consulta por calefactor

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: consulta por calefactor

Mensaje por fontanero » Lun Jul 11, 2016 5:22 pm

fabianvinci escribió:Hola Aleman, acabo de instalar el clover, el agujero lo hice con agujereadora, promero dibuje desde adentro,, calcule el centro y pase una mecha, tomando ese centro desde afuera, dibuje el diametro del caño y fui haciendo agujeritos, despues, si con una caladora corté, luego coble un pocito la chapa para que pase bien el caño ya que si queda muy apretado se deforma y no entra el sombrero....luego puse fastix para alta temperatura para sellar y luego inserte el sombrero que al tener vuelo disimula y no permite ver el sellado con fastix rojo.....en fin quedó bien, calienta de primera....es un clover de 1000
Yo tengo que poner calefactor, pero creo que para la CR (4mts) lo mejor que me resulta es el Clover 1000 por las medidas y por no poder colocarlo en la puerta que tiene vidrio. Me queda un solo lugar quitando un tramo pequeño de la mesada, que ademas es de forma curva y no sirve de mucho. Las dimensiones son perfectas. Disculpa que te pregunte, cuanto vale? :sombrero:

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: consulta por calefactor

Mensaje por fabianvinci » Mar Jul 12, 2016 12:57 pm

fontanero escribió:
fabianvinci escribió:Hola Aleman, acabo de instalar el clover, el agujero lo hice con agujereadora, promero dibuje desde adentro,, calcule el centro y pase una mecha, tomando ese centro desde afuera, dibuje el diametro del caño y fui haciendo agujeritos, despues, si con una caladora corté, luego coble un pocito la chapa para que pase bien el caño ya que si queda muy apretado se deforma y no entra el sombrero....luego puse fastix para alta temperatura para sellar y luego inserte el sombrero que al tener vuelo disimula y no permite ver el sellado con fastix rojo.....en fin quedó bien, calienta de primera....es un clover de 1000
Yo tengo que poner calefactor, pero creo que para la CR (4mts) lo mejor que me resulta es el Clover 1000 por las medidas y por no poder colocarlo en la puerta que tiene vidrio. Me queda un solo lugar quitando un tramo pequeño de la mesada, que ademas es de forma curva y no sirve de mucho. Las dimensiones son perfectas. Disculpa que te pregunte, cuanto vale? :sombrero:

por la compra comunitaria me costo $2760 + $140 de envío a Cañuelas,
el_aleman escribió:Gracias x la info Fabian!! Te quedo super prolijo!! Felicitaciones!!! Si podes pone una foto de como quedo del lado de adentro.

Desde ya muchas gracias!
Imagen
Imagen
en esta foto se ve que atornille la estufa desde mas abajo que los soportes , esto debido a que por allí pasaba un hierro de la estructura de la puerta...
Imagen
acá se ve que la estufa queda separada 1,5 cm aprox de la puerta , en el paso del caño por la puerta saque parte del tergopol y puse unas tiras de amianto o algo parecido, igual el caño que calienta es el del centro ....que no está en contacto con la puerta...
Imagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: consulta por calefactor

Mensaje por haiha » Mar Jul 12, 2016 1:24 pm

fontanero escribió:
fabianvinci escribió:Hola Aleman, acabo de instalar el clover, el agujero lo hice con agujereadora, promero dibuje desde adentro,, calcule el centro y pase una mecha, tomando ese centro desde afuera, dibuje el diametro del caño y fui haciendo agujeritos, despues, si con una caladora corté, luego coble un pocito la chapa para que pase bien el caño ya que si queda muy apretado se deforma y no entra el sombrero....luego puse fastix para alta temperatura para sellar y luego inserte el sombrero que al tener vuelo disimula y no permite ver el sellado con fastix rojo.....en fin quedó bien, calienta de primera....es un clover de 1000
Yo tengo que poner calefactor, pero creo que para la CR (4mts) lo mejor que me resulta es el Clover 1000 por las medidas y por no poder colocarlo en la puerta que tiene vidrio. Me queda un solo lugar quitando un tramo pequeño de la mesada, que ademas es de forma curva y no sirve de mucho. Las dimensiones son perfectas. Disculpa que te pregunte, cuanto vale? :sombrero:
Hola Fontanero, yo estuve en la compra comunitaria. Hable con Marcelo de la fabrica Clover, consultando por que TB comprar para mi Anahi de 4.00 mts (si el de 1000 o el de 1500 cal), y me recomendo el de 1500 calorias. Me dijo que tienen comprobado que consume mucho menos al trabajar al minimo ( el de 1000 cal hay que ponerlo mas fuerte), y la diferencia es ridicula, si mal no recuerdo, algo de $200.-
Suerte con la busqueda, un fuerte abrazo.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: consulta por calefactor

