Circular con 220 en el motorhome

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2054
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Circular con 220 en el motorhome

Mensaje por Albergar » Sab Dic 23, 2017 9:25 pm

Hola JAVIERALEJANDRO. Te comento mi experiencia, que tal vez te sirva.
Tengo un generador Dowel repedorro de 2KVA. Lo uso generalmente en casa o para emergencias. Cada tanto lo pongo en marcha para comprobar que está disponible cuando haga falta. Se me ocurrió probarlo con la carga máxima durante unos 10 minutos. Este aparato empieza a sacudirse de lo lindo a máxima potencia y como la tapa del tanque de nafta no era absolutamente hermético, perdió nafta y cuando me quise dar cuenta se había prendido fuego, con el tanque lleno de nafta. No se incendió mi casa de milagro y porque un vecino ayudó con la manguera, que estaba regando el jardín. No estaba preparado para eso. Hoy tengo un matafuegos y una manguera preparada para la ocasión. Lo tengo instalado en un pequeño hueco de aire y luz entre 2 habitaciones, con la salida del escape hacia el techo y un detector de monóxido de carbono.
Otro tema muy importante son los gases. Son muuyyyy venenosos y uno se da cuenta que se está muriendo hasta que es tarde.
Si se puede disponer de una plataforma trasera, conviene ubicarlo al aire libre, y si no llueve ni hay demasiado polvo, se lo puede usar. Sino conviene dejarlo apagado y tapado. Total cuando llueve refresca. Tener cuidado cuando se sacude, ya sea cuando arranca el aire o durante la travesía, que no pierda nafta. Tener la previsión por incendio. Como advertir la situación y que hacer si se presenta.
Por otra parte, habría que analizar si es posible utilizar un inverter de suficiente potencia para el arranque del aire acondicionado y además una batería de más de 200Ah que soporte un consumo de 100 a 200 A sin que el voltaje baje a menos de 11.5V , para que no se apague el inverter. Además se requiere un cargador capaz de cargar la batería en 2 ó 3 hs. Esto del inverter sería un lujo, como complemento del generador, cuando no se lo pueda usar.
De todos modos, sin el inverter y accesorios, un split + un generador es bastante más barato y potente que un aire acondicionado para uso automotor. Yo en lugar de un split, preferiría uno tipo ventana con sistema de motor inverter de alto rendimiento, que tienen bajo consumo y baja corriente de arranque. Los caños del split corren mayor riesgo de averiarse con las vibraciones.
Espero que te sirva la info, y si alguien advierte algo incorrecto, le agradecería que me lo comente.
Gracias. Saludos.
Alberto
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder