, 2019 11:38 pm

Volvimos a tener conexión, no muy buena pero suficiente como para contarles por donde vamos. Desde la última vez que pude postear desde Malague seguimos bajando y tras pasar más de 90 km de ripio llegamos cansados y de noche a Chos Malal. Ahí dormimos anoche después de dos horas de sacar tierra de adentro de la casilla y bañarnos. Hoy bajamos por la 40 hasta las lajas, y de las lajas subimos a Caviahue, como no había camping seguímos subiendo hasta Copahue que es desde donde les escribo.

Consejo, salvo que tengan una camioneta 4x4 y con buena fuerza, con una casilla pesada no se larguen. A mi me costo horrores subir, son muy empinadas y largas las subidas y de tanto ir tirando me empezaba a levantar temperatura el motor, paraba un rato moderando esperaba que bajase y le daba de nuevo.
Mi casilla con las modificaciones que le hice debe estar en los 1600kg. La camioneta otros 2850 mas todo el equipaje. El pobre motorcito tenía que ir en segunda y en partes ponerle la baja para subir, y eso que el motor es nuevo, tiene apenas 18 mil km.

Como llegamos con los últimos rayitos de sol no pude ver mucho. Mañana voy a conocer y a descansar un día o dos antes de seguir viaje.

PD: si tienen mujeres locas por la limpieza no se metan a este tipo de ripios. La mía me tiene penado a no pisar mas un ripio o se divorcia jajaja. Así que no le dije nada que todavía nos falta el ripio a Villa Pehuenia cosa de postergar el problema unos días. Mañana la llevo a cenar para ir suavizando las cosas :silbo:

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Dom Mar 24, 2019 11:40 pm

claudio2009 escribió:
Vie Mar 22, 2019 11:09 pm
Gracias Lucas por la informacion y sigan disfrutando de esos hermosos paisajes de la tierra del sol y del buen vino :evil:
De nada Claudio. En lo que necesites ya sabes. Llámame nomas, un abrazo.

Lucas_cba
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ene 05, 2019 10:45 am
Marca: SAN NICOLAS
Modelo: 520 DOBLE EJE CON FRENOS ELECTRICOS

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por Lucas_cba » Lun Mar 25, 2019 12:12 am

Algo que me olvide de poner en el otro post. Vengo sin frenos en la casilla desde Malagueña. Por que se trabo el control del freno y me los accionaba a fondo apenas tocaba el freno. Me pegue un julepe en la ruta cuando peine el freno y la casilla se me clavo de atrás sacudiéndome por toda la ruta. Así que lo desconecte y pregunte el cable a la lanza. Como la camioneta es pesada no tuve problemas. Gracias a dios es lo único que rompimos hasta ahora.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por JULI » Lun Mar 25, 2019 7:42 am

Vamos Lucas :evil: :evil: :evil:

Bueno, cada viaje, se aprende algo... Por ejemplo:
Que en las ventanas corredizas entra polvo: resolvelo con cinta de enmascarar!!!
me pasó cuando entré a pehuenia y aun tenia ventanas corredizas, al salir, con las cintas se redujo al 10%...
(luego cambié por levadizas, x ahora no entra polvo).

TEMA FRENOS: tratá de comunicarte con el fabricante, q te guíe x mail, como lo resolves... todavia te falta hacer unos cuantos km's.

Temperatura: en las trepadas, la encarás en 2da, un poco enroscado el motor (2500RPM aprox), o las trepas a menos de 2000rpm?

PD: la amenaza de divorcio, es la clásica en Los Dakar Rodanteros, es para ponerle un poco de pimienta, luego pasa la tormenta!!!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por bjap » Lun Mar 25, 2019 7:01 pm

Excelente, :reverencia:

Nosotros también dormimos en Copahue, porque Caviahue no tenía camping abierto.
Teníamos nieve arriba y todo.

El tema tierra, se va mejorando de a poco.
Vas sellando toooodo. Cada agujero, cada junta. Mucha espuma de PU y sellador siliconas.
La rejilla de la heladera también deja entrar abundante tierra. La tapo con plástico y cinta autoadhesiva.
Pero me parece es muy difícil (por no decir imposible) anular completamente el ingreso de tierra.