Mensaje por fontanero » Mar Jul 12, 2016 3:05 pm

haiha escribió:
fontanero escribió:
fabianvinci escribió:Hola Aleman, acabo de instalar el clover, el agujero lo hice con agujereadora, promero dibuje desde adentro,, calcule el centro y pase una mecha, tomando ese centro desde afuera, dibuje el diametro del caño y fui haciendo agujeritos, despues, si con una caladora corté, luego coble un pocito la chapa para que pase bien el caño ya que si queda muy apretado se deforma y no entra el sombrero....luego puse fastix para alta temperatura para sellar y luego inserte el sombrero que al tener vuelo disimula y no permite ver el sellado con fastix rojo.....en fin quedó bien, calienta de primera....es un clover de 1000
Yo tengo que poner calefactor, pero creo que para la CR (4mts) lo mejor que me resulta es el Clover 1000 por las medidas y por no poder colocarlo en la puerta que tiene vidrio. Me queda un solo lugar quitando un tramo pequeño de la mesada, que ademas es de forma curva y no sirve de mucho. Las dimensiones son perfectas. Disculpa que te pregunte, cuanto vale? :sombrero:
Hola Fontanero, yo estuve en la compra comunitaria. Hable con Marcelo de la fabrica Clover, consultando por que TB comprar para mi Anahi de 4.00 mts (si el de 1000 o el de 1500 cal), y me recomendo el de 1500 calorias. Me dijo que tienen comprobado que consume mucho menos al trabajar al minimo ( el de 1000 cal hay que ponerlo mas fuerte), y la diferencia es ridicula, si mal no recuerdo, algo de $200.-
Suerte con la busqueda, un fuerte abrazo.
Gracias por el dato, tenes razon en los avisos de Mercado Libre especifican que con una garrafa de 10Kg el de 1500 calorias te rinde 88 hs y el de 1000 66hs. me parecio una locura pero ahora lo entiendo. :sombrero:

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: consulta por calefactor

Mensaje por dalessio luis » Mié Ago 03, 2016 11:39 am

pregunto desde mi ignorancia por que todos los colocan en la puerta??????
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: consulta por calefactor

Mensaje por fontanero » Mié Ago 03, 2016 2:06 pm

dalessio luis escribió:pregunto desde mi ignorancia por que todos los colocan en la puerta??????



Yo tambien me preguntaba lo mismo, pero en una CR tenes muy poco lugar o casi nada donde se pueda colocar un calefactor con salida al exterior. La puerta se transforma en el lugar mas indicado por no tener nada por delante (alacenas, heladera, guarda ropa o asientos que luego se transforman en la mesa, tambien se bloquean lugares con las cuchetas)
Despues de hacer este analisis solo te queda la puerta.
En mi caso particular ni eso me queda porque la puerta tiene vidrio. Me estoy rompiendo el mate y solo me quedaria un sector de la mesada a la izquierda de la cocina que tendria que recortarlo para poder poner un Clover 1000 y tampoco me gusta la idea, la otra seria colocarle a la puerta un vidrio mas corto o al actual sacarle unos 40 cms y poner un panel de chapa en su lugar con el orificio de la salida. :sombrero:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: consulta por calefactor

Mensaje por Edumendoza » Jue Ago 04, 2016 3:56 pm

dalessio luis escribió:pregunto desde mi ignorancia por que todos los colocan en la puerta??????
Hola:
Esta es otra opción:
Imagen

Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: consulta por calefactor

Mensaje por dalessio luis » Vie Ago 05, 2016 8:45 am

Edumendoza escribió:
dalessio luis escribió:pregunto desde mi ignorancia por que todos los colocan en la puerta??????
Hola:
Esta es otra opción:
Imagen

Eduardo :sombrero:
a genial con un codo :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: consulta por calefactor

Mensaje por KUMELEN » Sab Ago 06, 2016 8:30 pm

Aleman yo tengo el clover de 1500 k es un tanque de guerra. Igual si tuviera que comprar ahora compraría uno con termostato.

Me pasa muchas veces que de noche afloja el frio y el viento y enseguida nos empezamos a cocinar y hay que levantarse a bajar la estufa.


Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: consulta por calefactor

Mensaje por jorgeauhri » Sab Ago 06, 2016 11:05 pm

KUMELEN escribió:Aleman yo tengo el clover de 1500 k es un tanque de guerra. Igual si tuviera que comprar ahora compraría uno con termostato.

Me pasa muchas veces que de noche afloja el frio y el viento y enseguida nos empezamos a cocinar y hay que levantarse a bajar la estufa.


Saludos
Hola:
Nosotros por mas fría que sea la noche tanto en casa como en la casilla, el calefactor al "mínimo", mas que todo porque creo con la llama baja, hay menos peligro del temible monóxido, o falta de oxígeno, además de menor consumo jaja.
:sombrero:
Imagen

Responder