Buenas Tardes Rodanteros! Me presento!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
CarlosV
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 22, 2024 2:37 pm
Marca: Eco 2.0
Modelo: En búsqueda de CR que pueda tirar con la Eco.

Buenas Tardes Rodanteros! Me presento!

Mensaje por CarlosV » Lun Abr 22, 2024 3:13 pm

Estimados, muchas gracias de antemano por todo el maravilloso material compartido aquí. Me presento, soy de Wilde pdo de Avellaneda en Buenos Aires. Sagitariano que le gusta recorrer y el aire libre. Estoy en busca de ayuda para definir que tipo de Casa Rodante puedo tirar con mi EcoSport 2.0 Automática. Leí comentarios que hay unos temas referidos a la estructura de la Eco por lo que el manual sugiere carga de arrastre máximo de 500Kg. También leí sobre ciertos refuserzos que hacen a la estructura para poder remolcar justamente un poco más de ese peso. Agradecería si alguien que posea Eco me pueda proveer de experiencias reales de pro/contras. Desde ya muchas gracias y saludos a todos!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3638
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Buenas Tardes Rodanteros! Me presento!

Mensaje por bjap » Lun Abr 22, 2024 5:19 pm

Bienvenido CarlosV :sombrero: :sombrero:

Respecto a tus dudas, veremos si aparece algún usuario de Eco Sport automática.

Diría verifiques con la marca o concesionario, de las capacidad de arrastre de tu vehículo.

Hay cajas automáticas que andan muy bien remolcando, pero otras no (por ejemplo, las cajas CVT no suelen ser aptas para remolcar).

Una camioneta normal (Toyota, Ford, Nissan, etc) , todas tienen chasis muy cojudos. De ahí uno puede anclar un enganche bien fuerte.
Pero, me parece no es el caso de la Eco Sport. Fíjate bien los anclajes posibles. Sino, corres riesgo de romper la parte trasera de la camioneta.
El enganche debe poder soportar peso, mínimo 50 kg. Sino tendrás una bonita CR ¨bailarina¨ en ruta.

Fíjate en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=olq6nEag3dQ

O sea, busca una CR liviana. Si es una teardrop, no tendrás problemas.

Suerte y saludos :o

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Buenas Tardes Rodanteros! Me presento!

Mensaje por kumo » Lun Abr 22, 2024 6:36 pm

yo tire con una palio adventure loker 1.6 a mi casita actual una ITATI 360 TLI , es muy liviana y al tener freno y techo levadizo es mas facil de llevar, pero muyyyyy tranqui, igual despues cambie por un chata. Calculo que la ford debe ser igual en su falso chasis ,tenes que llevarla a un buen lugar para que te pongan el enganche " enganches ROSELLO" en lomas de zamora es recomendable. tel 11 3866 4690. suerte
:o :o :o :-(
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3638
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Buenas Tardes Rodanteros! Me presento!

Mensaje por bjap » Lun Abr 22, 2024 7:04 pm

kumo escribió:
Lun Abr 22, 2024 6:36 pm
yo tire con una palio adventure loker 1.6 a mi casita actual una ITATI 360 TLI , es muy liviana y al tener freno y techo levadizo es mas facil de llevar, pero muyyyyy tranqui, igual despues cambie por un chata. Calculo que la ford debe ser igual en su falso chasis ,tenes que llevarla a un buen lugar para que te pongan el enganche " enganches ROSELLO" en lomas de zamora es recomendable. tel 11 3866 4690. suerte
:o :o :o :-(

Claro, tal cual. Tiras una Itati de techo levadizo.
Creo es de las mejores construcciones . Y no es tan pesada.

Otras, son más pesadas o peor construídas.

Si el amigo se inclina por una de esas, estaría bárbaro.

Saludos :o
Imagen Imagen Imagen Imagen

egocarman
Mensajes: 708
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Buenas Tardes Rodanteros! Me presento!

Mensaje por egocarman » Lun Abr 22, 2024 8:28 pm

Hola Carlos V, bienvenido, buenos consejos te estan pasando, fundamental lo del refuerzo en el chassis. Suerte en la busqueda, Sdos.
Mi jardín es mi país.

CarlosV
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 22, 2024 2:37 pm
Marca: Eco 2.0
Modelo: En búsqueda de CR que pueda tirar con la Eco.

Re: Buenas Tardes Rodanteros! Me presento!

Mensaje por CarlosV » Mar Abr 23, 2024 11:57 am

Muchas gracias a todos por los consejos!!!! Voy por el reforzado del chasis y luego les cuento! Nos gustó una PBarbus de 4m que en fábrica me pasaron un peso de 1250Kg y tiene freno. Veré por esta opción de Itatí que comentan. La idea es a futuro cambiar por alguna Pick-Up pero mientras tanto poder ir tirando con la Eco para visitar zonas que no requieran de mayor potencia o 4x4. Nuevamente muchas gracias por los comentarios!. saludos.

Responder