La subida a Copahue, no tuve problemas. Mi casilla tambien pesa 1600 kg en orden de marcha.
La Toyo la lleva bien. Ya probé hasta 4.200 m.s.n.m.
Es más, en el camping tuve que maniobrar de noche con nieve/hielo para estacionar. .
Y por supuesto, tanto “sangoloteo” pasó factura. Tuve que arreglar unos remaches cortados del soporte del tanque agua potable.
Delicias de la vida rodantera. :-D

Dale para adelante, que “nadie te quita lo bailado” :evil: :evil:

Saludos :smile:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por claudio2009 » Lun Mar 25, 2019 8:54 pm

Hola Lucas :sombrero: que macana lo de los frenos pero por suerte los pudistes desconectar.
Lo de la entrada de tierra te lo comente el otro dia pero por si le sirve a lgun rodantero yo lo solucione casi al 100% con un presurizador que tome aire de afuera y arriba forzandolo al interior del Mh,en la casilla habria que ver si no va envuelta en tierra que levanta la camioneta y ahi seria inutil esta sugerencia
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por roberto sucom » Lun Mar 25, 2019 10:20 pm

Hola Lucas, me alegro que pasaste lo peor, que ya te lo dijimos :-? pero como yo decia cuando era joven si para un tractor yo paso, lo que si tenes que aguantar la radio :bruja: asta que yo le digo apaga la radio y dejame pensar.
De aqui en mas procura agarrar lo menos posible de ripio, para evitar el divorcio, si entras por Villa traful que es hermoso, tambien tenes mucho ripio y ceniza que se mete por todos lados, podes entrar desde San Martin de los Andes y volver de vuelta a la 40 y seguir a Villa la Angostura.
Si en una subida se bajan las RPM a menos de 2.000 baja cambios tiene que ir a 2.500 RPM diriamos que alegre pero no cagandose de risa.
Como te dijimos el ripio es muy dañino, rompe cubiertas, amortiguadores, motores crucetas y carrocerias.
Por el freno fijate debajo de la chata, quizas una piedra golpeo un cable y se estan pegados accionando el freno al max.
Seguimos con vos, por cualquier cosa aqui estamos, ahora olvidate de los problemas y disfruta.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

GonzaTRX450
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: Preparando mi primer viaje largo y con algunas dudas.

Mensaje por GonzaTRX450 » Lun Mar 25, 2019 10:44 pm

jjajaja que tema el ripio- tierra-mujeres, si lo sabre ya que hice 700km de ripio
Preparate para villa pehuenia, consejo, no te vas a poner a investigar de donde entrar el polvo porque no vas a lograr una hermeticidad absoluta , ya mismo le hago leer tu relado a mi señora, porque se quedo caliente con que compre la SAN NICOLAS, y tambien se llena de tierra.
Bueno como consejo, desarma la cama cuando viajas, asi las sabanas nose te llenan de tierra, lleva todo en bolsas hermeticas tipo Ziploc o la bolsas donde vienen los acolchados esas transparentes con cierre, son ideales, porque ves que llevas y te permite visualizar mas rapido, tema utencillos de cocina, nosotros no dejabamos nada, envolsavamos todo, o mandabamos todo en tupper, si tenes alacenas es recomendable guardar todo arriba, ahi no llega mucho el polvo, por lo menos en la experiencia que fuimos recabando en este viaje al sur.
obviamente con un niño mediante de 2 años, casi nos llevaba levantar campamente 2hs o mas, guardar todo y enlistar todo para que todo se aguante el ripio, pero bueno, son detalles que tranqui cuando vuelvas se puede pulir y aguante el DAKAR RODANTERO.
No viajes con los tanques de agua llenos al pedo, en el sur me di cuenta que los mas facil de conseguir es agua y polvo :medito:
no te pierdas de ir al piedra mala, en el parque nacional lanin, es espectacular, no le digas a tu señora que es ripio, cedala y decile que es autopista, los mapuches se pusieron las pilas y construyeron..
Imagen

Responder